Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
jmmm mi novia tiene contratado 300k por etb y esa vaina tiene muchos picos, en dias pasados le hice test y marco 242K de sbajada y 003 k de subida :S
 
saludos gente del foro pues esta pronto a cumplirce mi contrato con la ETB mas exactamanete el 10 de octubre mi pregunta es ahi q rebnovar el cpntrao obviamente ellos lo contactan a uno?? o ahi q contactarlos y si lo contactan a uno en q fechja aproxx lo hacen
 
alejoblack dijo:
saludos gente del foro pues esta pronto a cumplirce mi contrato con la ETB mas exactamanete el 10 de octubre mi pregunta es ahi q rebnovar el cpntrao obviamente ellos lo contactan a uno?? o ahi q contactarlos y si lo contactan a uno en q fechja aproxx lo hacen
No pasa nada, sigues igual con tu servicio como si nada, la unica diferencia ahora que se cumplio el contrato es que lo puedes cancelar cuando quieras. El servicio sigue igual
 
Buenas noticias para los usuarios de internet en colombia, noticia calientita:
Octubre 3 de 2007

Internet de banda ancha tendrá velocidad mínima de 512 kbps por segundo

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) expedirá una resolución que deja de calificar con esta denominación velocidades inferiores.

Así las cosas, los operadores de telecomunicaciones no podrán, en adelante, hablar de banda ancha en su oferta de servicios si ésta no cumple con la velocidad mínima establecida por la CRT.

De acuerdo con el estudio 'Barómetro Cisco de Banda Ancha', elaborado por la firma de investigación de mercado IDC, el 83 por ciento de los 839.189 colombianos que -a junio pasado- tenían contratado este tipo de servicios, contaban con velocidades de navegación inferiores o iguales a los 512 Kbps.

De esta cifra, el 23 por ciento de los suscriptores tenía contratos de acceso a Internet que ofrecían velocidades de hasta 160 Kbps; el 21 por ciento, entre 160 Kbps y 256 Kbps; y el 39 por ciento de 256 Kbps a 512 Kbps.

Junto con la definición de una velocidad mínima para el Internet de banda ancha, la CRT establecerá un monitoreo constante a la calidad de estos servicios mediante varios indicadores creados en la norma, como tiempo de conexión, velocidad de transmisión, proporción de datos fallidos y accesos exitosos.

Así mismo, los proveedores de acceso a Internet deberán contar en sus portales con una herramienta que permita a los usuarios verificar su velocidad de conexión a la red.

Los expertos consultados estiman que la medida de la CRT impulsará a los operadores a ofrecer mayores velocidades de conexión.

De otra parte, la resolución de la CRT también obligará a los operadores de telefonía móvil a reportar trimestralmente los intentos de llamadas no exitosos y de llamadas caídas.

Con estas medidas, señaló el ente regulador, se busca que los usuarios conozcan y exijan servicios de calidad, con condiciones en los planes ofrecidos que se cumplan efectivamente.

"Los proveedores deberán indicar las condiciones de sus planes, siendo claros en la velocidad que van a garantizar", dijo Lorenzo Villegas, director Ejecutivo de la CRT.

Osea que si le ofrecen banda ancha lo minimo que pueden ofrecer es 512, creo que para hablar de banda ancha deberian hablar de mas de 2 megas de velocidad pero bueno por algo se empieza !!!

http://www.eltiempo.com/economia/2007-10-04/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3751021.html
 
juank1 dijo:
Buenas noticias para los usuarios de internet en colombia, noticia calientita:


Osea que si le ofrecen banda ancha lo minimo que pueden ofrecer es 512, creo que para hablar de banda ancha deberian hablar de mas de 2 megas de velocidad pero bueno por algo se empieza !!!

http://www.eltiempo.com/economia/2007-10-04/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3751021.html

