Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Hay algo que no está claro.

Acerca de interponer Recurso de Reposición, revisando la Resolución 3066 de 2011, Artículo 47.1, dice:

"El recurso de reposición debe presentarse ante el mismo proveedor que haya decidido la petición o queja, a través de los mecanismos obligatorios de atención a PQR previstos por la presente resolución, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de la decisión al usuario".
La última actualización de esta Resol. es la modificación (3986) en la actualidad.

Sin embargo, al usuario en las cartas de Respuesta del proveedor, y hasta en la misma CRC, informan que son 10 días hábiles de plazo para responder.

¿Entonces?, luce a desinformación.
 
Confirmado lo que dice Turson, lo he visto tambien y me puse pilas con el mio pues casi no alcanza.
Seria bueno hacer una llamada a la SIC y preguntar cual es la normativa que aplica aqui.

5920400 bogota

Escorpiom.
 
Buenas.

Yo tengo movistar (hasta hace un año era telefonica) y hasta ahora ha funcionado bien. Yo pago 110 mil pesos por tv basica + 8 canales HD (esos 8 canales los pedi porque te mandan un deco HD con salida HDMI mas que nada) + internet de 4mb + telefonia LOCAL ilimitada (solo bogota). Estrato 3.

El problema es que segun vi los pings de algunos de claro son mas bajos que los mios y eso a mi me interesa mucho porque mas que nada veo videos en 1080p sin cortes y para jugar online. Me paso a claro o me quedo con movistar? xD

Respecto al hilo que llevaban de terminar el contrato supuestamente en movistar no hay tal clausula y usted se puede salir cuando quiera. La tv HD si tiene una clausula de permanencia.
 
SuperCable 4 megas:

2463977732.png
 
CLARO vs. YOUTUBE

Cordial saludo

Alguien sabe que es lo que realmente esta pasando con el servicio de Internet Hogar de CLARO que desde hace varios días es virtualmente inútil para reproducir vídeos de youtube y de algunos otros servicios de videostreaming completamente legales como los noticieros en linea.

En el servicio al cliente indican que hay un problema especifico con los servidores de youtube y los de claro, y que desde hace casi dos meses no lo han podido arreglar. Alguien tiene idea de que podra ser? ... O en el call center simplemente estan cañando.

NOTA: Probando con los mismos vídeos con otro operador o incluso con una red móvil y las limitaciones que estas implican, la velocidad es mejor desde un simple celular.

Asisa
 
Cordial saludo

Alguien sabe que es lo que realmente esta pasando con el servicio de Internet Hogar de CLARO que desde hace varios días es virtualmente inútil para reproducir vídeos de youtube y de algunos otros servicios de videostreaming completamente legales como los noticieros en linea.

En el servicio al cliente indican que hay un problema especifico con los servidores de youtube y los de claro, y que desde hace casi dos meses no lo han podido arreglar. Alguien tiene idea de que podra ser? ... O en el call center simplemente estan cañando.

NOTA: Probando con los mismos vídeos con otro operador o incluso con una red móvil y las limitaciones que estas implican, la velocidad es mejor desde un simple celular.

Asisa

No es algo de 2 meses, eso lleva asi mucho tiempo, los usuarios de Claro siempre se han quejado de que es rapido pa todo, menos para ver videos en Youtube.
 
No es algo de 2 meses, eso lleva asi mucho tiempo, los usuarios de Claro siempre se han quejado de que es rapido pa todo, menos para ver videos en Youtube.
Para hacer un buffer sin cortes a 1080p en youtube tiene que tener minimo 6Mbps de plan tal vez se le corta porque tiene 4Mbps y no alcanza la tasa de buffer optima -_- xD a no ser de que yo este man y creo que la latencia no influye mucho en eso
 
Pues yo la verdad estoy mas confundido con tantos temas tecnicos sobre la latencia que es lo que me interesa ya que juego mucho online. Aparte de ver videos en almenos 720p, ni hablar de 1080p que es lo que actualemnte maneja youtube osea calidad blue ray.

Supuestamente la velocidad no influye en la latencia pero cuando yo usaba el internet de telefonica de 2mb tenia 50ms MiNIMO hacia servidores en colombia. Ahora que tengo 4mb con la misma telefonica (ahora es movistar pero solo es el nombre, la empresa es la misma) tengo 20ms...alguien me puede explicar eso?.

Yo queria pasarme a claro porque los colombianos que juegan en los servidores en los que juego, tienen un poco menos latencia que la mia. Con movistar, desde hace como 3 meses, la latencia hacia el sur, argentina, chile etc subio casi 50% y cuando uno llama esa gente no tiene idea de que es latencia ni mucho menos fastpath.

 
Para hacer un buffer sin cortes a 1080p en youtube tiene que tener minimo 6Mbps de plan tal vez se le corta porque tiene 4Mbps y no alcanza la tasa de buffer optima -_- xD a no ser de que yo este man y creo que la latencia no influye mucho en eso

es que ojala las quejas fuera por cortes en 1080p, es en 360p inclusive!
 
Última edición por un moderador:
Saludo foro, me pregunto.

¿Alguien sabe cómo estas empresas reportan negativamente a un cliente a entidades de Riesgo financiero?
¿Reportan a alguien sólo por tener 1 supuesta factura vencida? (el proveedor incumplió retiro).

¿Y si ello ocurre, luego cómo es la experiencia para que lo borren de las listas negras de datacrédito...?

Por un saldo en mora, esto pone Claro en la factura, en letra pequeña:
"URGENTE: Su cuenta presenta 1 mes de mora. Si no realiza el pago, sus servicios serán suspendidos. Recuerde que su mora se encuentra reportada a centrales de riesgo".

