Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
daverumblepack dijo:
Pues es que aki lo venden asi, ADSL con router wifi, la verdad no se como harán en Armenia

Exacto pero su ignorancia no es excusa para burlarse de mis post. Igual por el post de pipetrujillo ambos estabamos equivocados.
 
Bueno 6 de Septiembre y............
 

Archivos adjuntos

  • Nueva imagen.jpg
    Nueva imagen.jpg
    12.1 KB · Visitas: 101
Pues bien, yo estoy contento con mi servicio de ETB...

Lo que he notado es qeu en ciertos sectores (en Bogotá), hay problemas tipo "Se cáe todos los Días" y normalmente la respuesta se limita a una mala conexión interna o (en uno de los casos que leí a mitad del tema), a problemas externos, seguramente conexiones antiguas.

Lo mejor en estos casos, a la hora de quejarse, es ser sincero con uno mísmo y mirar la situación en la que se encuentra su línea (si es vieja, si la "caja exterior" lo es, y cosas así). A partír de ahí sacar una conplusión y hablar con el encargado del servicio al cliente; cabe recordar qeu no todas las veces nos toca alguien que se las sepa todas, pero, si le citamos claramente nuestra situación real, es posible que ellos puedan ayudarnos de mejor manera que algún encargado mañoso que nos saque "de patadíta" con respuestas símples y poco aceptables para nosotros... qué sé yo, mandar a una revisión exterior con un pequeño análisis de las conexiones y cajas, todo eso nos puede servir, pero me parece importante qeu todo esto ya lo tengamos en mente desde un principio, no podemos quejarnos si en el fondo tenemos al menos "algo de sospecha" de que el problema sea nuestra propia conexión; igual, es problema qeu ellos deben solucionar, pero en nosotros también está que el servicio que nos presten sea práctico y funcional.

En ciertas ocasiones, aunque uno esté muy harto de la situación, un lenguaje "de vendedor" funciona para alivianar a la gente "dura" con poco espíritu de servicio (como más de dos y tres encargados del servico al cliente).


Bueno, con respecto a mi conexión, tengo contratado el paquete de telefonía local ilimitada + 400K de ancho de banda; como estoy pensando en trastearme, decidí llamar para averiguar qué debía hacer, entonces me dieron ciertas respuestas que me agradaron bastante:


Primero pregunté si debía realizar un contrato nuevo, para lo cual me dijeron qeu no.

Segundo, pregunté si mis "beneficios" que tenía por antigüedad se conservarían <--- en este caso me refiero a qeu llevo cási dos años de servicio y que éste comenzó con un plan de 100K (que me duplicaron gratis a 200K y luego a los 400K), a lo cuál me respondieron qeu no. Ahí me avisaron qeu inclúso estaban por duplicar el ancho de banda de mi contrato a 700K, no me dijeron cuando, pero me dijeron qeu era muy próximo... en esto si se descacharon, ya que en febrero me dió por preguntar sobre eso y me dijeron que para mitad de año estaría... cosa que no me gusta, porque la ETB ahora tiende a darle prioridad a los nuevos clientes y no a los antiguos... no saben conservar los clientes.

Tercero, pregunté si me tocaría pagar algún tipo de conexión (suena lógico, pero debía hacerlo), cosa a la que me dijeron "no". A ver, realmente sólo sería cambiar el registro del número telefónico para el qeu va el servicio, otra cosa sería, si al lugar donde voy no tiene línea telefónica, caso en el qeu tocaría pagar o $30.000+IVA por una nueva línea (si no se quiere tener la cláusula de permanencia), o $0 por la cláusula de permanencia por un año... aunque hubo algo que me llamó la atención, supuestamente, si tengo ya un contrato de telefonía, basta con enviar una carta solicitando el trasteo del Internet y la creación de la línea "0", o sea, la original que tenía y no me costaría nada. En este caso, la conexión sería en menos de 48 horas, para el caso de una línea completamente nueva, la cosa puede volverse algo "tediosa" en cuestiones de tiempo.

NOTA: Eso de la "Carta", parece que será cosa del2 pasado, ya que la ETB está planeando volver todo esto un poco más "automatizado", por así decírlo, ya que piensan que esto fácilmente se puede hacer vía telefónica (de la mísma manera como yo solicité mi servicio y de la mísma manera en como yo pedí que se me armara el paquete en enero, si mal no estoy).


En definitiva, mi conexión actual de banda ancha se maneja muy bien, ya que mi línea es reciente y estoy bastante cerca de una central (cosas a tener en cuenta).

