Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

La 'alta velocidad' ahora sí es real en Bogotá

Lanzan conexiones que son 32 veces más rápidas que un acceso de banda ancha básico (512 Kbps). Se ofrecen solo en una zona de Bogotá y cuestan 354 mil pesos mensuales (con TV y telefonía incluidos).

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Una superconexión a Internet de 16 Mbps (megabits por segundo) fue lanzada ayer por Telefónica Colombia en el marco del Campus Party, la feria de entretenimiento digital que se realiza en Corferias.

La nueva conexión, la más rápida existente en el país, es 32 veces más veloz que un acceso básico de banda ancha, de 512 Kbps (esa es la capacidad mínima para que una conexión sea considerada como de banda ancha en Colombia, según disposición de la CRT).

Con esta conexión los usuarios pueden descargar una canción en menos de tres segundos, recibir televisión a través de Internet (IPTV), ver videos o películas desde la Red sin cortes ni saltos, e incluso hacer todo eso al mismo tiempo.

Así mismo, permite descargar software a gran velocidad y sostener varias comunicaciones de audio y video con familiares y amigos, en forma simultánea. Cuesta 354.000 pesos mensuales (IVA incluido) y estará disponible inicialmente en un sector del nororiente de Bogotá.

"Para Telefónica Telecom ahora es el momento de acelerar la masificación de Internet en Colombia", destacó Julián Medina, presidente de esta compañía.

El ejecutivo agregó que la conexión es posible gracias a que esta nueva tecnología (llamada Gpon) lleva la fibra óptica directamente al hogar (tradicionalmente las conexiones de banda ancha llegan hasta un punto fuera de la casa y terminan con un cable coaxial normal dentro del hogar).

Según voceros de la compañía, con este sistema se pueden ofrecer velocidades hasta de 50 Mbps, pero este tipo de conexiones solo serán lanzadas en la medida en que el mercado madure y haya suficiente contenido y servicios para ser aprovechadas.

Telefónica presentó además nuevos planes de acceso a Internet -incluyen conexiones de 1, 2 y 4 Mbps, televisión satelital y telefonía local ilimitada- que, asegura, son 30 por ciento más baratos que los existentes en el mercado. Así, un combo de Internet de 2 Mbps, televisión y telefonía quedó costando 112.000 pesos (IVA incluido) en estratos 3.

fuente
 
Lo de avaratar costos en combos es bueno porque hace que mas gente pueda acceder, pero nadie garantiza que la calidad vaya a mejorar, si pagamos caro y deja que desear, ahora que sera pagando internet a huevo :confused:
 
Desde hace unos días tengo Telefonica Banda Ancha y hasta el momento me va bien:

Miren mi velocidad de 1000k:

290406409.png
 
buenas yo soy nuevo en esto y quiero comentarles algo que me paso con etb mi plan hasta ayer era de 550k al hacer test me llegaba siempre hasta mas de 800k al hablar por chat con ellos me dijeron que habia un problema con mi plan bueno , antes yo habia solicitado por escrito que me subieran el plan a 1000k mande la solicitud y miren lo que me respondieron:
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Señor
******* ******


Cordial saludo de ETB.


Es grato para nosotros contar con Usted como nuestro visitante.


De acuerdo a su requerimiento, queremos informarle que los aumentos de velocidad realizados con la nueva promoción, aplican para su línea a partir del 01 de Agosto de 2008; es decir que su velocidad pasaría de 550k a 1000k sin generar incremento en su factura.

Por otro lado le informamos que ETB a dispuesto como medios de contacto con nuestros clientes el portal corporativo www.etb.com.co, la sala de Chat y la línea de atención nacional gratuita 01 8000 112 170.


y resulta que despues pregunte y que no que el plan de 550k pasaba era a 700k y no a 1000k osea me dieron una respuesta falsa. hoy volvi a solicitar subir el plan a 1000k me dijeron que en 3 dias pero al parecer ya lo hicieron a esta hora : " ojo es de 1000k y el test me da asi"


http://www.speedtest.net/result/294267985.png

[/FONT]
 
Hola, hace un mes y medio aproximadamente cancele con TELMEX con quien tenia 1000k y contrate los mismos 1000k con ETB, y para sorpresa mia me dieron 2000k, con la promocion de 1000 ahora es 2000, y pues la verdad no anda nada mal, sino miren esto.....

