Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
wnuken dijo:
Los "benditos" modem marconi USB son muyyyyyyyyyyyyy pero muy malos y la gente de la etb lo sabe, por tanto si es reiterativo el problema con los modem marconi (ellos llevan un registro de las llamadas) enviaran a un tecnico el cual hará el cambio sin ningún problema, siempre que usted diga que esa vaina friega todo el tiempo.

Por otro lado los modem entregados por la etb marca pajarito, no tienen garantia de un año, son propiedad de ellos, por tanto si presentan algún problema tendran que cambiarlo sin ningún inconveniente ni cargo alguno.


gracias por la moral, un poco mas y me pongo a llorar, hombre usted como psicologo creo que no duraria mucho, je je o bueno los pacientes no durarian mucho, je je
pues entonces me toca es seguir fregando para que me cambien el modem y me den uno de los marca gato que da etb.....
 
randu2005 dijo:
gracias por la moral, un poco mas y me pongo a llorar, hombre usted como psicologo creo que no duraria mucho, je je o bueno los pacientes no durarian mucho, je je
pues entonces me toca es seguir fregando para que me cambien el modem y me den uno de los marca gato que da etb.....


Los modems no son marca gato: para los que IGNORAN que ZTE es el segundo titan chino de telecomunicaciones ademas aliado de Cisco en sus operaciones asiaticas. A ver si dejamos de opinar de lo que no conocemos.
 
randu2005 dijo:
de verdad, osea que yo llevo mas de un año con mi modem marconi y ya no me hacen el cambio si se daña, yo que queria cambiarlo por uno ethernet, pasandolo como dañado.. ..

entonces que puedo hacer, para que me cambien el modem, porque si pido el cambio me cobran....

El modem se cambia mientras sea cliente de ETB asi haya pasado 1 año, dos, tres, etc. Si esta dañado pues se cambia y punto. Tampoco se lo van a tener de un dia para otro porque creo que ninguna empresa hoy dia hace eso. Pero si en menos de una semana, tiempo que no se me hace excesivo como para cancelar contrato como lei por ahi de un quejoso.
 
MarioDSL dijo:
El modem se cambia mientras sea cliente de ETB asi haya pasado 1 año, dos, tres, etc. Si esta dañado pues se cambia y punto. Tampoco se lo van a tener de un dia para otro porque creo que ninguna empresa hoy dia hace eso. Pero si en menos de una semana, tiempo que no se me hace excesivo como para cancelar contrato como lei por ahi de un quejoso.


gracias por el dato, y no se enoje, lo de los modem marca gato es solo por molestar, je je
 
yo tengo un problema con tvcable que hacen manteniminto a la hora que lo utilizo y ya estoy mamao de esa baina, simepre los viernes como a la 1 y los sabados mas o menos cuando estoy jugando bf2 se desconecta y solo lo utilizo para eso, aspiro que eso termine por que ya estoy pensando cambiarme a etb, ademas en etb han duplicado 2 veces el ancho de banda encambio el "lo hicimos primero de tvcable se quedo ahi" de 64k a 150k, eso ya es obsoleto.

el servicio al cliente es muy bueno no lo puedo negar, pero lo de la ventana de mantenimineto creo que no lo pueden cambiar en mi sector por que es el momento de menos trafico ojala sea para aumentar el ancho de banda....
 
Estoy afiliado a Internet por EPM (inicialmente a 96 kbps jugada estrategica de epm-une para masificar banda ancha a traves de tripleplay,por un valor inicial bajo ya que practicamente regalan el servicio de TV durante los primeros seis meses, que despues subieron a 200Kbps por motivos de competencia futura, creo que alguien me corrija), llevo cinco meses; inicialmente tuve problemas pero ahora anda todo de maravilla, pero pronto perdere el descuento de los 6 meses iniciales, asi que me gustara si alguien tiene conocimiento de otras empresas que ofrezcan el servicio de internet con precios mas economcos que los de UNE y con algo de calidad aqui en medellin.
buen foro
chau
 
