Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Saludos, me preguntaba si los laneros que usan ETB han tenido problemas de conexion desde la semana pasada con cortes del servicio en la noche ?

Yo estoy en esas desde hace 8 dias.. y ya se les volvio costumbre.. de 9 a 11 pm no hay servicio... :S mandan a los supuestos tecnicos y nada...
Asi que estoy pensando en cambiarme de ISP.. pero por lo visto como que todos tienen sus inconvenientes...
Algun consejo ??

Saludos.

No podrán ser generados estos inconvenientes por esto???

ETB se conecta a nuevo cable submarino
Bogotá.- En un nuevo paso encaminado a blindar aún más su tráfico de Internet, ETB quedó conectada esta semana en Barranquilla al cable submarino SAM1, con lo que la compañía podrá ofrecer a sus clientes actuales y potenciales plenas garantías en la prestación del servicio ante situaciones como las que afectaron en junio del año pasado a los proveedores nacionales de Internet debido a los daños registrados en los cables Arcos y Maya.

Se trata de la tercera salida internacional que dará ETB a su mercado de Internet, lo que robustece la capacidad de la empresa para sortear no sólo interrupciones en el servicio, sino el aumento de la demanda de cara a las proyecciones de la compañía que alcanzará un total de 850.000 clientes en el año 2010.

La inversión, aforada en 14 millones de dólares, hace parte del acuerdo negociado con la multinacional International Wholesale Services, a través del cual ETB conecta sus redes nacionales de fibra óptica al nodo cabecera de cable (sitio físico donde llega el cable SAM 1) en la ciudad de Barranquilla.

El acuerdo no sólo prevé para ETB adquisición de capacidad de transporte a través del citado cable submarino SAM1, sino la implementación de un nuevo nodo de Internet, a través del cual se enviará y recibirá el tráfico de Internet que generen los clientes de ETB en la región norte del país.

La adquisición de capacidad firmada con International Wholesale Services (TWIS) tras varios meses de negociación, reconoce una capacidad de 2 STM16 equivalentes a 5 Gbps, velocidad que para ETB traduce en generar suficientes alternativas de conectividad, tanto a corto como largo plazo.

El inicio oficial de los servicios derivados de esta conexión al cable submarino SAM1 se producirá en los próximos días cuando ETB concluyan las actividades que le permitan redistribuir el tráfico sobre las redes Maya y Arcos, las cuales soportaban el 100% del tráfico de Internet generado en el país.

Con esta inversión de ETB, Colombia logra conectarse a la red SAM1 en el tramo lineal entre Barranquilla y San Juan de Puerto Rico para así conectar a Colombia con la red que rodea Sur América y la conecta con Estados Unidos. La interconexión física requirió, por parte de ETB, obras de canalización, tendidos de fibra óptica y la implementación de un nodo alterno de Internet en la ciudad de Barranquilla.



Fuente: http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=44598

Yo digo que estos días malos en ETB ya se estan acabando... Todo fue por el gran esfuerzo de interconexión con este nuevo cable que brindará de mucha mejor calidad y de una posible subida muy pronto.
 
Pues la verdad en 3 años que llevo con ellos nunca habia tenido problemas graves y menos como el que tengo ahora.
Lo indignante es que no informen a los clientes de esto y se remitan a ponerle a uno un operario de call center o a un tecnico que lo que hace es generar conficion y malestar con la calidad del servicio.
Asi que si esta semana no me dan una definitaiva solucion , tocara cambiar de ISP.
 
Pregunta a moderadores.. estoy revisando y revisando y no encuentro un foro exclusivo a ETB Banda Ancha ( ha tocado "tomarse este" a diferencia que encuentro los de Cablenet oficial(al que pertenecia hasta este año) . supercable. wimax de varias ciudades. etb palmira , telmex de varias ciudades.. en fin.. mi propuesta es... puedo ( o pueden ) crear un foro exclusivo para los que tenemos ETB Banda Ancha Bogota. en este foro organziamos mas y mejor nuestras dudas.. responder preguntas y usarlo como alterno al de los routers ( pues hablamos de los que usamos.? gracias!!

por cierto.. hoy 19 de febrero en al noche he tenido una intermitencia tenaz en mi servicio.. se va y regresa pero ademas esta lentisimo!! ( primera vez q pasa desde que vincule el mes pasado ) vivo por la boyaca con 170
 
