Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
este es mi test actual

677049711.png


mejora un poco el test de dulfita.

pago 133.000 mensuales, y tu?
 
telmex tendra mas tecnologia que etb, pero se cae a cada rato y no dan buenas soluciones a los problemas que uno tenga en el internet. Es como tener un ferrari y tratar de ir a toda velocidad por la septima a las 6 de la tarde xD. Un poco ladrilluda la comparacion pero es algo asi jajaja
 
telmex tendra mas tecnologia que etb, pero se cae a cada rato y no dan buenas soluciones a los problemas que uno tenga en el internet. Es como tener un ferrari y tratar de ir a toda velocidad por la septima a las 6 de la tarde xD. Un poco ladrilluda la comparacion pero es algo asi jajaja

No le veo sentido a su comentario :cansado:
 
Telmex es lo peor que hay en Bogotá. Si su línea telefónica no presenta problemas de ruido, le sugiero que pruebe con ETB.
 
este es mi test actual

677049711.png


mejora un poco el test de dulfita.

pago 133.000 mensuales, y tu?
La verdad, no recuerdo, porque hago muchas llamadas de larga distancia nacional e internacional.... creo que el solo internet y local ilimitado es de 151.500 incluido el impuesto de la alcadia de Bogota para el famoso Fondo del Deporte. Estoy en estrato cuatro. Y mi servicio es de ETB. En general es bueno por la zona donde vivo, raras veces he tenido problemas de inestabilidad, que es lo que mas detesto.
El tuyo creo que es de Telecom? Crei que la velocidad upload era mejor en Telecom, porque ellos le han dado mucho bombo a eso de la banda ancha 2.0. Y que tal te ha salido el servicio? si vale la pena la tal banda ancha 2.0? Por ahi he visto posts de muchachos que se quejan por tener velocidad up de 780... y no han visto la mia que normalmente esta alrededor de los 650:rolleyes:
 
eso es pura bulla, el dichoso banda ancha dos punto cero es solo un truco publicitario para halar clientes, la velocidad de upload antes era de 500 y pico y ahora esta al rededor de 700, es un buen aumento pero no como para que le hagan creer a uno que es una nueva super tecnologia de ultima generacion jeje

ahora mismo el test me marca:

680538615.png
 
la verdad es que UNE tiene ahora mismo la mejor relación precio/servicios.
El combo de telefonia ilimitada, 3 megas (3 down/1 up) y IPTV vale 130mil pesos.
En medellin el servicio tecnico es excelente, y que se caiga el internet es muyyyy raro.
 
Bueno muchachos, para los que saben o no les comento... He tenido experiencias con telmex, telecom, etb y despues de mucha investigación en conexiones les hago saber:

- conexion adsl, por lo investigado, su señal de internet funciona por ruido, así que el download es minimo ante una fibra optica y el upload nunca va a subir de 2mb porque el cobre ni la tecnología lo admite, y eso es tecnología vieja, con decirles que japon solo usa fibra optica, osea el mismo cable que usa cable union y telmex.

- la conexion por fibra optica es instantánea, por la velocidad en un cobre con decodificación es casi instantánea, por eso el ping con otros paises es muy bajo comparado con un adsl.

- soy tecnico en sistemas, estudio ing sistemas en la un sede bogotá, y he estado en 10 casas que cuentan con servicio cable union, todos reportan lo mismo up/down 100%/100%, y lo que me dicen los clientes es que cuando se va el internet, ellos llaman a la oficina local y le dicen, si tenemos un mantenimiento o un inconveniente, en 30 minutos soluciona y eso es real, si lo solucionan en ese tiempo.

- cable union usa fibra optica, la señal wifi a uno se la seguran por encima del 70% y mantiene el down/up igual, además que el ping sigue siendo igual. Usan filtro mac por lo que se aseguran que nadie se cuelga.

- telmex por su gran inversion le apunta a la velocidad de descarga y a la conexion instantánea debido a que es fibra optica, con eso se ahorran plata en la velocidad de subida y así sacan muchas promociones cosa que cable union no tiene la necesidad de hacerlo.

- etb igual que telecom, han mejorado no se duda, pero un par de cobre nunca se va a comprar con una red de fibra optica que tiene demasiada mayor capacidad de transmision de datos.
 
Este es mi resultado actual de UNE Bucaramanga en un plan de 2 megas
680671408.png


Tengo menos velocidad de Download que algunos de aca pero con un mejor Upload que no me queda tiempo de aprovechar :(
 
Bueno muchachos, para los que saben o no les comento... He tenido experiencias con telmex, telecom, etb y despues de mucha investigación en conexiones les hago saber:

- conexion adsl, por lo investigado, su señal de internet funciona por ruido, así que el download es minimo ante una fibra optica y el upload nunca va a subir de 2mb porque el cobre ni la tecnología lo admite, y eso es tecnología vieja, con decirles que japon solo usa fibra optica, osea el mismo cable que usa cable union y telmex.

- la conexion por fibra optica es instantánea, por la velocidad en un cobre con decodificación es casi instantánea, por eso el ping con otros paises es muy bajo comparado con un adsl.