 
Pues yo contrate el ADSL basico con UNE, pero aqui en Manizales el servicio es pesimo, a mi se me cae cada rato el internet, se cae por hay unas 10 veces por la mañana, por mi casa todavia no hay cobertura de Telmex, por eso tengo UNE pero es una total porqueria.
 
Pues yo andaba con ETB hace un año y muy bien .. 1 Mb constante .. pero hace poco me pase a Telmex porque me salia mas barato y lo mismo .. 1 Mb estable ..
Con los 2 me ha ido bien
 
Y el tutorial que?

Tonces que? Lo del tutorial que do en un simple comentario o que? Es cierto que no se puede confiar en los medidores de velocidad... hay muchos factores que influyen en ella. Hay mucha gente que no conoce fuentes para educarse en ese tema. Alguien que conozca, por favor ayuden a aquellos que ignoran lo que escriben aqui. Saludos=)
 
Estoy en bucaramanga, hace unos 4 meses contrate con intercable-une el servicio de internet, lo hize por el precio, pero ha sido una experiencia desesperante, en tres meses habre pasado mas de 15 dias sin servicio y tenido mas de 10 visitas tecnicas, hasta ahora anda mas o menos bien la conexion, el problema eran las redes del barrio a pesar de que la empresa insistia que era en mi casa y cada vez que llamaba a sevicio tecnico me hacian perder el tiempo con la dichosa reseteada que nunca servia de nada, me aguante todos estos problemas por no tener que ir hasta el anillo vial a cancelar el contrato y cambie de plan de 300k a 150k para no pagar tanto por un servicio intermitente, me cobraron el primer mes de plan de 150k como 300K, pase el reclamo y me dijeron que no habia nada que hacer que asi funcionaba el sistema de ellos, que lo mas probable era que yo no tuviera idea de que velocidad tenia, bueno yo tengo internet desde el 94 y se exactamente que velocidad tengo y eso me parece un insulto. apenas telebucaramanga termine de bajar sus precios que ya casi son los mismos que los de une o apenas llegue telmex a ofrecer el servicio no lo pienso dos veces y me cambio, este servicio ha sido nefasto y el servicio al cliente no se queda atras empezando por que cada orden de servicio demora en generarse un dia desde UNE medellin, mientras uno tiene que ir a un cafe internet, y el servicio telefonia IP me lo dieron gratis 3 meses y antes del primer mes lo devolvi, obviamente como depende del internet no servia casi nunca. en bogota tuve 800k por el mismo precio de 300k en bucaramanga y en dos años jamas tuve un solo problema, el servicio de internet en la ciudad despues de años de que se anuncio como "de los mejores en suramerica" solo da tristeza sobre todo los planes de 150K que orgullosamente ofrecen como los 60k renovados y ni hablar del wimax.
 
pues recientemente UNE a estado como Bien, yo siempre he tenido buenas esperiencias con el aunque venia medio canson en fin este es mi test:
 
etb_une.jpg
Contratarán una banca de inversión para crear una empresa de telecomunicaciones entre las tres. De no ser viable, EPM buscaría un socio estratégico para UNE.


Hace unos días hubo una serie de reuniones entre los presidentes de ETB, Emcali y EPM, con el fin de realizar un documento de entendimiento que está en estudio por las áreas administrativas de cada empresa, en el cual se dice realmente qué buscan las tres compañías públicas.



No les interesa saber cuánto valen sino que una banca de inversión evalúe las opciones que tienen juntas a la hora de conformar una nueva empresa de telecomunicaciones, si es viable el sostenimiento a futuro de ésta y si tienen la masa crítica para funcionar adecuadamente o si a lo mejor necesitan un socio extranjero. Hasta el momento no se ha firmado nada y es apenas un borrador.



