Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Pues yo uso Internet Telecom Banda Ancha, con u canal ADSL de 448 Kbps, y reuso 1-3, la velocidad en la noche es excelente, pero en el dia la velocidad no es constante, puedes tener maximo 200 Kbps y al siguiente minuto puede bajarse hasta a 10 Kbps, eso no me ha gustado, tampoco la caida de la señal, por lo menos unas 2 veces al mes y a veces hasta mas, y dura como 30 min para volver.

Pero en general el servico es bueno. Creo que es el mejor proveedor de internet en colombia.
 
lborrero dijo:
La entidad para eso es la Superintendencia de Servcios Publicos Domiciliarios www.superservicios.gov.co. Sin embargo, si no has pasado nada por escrito y radicado al prestador de servicios vas perdiendo porque no tienes ninguna prueba, si pones la queja lo que hará la sspd será comunicar al prestador del servicio y de ahí tiene 15 días hábiles para responder.
Lo primero que debes hacer entonces es radicar por escrito en un centro de atención al usuario un Derecho de Petición para que te arreglen el asunto. Si después de 15 días hábiles no te han respondido ó te respondieron pero no solucionaron el problema, ahí sí recurres a la super.
---------------
Editado: Aquí está específicamente el procedimiento: http://www.superservicios.gov.co/deberes_reglamento.htm
derecho_peticion.gif

Gracias por la información

Creo que voy perdiendo (eso me pasa por ignorar esto - Bueno nunca pense que se tardaran tanto por eso fui paciente)

Otra cosas tengo los numeros de todos los reportes que he realizado, desde obtubre del 2005, cuando comenzo la intermitencia que supuestamente se arreglo en junio del presente año, cuando la linea quedo muerta, luego de eso he abierto 4 reportes, que ellos has cerrado sin darme solución (la línea sigue muerta), eso no servira de nada???

Ahora creo que si realizo el derecho de petición me arreglaran el problema, entonces la superintendencia iría contra mi al radicar la carta. por tanto tengo por obligación esperar 15 días mas.

Que mal porque el día que fuí, al centro de atención (hace 20 días) perdi 2 horas (esperando el turno para que me atendiaeran) pues quería hacer el reclamo, y el tipo que me atendio me dijo que desde allí no podía hacer nada, que eso se hacía por telefono pues, no se aceptan reclamos de una línea cuando hay un reporte por arreglo, tenía que esperar a que el arreglo se efectuará para hacer el reclamo (además el tipo eso no andaba sino el en menseger - que piedra). Sienedo así el reclamo ya no tendría valor pues con el servicio restablecido el reclamo es invalido. Claro siempre ganan ellos. y uno como usuario no tiene derecho a nada, creo que esto lo hacen con el fin de impedir que el usuario reclame sus derechos.
 
wnuken dijo:
Creo que voy perdiendo (eso me pasa por ignorar esto - Bueno nunca pense que se tardaran tanto por eso fui paciente)
Y se van a tardar más. En este momento la mejo recomendación es tener paciencia, comerse un helado y disfrutar la vida. Eso sí, muy pilas con cada trámite, sacarle el tiempo a las vueltas que son muy aburridas pero son necesarias. No dejar pasar tanto tiempo porque cada día que se pierde es un día más sin servicio. Además ojo con la letra pequeña del procedimiento, si se dejan pasar más de 5 días sin reclamar una contestación toca iniciar el proceso otra vez.
wnuken dijo:
Otra cosas tengo los numeros de todos los reportes que he realizado, desde obtubre del 2005...eso no servira de nada???
Realmente de poco, es posible que la SSPD le pida al proveedor un listado de llamadas, pero es tan sencillo como que nieguen cualquier contacto previo.
wnuken dijo:
Ahora creo que si realizo el derecho de petición me arreglaran el problema, entonces la superintendencia iría contra mi al radicar la carta. por tanto tengo por obligación esperar 15 días mas.
Sí, hazte a la idea que pase lo que pase debes esperar por lo menos 15 días hábiles. En el peor de los casos, si el proveedor se niega o se hacen los guev... y toca seguir el proceso en la super, pueden pasar incluso años. No es por asustarte, es para que tengas expectativas reales. También es posible que a la semana te arreglen todo, en ese caso felicitaciones.
wnuken dijo:
el tipo que me atendio me dijo que desde allí no podía hacer nada, que eso se hacía por telefono pues, no se aceptan reclamos de una línea cuando hay un reporte por arreglo, tenía que esperar a que el arreglo se efectuará para hacer el reclamo
Falso de toda falsedad. No me pasó a mi, pero ya había escuchado eso de ETB. El proveedor del servicio tiene la obligación por ley de recibir la comunicación escrita y ponerle un sello y un número de radicado de la cual tu te quedas con una copia.
Asegúrate eso sí, de dejar claro en la carta que es un DERECHO DE PETICIÓN y también que estás reclamando el no cobro de ninguno de los cargos de el periodo que has pasado sin servicio. Si además puedes demostrar que has perdido algo (por trabajo perdido, o algo así), valdría la pena que lo añadieras.

