Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Hay que darles tiempo, pero mientras, venden una mentira de servicio :S... debieran ser más sinceros y hablarnos de la realidad de su cobertura.
 
hamac dijo:
Yo ace un mes tengo banda ancha telefonica de 300k + voz local ilimitada y me ha parecido muy bueno el servicio. en el mes que ace que lo tengo no e tenido ni una caida del internet y la velocidad de descarga es muy buena es mas o menos de 40-47k con el limewire y el ares. pero como ksi todas las empresas de aki de colombia tiene bloqueado el emule....

salu2

El emule y torrentes funcionan a la perfección.. Solo tiene que abrirle los puertos al modem.
 
Hola que tal, una preguntica y que pena la ignorancia: Alguna diferencia entre Wimax y Wi-fi? o es lo mismo?
 
Oe yo tengo una pregunta...tecnicamente todas las empresas no tan haciendo publicidad engañosa al decir que sus conexiones son banda ancha desde los 128k cuando supuestamente para llamarse banda ancha se habla de 1000k en adelante¿?¿??
 
Ragnarokun dijo:
Oe yo tengo una pregunta...tecnicamente todas las empresas no tan haciendo publicidad engañosa al decir que sus conexiones son banda ancha desde los 128k cuando supuestamente para llamarse banda ancha se habla de 1000k en adelante¿?¿??

Si no estoy mal, creo que el término "Banda ancha" se utiliza para referirse a la conexión de internet que no necesita línea telefónica, independiente de cuál sea la velocidad....Salu2...!!!
 
yo tengo todavia la de etb de 400k y a veces jode mucho, pero bueno eso pasa en todo proveedor.

también creo que hay una diferencia grande entre wimax y wifi pues mas que todo en las distancias y en las velocidades de transmisión.
Evolucion3D dijo:
WiMax ofrece tasas de transferencia de 124Mbit/s y una cobertura a distancias de entre 40-70 kilómetros de una estación base. Por otro lado Wifi ofrece una tasa de transferencia de 11-54 Mbit/s y una cobertura a distancias de 300 metros.

Tomado de Evolución 3D

Además que le wi-fi esta mas masificado que el wimax, ya que los portatiles y diferentes dispositivos como pda tienen integrados el chip para wi-fi, y como dicen en muchos lados wimax es la evolución de wi-fi y hasta ahora es que se esta masificando.
 
Hola
Tengo una duda para que por favor me ayuden: Tengo una conexion WiMax de 300K, segun la gente de orbitel me garantizan una tasa minima de transferencia de 50Kbps, pero cuando descargo un archivo por medio de ARES este lo hace siempre maximo a 30Kbps y cuando hago test de velocidad es www.speakeasy.net este me muestra una velocidad de bajada entre 250 y 300kpbs y de subida mas o menos igual. A que se debe que por ARES nunca pueda bajar a buena velocidad y en speakeasy.net me muestre esos resultados??? Ojala puedan ayudarme con algo que no sea llamar a orbitel porque ya lo hice. Gracias
 
viejo estas confundido... hay dos terminos.. kbps y kBps... uno es la division entre 8 del otro osea que 300kbps = 37kBps ya que uno es kilo bits per second y el otro es kilo bytes per second... si el ares te muestra 30kBps esta muy bien.. y ellos te garantizan 50kbps osea 6.25 kBps..
la mayoria de medidores de velocidad basados en http (como el que mencionas) te muestran la velocidad en kbps osea que esta bien
 
un amigo acabo de coger aca en bogota el plan de ETB de 2mb de conexion y tel ilimitado. Ya hizo las pruebas con emule, torrent y que le baja super a una tasa de 250kbps y subida 50kbps, constantes. Antes tenia ese plan con TV CABLE pero la tasa de vaina le llegaba a 210kbps.
 
Ragnarokun dijo:
Oe yo tengo una pregunta...tecnicamente todas las empresas no tan haciendo publicidad engañosa al decir que sus conexiones son banda ancha desde los 128k cuando supuestamente para llamarse banda ancha se habla de 1000k en adelante¿?¿??
En un sentido general, Banda Ancha se refiere a la transmisión de datos en el cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión.

Algunas de las variantes de los servicios de línea de abonado digital (del inglés Digital Subscriber Line, DSL) son de banda ancha en el sentido en que la información se envía sobre un canal y la voz por otro canal, pero compartiendo el mismo par de cables. Los modems analógicos que operan con velocidades mayores a 600 bps también son técnicamente banda ancha, pues obtienen velocidades de transmisión efectiva mayores usando muchos canales en donde la velocidad de cada canal se limita a 600 baudios. Por ejemplo, un modem de 2400 bps usa cuatro canales de 600 baudios. Este método de transmisión contrasta con la transmisión en banda base, en donde un tipo de señal usa todo el ancho de banda del medio de transmisión, como por ejemplo Ethernet 100BASE-T.


