Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Una pregunta...

Cuanto se demora promedio en hacerme la instalacion de Banda ancha a determinado lugar con...

Telecom...
ETB...
EPM...
Cablenet...

Cual es el mas rapido.???

Gracias :)
 
Depronto en Bogota Alejo... aki en Manizales se me demoraron mas de 20 dias en hacerme la instalacion... hice una solicitud por el 018000 y nunca aparecio registrada en la oficina local, cosa de la cual me di cuenta cuando llame a preguntar porke no me habian visitado aun para la instalacion... luego de eso, solicitando en la oficina local, se demoraron como 7 dias en venir.
Ademas, me instalaron un plan incorrecto (habia pedido 400k y me instalaron 100k) y aun haciendo la carta para cambio de plan, hoy es el dia ke todavia navego a 100k... llevo 1 mes asi ;_;
 
Krue dijo:
Depronto en Bogota Alejo... aki en Manizales se me demoraron mas de 20 dias en hacerme la instalacion... hice una solicitud por el 018000 y nunca aparecio registrada en la oficina local, cosa de la cual me di cuenta cuando llame a preguntar porke no me habian visitado aun para la instalacion... luego de eso, solicitando en la oficina local, se demoraron como 7 dias en venir.
Ademas, me instalaron un plan incorrecto (habia pedido 400k y me instalaron 100k) y aun haciendo la carta para cambio de plan, hoy es el dia ke todavia navego a 100k... llevo 1 mes asi ;_;
si, perdon, me falto aclarar que era en Bogota, aunque no he podido alegar mi conexion de 400 parece de 200, en todos los speedmetters no sube de 203 de descarga... que paila... y de subida casi 100, llame y me dijeron que no que eso no se podia que porque son servidores remotos ubicados en otras partes del mundo entonces que por eso me daban esas velocidades... y yo ay si si si.
 
Vean esto de cablepacifico:

Alguien que nos confirme la calidad del servicio de cablepacifico, de acuerdo a eso me paso de una, estoy pagando cable union $27k + Telecom bamba ancha 256 $87k = 114k si me meto por cablepacifico obtengo las 2 por $69k y me ahorro $45k ya sirven jejeje

TV más Internet Banda Ancha

TV más Internet Banda Ancha 96 Kbs $ 32.000
TV + Cable Módem + 2 Canales Premium $ 42.000
TV + Cable Módem + 4 Canales Premium $ 47.000
TV + Cable Módem + 6 Canales Premium $ 52.000

TV más Internet Banda Ancha 128 Kbs $ 39.000
TV + Cable Módem + 2 Canales Premium $ 49.000
TV + Cable Módem + 4 Canales Premium $ 54.000
TV + Cable Módem + 6 Canales Premium $ 59.000

TV más Internet Banda Ancha 256 Kbs $ 69.000
TV + Cable Módem + 2 Canales Premium $ 79.000
TV + Cable Módem + 4 Canales Premium $ 84.000
TV + Cable Módem + 6 Canales Premium $ 89.000

Precios incluyen iva.
Info completa aquí

 
Bueno... hoy se cumplia el tiempo limite para ke ETB diera respuesta a mi reclamo de "porke diablos sigo navegando a 100k si desde hace 1 mes solicite cambio de plan a 400k". Resulta ke los pilosos de ETB no saben ni donde estan parados, ni los de la oficina de aki ni los del 018000 (supongo ke ya todos saben eso) y me pusieron a hacer jijuemil vueltas, firmar una hoja de cambio de plan, llamar incontables veces a esa linea infernal para pedir y repedir ke me pusieran el plan ke keria, solo para ke hoy me salieran con ke ni una sola de todas esas peticiones habia sido registrada en el sistema... Malditos ineptos...

Igual, me dijeron ke mandara un Fax pidiendo cambio de plan y le hiciera seguimiento con el numero de radicacion... pues eso hice, solo para tener un numero con el cual alegar incumplimiento si de aki a 5 dias no me han puesto el maldito servicio ke solicite!
 
