Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
joyo22 dijo:
eso depende de el presupuesto y lo que busca el usuario. En la casa de mis padres tenian superview y etb de internet y telefono. Por ahorrarse unos pesos se metieron al combo de telefonica. Les instalaron el internet y el telefono en 5 dias y la television en 32 dias!!! Ahora, para rematar, las facturas les llegaron mal dos meses con cobros absurdos. Llamaron para retirar el servicio (la calidad de audio e imagen de algunos canales es pesima) y se demoraron 13 dias mas para hacerlo pero obvio les cobraron. He escuchado varios comentarios negativos en los foros de telefonica en tv e internet asi como en los foros de etb pero, partiendo de mi experiencia, prefiero tener buenos servicios (etb internet+directv plus+etb telefono) pagando un precio mayor. Espero les sirva mi opinion sin ofender a nadie ni tener preferencias.

PD: no he probado el servicio tripleplay de cablenet

Y aca telebucaramanga que ya estaba ofreciendo tv digital pero el que proporciona telefonica, yo estaba considerando adquirirlo:|
 
Pues les cuento, yo en la empresa tengo un 1000k superior con Etb y llame a averiguar por el aumento de velocidades, efectivamente que los cambios se van a hacer efectivos hasta el 31 de octubre, y pues el aumento se dara, pero poquito, segun ellos me queda en 1400k ALGO ES ALGO NO...?
 
william304 dijo:
pues mas o menos 270, igual, hay como mejores prmociones con los otros ISP, todos estan subiendo las velocidades, menos tvcable
Se queja por recibir el 90% de lo que paga?? Es bien sabido y muy comentado en cualquiera de los foros de Laneros sobre ISP's que dado el reuso de las conexiones de Banda Ancha el umbral de velocidad que se puede tener es de un 80% menos de ahi si seria un robo y tendria todo el derecho de alegar y quejarse pero 270K en una conexion de 300k es bastante razonable y no por darles la razon a las ISP's o defenderlas simplemente asi funciona en casi cualquier conexion adsl o cable

En lo demas si tiene razon Telefonica tiene mejores promociones que TvCable y sus competidores e igualmente en el aumento de velocidades que no lo hacen desde hace 2 años.
 
Pipesafa dijo:
Se queja por recibir el 90% de lo que paga?? Es bien sabido y muy comentado en cualquiera de los foros de Laneros sobre ISP's que dado el reuso de las conexiones de Banda Ancha el umbral de velocidad que se puede tener es de un 80% menos de ahi si seria un robo y tendria todo el derecho de alegar y quejarse pero 270K en una conexion de 300k es bastante razonable y no por darles la razon a las ISP's o defenderlas simplemente asi funciona en casi cualquier conexion adsl o cable

En lo demas si tiene razon Telefonica tiene mejores promociones que TvCable y sus competidores e igualmente en el aumento de velocidades que no lo hacen desde hace 2 años.

Bueno, es que, creo que no me has entendido, son 300 contratados, es decir que vendrian siendo aprox 38 o 40 k de descarga efectiva, pero realmente nunca pasa de 33k, asi que tu mismo haz cuentas y luego si me pega:muerto: :muerto: :muerto:
 
Curso de regla de tres simple.

Si en una conexion de 300K, 37.5 k/s representan el 100%, cuanto representa el 80% del umbral aceptable para una conexion de banda ancha?

/Rpta: 37.5 ---> 100%
......... x <--- 80%

x = (37.5 * .80)/1
x = 30 k/s

Menos de 30 K/s si seria reprochable usted dice que tiene 33 luego no veo el motivo de su queja.
 
Pipesafa dijo:
Curso de regla de tres simple.

Si en una conexion de 300K, 37.5 k/s representan el 100%, cuanto representa el 80% del umbral aceptable para una conexion de banda ancha?

/Rpta: 37.5 ---> 100%
......... x <--- 80%

x = (37.5 * .80)/1
x = 30 k/s

Menos de 30 K/s si seria reprochable usted dice que tiene 33 luego no veo el motivo de su queja.

Haber pipe, no me arme una cortina de humo que eso si me saca la "·$, aqui el tema de discusion no fue la velocidad, sino que por un poco mas, quizas por 10000 pesos mas, tendria mayor velocidad y el mismo servicio con otro proveedor. Yo no me estoy quejando por la velocidad porque malo o bueno, me esta sirviendo, pero, cuando vos te pones a mirar el resto de operadores, el precio y lo que tienes, pues si como que empiezas a decir " y a tvcable que %$·%$· le pasa que no aumenta las velocidades?" Esa es la real discusion. Caramba Pipe...
 
acmes dijo:
Gracias. ¿En un plan de 600 cúal es el 100% de velocidad que se alcanza. Y en el de 1000?
Gracias.

La velocidad de los planes por lo general está dada en Kbps, divida por 8 para pasar a KB que es lo que manejan la mayoría de programas.
 
acmes dijo:
Gracias. ¿En un plan de 600 cúal es el 100% de velocidad que se alcanza. Y en el de 1000?
Gracias.

Normalmente cuanto un provedor te habla de 600 Kb te esta hablando kilobits para calcular la velocidad en Kilobytes lo divides por 8 asi:
600 / 8 = 75
1000 / 8 = 125
1024 /8 = 128 etc

ese seria el 100 % de la conexion
 
Ah ok usted se refiere la relacion costo beneficio si es asi pues hombre mil disculpas porque tiene toda la razon pero no fue muy claro su punto en el primer post.

Y pues es cierto por que por el precio que se paga en Cablenet yo pago como 150 por el triple play de 700k puedo obtener mas del doble de velocidad en Telefonica.
 
Muchachos, no habia tenido oportunidad de entrar al foro. Veo que aun no se hace el aumento de velocidades. sera esperar porque a mi tampoco.
 
Hoy es uno de los pocos días en los que SpeedTest me arroja la velocicidad exacta contratada (500K), ya saben que utilizao CableNet. Ahora Speed test tiene una opcion de calificar el servicio que uno recibe por parte del proveedor de servicios de internet, con que foin haran esto ?

 
es tan complicado pero luego de pasar por tantos ISP yo creo ke el mejor es Telefonica... segundo Tv Cable... y como sea ultimo ETB... miren el test desde mi lugar de trabajo... no se de donde es el ISP...

 
Esta mañana una nueva caida del internet de UNE en Manizales, parece que fue en gran parte de la ciudad porque algunos amigos tampoco tenian el servicio, triste de verdad el servicio que se presta aca, para nada acorde con los precios que cobran aprovechandose del monopolio.
 
+ Industrial + dijo:
Esta mañana una nueva caida del internet de UNE en Manizales, parece que fue en gran parte de la ciudad porque algunos amigos tampoco tenian el servicio, triste de verdad el servicio que se presta aca, para nada acorde con los precios que cobran aprovechandose del monopolio.

uuu... eso si es mala vaina... y no hay mas ISP disponibles en Manizales? Tv Cable?... Telefonica?...
 

Los últimos temas