Si el ejecutivo se niega lo puedes amenazar con venir con Policía, Personería (recordar que ETB es un ente distrital) y un representante de la SSPD. De ninguna manera te retiras del centro de servicio sin que te reciban el derecho de petición, con sello y número. Es su obligación, así de sencillo.
wnuken dijo:
Sienedo así el reclamo ya no tendría valor pues con el servicio restablecido el reclamo es invalido....uno como usuario no tiene derecho a nada
No, según la SSPD el usuario tiene derecho a un servicio contínuo y eficiente. Está también en la misma página que puse. Otra cosa es que se pueda probar...
Ahí desafortunadamente el usuario sí lleva las de perder, porque es muy difícil probar la intermitencia del servicio. Ellos se aprovechan de eso. Se puede intentar poner la observación en el Derecho de Petición y en subsiguientes etapas del proceso, pero la verdad no sé qué tantas probabilidades tenga.
 
Anoche me eché la bendición, llamé a Telecom y me suscribí en el nuevo plan de 500K, aprovechando que la competencia los ha pellizcado. 65000 + iva, 30000 instalación incluyendo nueva línea, cero pesos de cargo fijo de la línea.
Lo instalan en ¡3 semanas! :D
Dios me proteja.
 
lborrero dijo:
Anoche me eché la bendición, llamé a Telecom y me suscribí en el nuevo plan de 500K, aprovechando que la competencia los ha pellizcado. 65000 + iva, 30000 instalación incluyendo nueva línea, cero pesos de cargo fijo de la línea.
Lo instalan en ¡3 semanas! :D
Dios me proteja.
oe usted escribio bien??
500k por 65.000+iva :huh:
huy no si es asi se va a llevar a un monton de gente con esos precios...

oe ALB3RTO ya usted tiene wimax en cartagena??
 
UAC-omarpa dijo:
oe usted escribio bien??
500k por 65.000+iva :huh:
huy no si es asi se va a llevar a un monton de gente con esos precios...

oe ALB3RTO ya usted tiene wimax en cartagena??
:-p Sí, escribí bien, lo increible es que no han actualizado bien la página web y siguen apareciendo los mismos precios de siempre, pero me metí por ahí por un recoveco que se nota está recién desarrollado y se pueden leer los planes para bogotá:
http://www.telecom.com.co/portal/soluciones/comparativo/internet_cuadroComparativoBTA.html
Es más, no había leído del plan 1000k, por 99.000, me parece muy barato, de pronto hasta llamo y lo cambio. Claro que ahora me asalta una duda, dicen de "4 meses a mitad de precio", de eso no me hablaron, voy a volver a llamar a ver qué me dicen.
 
La prudencia indicaria no afiliarse a Telecom. Le deseo buena suerte, aunque tomarse tres semanas [sic] para instalar un pinche servicio de Internet no es buen augurio en absoluto.
 
Sí. El problema es que a mi casa solamente entran ETB y Telecom. Ya estoy más que escaldado con ETB, queda Telecom. Pero de acuerdo, no necesariamente es mejor.
 