Krue dijo:
Bueno... hoy se cumplia el tiempo limite para ke ETB diera respuesta a mi reclamo de "porke diablos sigo navegando a 100k si desde hace 1 mes solicite cambio de plan a 400k". Resulta ke los pilosos de ETB no saben ni donde estan parados, ni los de la oficina de aki ni los del 018000 (supongo ke ya todos saben eso) y me pusieron a hacer jijuemil vueltas, firmar una hoja de cambio de plan, llamar incontables veces a esa linea infernal para pedir y repedir ke me pusieran el plan ke keria, solo para ke hoy me salieran con ke ni una sola de todas esas peticiones habia sido registrada en el sistema... Malditos ineptos...

Igual, me dijeron ke mandara un Fax pidiendo cambio de plan y le hiciera seguimiento con el numero de radicacion... pues eso hice, solo para tener un numero con el cual alegar incumplimiento si de aki a 5 dias no me han puesto el maldito servicio ke solicite!
ETB suele hacer lo que dices, después de llamar mucho e incumplir sus compromisos empiezan a decir que los reclamos no aparecen en el sistema, a mi ya me la hicieron, ya pelié y ya madrié.
La única opción es SIEMPRE TODO POR ESCRITO, con número de radicación y todo. He sabido de casos en que uno va a la oficina y le intentan convencer que no es necesario radicar, cuando por ley están obligados a recibir cualquier comunicación escrita con número de radicación. ¿Solicitud de cambio de plan? Por escrito y radicado. ¿Incumplieron el cambio de plan? Derecho de petición por escrito y radicado, están además en la obligación de responderlo por escrito antes de 15 días hábiles. ¿Incumplieron de nuevo? Queja ante la Super y radicación en paralelo en ETB, si no respondieron se les hunde de una por silencio administrativo.
Eso sí, mucha paciencia porque el proceso completo es largo y dispendioso, pero es mejor irse asegurando por escrito porque si no se corre el riesgo de ser completamente ignorado.
 
lborrero dijo:
ETB suele hacer lo que dices, después de llamar mucho e incumplir sus compromisos empiezan a decir que los reclamos no aparecen en el sistema, a mi ya me la hicieron, ya pelié y ya madrié.
La única opción es SIEMPRE TODO POR ESCRITO, con número de radicación y todo. He sabido de casos en que uno va a la oficina y le intentan convencer que no es necesario radicar, cuando por ley están obligados a recibir cualquier comunicación escrita con número de radicación. ¿Solicitud de cambio de plan? Por escrito y radicado. ¿Incumplieron el cambio de plan? Derecho de petición por escrito y radicado, están además en la obligación de responderlo por escrito antes de 15 días hábiles. ¿Incumplieron de nuevo? Queja ante la Super y radicación en paralelo en ETB, si no respondieron se les hunde de una por silencio administrativo.
Eso sí, mucha paciencia porque el proceso completo es largo y dispendioso, pero es mejor irse asegurando por escrito porque si no se corre el riesgo de ser completamente ignorado.

eso es cierto, es mejor tener siempre los soportes escritos, a mi me paso hace unos años con una linea telefonica normal, despues de tanto joder y tener todos los soportes ellos tubieron que hacer el arreglo que me querian cobrar. bueno pero eso ya es historia patria..

yo tengo una preguntica, yo tengo banda ancha con etb ya hace tiempo, yo tengo un modem adsl marconi usb, que eran los que daban al principio, ahora creo que solo estan dando modem de ethernet, cual es mejor el modem que tengo o los que dan ahora, tengo ganas de cambiarlo, porque a veces me pone problemas de conexión, y para montarlo en linux o en el nuevo windows vista es un problema..... que me aconsejan
 
SIM999 dijo:
No, no tengo un firewall, el modem lo dejaron configurado como router y le asignaron al modem la ip 192.168.0.1...Con esto no hay forma de enrutar los puertos de la maquina para servicios desde afuera o P2P.:muerto:

