Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Bueno despues de averiguar y cotizar con las demas empresas despues de mi salida definitiva de Claro, contrate Colcable que tiene fibra optica en esta zona del 20 de julio Loc San Cristobal, la cual tiene planes desde 15 hasta 100 megas simetricas, depues de la instalacion me dieron el numero del encargado del area de redes y gestionamos para el dejar en bridged sin necesidad de vlan y solamente mediante protocolo PPPoE, se obtiene una ip estatica pertenenciente a ETB, esperemos despues de un uso cotidiano como se comporta, por el momento sin problemas...


Super bien. Comenzó con pie derecho en soporte técnico.

Si con el encargado bien, porque con el servicio telefonico y pagina web, un desastre total.

Y que tal los precios? Acá por San Blas solo he visto que tienen cobertura en coaxial.


Está interesante esa oferta, incluso más que la de Conexión Digital teniendo en cuenta que se puede pedir IP estática y es simétrica, aparte que se puede pedir sin TV.

Pregunta señor Fil010, manejan doble Nat? Cómo conexión digital? O la IP fija es de una la WAN? Ojalá le vaya bien con esa empresa. Esos precios si están buenos y acordé al costo prácticamente, muy bueno.

Según lo que entiendo no, si uno habla con el encargado de redes le asignan una estática, yo por pereza no he averiguado con la encargada de la oficina de San Blas para ver si puedo hacer eso XD quizás pruebe la otra semana.

Si asi es, pero me toco esperar 1 dia ya que segun el, primero hay que obtener "permiso" de la empresa, despues le da el usuario y el pass para el PPPoE, si hay doble nat ya que tuve problemas con la misma ip para entrar a ciertas paginas (yahoo.es yahoo.com dslreports.com y algunas VPN), es por eso que de una pedi el brigde y quede conectado directamente al OLT Mikrotik de ellos.
Ya despues de un buen tiempo probando, el servicio ya no es tan bueno como antes, no se si cambiaron de personal pero me quitaron mi usuario PPPoE, me toco llamar y luchar hasta que me dejaron con una ip estatica dentro de la OLT, pero ahora como comentaban @Thundercat y @BlackField97 quede con un salto mas y por ende hay doble NAT, el "proveedor" sigue por ETB, pero esta vez es por una IP dedicada, que se comparte con los demas usuarios conectados al OLT, no se que habra pasado pero quede decepcionado con lo que hicieron

Eso si no me arrepiento del cambio, y prefiero esto o hasta mas, a estar con Claro

De resto todo muy bien Velocidad simetrica, los precios no son competentes pero bueno :D,

Mas de 18 Dispositivos conectados y ni un poco de bufferbloat (a nivel LAN para evitar regaños XD)

Prueba con 24 streams tanto en bajada como en subida ( 30 segundos en cada prueba)

1627665751734.png


Prueba con 16 streams de bajada y 2 de subida

1627665820977.png


Otra pagina

1627665781529.png


1627665851648.png

1627665971422.png


1627665986392.png
 
streams ni sabia que se podían cambiar, por no leer ni me entero, yo solo miraba la grafica de resultados y listo,

Ah para eso, se requiere registrar a la pagina bien dslreports.com
1627675556062.png


Y ahi puede escoger servidor, # de stream, tiempo de la prueba, etc.

1627675574773.png


buen análisis, espero llegue la bendita fibra porque no volvi a ver mechudos de etb camellando en esa vaina, y si han echo algún adelanto no me he enterado, seria una maravilla poder tener vomistar y etb para escoger.

Por ahi yo los habia visto por la 11 sur con 8 por el calvo sur, pero de ahi ni mas.
 
Alguien sabe donde consultar la ley que declara al internet servicio público esencial?, porque habian prometido quitar el IVA a planes de menos de $72.000 pero en todas las noticias que he visto no dicen eso, gracias.
 
Bueno muchachos alguno sabe que tal es HV MULTIPLAY. Una asesora me dijo que las redes de ellos llegan por fibra óptica. Experiencias
 
Lanero como le ha ido con colcable? por el roto dónde vivo hoy estaban metiendo fibra e instalando los NAP.
Pues es un cambio respecto a los proveedores de siempre, pero el problema es su servicio de soporte y la forma en la cual esta administrado, ya he tenido el problema con las credenciales PPPoE y me han asignado una ip fija en la OLT, ademas de que hay problemas con internexa y su enrutamiento, por ejemplo las recargas de Nequi por medio de PSE, eso tal vez que es lo unico desfavorable, de resto lo he visto frecuentemente en el 20, y la mayoria de mis vecinos ya se pasaron :D, a la espera de que ETB llegue de una vez por todas.
 
Pues es un cambio respecto a los proveedores de siempre, pero el problema es su servicio de soporte y la forma en la cual esta administrado, ya he tenido el problema con las credenciales PPPoE y me han asignado una ip fija en la OLT, ademas de que hay problemas con internexa y su enrutamiento, por ejemplo las recargas de Nequi por medio de PSE, eso tal vez que es lo unico desfavorable, de resto lo he visto frecuentemente en el 20, y la mayoria de mis vecinos ya se pasaron :D, a la espera de que ETB llegue de una vez por todas.
Yo he tenido constantemente problemas para abrir la página del FNA en Conexión Digital pero no estoy seguro si el problema sea de Internexa.
 