Es decir, no dan ningún tipo de aviso previo.:enojado:

Y esto dice la Resolución 3066 de 2011: Artículo 10.1. Son derechos del usuario de los servicios de comunicaciones, los siguientes:
Código:
o.  Ser avisado por parte del proveedor con veinte (20) días calendarios de anticipación a un 
posible reporte ante entidades de riesgos financieros, para poder aceptar o defenderse de 
tal eventual reporte.
 
hace poco, recibi una llamada de Claro, me estaban ofreciento el servicio de empaquetamiento, telefonia = gratis y llamadas nacionales internacionales, 30mins, TV digital, e internet de 5mg fijos, todo eso por el valor de 101.000 pesitos.

Es en pereira, en el sector de gamma-la villa, estrato 4.

Alguien podria darme conocimiento de como es el servicio del paquete de claro???

Ya que en estos momentos pago 148.000 con UNE telefonica de pereira, telefonia, tv normal, e internet de 2mg
 
hace poco, recibi una llamada de Claro, me estaban ofreciento el servicio de empaquetamiento, telefonia = gratis y llamadas nacionales internacionales, 30mins, TV digital, e internet de 5mg fijos, todo eso por el valor de 101.000 pesitos.

Es en pereira, en el sector de gamma-la villa, estrato 4.

Alguien podria darme conocimiento de como es el servicio del paquete de claro???

Ya que en estos momentos pago 148.000 con UNE telefonica de pereira, telefonia, tv normal, e internet de 2mg


pero esa tarifa de une que tienes está costosa.


en bogotá tengo internet de 4Mb y television IP (dos decodificadores) y pago 72.000
 
estuve mirando en speedtest.net, y esta es la velocidad que me da, haciendo la prueba 5 veces, los valores fueron practicamente los mismo, asi que creeria que ya no tengo las 2mg, pero aun asi, supongo que viene siendo caro los 148?

 
yo pagaba casi 100000 por 2mb de internet y la televisión, después de cumplir el año de permanencia llamé para que revisaran mi tarifa, pues pensaba cambiarme de operador y fué ahí cuando me duplicaron la velocidad y además me bajaron la tarifa.
 
Tengo internet de Movistar en Santa Marta de 4Mbit

La primera semana era de verdad 4MBit en speedtest con un ping bueno de ~40ms y upload de 0,77Mbit.

Ahora despues de unas semanas solo tengo 1.04 Mb/s 0.59 Mb/s 129 ms sin otro traffico fuera de speedtest desde mi connexion. Horrible. El router muestra que hay un "datarate" de 1200kbps. Exactamente 1200kbps que me hace pensar que me estan limitando la velocidad a proposito?
 
Foro.
Por algun extraña razón, en la CRCom no han atendido la modificación del ARTICULO 47.1. Recurso de reposición., luego de las varias actualizaciones de la Resolución 3066 de 2011.
http://www.crcom.gov.co/index.php?idcategoria=61450

Se supone que ya no son 5 días hábiles de plazo siguiente a la notificación, para enviar un recurso de reposición (es decir, el plazo luego de recibir la primera respuesta desfavorable sobre un PQR interpuesto).
Se supone que ahora son 10 días hábiles de plazo.

Sugiero que le enviemos mensajes a:
Código:
atencioncliente@crcom.gov.co
Para que corrijan, porqué por ese error, una de estas empresas proveedoras de servicios se puede aprovechar del cliente que puso su queja.
 
Tengo internet de Movistar en Santa Marta de 4Mbit

La primera semana era de verdad 4MBit en speedtest con un ping bueno de ~40ms y upload de 0,77Mbit.

Ahora despues de unas semanas solo tengo 1.04 Mb/s 0.59 Mb/s 129 ms sin otro traffico fuera de speedtest desde mi connexion. Horrible. El router muestra que hay un "datarate" de 1200kbps. Exactamente 1200kbps que me hace pensar que me estan limitando la velocidad a proposito?

Pues yo tengo 4aca en Santa marta y la verdad no me puedo quejar muy estable, llama haber que te dicen a lo mejor es que las líneas por ahí están viejas.. Eso dicen ellos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Pues yo tengo 4aca en Santa marta y la verdad no me puedo quejar muy estable, llama haber que te dicen a lo mejor es que las líneas por ahí están viejas.. Eso dicen ellos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Yo no me estoy cejando por la estabilidad. La connexion es muy estable, pero estable en una velocidad de exactamente 1200kbps (que es mas o menos 4 vezes menos de lo que me deberian dar).

Los voy a llamar hoy...
 
Yo no me estoy cejando por la estabilidad. La connexion es muy estable, pero estable en una velocidad de exactamente 1200kbps (que es mas o menos 4 vezes menos de lo que me deberian dar).

Los voy a llamar hoy...

No tenia que llamar, simplemente uso el asesor online de movistar. Muy chevere como me ayudaron y me ayudaron muy rapido.

Mi velocidad baja era por una error en sus sistemas, lo cambiaron en 5 minutos después que los hablaba con ellos.

MUY MUY bueno el servicio de atención al cliente!!
 
alguien sabe por que mi internet es totalmente inestable de 1pm a 9pm ...he contratado el servicio de une 4mb + television y durante el mayor tiempo del dia tengo velocidades alrededor de 1mb y de subida tendria unas 0.3mb ...el servicio esta instalado en bogota sector suba rincon o laguito...he llamado y me dicen que les pasa a todos....alguna me podria ayudar en mi caso???..