Ahora bien lo que quiero saber es si alguien de aca trabaja con etb o si alguno sabe..
el user y el password para el modem ZTE zxdsl 831 series.?



como router puedo usar emule, sólo es cuestión de configurar los puertos




hace varios días tengo problemas con mi conexión de 600k de ETB, se está desconectando seguido, dura dos o tres horas y *zum*, toca volver a conectarse

alguno tiene idea de por qué ? porque en el servicio técnico de esa cosa de empresa lo único que hacen es reconfigurar toda mi conexión, eliminar y cookies y blah blah blah, pero jamás dan una respuesta certera y sí lo tienen a uno más de 20 minutos en línea
 
alejo163 dijo:
si, perdon, me falto aclarar que era en Bogota, aunque no he podido alegar mi conexion de 400 parece de 200, en todos los speedmetters no sube de 203 de descarga... que paila... y de subida casi 100, llame y me dijeron que no que eso no se podia que porque son servidores remotos ubicados en otras partes del mundo entonces que por eso me daban esas velocidades... y yo ay si si si.

Pues a veces tienen razon... una vez llame quejandome por lentitud (tenia conexion de 400k) porque en los tests de velocidad no subia de 210k. Pero ellos me hicieron la prueba de bajar unos archivos por download.com (archivos de mas de 10 megas), y lo curioso es que ninguno me bajaba a menos de 40k/s (320k)...
 
bueno yo aqui de sapo, cuando usted llama al 018000 no le responden directo de ETB sino otra empresa, que en si ellos lo que saben es poco en realidad de sistema que esta utilizando etb, y pues de alli a que ellos se comuniquen con la empresa mas lento sera la cosa, lastimosamente es, asi.

ya quisiera uno hablar directo con etb y alli lo ayudaria o ponerse realmente molesto y ver si asi si responde.
 
No, y eso no es todo... ETB es solo la encargada de "poner la cara", porke el servicio al cliente es subcontratado, la instalacion tambien (aki a mi casa vinieron de una empresa de redes distinta a ETB a instarme la antena), y hasta la conexion (por ahi escuche ke el servicio WiPLL es de Colvatel y ellos se lo "venden" a ETB)
 
Sí, lo de que todo es subcontratado es cierto, pero no es la razón para que el servicio sea malo, muchas empresas hoy en día mandan en outsourcing el servicio de contact center o de instalaciones, eso es normal, lo que no es normal es que estén tan mal informados, eso sí es completamente responsabilidad de etb.
 
cable pacifico en medellin

que tal? me enterè que cable pacifico ya tiene banda ancha en medellin, asi que a aquellas personas que ya tienen el servicio les solicito nos manden informacion de còmo les ha ido con el , se que estan tirando aun redes pero no han llegado a Belèn y yo con tanatas ganas de banda ancha y el wifi quien sabe cunado nos llegarà, espero sus comentarios, suerte.
 
Hola, vaya este es mi segundo mensaje y me dieron ganas de responder ya que soy la persona adecuada para hacerlo, ¿por qué?, primero claro tengo Banda Ancha ETB 400K en mi casa y segundo trabajo para ETB en su Contact Center como uno de sus mejores asesores de soporte técnico para internet (modestia aparte, no) y recibo cientos de llamadas de clientes de ETB en la semana y soporto sus casos de cerca.

Hablaré de mi servicio primero, desde que quedó instalado ha funcionado a las mil maravillas, dos razones, primera: mi casa queda ubicada en un sector A para ETB, que digamos significa que está muy cerca de una central y segunda: sé como es esto.

