Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Bueno señores no se que pasara con mi conexion a Internet por ETB.

Supuestamente me doblaron la velocidad!! Supuestamente, pero bueno tenia originalmente un plan de 600K y me lo iban a doblar, pero me encuentro que solamente tenia 1000K escasitos.

ese no es el problema, el problema es que desde que me subieron la velocidad he presentado problemas con los torrents. pues antes me bajaba muy normal a 71 a 75Kbps cuando tenia el plan de 600K, pero ahora con el mega resulta que me baja por mucho a 50Kbps!!

es esto normal mientras se estabiliza?? o que carajos esta pasando, pues hago el test en Speedtest y me sale bien.

dejo la imagen pa que comprueben.

200741200.png


A mi me pasa lo mismo con los torrents y tambien con las descargas directas y lo peor de todo es no es estable es decir estoy descargando algo y llega 66k y se baja a 33 y luego sube a 55 y baja y se queda en 45 o 49k y asi es como se la pasa, pero hace rato que no me llega a 77k que era a lo que venia descargando.
Pero con los P2P como el Limewire si se chupa toda la banda 77k a 79k entonces yo me pregunto: ¿QUE DOBLE HUJ&%$@!AS ESTA PASANDO?

En caso de que les de por bloquear los torrent y los P2P asi como dijo el cabro me abro de ETB.
 
Telefónica lo hizo de nuevo!

Plan de 300K con Timofónica...

200988473.png



Esos son mucho los cafres...:bandido::bandido::bandido::bandido::bandido::bandido::bandido::bandido::bandido:

Eso sí ya está reportado el asunto.
 
Mi ultimo test con ETB 1400K, ha estado mejor que bien en los ultimos días, de hecho, nunca (pero nunca) se me cae el servicio, y asi como dicen algunos usuarios, nunca he sentido el reuso.



El upload ha estado mejorando considerablemente. Pa los que se quejan de ETB!!!n jejejejeje
 
Salu2. Ese upload esta muy bien. Disculpa la pregunta: aprox cuanto paga por ese plan?

Mi ultimo test con ETB 1400K, ha estado mejor que bien en los ultimos días, de hecho, nunca (pero nunca) se me cae el servicio, y asi como dicen algunos usuarios, nunca he sentido el reuso.



El upload ha estado mejorando considerablemente. Pa los que se quejan de ETB!!!n jejejejeje
 
Hey, pues lo tengo en supercombo con directv. El internet me sale en 89.000 iva incluido. Es un buen precio en mi parecer. Saludos

Excelente ese precio por esa velocidad, y por la estabilidad que dice que tiene, que envidia de verdad, ojala UNE aca en Manizales haga mas por sus clientes asi como etb tambien se mueve ante la competencia.
 
Etb No tiene Cobertura en Manizales?

Si, si tiene pero es "banda ancha" regional, inalambrica y no es que funcione muy bien, ademas que solo ofrecen planes de 100 y 200k, aca en Manizales la unica opcion seria es UNE, menos mal ahora en enero entran telefonica y telmex a competir, estas 2 ya tienen cableadas gran parte de la ciudad, por fin competencia contra UNE que nos tiene con unas tarifas absurdas. Saludos!!!
 
por fin competencia contra UNE que nos tiene con unas tarifas absurdas. Saludos!!!

Con todo respeto y sin ofender; Sinceramente deberias pasarte a otro Isp, porque en todos los foros que veo en el que intervienes lo unicamente que haces es quejarte de UNE, sea cual sea el foro, se que todos tenemos derecho a libre opinion, pero pienso que es cuestion de esperar a que entre en forma otro proveedor y listo, yo he tenido colgadas con UNE, pero no me quejo, voy a quedar pagando menos de lo que pagaba y con mas.
 
Bueno señores a esperar mas por la implantacion de la famosa norma de la banda ancha.
http://www.crt.gov.co/Documentos/ActividadRegulatoria/CalidadServicios/RespuestasComentariosQoS.pdf
Aqui se encuentra las preguntas y comentarios de los operadores a la norma, y resulta que los operadores alegaron que para enero del 2008 no pueden tener en firme la norma, asi que les dieron el primer trimestre del 2008 para que cumplan con la norma, asi que no tendremos nada seguro hasta abril, ademas ellos pueden seguir comercializando los planes de 512 hacia abajo, aunque sin llamarlos banda ancha, pero podran, ayyyyy como me duelen estas administraciones tan laxas
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Con todo respeto y sin ofender; Sinceramente deberias pasarte a otro Isp, porque en todos los foros que veo en el que intervienes lo unicamente que haces es quejarte de UNE, sea cual sea el foro, se que todos tenemos derecho a libre opinion, pero pienso que es cuestion de esperar a que entre en forma otro proveedor y listo, yo he tenido colgadas con UNE, pero no me quejo, voy a quedar pagando menos de lo que pagaba y con mas.

Saludos, yo me quejo de UNE porque por mas de 6 meses habia un problema en el nodo, el cual reporte mas de 40 o 50 veces a la linea de atencion, mandaban tecnicos que detectaban el problema pero nunca lo arreglaban, tuve que "emberracarme" para que lo arreglaran, cuando por fin fue que me emberraque y tuve una reunion con el jefe de servicio al cliente y 2 ingenieros de la empresa fue que lo arreglaron. Ademas es justo pagar mas de 100 mil por 500k :s ??. Yo solo doy mi opinion sobre la empresa, ahora el servicio está muy bueno pero asi como otros se quejan de telefonica o tv cable yo doy mi version de los hechos sobre UNE en Manizales.

