Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

hola muchachos a mi me llego ayer la carta que me iban a aumentar a 700k y que iba a pagar $$66000 quiero saber esos es sin iva o con iva???
 
Hola a todos, estoy recabriado con Tele************nica y su servicio, segun ellos, "banda ancha" 300K, no hay buen servicio, ni soporte y ahora los muy vivos me estan doblando el costo de mi conexion, crei que lo que doblaban era la velocidad y no el precio, despues de dos años con el servicio y existiendo otra opcion en mi ciudad (neiva) con ETB (radiofrecuencias, pues todas las lineas son de Tele************nica) con una velocidad de 400K. Tambien estoy un poco ilusionado con WiMax de Orbitel que segun escuche puede que entre a Neiva y pues tambien he visto por aca señores de TelMex haciendo conexcion de Ineternet para empresas, depues de lo que les he comentado quisiera preguntarles, ¿es bueno el servicio de ETB, me cambio o me espero? , espereo que me ayuden a tomar una buena desicion
 
Bueno, veo que latinoamerica ya no está tan mal en velocidades de banda ancha ( obviamente Colombia si :( ) en Argentina desde este mes ya se estan ofreciendo planes de 20mb.
 
Les digo a los que estan testeando su conexion en Speedtest.net no lo hagan en el server de curacao por el momento, anda dando unos pines altisimos y una velocidad de subida bajisima hace unos dias para aca, y yo que pensaba que era mi conexion.
 
+ Industrial + dijo:
Bueno, veo que latinoamerica ya no está tan mal en velocidades de banda ancha ( obviamente Colombia si :( ) en Argentina desde este mes ya se estan ofreciendo planes de 20mb.

pero Industrial, Argentina y Chile obviamente son mercados más desarrollados.

Aqui el mercado de Banda Ancha aún es incipiente, esperen a que aumenten los usuarios en Colombia, ya los precios iran disminuyendo y las velocidades aumentando.
 
MK-Gordo dijo:
Les digo a los que estan testeando su conexion en Speedtest.net no lo hagan en el server de curacao por el momento, anda dando unos pines altisimos y una velocidad de subida bajisima hace unos dias para aca, y yo que pensaba que era mi conexion.

Me di cuenta de eso, y está botando mejores y más confiables resultados el de managua ;)
 
pipetrujillo dijo:
pero Industrial, Argentina y Chile obviamente son mercados más desarrollados.

Aqui el mercado de Banda Ancha aún es incipiente, esperen a que aumenten los usuarios en Colombia, ya los precios iran disminuyendo y las velocidades aumentando.

Nooo, pero tampoco para que nos lleven tanta ventaja, aca a los ISP les falta mucho de verdad en todo sentido, ademas Colombia fue si mal no estoy el primer pais con banda ancha de sudamerica con cablenet, como ellos van a tener 20mb de maxima y aca recien telmex saca 4mb tambien como maxima, y en cantidad de usuarios Argentina no tiene 4 o 5 veces la cantidad de Colombia.
 
+ Industrial + dijo:
Nooo, pero tampoco para que nos lleven tanta ventaja, aca a los ISP les falta mucho de verdad en todo sentido, ademas Colombia fue si mal no estoy el primer pais con banda ancha de sudamerica con cablenet, como ellos van a tener 20mb de maxima y aca recien telmex saca 4mb tambien como maxima, y en cantidad de usuarios Argentina no tiene 4 o 5 veces la cantidad de Colombia.

Dejemoslo en que Chile no tiene la misma población de Colombia.

O sea, no podes comparar... son mercados mucho más maduros, en competencia, nivel de exigencia, leyes, regulación, inversion tecnologica... pero todo a su debido tiempo, asi siempre el tiempo le salga a deber a Colombia.

Como ya les he dicho, no se puede decir "no! es que Colombia esta muy atrazado y bla bla bla" y razgarnos todos las vestiduras.

Obviamente que rico que ya tuvieramos conexiones super rapidas y satelites en el espacio y video llamadas y television digital terrestre publica y que todos andaramos en la calle con nuestro ipod y iphone y todo eso... perooooo...

Nos toco nuestro pais y elegimos nuestros dirigentes, asi que hay que esperar un poco más a que las cosas aqui lleguen, punto.

El mercado de Banda Ancha en esos paises, no empezó maduro, alla tambien empezaron con conexiones de 100k a super precios... pero la competencia va haciendo que todo fluya, tambien esta la regulación y el crecimiento del mercado tambien.

No es lo mismo vos traer la super tecnologia en Banda Ancha si sabes que solo 10.000 usuarios te van a comprar, que traer la super tecnologia si sabes que por lo menos vas a obtener 100.000 usuarios, porque los costos de compra de equipos se bajan y vale la pena la inversion, y entre más usuarios... mas inversion, y entre más inversion, más barato salen las cosas para la empresa, y entre más barato para la empresa, más barato al usuario... y bla bla bla bla, y ahi es donde aplican las leyes del mercado, y la competencia y bla bla bla bla...