Pero cavb_28, acaso no estás atado los siguientes seis meses a EPM por cuestiones de contrato? te tocaría pagar una multa por salirte antes del año.
 
si, hasta para cambiarse de plan tambien cobran multa, el pensado es cambiarme despues de que cumpla el año, ojala para esa fecha haya un rival de peso, en la competencia por el internet en medellin
chau
 
hola quiero contarles tambien mi experiencia mcon emcali, me lo instalaron en promocion telefonia ilimitada+dsl 128k, me trabajo 15 dias, llame al soporte y me dijeron que era la tarjeta de red, la cambie y nada, me vinieron hacer la visita hoy despues de estar un mes sin el servicio por que loa amenace con la superintendencia de servicios publicos y cancelar el servicio, vino el tecnico y estaba desconfigurado el sistema de ellos y en 1 minuto empeso a funcionar, que vaina con este spporte tan malo, por eso es que emcali esta asi tan mal.
 
ganimedes8051 dijo:
Saludos a todos:

Estoy por contratar el servicio de Internet por WiMax con ETB, en la ciudad de Popayán, pero he visto que varios usuarios han tenido problemas con ese servicio, por la reducida velocidad con la cual descargan las cosas, la cual no corresponde al plan que realmente contrataron.

Mi experiencia es la siguiente: Hice la solicitud inicial como hace 3 meses, con lo cual programan una visita para hacer una revisión técnica, que permita establecer la factibilidad de la instalación del servicio; despues de incumplirme varias veces, se hizo la revisión y no hubo problemas, porque el dichoso cerro donde están las antenas queda justo al frente de donde vivo. Después procedí a solicitar la cita de instalación como me dijeron los técnicos, y despues de incumplirme un par de veces los agendamientos, dejaron haciendo parte de la instalación, lo cual incluia el soporte para la antena en el techo y el cable UTP para bajar la señal al PC, y nada mas porque no habia disponibilidad de equipos. Me dijeron que no programara otro agendamiento, que ellos volvían cuando hubiera equipos (mejor dicho, cuando se les diera la gana, y sin avisar previamente).

El todo es que se aparecieron un dia x, en el cual no nos encontrábamos y que no teniamos conocimiento, porque no se les ocurrió llamar, suponiendo que uno debía estar todos los dias de la semana a toda hora esperándolos. El todo es que se me ocurrió solicitar agendamiento con Bogotá, lo cual no sirvió de nada, porque lo incumplieron. Entonces me tocó pedir varias veces un nuevo agendamiento, para ver si se dignaban a venir, y a los cuales no se presentaron ni llamaron. En total 4 veces que me incumplieron los agendamientos.

Me tocó entonces poner un Derecho de Petición en la empresa, haber si de una vez por todas venian a terminar la instalación. La respuesta no fue la que esperaba, y no me dieron razones que justificaran una demora tan absurda (casi 2 meses).

Despues de 2 meses de estar llamando y solicitando información, por fin se dignaron a aparecer por mi casa, pero con la sorpresa que el tecnico que fue creia que era una visita de mantenimiento y no de instalación; con lo cual llamó a la oficina local para reportar esta anomalía, y ese mismo dia vinieron a instalar el servicio.

Pero aqui no termina todo: Después de colocar el equipo de radio en el techo, y de hacer las respectivas conexiones, procedieron a realizar el aprovisionamiento, pero al parecer estaban realizando tareas de mantenimiento en la estación base, con lo cual fue muy complicado establecer una conexión. Despues de varios intentos, procedieron a realizar la prueba del enlace, con la sorpresa que la velocidad de descarga era ridícula para el plan que habia contratado (maximo 7 k para un plan de 400k regional). Por esto, no firmé un contrato, y los técnicos me dijeron que llamara al call-center en Bogotá para averiguar que es lo que estaba pasando, porque posiblemente habia un problema en el nodo de Popayán.

