Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Cordial saludo Laneros,

Estoy considerando adquirir el servicio de internet movil (UNE) como sustituto de conexión en el hogar pero quiero conservar las ventajas del WiFi para varios equipos con la misma conexión utilizando ademas del modem un router inalambrico similar a este :

http://www.amazon.com/RB-1632-Broadband-Firewalls-Compatible-Blackberry/dp/B00453T6X0/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1330128079&sr=8-2

Pero no tengo claro si los operadores nacionales como UNE (en Barranquilla) restringen este tipo de dispositivos, o si el mismo debe tener alguna característica especial.

Muchas gracias por la ayuda.


Hasta donde se no hay restriccion el problema es que cuando la conexion llegue al limite de plan se te baja la velocidad y quedaras navegando a velocidad es de modem de 33.600
 
Pensar que la conexión 3G puede ser un sustituto por la conexión hogar es una utopía. Al menos por el momento.
Tal como Zamuray dice, hay limites de descarga que aplican, pero quizás lo mas importante son las latencias y intermitencias.

He podido ensayar los modem USB de UNE y debo decir, es una física chanda.
3G por el momento solo es una alternativa cuando no hay otro tipo de conexión, pero bien pueda ensayalo y nos cuentas como te fue.

Escorpiom.
 
Pensar que la conexión 3G puede ser un sustituto por la conexión hogar es una utopía. Al menos por el momento.
Escorpiom.
Conozco a varios que han cancelado sus conexiones de banda ancha para sustituirlas por 3G y despues andan mentando la madre cuando superan el límite de uso justo. :muerto:
 
pues eh tenido une y telmex y por experiencias de caidas, mal soporte, nunca dejare a une. ademas bajar a 500k por 40 mil es muy buen precio
 
el primero q tuve fue la basura de ETB LO TUVE 30 DIAS de los cuales me funciono bn como 5 dias luego TELMEX bueno y ahora tengo UNE nunca se cae buen soporte buena atencion y lo mejor el precio $ 55k ... telefonía ilimitada y 2000k
 
Muy malo el servico de UNE.
Hay un problema de intermitencia del servico (fuciona bien cuando le da la gana del resto lento imposible navegar).
Llamé y el 7 de Marzo vino un tecnico y me dijo algo de un valor alto en el rouer que tocaba llamar a los de redes. Al otro dia recibí mensaje sms de UNE que la falla requeria mas tiempo no se que y que ellos se comunicarian conmigo. COmo no tenia noticias de ellos llame el 16 y sorpresa que me empiezan a hacer la smismas preguntas de que no se que, le explique a la muchacha que ya me habian diagnosticado una falla y me dicen que la falla ya estaba reparada -.-" cuando nisiquiera me llamaron a decirme una v3rga. El 17 viene otro tecnico le digo lo mismo que al otro le muestro el valor en el router, coge el pc y empieza a hacer pruebas de ping y de medidor de velocidad. Me dice que toca llamar a redes y que espere. Ayer 19 vinieron los de redes hicieron unas mediciones en el cable, salieron a la calle volvieron. Pero no me dijeron nada concreto solo que tengo que esperar. Y ya viene semana santa y nada que me arreglan esta ************ ****************** Me quieren es llenar de esos papelitos rosados y nada de nada

Yo ya me aburri de esos ***************************s uno pagando a tiempo y completa que llega la ************ factura. Para que me salgan con esto.
Apenas cumpla la permanencia los voy a mandar a la ************ ******************.
 
Vivi varios años en bogota y alla use el servicio de Telmex(4megas),muy pocas veces hubo problemas de cortes o algo asi.
ahora estoy en cartagena y en la zona en que vivo solo tiene acceso Une,a veces se cae el servicio y parace haber disminucion temporal de la velocidad pero no pasa muy de seguido.
 
Yo actualmente tengo Telmex 4MB y me va aL pelo quiero subirme a los 10MB vamos a ver que pasa

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk
 
Si llevo 18 dias desde que reporte la falla y han venido 3 veces y nada que me arrglan esto. Alguien sabe si yo como usuario no puedo hacer nada? Digo algo asi como obgarlos a que me quiten el servicio que me estan malprestando sin habler cumplido la permamencia se puede?
 