Simplemente, esperar, yo veo a Colombia en el buen camino, ya vamos en conexiones de 4Mb para hogares... hasta hace un año, lo maximo era de 1500kb para hogares, ahora muchas ciudades tienen telefonia ilimitada... hace un año y medio, si a caso Bogotá lo tenia... puede que parezca mucho tiempo, pero hacer y vender productos de Telecomunicaciones no es soplar y hacer botellas, y por más que los empresarios quisieran dar las super conexiones... tengan en cuenta que en un mercado que para mi apenas arranca, las inversiones son muy altas y las ganancias pocas, y las empresas tienen que obtener esas ganancias de alguna manera y lo hacen mientras puedan, antes de que la competencia arrecie contra ellos por ejemplo, asi que hay que esperar a que el sector se consolide un poco más y ya veremos... vamos bien, no desesperen.
 
pero pipe, o sea, yo tambien veo bien a Colombia pero de aqui a que Colombia tenga 10 o 20mb como maxima en Argentina y Chile ya tendran 50mb, no es para nadie un secreto que aca las empresas son muy usureras, poco invierten en tecnologia, aca se igualan por lo malas, etc. lo que ya todos sabemos, aca si no se exige las empresas se hacen como si nada prestando esa mediocridad de servicio. Menos mal está entrando Telmex a mover esto y me imagino que Telefonica hara lo mismo, porque si no fuera por ellos, etb, une y el resto de empresas colombianas nos seguirian teniendo con velocidades arcaicas tipo Bolivia o Ecuador. Y pues lo de mercados mucho mas maduros, pues Pipe, maduros yo veo a USA, Japon y paises desarrollados, pero a paises sudamericanos no los podemos poner tan lejos de nosotros porque creo que seria muy mediocre, o si no nos igualamos con ellos entonces con quien, con Bolivia, Paraguay.. ??
 
JoZ3 dijo:
Hola a todos, estoy recabriado con Tele************nica y su servicio, segun ellos, "banda ancha" 300K, no hay buen servicio, ni soporte y ahora los muy vivos me estan doblando el costo de mi conexion, crei que lo que doblaban era la velocidad y no el precio, despues de dos años con el servicio y existiendo otra opcion en mi ciudad (neiva) con ETB (radiofrecuencias, pues todas las lineas son de Tele************nica) con una velocidad de 400K. Tambien estoy un poco ilusionado con WiMax de Orbitel que segun escuche puede que entre a Neiva y pues tambien he visto por aca señores de TelMex haciendo conexcion de Ineternet para empresas, depues de lo que les he comentado quisiera preguntarles, ¿es bueno el servicio de ETB, me cambio o me espero? , espereo que me ayuden a tomar una buena desicion

Le pasa exactamente lo mismo que a mí. La gente que me ha hablado mal de ETB es gente que tiene conexión ADSL y que NO vive cerca a la estación, otros hablan maravillas de eTb adsl, pero no he leído el primer comentario sobre eTb con radiofrecuencia. A mí me salvo que ya tengo cobertura de UNE triple play.
 
19 de Octubre y:

194075656.png


Nada de nada....
 
no se en qué idioma les tiene que decir ETB que es desde el 31 de Octubre.

siguiemdo con el tema, la proyección de aumento de velocidad en nuestro país es aproximadamente un 250% anuál, hace un año, la myor era 1500k ahora ya hay 4000k, dentro de un año muy posiblemente estemos ya con las 13 o 15 megas, obviamente no podemos poner a Colombia al nivel de paises desarrollados, pero tampoco al nivel de Bolivia o Ecuador, además si alguna empresa se lanzara al agua ahorita y sacara una super velocidad, pues tendría que poner los precios más altos, y ahi empezaría otra vez la lloradera, yo tbn creo que vamos bien, ya la masificación de banda ancha va por buen camino.

Pero es que si en este país no tenemos cobertura nisikiera de 70% en redes telefónicas, ahora, cómo vamos a hacer para competir, es muy jodido, la situación de la internet está demasiado bien comparado con las telecomunicaciones en Colombia, tengan además en cuenta que el 70% de la población está ubicada en el 30% del territorio nacional, y eso hace las cosas mucho más complicadas aqui que en muchas partes.
 
Por lo pronto la Ministra de Comunicaciones ya firmo la resolución de la CRT para que se hable de banda ancha a partir de velocidades de 512k, solo es esperar con que nuevo nombre saldrán las Isp's para seguir vendiendo las super conexiones inferiores de 512k (100k, 200k, etc.)
 
jejej, siii, ya estoy esperando a que saquen un comercial para ver como la llaman. lastima ya no se puede chicanear diciendo que tengo banda ancha jejejeje. ahora solo es internet.

Y yo apoyo a Dave, porfavor esperen los aumentos de velocidad, ya pronto lo veran reflejado.YA CASI ES 31!!! por ahora los aumentos van a los que tenian 150k.
Aca va el test desde el computador de mis Tias en el barrio Ciudad jardin sur. 300k ya aumentados, NO LOS VAN A ESTAFAR!!! solo esperen