Esas noticias como las de Telmex como competencia son las que lo llenan a uno de esperanza sobre el servicio aca en Colombia, especialmente para que descarados como los de UNE suban velocidades y dejen de llamar conexiones de solo 200k como banda ancha y que la cobren como si fuera una conexion de 1mb
 
alejoblack dijo:
saludos gente del foro pues esta pronto a cumplirce mi contrato con la ETB mas exactamanete el 10 de octubre mi pregunta es ahi q rebnovar el cpntrao obviamente ellos lo contactan a uno?? o ahi q contactarlos y si lo contactan a uno en q fechja aproxx lo hacen
es mejor que averigue, depronto el contrato tenga clausula de auto renovación.
 
juank1 dijo:
Buenas noticias para los usuarios de internet en colombia, noticia calientita:


Osea que si le ofrecen banda ancha lo minimo que pueden ofrecer es 512, creo que para hablar de banda ancha deberian hablar de mas de 2 megas de velocidad pero bueno por algo se empieza !!!

http://www.eltiempo.com/economia/2007-10-04/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3751021.html


Aun es muy baja ya que en el mundo real es considerada banda ancha a las velocidades superiores a los 2.5 megas, bien como dice juank1 por algo se empieza pero el gobierno deberia darse cuenta que la tecnologia no es tan lenta como ellos, en Europa ya se habla de conexcion a Internet en Megas y nosotros todavia vamos en Kilos.

Aca les dejo un link de las estadisticas de Internet en Europa (y del resto del mundo) y se daran cuenta la pequeña diferencia que nos llevan.

http://www.exitoexportador.com/stats4.htm

Aqui les dejo un link que encontre de los planes de Banda Ancha que hay veran las velocidades que ofrecen.

http://www.adslzone.net/comparativa-adsl-paises.html

Esta pagina tiene de todo hasta informa que Telefonica sacara banda ancha con velocidad increible de ¡¡50 Megas!! en España.
 
Lo de estar cerca o lejos de la central nada tiene que ver con el ancho de banda, eso depende de la saturacion de los server de la isp y la velocidad de bajada igual, pero de los server donde este lo que descargues... por eso hay veces se bajan los archivos al doble ó triple de la velocidad normal de descarga.

Salu2=)

PD: Velocidades mayores a 2megas ya se manejan como T1, T2....no como banda ancha!!!
 
angelcaido.g dijo:
Aun es muy baja ya que en el mundo real es considerada banda ancha a las velocidades superiores a los 2.5 megas, bien como dice juank1 por algo se empieza pero el gobierno deberia darse cuenta que la tecnologia no es tan lenta como ellos, en Europa ya se habla de conexcion a Internet en Megas y nosotros todavia vamos en Kilos.

Aca les dejo un link de las estadisticas de Internet en Europa (y del resto del mundo) y se daran cuenta la pequeña diferencia que nos llevan.

http://www.exitoexportador.com/stats4.htm

Aqui les dejo un link que encontre de los planes de Banda Ancha que hay veran las velocidades que ofrecen.

http://www.adslzone.net/comparativa-adsl-paises.html

Esta pagina tiene de todo hasta informa que Telefonica sacara banda ancha con velocidad increible de ¡¡50 Megas!! en España.

Saludos, muy buenos links, hace algun tiempo no visitaba el de adslzone, bueno, el caso es que veo esto en Suecia:

Bredbands Bolaget: cabe destacar que esta empresa oferta en barrios de las principales ciudades 100M/10M por 34,49 euros/mes.

Sabemos que Suecia es de los paises mas avanzados en banda ancha del mundo pero... creo que que muchos aca pagamos lo mismo que eso por mucho menos de 1mb, en mi caso pago mas que eso por solo 500k, entonces es para que no nos conformemos con las conexiones de aca, hace algun tiempo leia que si uno contrata 500k se debe conformar con que le lleguen 300 o 350k en horas pico, yo soy de los que pienso que a estos ISP colombianos los debemos llenar de quejas haber si de a poco mejoran el servicio, no hay derecho que paguemos mas por algo 200 veces menor en velocidad y yo se que Suecia, el avance por alla pero pues ome, no nos conformemos, si todos luchamos por mejorar la situacion de la banda ancha en Colombia, tan solo con quejas si no cumplen con lo que contratamos los ISP se daran cuenta que tienen que mejorar y que los usuarios colombianos no son tan estupidos para aguantarse un servicio tan pesimo como lo recibimos muchos.
 