Por ahora hay un consenso de los alcaldes de Bogotá y Medellín para colaborar con el alcalde de Cali, para que este escinda el negocio de telecomunicaciones del resto de Emcali y así eventualmente, entre a la negociación en un futuro. Lo que falta por es saber qué sigue después de que todos quieran participar, en una nueva empresa de telecomunicaciones.


EPM sostuvo que la idea de contratar esta banca de inversión también es la de saber si vale la pena buscar un socio estratégico vigoroso que acompañe a las tres compañías en la creación de una nueva organización. De no darse ningún acuerdo entre ETB, Emcali y la empresa paisa o en caso de que la banca de inversión no avale el proceso, en el primer trimestre del 2010, EPM estaría poniendo toda o una parte a la venta UNE Telecomunicaciones.


Televisión interactiva
De otra parte EPM UNE lanzó al mercado un nuevo servicio de telecomunicaciones con la entrada en operación de la televisión interactiva bajo el protocolo IP.

Para esto UNE EPM Telecomunicaciones realizó una serie de inversiones muy agresivas. En este proceso de modernización de las redes y la puesta en marcha de este nuevo proyecto invirtieron US$120 millones durante el primer año, más lo que ya han venido realizando para modernizar la red de conexión, con el fin de prestar este servicio en una etapa inicial en Medellín y sus alrededores, así como en Bogotá mediante su filial EPM Bogotá.


“Lo que abrimos fue una carretera mucho más amplia, que nos permitirá complementar y aumentar nuestro portafolio de servicios”, dijo el presidente de Empresas Públicas de Medellín, Horacio Vélez de Bedout, a Dinero.com.

Sobre esta red, los clientes tendrán TV tradicional, más una serie de alternativas que permitirán la plena interactividad. Para ello montaron una cabecera digital, que es la encargada de bajar las señales del satélite de los diferentes operadores. Toda la información de contenido fue montada en el Datacenter de UNE, donde fue necesario ampliar la cantidad de servidores para almacenar video.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma, es que con ella se podrán desarrollar más servicios, como por ejemplo televisión de alta definición, la cual entrará en funcionamiento el próximo año. Además, el usuario tendrá la posibilidad de grabar películas, series o el programa que quiera. También podrá interactuar con la telefonía debido que será posible ver, mediante el televisor, quién está llamando, revisar el correo electrónico o chequear los mensajes enviados al celular, entre otros servicios interactivos. Igualmente existirá la alternativa para los anunciantes de sacar su publicidad, incluso hasta personalizada. Se tendrá la oportunidad de obtener un raiting fiable, pues será posible saber qué se está viendo, bien sea por casa o por televisor individual, con el fin de saber el perfil del usuario y así recomendarle películas o contenido especial.

UNE lleva trabajando dos años en el tema, desde cuando compraron algunos equipos e hicieron unos cuantos desarrollos, para saber qué se debía hacer y con qué calidad contaban. Con base en eso invirtieron, compraron lo que más necesitaban y desde este año están haciendo pilotos y avances significativos para la puesta en marcha de la TV interactiva, en su primera fase.

La nueva televisión interactiva permitirá a cada usuario tener un paquete de 105 canales de video y 50 canales de audio, 24 horas al día. Los clientes podrán programar recordatorios, tener acceso a una videotienda y a un videoclub, al igual que explorar una guía interactiva, manejar los canales acordes con las edades mediante un control para padres, además de canales Premium y de PPV o pague por ver.

La integración de servicios de banda ancha, televisión, telefonía, movilidad, larga distancia y ahora televisión interactiva, serán la apuesta de la compañía. Para lograrlo dieron inicio a una estrategia a corto, mediano y largo plazo que se denomina Únete, la cual consiste en ofrecer a los clientes opciones de paquetes de servicios más completos y sencillos (un mega de velocidad, telefonía ilimitada y televisión interactiva), así como una combinación de ofertas. La idea es aprovechar al máximo las redes telefónicas de cobre.

El primer año, los clientes de UNE estarán conectados con una red de cobre inferior a 1.500 metros y las zonas de carácter estratégico, estarán con una red de menos de 500 metros, lo que permitirá que las velocidades del cliente sean de 10 MB por segundo o de 25 MB por segundo.