Yo tengo instalado el servicio de Telecom con una velocidad de 440 Kbs y la verdad me a parecido muy regular el servicio porque es muy inestable a veces 100 kbs y aveces 20 kbs eso me parece muy aburridor ademas de todo estos ultimos dias se les a caido el servicio y solo lo restablecen hasta las horas de la noche tres dias consecutivos.

Solo estoy ahy por money porque barato si es pero el mejor servicio si no.
 
Por fin hoy despues de dos meses y unos dias (desde el 11 de Junio) por fin tengo restablecido el servicio de internet, no fue sino hasta amenazar con pasarme a telecom que me dieron "prioridad" y un mese de servicio gratis sin contar los reclamos que puedo hacer por el tiempo que no tuve el servicio, espero que tanta dicha sea verdad. Pero, con lo que he visto hasta ahora dudo mucho lo del mes gratis y el no tener que pagar los meses sin servcio.
 
miren como esta de malo el servicio de tv cable/cablenet.

Esto es lo que esta dando un plan de 400/200 disque empresarial.
 

Archivos adjuntos

  • cablesux.jpg
    cablesux.jpg
    23.1 KB · Visitas: 230
Yo anteriormente me había quejado bastante por el servicio de EMTEL ADSL en Popayán pero el problema era de mi router, hoy después de mucho insistir y quejarme sobre las caídas usando muchos P2P me cambiaron el router y de inmediato se solucionó el problema, Emule, limewire, ares, torrentes, etc. todos funcionanado a la perfección con mi conexión de 256 Kbps:).

En cuanto al servicio en general me parece bueno, todo el día bajo a la misma velocidad (entre 27-29 KBps) sin importar la hora y no tengo bloqueos de ningun tipo para el uso de P2P's.

Habiendo conocido varios casos de amigos con otros ISP's puedo decir que de momento emtel es el mejor ISP de banda ancha aca en Popayán, por encima de coldecon, ETB, CaucaNet que han presentado algunas falencias en el servicio.

Espero que bajen un poco los precios porque de todas formas emtel es el mas caro también, se pagan 80k pesos incluido IVA por la conexion de 256 :S


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Les cuento algo...
Los ISP garantizan su Mínimo garantizado y su velocidad (200k, 400k,...2000K) en un tramo entre el CPE y el DSLAN...es mentira el operador qx le diga qx garantiza la velocidad a toda hora!!
Hay factores qx influyen en la velocidad que se sale del control del ISP, como la conexión con el canal internacional o dependiendo del IPS, depende de un tercero para prestar el servicio, etc...Aunqx en mi humilde opinión, el mejor es EPM.
En San Simón y Sta Bibiana(Bogotá) el servicio es excelente, no como Etb qx bla, bla, bla..bueno ya todos conocemos.

Salu2
 
Aumentaton las velocidades?

Qué tal muchachos?

Bueno pues yo llevo varios años con ETB (antes RDSI y ahora Banda Ancha) y no se si es porque vivo cerca al centro o qué, pero las dos veces que he necesitado atención al cliente (en la casa) me visitan al día siguiente en la mañana. Por estadísticas (experiencias de todos ustedes) parece que el servicio al cliente es pésimo y pues les creo aunque no me pase a mi.

Pero bueno, pero la razón por la que estoy aquí es porque desde ayer en la tarde estoy experimentando cosas "extrañas" (no se si me esté pasando solo a mi) con mi conexión a Internet Extremo 200@400 :p. La historia es que se me dió por bajar un MOD para un jueguito y pues por alguna razón no se demoró. Pensé que sería error temporal y que me habían incrementado la velocidad por acccidente. El caso es que tengo todo bajando a cerca de 1.7 Mbits de velocidad. Ya he hecho los test correspondientes. Alguien sabe si esto será permanente? Si se adelantaron a lo que dijeron que para final de año? (lo de la subida de velocidad).