Aquí el link http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_ancha
 
Pues tengo wimax en bogotá hace un par de meses y hasta ahora todo ok.
-) He medido y tiene mas velocidad que tvcable.
-) Supuestamente al ser inhalámbrico es menos propenso a caidas, problemas por ruido, etc.
-) Como alguien decía antes, le puede ser útil a quien se lo lleva por ejemplo a la oficina, en la universidad cuando uno va a hacer trabajos donde los compañeros, o si se viaja a otra ciudad con frecuencia.
Hasta ahora no lo he movido, pero la semana pasada se me fue la electricidad en al apto y tenía que conectarme a la oficina como urgente, ya lo estaba empacando para ir donde el vecino y trabajar allá pero volvió la electricidad, sin embargo ahí le ví la utilidad de ser inhalámbrico.
 
elluisro dijo:
viejo estas confundido... hay dos terminos.. kbps y kBps... uno es la division entre 8 del otro osea que 300kbps = 37kBps ya que uno es kilo bits per second y el otro es kilo bytes per second... si el ares te muestra 30kBps esta muy bien.. y ellos te garantizan 50kbps osea 6.25 kBps..
la mayoria de medidores de velocidad basados en http (como el que mencionas) te muestran la velocidad en kbps osea que esta bien

Hola, yo se que Kbps y KBps no son lo mismo, eso lo tengo claro, Ademas en ARES las descargas se hacen en Kb/s y no en KB/S. Lo que pregunto es porque si tengo un plan de 300Kbps y orbitel me garantiza una tasa minima de 50kbps, en ARES descargo maximo a 30 kbps y haciendo test de velocidad supuestamente la velocidad esta bien porque me marca un download entre 250 y 300 kbps y upload casi igual. Entonces si en speakeasy.net me dice que la velocidad esta bien, ¿porque en ARES no puedo descargar a la velocidad que alli me dicen???
 
vblandon dijo:
Hola, yo se que Kbps y KBps no son lo mismo, eso lo tengo claro, Ademas en ARES las descargas se hacen en Kb/s y no en KB/S. Lo que pregunto es porque si tengo un plan de 300Kbps y orbitel me garantiza una tasa minima de 50kbps, en ARES descargo maximo a 30 kbps y haciendo test de velocidad supuestamente la velocidad esta bien porque me marca un download entre 250 y 300 kbps y upload casi igual. Entonces si en speakeasy.net me dice que la velocidad esta bien, ¿porque en ARES no puedo descargar a la velocidad que alli me dicen???


Hola,

Orbitel no le garantiza 50kbps minimos, sino 50K (6,25 kbps) de transferencia minima, es decir la velocidad de un conmutado. Su velocidad maxima de descarga la hayas diviviendo 300/8 osea maximo 38Kbps.

Si ares descargas sobre 30Kb/s estas bien y mas aun si descagargas constantemente sobre los 35Kb/s.

Saludos.
 
50kbps minimos, sino 50K (6,25 kbps) de transferencia minima,
epa y si estas hablando de velocidad de descarga en ambos casos ¿no seria lo mismo que el esta diciendo? ademas 50kbps son 6,25kBps y no kbps ya que una mayuscula en estos casos es una diferencia grandisima, lo mismo que 50K que deberia ser 50kbps porque si dices 50K estas hablando de Kelvin
 
vblandon dijo:
Hola, yo se que Kbps y KBps no son lo mismo, eso lo tengo claro, Ademas en ARES las descargas se hacen en Kb/s y no en KB/S. Lo que pregunto es porque si tengo un plan de 300Kbps y orbitel me garantiza una tasa minima de 50kbps, en ARES descargo maximo a 30 kbps y haciendo test de velocidad supuestamente la velocidad esta bien porque me marca un download entre 250 y 300 kbps y upload casi igual. Entonces si en speakeasy.net me dice que la velocidad esta bien, ¿porque en ARES no puedo descargar a la velocidad que alli me dicen???

Primero: Si algo se baja en kBps, también se baja en kbps (y viceversa). Es como un vehículo que recorre kilómetros, obvio, también recorre metros. No hay que confundirse con eso.

Segundo: Si contrataste una velocidad de 300 kilobits/s (mas conocido como 300K <-- :S ) te debe bajar a 37 kilobytes/s. Tu operador no debería garantizarte una velocidad de 50 kilobits/s (6.25 kilobytes/s) pues eso es una velocidad absurdamente baja para lo que seguramente estás pagando.

Saludos.
 
Mi Proveedor Es La Etb Y La Tengo Desde Septiembre Y En Verdad Me Ha Ido Bien Tengo Cuatro Computadores Conectados Con Un Plan De 400k Y A Todos Les Da Una Velocidad De Bajada De 50 En Flsh Get Y En Utorrents Mediante Un Shi... Comparto La Red Y Me Ha Ido A Todo Dar, El Servicion Tecnico Lo Hago Yo Pue Me Gusta Aprender Antes De Quejarme Me Parece Que Tv Cable Es Bueno Pero Muy Poca Velocida Y Si Lo Compartes Con Vario Equipos Es Fatal Mientras Que Con Etb Pagas Uno Y Teda Para Todo Lo Que Conectes Incluso Xbox Etc..