Llamé varias veces al call-center para averiguar que es lo que pasaba con la conexión, y en cada llamada me dieron un dato distinto, que no concordaba entre si. Me programaron un agendamiento para estos días, y en estos momentos estoy esperando a que por fin me aprovisionen el servicio.

Eso es todo. El tema da para una novela de Julio Jimenez (jejejejeje), pero con esto se puede ver tdo lo que tiene que pasar una persona comun y corriente con una de estas empresas, para conseguir un simple acceso a Internet.

Entre las cosas que puedo reprochar en todo el proceso que he seguido para conseguir una conexión a Internet con estos señores de ETB, están:

- Atención en el Call-Center de ETB: Generalmente la atención era buena, y nunca me trataron mal en alguna de las llamadas de hice; pero sería bueno que capacitaran mejor a la gente que atiende las peticiones de los usuarios. Esto lo digo porque en varias ocasiones, parecia que los asesores no sabian como era el procedimiento normal para determinadas solicitudes; lo ponian a voltear de extensión en extensión, o a esperar demasiado tiempo para conseguir determinada informacion. Otra cosa que tengo que reprochar es que las opciones del menú no son lo suficientemente claras, y uno tiende a confundirse. Deberian especificar en las opciones en que uno tiene acceso.

- Técnicos en Popayán: Al ser contratistas, parece que no hay la suficiente comunicación entre el centro de atención en Bogotá y la parte contratada en la ciudad de Popayán. Esto lo digo porque también tuve que llamar a la seccional en Cali y a la oficina acá en Popayán, y en todas me daban información distinta. Además, los problemas no se reportaban adecuadamente a Bogotá, con lo cual no me daban razon de los problemas que se presentaban en la regional en Popayán.

- Otra vez Técnicos en Popayán: Parece ser que no existe un control de este tipo de operarios por parte de la empresa, porque cada vez que llamaba a Bogotá, no me daban una razón del incumplimiento de los agendamientos.

- Congestión en el servicio: Parece ser que la baja velocidad de las conexiones se debe a una saturación en el nodo de la ciudad de Popayán, debido al alto nivel de usuarios que hacen uso del servicio. Con esto, uno se pone a pensar: si tienen problemas de congestión por la gran cantidad de usuarios, por que siguen realizando nuevas conexiones y dando el mismo servicio, si no tienen los recursos suficientes para brindar una conexion de calidad? Según un tecnico de Cali al cual llamé, el problema no se solucionará sino hasta el 1 de septiembre, cuando estén habilitadas nuevas conexiones para el nodo de Popayán.

Creo que eso es todo. Quisiera recibir opiniones de otros usuarios del mismo servicio de Internet, y me gustaría saber que estan haciendo para que les solucionen los problemas que se están presentando. Uno no puede estar pagando por un servicio que posiblemente no va a cumplir con las expectativas que ofrecen, y no es justo que sigan cayendo cada vez mas incautos, que buscan un buen servicio y se topan con este tipo de problemas.

Me uno a la causa, porque esto no puede seguir pasando.

Saludos y suerte.

PD: Otra cosa que me faltó agregar: Según un señor de calidad de servicio que me llamó supuestamente para evaluar el nivel de conformidad con el servicio de Internet, parece ser que ETB va a dar un tipo de compensatorios o incentivos a la gente que ha tenido problemas con la conexión de internet acá en Popayán; no se que constituyen específicamente, pero vamos a ver si cumplen con lo que este funcionario me dijo.

Te sugiero este post del foro http://www.laneros.com/showthread.php?t=72343
 
Ayuda con internet de ETB

Hace una semana contrate el servicio de internet banda ancha con ETB (400 k), pero he tenido dificultades, cuando estoy navegando se cae, pero el modem indica que todo está normal pero no hay internet, en la noche funciona normalmente pero en el dia molesta mucho, me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado esto y cual seria una posible solucion. tengo un modem ZTE zxdsl 831 series, por favor ayudenme, estoy mamado de que se me caigan las descargas¡¡¡¡.
Me gustaria saber si hay un foro exclusivamente de ETB porque lo estuve buscando y no encontré nada---
 