Y creo que el link que puso William304 es excelente para la ocasion ( agradecimiento por tan buen link ) en donde se muestra que si nosotros los usuarios nos quejamos, los ISP se quejan aun mas ante la CRT por las nuevas medidas que se quieren aplicar para el internet. Es increible como estas empresas proponen en el caso de etb que la medida se aplique pero a partir del 2009, otras como Telebucaramanga que presenta unos costos para ellos que nada tiene que ver con la medida ( la misma CRT dice que no entiende porque asocian esos costos ). En ese documento vemos el descaro de muchos ISP que ven que se les está acabando este negocio tan rentable que es la banda ancha en Colombia. Se quejan por absolutamente todo lo que la CRT quiere imponer. La verdad quedé sorprendido por la cantidad de quejas que cada ISP le pone a la nueva regulacion de la CRT, ahi están pintadas las ISP en Colombia.
 
creo que el link que puso William304 es excelente para la ocasion ( agradecimiento por tan buen link ) en donde se muestra que si nosotros los usuarios nos quejamos, los ISP se quejan aun mas ante la CRT por las nuevas medidas que se quieren aplicar para el internet. Es increible como estas empresas proponen en el caso de etb que la medida se aplique pero a partir del 2009, otras como Telebucaramanga que presenta unos costos para ellos que nada tiene que ver con la medida ( la misma CRT dice que no entiende porque asocian esos costos ). En ese documento vemos el descaro de muchos ISP que ven que se les está acabando este negocio tan rentable que es la banda ancha en Colombia. Se quejan por absolutamente todo lo que la CRT quiere imponer. La verdad quedé sorprendido por la cantidad de quejas que cada ISP le pone a la nueva regulacion de la CRT, ahi están pintadas las ISP en Colombia.

Muy interesante lo que acabe de leer, en ese documento PDF, especialmente que etb propone que la medida aplique apartir del 2009, que descaro con las isp, tendran que bajarse de esa nube, se les acabo el negocio a muchos:muerto:
 
Es interesante ver como por ejemplo UNE dice que compra 2mb (E1) a 600 dolares por mes, mientras que telebucaramanga lo hace por 950 mil pesos ( unos 450 dolares ). No me gustan muchas cosas de ahí como por ejemplo lo dicen en Metrotel que una conexion de 512k solo la tienen casi que grandes empresas: "Banda Ancha en el país, donde un usuario con servicio de 512 kbps es hoy en día atípico, siendo esta una velocidad utilizada en su mayor parte por grandes empresas".

Uno de los comentarios de UNE es el siguiente: "Una banda ancha de 128 Kbps todavía en Colombia es una buena alternativa de capacidad para el servicio de acceso a Internet". No estoy para nada de acuerdo con esto porque hoy en dia con herramientas como google earth o youtube se vuelve indispensable tener una conexion de 400k por lo menos.

En fin, todas las empresas que se encuentra uno en el documento se quejan sobre la medida de la CRT pero la misma CRT lo dice, el caso no es que tengan que subir velocidades sino ofrecer las conexiones menos a 512k con otro nombre diferente al de "banda ancha", no se entiende porque se quejan tanto. Ademas en ciudades como Bogotá ya es normal encontrar conexiones residenciales de 1mb a precios bastante buenos y como la CRT lo afirma la gente tiende a contratar cada vez mas velocidad.
 
Uno de los comentarios de UNE es el siguiente: "Una banda ancha de 128 Kbps todavía en Colombia es una buena alternativa de capacidad para el servicio de acceso a Internet". No estoy para nada de acuerdo con esto porque hoy en dia con herramientas como google earth o youtube se vuelve indispensable tener una conexion de 400k por lo menos.

Cualquier ISP conoce que ahora una conexión es decente cuando supera los 500k, me sorprende que ese comentario venga de UNE que venden Internet Play y ellos saben que para una buena experiencia de juegos en linea se necesita una conexión mayor a 300k.
Ese comentario de que 512 es conexión de grandes empresas me parece rídiculo.
 
Antes yo diria que lo básico deberia ser 1 mega porque con los 512kbps que tengo muchos videos se quedan parados cuando uno los esta viendo por streaming.
 
Antes yo diria que lo básico deberia ser 1 mega porque con los 512kbps que tengo muchos videos se quedan parados cuando uno los esta viendo por streaming.

Parcialmente de acuerdo, es cierto que eso sería bueno, pero es poco probable para cómo está la banda ancha a nivel nacional; junto con la resolución deberían haber incluido nuevos límites para el futuro.
 
Definitivamente me parece de muy mal gusto los comentarios al respecto sobre la nueva inplantacion de la norma ..... yo soy un usuario de tv cable con la peor banda ancha que puedo tener solo 128 virtuales que se convierten a veces en solo 100K y aun asi a eso le pueden decir banda ancha? Me parec muy acertado uno s elos comentarios anteriores que aqui todavia se le diga banda ancha y aun asi postergan esta norma para dentro de mas tiempo........ la verdad la mensor banda que deberian vender para lo que actualmente necesitamos... minimo 500K.
 

Los últimos temas