Pero entre los más descarados está une que da dizque 100k (nisiquiera los 128k) y dice que eso es banda ancha jajajajaja.
...
 
esta re buena la noticia. sera que ahora etb tiene que volver a aumentar las velocidades? o simplemente dejara de llamar a nuestros planes inferiores de 512k planes banda ancha.
 
bueno tengo un problema.. yo vivo aqui en bogota por los lados de el tunal .. exactamente en el lucero ,, no se quien jme pueda ayudar haber que empresa tenga soporte aya y que velocidad es aconsejable mi presupuestoa pagar es 60.000 mensual ...
porfa alguien qu me ayude ,
 
+ Industrial + dijo:
...especialmente para que descarados como los de UNE suban velocidades y dejen de llamar conexiones de solo 200k como banda ancha y que la cobren como si fuera una conexion de 1mb

:p :p en Medellín venden de 100k :muerto: :muerto:
 
No podemos compararnos con europa y usa en cuanto a velocidades..lo que si es muy deprimente es que la publicidad de las empresas hablen de banda ancha en conexiones de 100k.. Lo justo es que se llame banda ancha por lo menos a la 1MB y que para nosotros usuarios de menos de 500k se nos den completos los Kbps que pagamos...
 
Ragnarokun dijo:
No podemos compararnos con europa y usa en cuanto a velocidades..lo que si es muy deprimente es que la publicidad de las empresas hablen de banda ancha en conexiones de 100k.. Lo justo es que se llame banda ancha por lo menos a la 1MB y que para nosotros usuarios de menos de 500k se nos den completos los Kbps que pagamos...

Exacto, eso es lo que yo planteo, yo se que compararnos con ellos es imposible pero hombre que por lo menos den el 80% de velocidad por lo que uno contrata y no como en mi caso, que tengo plan 500k con UNE, garantizan solo el 10% de esa velocidad pero como el contrato se hizo cuando esta velocidad era de 256k entonces garantizan solo 25.6k, hombre que descaro, pa esa gracia bajo mas rapido por conmutada. Y pagando por esos 500k mas de 100 mil pesos, que robo
 
Vamos a ver que me responden los Une ante esta carta que les acabo de enviar:

Saludos,
Como es posible que uds señores de Une sigan engañando a la gente con el cuento de que conexiones de 100k o 200k se tratan de banda ancha, semejante falacia.

Siquiera ya esta entrando competencia al mercado y ofreciendo paquetes con banda ancha de 1000k mínimo, por que si fuera por parte de Une seguiríamos con las conexiones de 100k a precios de verdadera banda ancha de 2000k en otros países, o peor aún, a precios de otras ciudades de la misma Colombia, increíble pero cierto.

Algo que nos beneficia a los usuarios y que nos llevara a algún día a poder tener verdadera banda ancha en Medellín es la próxima resolución que sacará la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones y la cual establecerá que las conexiones mínimas tendrán que ser de 512k (http://www.eltiempo.com/economia/2007-10-04/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3751021.html), para si así por fin se acaba esa mentira de Une sobre que 100k,200k son conexiones a banda ancha.

Cordialmente,

Carlos Alberto Patiño Moreno
c.c **********
 
Ragnarokun dijo:
No podemos compararnos con europa y usa en cuanto a velocidades..

¿Por qué no? ¿Acaso somos mancos o cojos? Yo creo que un principio fundamental para progresar es empezar a exigir estándares y precios internacionales.