- soy tecnico en sistemas, estudio ing sistemas en la un sede bogotá, y he estado en 10 casas que cuentan con servicio cable union, todos reportan lo mismo up/down 100%/100%, y lo que me dicen los clientes es que cuando se va el internet, ellos llaman a la oficina local y le dicen, si tenemos un mantenimiento o un inconveniente, en 30 minutos soluciona y eso es real, si lo solucionan en ese tiempo.

- cable union usa fibra optica, la señal wifi a uno se la seguran por encima del 70% y mantiene el down/up igual, además que el ping sigue siendo igual. Usan filtro mac por lo que se aseguran que nadie se cuelga.

- telmex por su gran inversion le apunta a la velocidad de descarga y a la conexion instantánea debido a que es fibra optica, con eso se ahorran plata en la velocidad de subida y así sacan muchas promociones cosa que cable union no tiene la necesidad de hacerlo.

- etb igual que telecom, han mejorado no se duda, pero un par de cobre nunca se va a comprar con una red de fibra optica que tiene demasiada mayor capacidad de transmision de datos.

¿Y cable unión donde tiene cobertura? ¿A dónde la van a ampliar?

Salu2
 
Estuve haciendo mercadeo para cambiarme de operador y el más económico es UNE Bogotá, desafortunadamente en mi zona no cubre (Chapinero, casi centro de Bogotá) por una cuadra. Mi Humilde opinión es que todas son malas, la competencia es por ser la peor. Es un mal necesario, estuve en ETB y me pasé a Telmex, luego con Telefónica, quice probar en UNE. Con todas me ha ido mal, pero igual me toca contratar el servicio.
 
Yo hasta hace poco estuve sin internet en mi casa y por ahora no puedo instalar ningún operador de internet cableado, averigué por esos planes de internet móvil que están ofreciendo ahora los operadores de telefonía celular. Por precios y calidad de conexión me fui por tigo de 1.4 Megas, lo tengo hace una semana y hasta ahora bien...

Por las noches molesta un poco pero el asesor me dijo que ellos aseguraban mínimo 700k de los 1.4 Megas y hasta ahora ha sido así.




Precio: 35 mil pesos mensuales (se paga por adelantado y no a fin de mes) el modem que es como una usb y de hecho sirve como usb con tarjetas microSD vale 9.500 pesos.

No se como será la señal en otras zonas de bogota pero aquí (Norte, a 2 cuadras del éxito de la Colina) no ha tenido problemas en una semana.

El asesor me dijo que a diferencia de comcel y movistar ellos manejan una red totalmente independiente para prestar el servicio de internet, mientras que los otros 2 operadores utilizan la misma red de telefonía celular. No se si es verdad pero pareciera, por que conozco gente con comcel y es re mala.

Supuestamente tigo no restringe la señal, es decir, si la red esta bien descongestionada puedes subir hasta más de 2 megas de conexión.

Otras características sexies del modem es que lo puedes usar para enviar sms a usuarios tigo desde tu PC a través del panel de control del MODEM y la SIM viene cargada con muchos minutos gratis para hablar con operadores tigo todos los domingos.

Por ahora eso es lo que puedo contar de tigo móvil. Me llama la atención el servicio de cable unión pero dudo que tengan cobertura por mi casa, alguien sabe? teléfono is thks :D


Edit----

Cuando estaba apunto de postear me llego un sms de tigo al panel de control del modem:
La suscripcion solicitada ya esta activa, recuerda que tienes 500 minutos para llamar a Tigo los domingos.CondYrestric www.tigo.com.co
 
Estuve haciendo mercadeo para cambiarme de operador y el más económico es UNE Bogotá, desafortunadamente en mi zona no cubre (Chapinero, casi centro de Bogotá) por una cuadra. Mi Humilde opinión es que todas son malas, la competencia es por ser la peor. Es un mal necesario, estuve en ETB y me pasé a Telmex, luego con Telefónica, quice probar en UNE. Con todas me ha ido mal, pero igual me toca contratar el servicio.

Prueba con Telefonica nuevamente, ahora como no hay clausula de permanencia minima pues te puedes retirar en cualquier momento sin pagar costos de instalacion ni nada de esas cosas, me imagino que si la empresa saca esa promocion es porque va a garantizar servicios de buena calidad para que le usuario permanezca con ellos. Exitos
 
Prueba con Telefonica nuevamente, ahora como no hay clausula de permanencia minima pues te puedes retirar en cualquier momento sin pagar costos de instalacion ni nada de esas cosas, me imagino que si la empresa saca esa promocion es porque va a garantizar servicios de buena calidad para que le usuario permanezca con ellos. Exitos

Después de leer esto no me meto a Telefónica-Telecom así lo regalen. :muerto:
 
Prueba con Telefonica nuevamente, ahora como no hay clausula de permanencia minima pues te puedes retirar en cualquier momento sin pagar costos de instalacion ni nada de esas cosas, me imagino que si la empresa saca esa promocion es porque va a garantizar servicios de buena calidad para que le usuario permanezca con ellos. Exitos

momentico, despacio, como asi que no hay clausula de permanencia :confused:
 

Los últimos temas