En Bogotá estiman tener 80.000 clientes con televisión interactiva y en total, sumando las áreas donde tienen presencia, cerca de 500.000, con lo que según los directivos estarían satisfechos.

Según las proyecciones de la compañía, esta nueva estrategia le permitirá consolidar su base de dos millones de clientes en el país. Se estima que el próximo año las inversiones de EPM UNE Telecomunicaciones sean de un billón de pesos.




Fuente: Revista Dinero – Julio 26 de 2008


Esto se puso interesante

Fuente: Comunidad Ola.
 
Oe muachos. Acabe de llamar a Telefonica para cotizar un plan de 4MB de Banda Ancha y Telefonia Ilimitada y me dicen que vale 105.000 pesos incluido IVA para estrato 4!!!!! Es eso posible? Está muy regalado! Alguien q tenga el servicio si por favor puede confirmar la info! Gracias.
 
Oe muachos. Acabe de llamar a Telefonica para cotizar un plan de 4MB de Banda Ancha y Telefonia Ilimitada y me dicen que vale 105.000 pesos incluido IVA para estrato 4!!!!! Es eso posible? Está muy regalado! Alguien q tenga el servicio si por favor puede confirmar la info! Gracias.

Asi es, ese es el costo del duo, telefonia local ilimitada mas 4 Megas por 105.000 mensuales, iva incluido y con television sale como en 150.000 mas o menos, yo ya cambie mi duo de 1 Mega a 4 Megas, ya llevo casi un mes con el servicio y la velocidad es muy excelente, cero caidas, cero bloqueos. Saludos.
 
cuanto pagan por la mega?....telebucaramanga esta ofreciendo 1mb en 60k+iva y 45k+iva si la pide con television y telefonia

Me provoca pasarme a mega viendo que tvcable lleva 2 años y medio y nada que trae el internet a mi zona y telmex hasta diciembre supuestamente.
 
Asi es, ese es el costo del duo, telefonia local ilimitada mas 4 Megas por 105.000 mensuales, iva incluido y con television sale como en 150.000 mas o menos, yo ya cambie mi duo de 1 Mega a 4 Megas, ya llevo casi un mes con el servicio y la velocidad es muy excelente, cero caidas, cero bloqueos. Saludos.

pero es por tiempo limitado, alguna promo o q?? esta muy bueno eso.
 
Hey si, cómo es la vuelta, porque siendo así me cambio antier!

Edit:

Ya llamé y efectivamente 105.000 por 4megas, en 48 horas tengo mi nueva velocidad :D
 
Averiguen bien por que en telefonica por lo general cobran barato los 3 primeros meses y luego viene la sopresita, ojo con esto...
 
Averiguen bien por que en telefonica por lo general cobran barato los 3 primeros meses y luego viene la sopresita, ojo con esto...

El precio es estable durante el tiempo de duracion del contrato, o si pides el aumento solo cambia el valor de la mensualidad y la clausula de permanencia no se altera.
 
Comcel plan de datos 3g ilimitado ???

Hola. Hace unos dias compre el plan ilimitado 3g con el modem Alcatel x030 en la oficina COMCEL de Los Molinos en Medellin. Durante 2 dias me permitio navegar a 1.4 Mps. pero a partir de ahi no pasa de 490 Kbps independientemente del lugar donde este y el uso. He hablado con aproximadamente 10 personas en en diferentes oficinas y telefonicamente, y a pesar de que los asesores tecnicos me dicen que esto no es normal COMCEL se niega a solucionarme el problema.

Mi hipotesis es que COMCEL ha colocado algun tipo de tope de cantidad de informacion bajada por la linea y que cuando se supera dicha cantidad "castigan" la linea bajandole la velocidad permanentemente hasta el siguiente mes, pero esta informacion no la manejan los vendedores ni los asesores tecnicos, si es asi, no me lo informaron al momento de venderme el plan lo cual va sonando a engaño. Hasta ahora no ha habido manera de que me den una respusta satisfactoria al respecto.

A alguien le pasa lo mismo? :huh:
 

Los últimos temas