Si llevo 18 dias desde que reporte la falla y han venido 3 veces y nada que me arrglan esto. Alguien sabe si yo como usuario no puedo hacer nada? Digo algo asi como obgarlos a que me quiten el servicio que me estan malprestando sin habler cumplido la permamencia se puede?

pida un reajuste en la tarifa debido al mal servicio haga la carta y ponga "CON COPIA A LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS, MINISTERIO DE COMUNICACIONES Y OFICINA DE PROTECCION AL CONSUMIDOR.

en la misma incluya todos los pormenores y el poco interes que ha mostrado la empresa en solucionar el problema aprovechando su posicion dominante dado que es la unica que ofrece el servicio en e sector.
 
pida un reajuste en la tarifa debido al mal servicio haga la carta y ponga "CON COPIA A LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS, MINISTERIO DE COMUNICACIONES Y OFICINA DE PROTECCION AL CONSUMIDOR.

en la misma incluya todos los pormenores y el poco interes que ha mostrado la empresa en solucionar el problema aprovechando su posicion dominante dado que es la unica que ofrece el servicio en e sector.

Bueno voy a esperar pues parece que el servicio se me ha estado estabilizando poco a poco. Revisando el valor alterado del router ha estado disminuyendo estos ultimos 3 dias. Parece que ahora ssi le estan metiendo mano a la cosa
 
A mi me huele mucho a UNE, cuando hice un lookup salio el nombre del ex-presidente de UNE, y el registrar es "Central Comercializadora de Inernet" o algo por el estilo...

Escorpiom.
 
Hola,
supercable es una compañía venezolana..
hace unos años estaba en quiebra, creo..
el lío es que solo es para bogotá.
saludos.
 
Yo no resido en Cartagena y no sé que tal sea la calidad del servicio, pero por la experiencia con la asistencia técnica que he tenido, puedo decir que regular tirando a mala, si responden hacen todo lo posible por no ir hasta la casa y cuando van hacen las cosas mal, me hicieron cambiar la acometida interna y luego resultó que era un problema de no se que cosa afuera del apartamento. Y cuando uno se quiere retirar ponen mil trabas, aún si ya se cumplió la clausula de permanencia, tocó pagar como 3 meses antes de que al fin dejara de llegar el recibo.
 
Yo tengo une de 4mb y me va mal :/ se me cae la conexión mínimo 2 veces al día, llamo y los técnicos vienen a los 4 días, pero si uno no paga ese mismo día te están quitando el servicio, creo que me voy a cambiar a telmex a como esta el plan de 10 mb?
 
Yo no resido en Cartagena y no sé que tal sea la calidad del servicio, pero por la experiencia con la asistencia técnica que he tenido, puedo decir que regular tirando a mala, si responden hacen todo lo posible por no ir hasta la casa y cuando van hacen las cosas mal, me hicieron cambiar la acometida interna y luego resultó que era un problema de no se que cosa afuera del apartamento. Y cuando uno se quiere retirar ponen mil trabas, aún si ya se cumplió la clausula de permanencia, tocó pagar como 3 meses antes de que al fin dejara de llegar el recibo.
en eso tienes razón, el soporte técnico es muy malo une le gana en este aspecto
 
Tengo ETB y pedi reajuste de 4mb + tel ilim * 68000 y ps hasta ahora bien... llevo como 5 años con ellos y me ha fallado como 3 o 4 veces en este dia... ajajja no mentiras en los cinco años.

tienen buen servicio, lo unico es que no tienen ofertas buenas como UNE pero no se cae a menos que haya algo mal pero ps eso pasa en todas la empresas y lo han solucionado como es. a veces no cumplian con la visita pero ps casi en nunguna empresa cumplen con eso toca es fijar una hora y presionar a penas se cumpla esa hora para que lleguen o lleguen xD. pero ps como les digo normal de los tecnicos perros xD

en cuanto a UNE tiene excelente tecnologia y si se les cae es proque estan implementando redes en bogota y ps bno es comprensible, pero oofrece una mejor conexion por los comentarios que he visto en varios sitios. asi que si dependiera de mi elejiria ETB o UNE, me decidiria por el que me ofresca mejores precios. esperemos a que ETB implemente la FTTH fiba optica hasta la casa =)

estoy ancioso por que llegue eso... uff que no haria con 10 megas de conexion xD
 

Los últimos temas