No seré muy extenso pero el servicio de ETB Banda Ancha residencial es bueno, a pesar de las pestes que me toca oír a diario, también tengo clientes muy amables y sobretodo contentos con el servicio de ADSL. La cobertura de ETB es impresionante y es amo y señor de los operadores en Bogotá, ni Telecom ni TVCable, y mucho menos TUTOPIA, EPM y Cablecentro tienen la red que posee ETB en estos momentos en Bogotá con precios tan competitivos. Pero esto no quiere decir que por el simple hecho de tener una línea ETB voy a tener un servicio de Internet perfecto, sea el que sea, Conmutado o Banda Ancha, hay que ser cuidadoso al comprar, existen agentes en el área de ventas que venden como sea y a cualquier costo, al punto de inscribir planes en zonas C para ETB, alejadas de una central, y estos son los clientes que hablan pestes de ETB, pero hay otros tantos que son muy atenidos y sobre todo culpables de sus propias desgracias, por eso en el mismo Contact Center somos tan repetitivos a veces, no somos 2 o 3 personas, como lo leí en un mensaje, somos más de 300 agentes en turnos las 24h del día, todo con el propósito de ubicar la falla con la mayor exactitud posible, no por que un cliente llame a decir que no le funciona la conexión o que es intermitente o que es lenta o que no navega en ese mismo momento se le va a enviar a un técnico, ni en sueños, la mayoría de la ocaciones la falla es culpa del cliente, su RED INTERNA, su PC, sus HABITOS, etc. y de eso no se responsabiliza ETB, sería el fin.

Cualquier duda con gusto, hasta luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
dimmitre, vacano poder hablar a calzón quitao. Mire, como yo lo veo técnicamente el servicio de ETB es tan bueno o malo como los demás, en eso puede que tenga razón.
El problema no está ahí, sino que cuando algo no funciona uno como usuario espera ser atendido en forma efectiva hasta que se solucione, puede que el primer paso a probar sea efectivamente borrar las cookies y eso, pero si llega a ser necesario que se programe una visita para arreglarlo pues ETB (o cualquier otra empresa) está en la obligación de hacerlo, es que no están haciendo ningun favor, están siendo pagados por eso.
Yo personalmente no culpo de los problemas a la gente que contesta en el Contact Center, sé que son personas que trabajan mucho, muchas veces mal pagas y que siguen un script para los diferentes asuntos, pero la empresa que los contrata DEBE ASEGURARSE que el resultado ante los clientes es satisfactorio y eso involucra no solamente sus canales de atención telefónica sino también los centros de servicio, las operaciones en terreno, sus procesos de liquidación y facturación y en general la actitud para que al cliente se le cumpla la promesa de servicio.
Mi analogía favorita es que cuando yo compro un carro no solamente estoy comprando que el carro sea veloz o barato, también incluye que no se vare muy seguido y que si se llega a varar el fabricante me solucione el problema lo más rápida e indoloramente posible, y también que no me mande dos veces la cuenta de cobro....
 
dimmitre, pues bien que puedas hablar con toda tu experiencia en este foro, como te das cuenta preguntas, dudas y quejas es lo que sobra en este foro, te planteo mi problema, tengo banda ancha de 400K, vivo entre el restrepo y el tunal.... quiroga para ser exactos, tengo un pc de 3.0 ghz, 512 ram, disco de 120, normal, ahora desde que me inscribi a ese plan, la navegacion no ha sido muy buena que digamos, la descarga, en promedio se realiza a 20 k, o menos, en ningun momento me ha bajado a los 30o casi 50 que deberia ser lo normal no? cuando se adjuntan archivos, o sea cuando estoy realizando una subida, casi todas las veces no me carga, se queda horas y nada, inclusive con archivos de 2 megas... con las pruebas de los speedmeters, no sube en descarga a 203, y de upload no pasa de los 100, llamo y me dicen que esos servidores no sueltan la velocidad real porque son puntos remotos.... entonces?? que hago?? Gracias.
 