Yo he tenido constantemente problemas para abrir la página del FNA en Conexión Digital pero no estoy seguro si el problema sea de Internexa.
Porfa regaleme un traceroute, por aqui ni resuelve

1634056253711.png


Edito:

Despues de reportar el problema, se hizo la solicitud con el proveedor, y cambio el enrutamiento, ahora ya resuelve la pagina

1634831691799.png


1634831800733.png
 
Última edición:
Buenas tardes muchachos , quería preguntarles que opinan de servicios de fibra optica en bogotá diferentes a etb para contratar , ya que intenté contratar etb pero no tiene cobertura en mi edificio , quería saber cual es el segundo mas recomendado
 
Buenas tardes muchachos , quería preguntarles que opinan de servicios de fibra optica en bogotá diferentes a etb para contratar , ya que intenté contratar etb pero no tiene cobertura en mi edificio , quería saber cual es el segundo mas recomendado
el primer recomendado.. Movistar Fibra Optica.... ETb esta paila de salida..y ni hablar de Claro....
 
  • Me gusta
Reacciones: r4ckn4r0k
Buen día. Busco recomendaciones con el Internet de Digitel aquí en Santander, específicamente Piedecuesta. Ofrecen servicio de fibra óptica, quisiese saber qué tal les ha ido con dicha empresa.
 
Buenas tardes muchachos , quería preguntarles que opinan de servicios de fibra optica en bogotá diferentes a etb para contratar , ya que intenté contratar etb pero no tiene cobertura en mi edificio , quería saber cual es el segundo mas recomendado
Esta pregunta depende mucho del sector en donde viva, sus necesidades de conectividad y su presupuesto.

Al menos en mi sector que es alrededor del barrio Buenos Aires, localidad San Cristobal (como alrededor de El Triunfo, Girardot, La Roca, Vitelma, el Museo del Vidrio... todo eso) el mejor servicio en terminos de ofrecer velocidades altas es Claro, de resto ETB y Movistar ofrecen por mucho 10Mb de bajada/1-5Mb de subida, sin embargo asi mismo esta el problema que Claro nos metio en una subred a todos entonces he tenido bastantes problemas por estar en subredes.
 
Buen día. Busco recomendaciones con el Internet de Digitel aquí en Santander, específicamente Piedecuesta. Ofrecen servicio de fibra óptica, quisiese saber qué tal les ha ido con dicha empresa.
En Piedecuesta hay buena cobertura de Fibra Movistar. Debería preguntar si por su zona pasa.
 
De por sí con caribetech no he tenido casi problemas con la red, pero su atención al cliente si es regular. :c
 
Última edición:
De por sí con caribetech no he tenido casi problemas con la red, pero su atención al cliente si es regular. :c
Además que es muy caro.
6mb por 55k, 10mb por 85k y 20mb por 120mil.
Su cobertura en gpon es muy limitada (inexistente incluso podría decir), por lo que la mayoría de sus clientes están conectados por radio enlace.

Tengo 6mb con caribetech por radio enlace, empecé siendo cliente de servicom aquí en taganga, pero el mes pasado ellos cedieron esta zona a caribetech. realmente es muy costoso pedir un plan con más velocidad, no debería ser así, y más si ellos tienen isp propia, a diferencia de servicom que usaba a Tigo como proveedor, pero en mi casa solo llega ese, por lo que me toca aguantar.
 
  • Triste
Reacciones: GatoOP y JahnnRF
Vengo por acá después de mucho tiempo a que porfavor me recomienden proveedor de internet en Bucaramanga entre Claro y Tigo, ambos ofrecen 200megas de velocidad (aclaro que donde estoy no me instalan Movistar)
 
Vengo por acá después de mucho tiempo a que porfavor me recomienden proveedor de internet en Bucaramanga entre Claro y Tigo, ambos ofrecen 200megas de velocidad (aclaro que donde estoy no me instalan Movistar)
Depende del sector. Pregunte a vecinos experiencias con Claro y TigoUne, y se va por el menos pior.
 
Vengo por acá después de mucho tiempo a que porfavor me recomienden proveedor de internet en Bucaramanga entre Claro y Tigo, ambos ofrecen 200megas de velocidad (aclaro que donde estoy no me instalan Movistar)
Si necesita asesor de Claro, aquí me tiene, Lanero jajaja.

Verifique si en su locación hay fibra de claro, esto se está instalando en todo lado de Bucaramanga como venta de empanadas.

Si quiere, me regala dirección y le valido todo. Si ya tiene asesor, paila.
 
Si necesita asesor de Claro, aquí me tiene, Lanero jajaja.

Verifique si en su locación hay fibra de claro, esto se está instalando en todo lado de Bucaramanga como venta de empanadas.

Si quiere, me regala dirección y le valido todo. Si ya tiene asesor, paila.
la fibra esa esta en nat44?
 

Los últimos temas