Pregunta a moderadores.. estoy revisando y revisando y no encuentro un foro exclusivo a ETB Banda Ancha ( ha tocado "tomarse este" a diferencia que encuentro los de Cablenet oficial(al que pertenecia hasta este año) . supercable. wimax de varias ciudades. etb palmira , telmex de varias ciudades.. en fin.. mi propuesta es... puedo ( o pueden ) crear un foro exclusivo para los que tenemos ETB Banda Ancha Bogota. en este foro organziamos mas y mejor nuestras dudas.. responder preguntas y usarlo como alterno al de los routers ( pues hablamos de los que usamos.? gracias!!

por cierto.. hoy 19 de febrero en al noche he tenido una intermitencia tenaz en mi servicio.. se va y regresa pero ademas esta lentisimo!! ( primera vez q pasa desde que vincule el mes pasado ) vivo por la boyaca con 170

Me parece muy cierto, ahce falta el foro de banda ancha de ETB.

Como sugerencia a los moderadores, podrían cambiar el nombre del foro "Doblaron el ancho de Banda del ADSL ETB en Bogotá??" por el de el Foro Oficial de ETB, o de Banda Ancha de ETB. En ese foro, se habla, aunque intermitentemente, sobre el servicio de ETB, y creo que si se le cambia el nombra, mucha gente se animaría a participar allí!
 
Sería muy bueno que existieran leyes que obligaran a las ISP a declarar (o darle acceso al usuario) muchos de los aspectos técnicos a los usuarios, pero muchas ISP lo único que hacen es vender “planes” de X kbps y luego se olvidan del usuario. La reglamentación siempre parece estar en pañales en Colombia.
y la verdad el problema de esto es que el isp en muchas ocaciones sus asesores no tiene conociemiento de estos aspecto del minimo grantizado lo cual en muchas ocaciones es un problema para el usuario el cual no lo conoce.
 
mal servicio

pues al parecer esta mala la red por aca supustamente tenia velocidad de 300k y depsues 550k
y miren los resultados de hoy
 
Bueno, hoy me cambiaron el modem ( segun el tecnico , este era el problema de la intermitencia) y vamos a ver si mejora la cosa.......... :\

Saludos.
 
Por aca la cosa anda lenta tambien...
237357611.png



acabo de llamar a quejarme y mejoro la cosa...

237359864.png
 
Hola A Todos Estoy Buscando Quien Pueda Proveerme Internet En En El Corregimiento De Barcelona Quindio. He Llamado A Todas Las Empresas Y Ninguna Me Da Razón. Y Lo Peor Es Que En Barcelona Quindío Hay Dos Café Internet Y Como Es Obvio Ellos No Me Quieren Decir Con Quien Trabajan. Yo Solo Lo Necesito Para Conectarme Desde Mi Casa A Una Buena Velocidad Si Es Posible. Si Alguen Sabe Algo Auxiliooooo!!!!!!!
 
Hola A Todos Estoy Buscando Quien Pueda Proveerme Internet En En El Corregimiento De Barcelona Quindio. He Llamado A Todas Las Empresas Y Ninguna Me Da Razón. Y Lo Peor Es Que En Barcelona Quindío Hay Dos Café Internet Y Como Es Obvio Ellos No Me Quieren Decir Con Quien Trabajan. Yo Solo Lo Necesito Para Conectarme Desde Mi Casa A Una Buena Velocidad Si Es Posible. Si Alguen Sabe Algo Auxiliooooo!!!!!!!

lo que puedes hacer, es que cuando estes en el cafe, hacer un test de velocidad con http://www.speedtest.net y hay te muestran la isp que usan.
puede ser que esten usando uno satelital.
 
Esta gente de ETB ya me tienen LOCO!!!!!
Cuando se les da la gana me dan la velocidad por la que pago....
Hoy todo el dia a solo maximo 400k .. cuando les pago por un plan de 1050k , ya no se que hacer......
 
Hola, hay alguien que haya tenido tiempo atrás 500kbps con UNE Medellín y que ahora se lo hayan aumentado a 1000kbps ... porfavor me puede comentar en cuanto tiene el Upload... gracias
 

Los últimos temas