Ademas el gran secreto del rendimiento del DSL es la cercania a la central telefonica, el limite teorico son 6 km pero el practico es 3,5 km para garantizar el 70% del ancho de banda pactado, asi que las conexiones excelentes son las que estan cerca a la central, (la mia esta como a un kilometro o menos, NSL me ha marcado siempre 100 o 110% de los 400 kbps) y las malas , que la he visto tambien, bien lejos de las centrales, casi en los limites de las 50 centrales que tiene ETB, asi que la casa esta en estos limites mejor buscarse cable o satelite. Eso es lo que explica que haya personas que hablemos bien y mal, cada cual habla de la fiesta como le fue.
Propongo algo: ya que hay tanto duro aca que maneja los modems a perfeccion, que los que se quejen reporten dos parametros de la conexion DSL: la relacion señal ruido (entre mas alta mejor), en mi caso 38dB y la atenuacion, (entre mas baja mejor, AUMENTA CON LA DISTANCIA a la central), en mi caso de nuevo, conexion EXCELENTE, es de 12 dB para que me den la razon de que lo que hace laconexion DSL buena o mala es solo la distancia, no el call center, ni la gente de soporte, ni el logotipo, etc etc