Ahora tendré qeu ver si los aumentos de banda ancha se dán sectorizados, o como en cierto momento llegué a imaginar de manera fantasiosa (pero de tener remotamente aún en cuenta), conforme se registren los pagos de los clientes al día... igual, es solo un clickazo y ya queda registrado con el nuevo servicio... para mi caso, será mejor ver el recibo de Septiembre y pagarlo cual rayo veloz, no sea que se termine la sutuación al 31 de Octubre y por un corte de servicio me quede "sin el pan y sin el queso".


Saludos!

PD: Mi primer post en esta sección... bastante nutrido el tema, muchas gracias por enseñarme tanto!!
 
CONCLUSION: si estan pensando en contratar con etb, tengan esto en cuenta: si la linea donde piensan contratar es antigua y tiene cableado viejo, o no se sabe de su estado fisico muy seguramente van a tener problemas de desconecciones , el modem se desincroniza de la central. Si esta es la situacion lo mejor sera cambiar el cableado interno y pedir a etb que revise el que va de la casa al gabinete telefonico.
 
Aqui en bucaramanga ETB no ofrece internet wimax ni ADSl si no la que menciona pipetrujillo pero la velocidad me parece muy baja para los precios me imagino que por la alquilada de la antena y debe ser mas caro el mantenimiento de los equipos
 
eMc-Jυαη Ðιεġọ dijo:
porque no tiene la nueva interfaz gráfica de speedtest? y porque la imagen en thumbnail?

ah y la velocidad...les toca esperar

+ Industrial + dijo:
Ese speedtest es viejo, es del 1ero de septiembre porque ahi se ve la fecha.


Ayy que pena pegue el que no era, de todos modos no se enfurezcan, todos nos podemos equivocar.

7 de Septiembre y.................



attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Nueva imagen.jpg
    Nueva imagen.jpg
    13.7 KB · Visitas: 262
Esperando igual. Hoy hable con el asesor y me dijo que la transición iba a ser un poco lenta ya que han recibido demasiadas nuevas peticiones de conexión y que lamentablemente ETB le daba prioridad a los clientes nuevos. De todas maneras no me quejo, el miercoles ya tengo nuevo plan porque reempaqueté el supercombo. Por ahora, esto me dio el speed test con mi actual conexion de 600k: impresionante upload.

 
y download tambien por encima de los 600 k, intercable antes era simetrico si se contrataba 1000k le daban 1000 de bajada y 1000 de subida
 
yo pago un combo de banda ancha que me vale 70k por 512kb + TV, en Cableunion Calarcá, la TV e sun asco, y el mes de agosto el servicio de internet fue desatroso, se me desconectaba cada rato y podia pasar horas sin conectarse. comenzo el nuevo mes y me encontre con esta sorpresa con el test de velocidad del speakeasy:

attachment.php


llevo una semana con esta velocidad, es increible, bajo un iso de 4gb en 45 minutos. ojala dure tanta dicha
 

Archivos adjuntos

  • Clipboard01.jpg
    Clipboard01.jpg
    6.3 KB · Visitas: 464
mazinga dijo:
yo pago un combo de banda ancha que me vale 70k por 512kb + TV, en Cableunion Calarcá, la TV e sun asco, y el mes de agosto el servicio de internet fue desatroso, se me desconectaba cada rato y podia pasar horas sin conectarse. comenzo el nuevo mes y me encontre con esta sorpresa con el test de velocidad del speakeasy:

attachment.php


llevo una semana con esta velocidad, es increible, bajo un iso de 4gb en 45 minutos. ojala dure tanta dicha


WOW! estoy impresionado.... sin palabras..
 
mazinga dijo:
yo pago un combo de banda ancha que me vale 70k por 512kb + TV, en Cableunion Calarcá, la TV e sun asco, y el mes de agosto el servicio de internet fue desatroso, se me desconectaba cada rato y podia pasar horas sin conectarse. comenzo el nuevo mes y me encontre con esta sorpresa con el test de velocidad del speakeasy:

attachment.php


llevo una semana con esta velocidad, es increible, bajo un iso de 4gb en 45 minutos. ojala dure tanta dicha

Oye, disculpa la pregunta, pero... qué tipo de servicio es? ADSL? Si es así, ¿qué módem usas?

Saludos.
 
Oigan disculpen hago un breve off-topic.
Veo que ultimamente han estado hablando de aumentos de velocidad, lo siento pero tengo poco tiempo de ponerme a leer. Lo que quiero saber es si este aumento aplica solo para usuarios de ETB o es algo general.
Gracias...
 

Los últimos temas