Adjunto unos SS y por favor si alguien sabe de un buen test y que sea largo --> que transfiera mucho ya que se terminan cuando aún está subiendo la velocidad :S lo cual me hace pensar que anda por encima de los 2 Mbits, pero... no me quiero ilusionar y que mañana me lo quiten :muerto: :p

Jeje. Primero a 200 --> 400 --> 1500+ :p ETB Rulz! <-- aunque no les guste el servicio al cliente :p
 

Archivos adjuntos

  • Test1.JPG
    Test1.JPG
    115.6 KB · Visitas: 134
  • Test2.JPG
    Test2.JPG
    128.9 KB · Visitas: 112
  • Test3.JPG
    Test3.JPG
    128.3 KB · Visitas: 173
  • Test4.JPG
    Test4.JPG
    112.5 KB · Visitas: 112
  • Test5.JPG
    Test5.JPG
    153.6 KB · Visitas: 119
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola a todos laneros:

tengo una situacion con una red wireless aca en cartagena, y me preguntaba a ver si algunos de ustedes tendria alguna respuesta o comentario que hacer al respecto; ahi les va!!!

resulta que aca en cartagena estoy encargado de la administracion de una red wireless en un hotel, pues no rebelo nombres por razones de privacidad y prudencia; la cuestion es que se me han presentado varios casos en los cuales muchos de los pc portatiles de los huespedes no reconocen la red wifi, entre estos los toshiba satelite y sony vaio, mas sin embargo si reconocen cualquier cantidad de redes aledañas. Luego de que se me presentara esta situacion llame gestion en la compañia proveedora de servicio y me mandaron un contratista para que hiciera algunas pruebas y solucionara el problema, lo curioso es que el si se pudo conectar y con una exelente calidad de señal.

Entonces me queda la duda, porque el contratista se pudo conectar desde su maquina dell pero los huespedes no? y siembargo los equipos de los huespedes reconocian y se conectaban con otras redes...
je! Un valor agregado a la situacion: Las palm se bloquean al conectar con la red wifi...
cualquier respuesta o comentario es valiosa
gracias
 
Proveedor De Banda Ancha

NECESITO SABER SI ALGUIEN SABE QUIEN OFRECE BANDA ANCHA PARA MUNICIPIOS (COLOMBIA) DONDE LA UNICA OPCION DE CONEXION A INTERNET ES POR TELECOM PERO HAY QUE PAGAR IMPULSOS A LA CIUDAD MAS CERCANA Y LA VELOCIDAD NO ES MUY BUENA.... BUENO, NO ME QUEJO PERO SI NECESITO CONEXION MAS RAPIDA

GRACIAS...
SI ME PUEDEN ESCRIBIR A
TUNAROZA.CESAR@GMAIL.COM..... ASUNTO: BANDA ANCHA O AL PRIVADO DE LANEROS
 
De risas y lágrimas

:D :'( :D :'( :D :'(
Actualización de mi proceso de inscripción a banda ancha Telecom: después de inscribirme para instalación de banda ancha hace unos días, hoy llamé a despejar algunas dudas que tenía, hablé como 15 minutos con el operador, yo feliz.... hasta que se me ocurrió confirmar la cita que teníamos para el 26 de agosto, y el operador me comunicó que estaba anulada porque no hay cobertura... no se habían dado cuenta al momento de la inscripción sino que los técnicos lo descubrieron después, y no me habían dicho nada!!

Bueno, al menos perdí tiempo pero no perdí plata, ahora me toca etb o etb.
 
Santiago_S dijo:
Qué tal muchachos?
Pero bueno, pero la razón por la que estoy aquí es porque desde ayer en la tarde estoy experimentando cosas "extrañas" (no se si me esté pasando solo a mi) con mi conexión a Internet Extremo 200@400 :p. La historia es que se me dió por bajar un MOD para un jueguito y pues por alguna razón no se demoró. Pensé que sería error temporal y que me habían incrementado la velocidad por acccidente. El caso es que tengo todo bajando a cerca de 1.7 Mbits de velocidad. Ya he hecho los test correspondientes.

A mi tambien me paso un tiempo pero no fue permante
 

Los últimos temas