diego09lop dijo:
Hace una semana contrate el servicio de internet banda ancha con ETB (400 k), pero he tenido dificultades, cuando estoy navegando se cae, pero el modem indica que todo está normal pero no hay internet, en la noche funciona normalmente pero en el dia molesta mucho, me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado esto y cual seria una posible solucion. tengo un modem ZTE zxdsl 831 series, por favor ayudenme, estoy mamado de que se me caigan las descargas¡¡¡¡.
Me gustaria saber si hay un foro exclusivamente de ETB porque lo estuve buscando y no encontré nada---

bueno primero mira que la conexion este bien hecha, y no tenga por ahy cables que esten sueltos o haciendo mal contacto, lo segundo que se puede hacer es que cuando se te desconecte revices si la linea de tel no tiene ruido, a mi me pasaba que a veces se le metia como ruido a la linea y el internet se jodia, y la tercera es llamar a molestar a los de etb que el servicio se cayo, je je
 
Ayuda con internet de ETB

Lo curioso es que ni siquiera se cae la conexion, segun el computador me encuentro conectado, pero no hay internet, todos los bombillos del modem estan normales, y el icono indica que estoy conectado pero pailas. Me toca desconectarme y volverme a conectar, pero esto es muy molesto.
 
randu2005 dijo:
a entonces son los de etb, la unica es llamar a joder, je je

jajajajaja A mi ya me reconocen la voz por allá, de tanto llamar a quejarme....

hasta me preguntan sobre la familia, como me ha ido en el trabajo, etc... jejejeje:p

Y el otro día, hasta me contestó una asesora que se llamaba Gloria Valbuena... será la misma de la novela....:S

Suerte.
 
INternet por aca en venezuela

Aqui en Venezuela la gente vive quejandose con los isp porq en españa tienen adsl 20mb y aqui no, QUE INCONFORMES!! jaja pero ojala vieran como estan en colombia en este aspecto
Dioss 200kbps por 150mil?¿?¿ eso es de la epoca de los dinosaurios . Definitivamente los ISP en colombia estan a años luz pero de atrasados
Aqui en venezela intercable 4megas (reales :-p ) ilimitado 145mil bolivares ¿un ofertazo verdad?:rolleyes: :rolleyes:
Me pienso cambiar porq ahora tengo cantv 512kbps por 100mil al mes (pero igual es de lo mejor ninguna queja)
ademas tengo Ev-Do (internet 3G inalambrico a traves del celular) Movilnet en mi motorola e815 que Logra hasta unos sorprendentes 2400kbps por solo 15mil mensuales :\ :\ es limitado pero aun asi es de lo mas chevere! xD

NO ME JUZGUEN YO TAMBIEN SOY POBRE SOLO QUE
AQUI LAS COSAS SON DISTINTAS

SALUDOS OJALA EL INTERNET MEJORE PARA TODOS ALLA
 
je je depronto chucho si le soluciona algo a uno ja ja ja ja

y bueno del atrazo en colombia eso si es evidente, pero hay que ver que mucho es parte de los dirigentes que tenemos, nuestro lindo gobierno le queria poner iva a todos los servicios publicos, y como creen que el internet es un lujo y no una necesidad esencial para que la gente se eduque, entonces me imagino que el iva era como del 16% por lo menos, sino pregunten cuanto tienen de iva los celulares.....
 
MarioDSL dijo:
Los modems no son marca gato: para los que IGNORAN que ZTE es el segundo titan chino de telecomunicaciones ademas aliado de Cisco en sus operaciones asiaticas. A ver si dejamos de opinar de lo que no conocemos.

Independientemente del conocimiento de ciertos datos - que vendrían a ser irrelevantes para esta discusión- los modem que da ETB son de pésima calidad, se calientan mucho, y en casos como el mio, se dañan sin razón alguna.

NO importa si tengan alianza con Cisco o no, los modem son una porquería
 

Los últimos temas