lborrero dijo:
dimmitre, vacano poder hablar a calzón quitao. Mire, como yo lo veo técnicamente el servicio de ETB es tan bueno o malo como los demás, en eso puede que tenga razón.
El problema no está ahí, sino que cuando algo no funciona uno como usuario espera ser atendido en forma efectiva hasta que se solucione, puede que el primer paso a probar sea efectivamente borrar las cookies y eso, pero si llega a ser necesario que se programe una visita para arreglarlo pues ETB (o cualquier otra empresa) está en la obligación de hacerlo, es que no están haciendo ningun favor, están siendo pagados por eso.
Yo personalmente no culpo de los problemas a la gente que contesta en el Contact Center, sé que son personas que trabajan mucho, muchas veces mal pagas y que siguen un script para los diferentes asuntos, pero la empresa que los contrata DEBE ASEGURARSE que el resultado ante los clientes es satisfactorio y eso involucra no solamente sus canales de atención telefónica sino también los centros de servicio, las operaciones en terreno, sus procesos de liquidación y facturación y en general la actitud para que al cliente se le cumpla la promesa de servicio.
Mi analogía favorita es que cuando yo compro un carro no solamente estoy comprando que el carro sea veloz o barato, también incluye que no se vare muy seguido y que si se llega a varar el fabricante me solucione el problema lo más rápida e indoloramente posible, y también que no me mande dos veces la cuenta de cobro....
Hola, tu analogía es incompleta, a la ETB no le estás comprandro un carro ni siquiera el garaje, a la ETB le estás comprando el acceso a una Avenida de Información.

Un día tuve el caso de una señora y un señor muy bien posicionados económicamente ellos, el técnico fué a instalar y ellos no estaban, pero habían dejado autorizado a una persona para recibirlo, realizó una instalación simple en un PC y se fué, resulta que llama esa misma noche el cliente indicando que la conexión no funcionaba, cuando indagué me dí cuenta que este cliente no solo tenía un PC, sino tenía tres y los tres con un Router innalambrico, bien necesito saber exactamente qué es lo que pasa y cuál es la falla y necesito que me ayude con algunas pruebas, le dije, el cliente se negó rotundamente y me dijo que no era técnico y no sabía nada de conexiones por celular llamaba al ingeniero de su empresa preguntandole cuando iba a organizarle los computadores...:rolleyes:, al parecer se acababa de mudar, me pidió tiempo y se fué a terminar de hablar con su ingeniero... de repente pasa su queridísima esposa bastante alterara diciendo que este no era el servicio que esperaba recibir, y yo simplemente le dije: señora, perfecto si quieren que se les envíe un técnico sin realizar ningún tipo de prueba, ya que uds no saben de esto, se los envio con mucho gusto mañana mismo, pero tenga en cuenta que en la factura le llegará un cargo de 77.500 pesos + iva... la señora se terminó de parar de cabeza y no entendía el por qué de las cosas, terminó colgando.

Si ETB o cualquier proveedor de internet cada vez que lo llamara un cliente diciendo que no le funciona "X" cosa le envía a un técnico, todos quebrarían en poco tiempo. ETB no se hace responsable de los equipos de los clientes ni de su red interna, y prescisamente estos dos factores son los de mayor causa de falla en conexiones a internet.

Bueno, digamos que ya pasaron las pruebas con un cliente después de varios días (y digo varios solo por culpa del cliente que no hace seguimiento a su caso y solo hace que se alarge más) y el reporte es escalado por Red Externa... :llamas2:hay es cuando el cliente tiene que rezarce unos cuantos rosarios, sale el caso del área de Soporte del Contact a uno de los contratista de ETB ya sea COLVATEL o COMPUREDES o el mismo ETB, en realidad ni nosotros mismos sabemos qué está pasando con esta revisión hasta que se cierra con algún código de reparación ya sea por falla imputable al cliente o a ETB, estas revisiones suelen demorarse por cualquier motivo, congestión en la zona, no se contacta al cliente, falla repetitiva, etc... aunque ahora mismo se está corrigiendo en parte el problema pronto podremos agendar visitas de mantenimiento si el contratista encargado es COLVATEL. Es como la mayoría de las cosas con ETB todo se arregla en el camino y el objetivo es lograr ofrecer soluciones de servicio integrales dentro de lo pactado.