Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Pues las espectativas serian:

Que no sean descarados, osea que no dejen que el ancho de banda se les agote.
Que monten todo bien hecho, osea nada de packet loss o latencias altas.
Que la plataforma sea solida, osea que los tiempos de respuesta en DNS y conexiones entrantes sea optimo.
Cuando piensen hacer un mantenimiento notifiquen a los usuarios, nada mas molesto que cuando se caiga el acceso por ejemplo a las 12pm a las 6am en punto le digan a uno que fue algo imprevisto.

Ah y ni se les ocurra comprar el aparato ese para filtrar los p2p si es que quieren ser populares entre el publico joven

HAHAHAHA

Tranquilos.

De hecho suy un usuario "gomoso" de muchos tipos de aplicaciones y sabemos lo que los jovenes quieren, yo tambien soy joven.

Por ello ofrecemos direcciones publicas (no estaticas) no hacemos NAT como ETB, pero hay que considerar que ningun ISP va a ofrecer un producto "magico" es decir que en cualquier solucion de tipo residencial va a haber "rehuso" de canal y por ello nadie (ni siquiera nosotros) garantiza un BW totalmente limpio (clear chanel) para ese tipo de aplicaciones obviamente el enfoque es para un cliente corporativo y por ello se cobra un monto mucho mayor.

Adicionalmente el tema es que los P2P sun unos "huecos" para spywarez a la lata, por ahora no vamos a filtrar nada, pero dependiendo del impacto en los usuarios (quejas por virus, spywarez etc..) tocara mirar la opcion de filtrar contenido.

La ventaja es que nuestro acceso a INTERNET tiene pocos "HOPS" o saltos por ello el "PING" desde la mayoria de los servidores en internet va a ser muy bueno. Por ahora estamos dimensionando el canal para que no se "cualguen" en horas pico, sin embargo con usuarios como ustedes no hay horas pico, por lo general le cascan todo el dia.

Por ahora vamos creciendo por zonas, y podemos cubriri mayor cantidad de usuarios que ADSL, ya que aunque ese producto es nuestra competencia directa tiene la desventaja de la distancia maxima entre el suscriptor y la central telefonica.

En general estamos dandole duro para cubrir muchas zonas pero crecer organizadamente y no matar el producto con un dimensionamiento inapropiado.

Regards...
 
Adicionalmente el tema es que los P2P sun unos "huecos" para spywarez a la lata, por ahora no vamos a filtrar nada, pero dependiendo del impacto en los usuarios (quejas por virus, spywarez etc..) tocara mirar la opcion de filtrar contenido.
Si algunos usuarios reportan spyware, la solución no es quitar el P2P a TODOS los usuarios.
EL spyware entra por donde sea, es cuestión más del usuario que del programa.
Puede uasr "SOLO" explorer y spyware tendrá...
Puede usar Kazaa (el no lite) y mantener el spyware "controladito"...

Al fin en que ciudades estará el servicio? precios tentativos?
 
metro dijo:
Si algunos usuarios reportan spyware, la solución no es quitar el P2P a TODOS los usuarios.
EL spyware entra por donde sea, es cuestión más del usuario que del programa.
Puede uasr "SOLO" explorer y spyware tendrá...
Puede usar Kazaa (el no lite) y mantener el spyware "controladito"...

Al fin en que ciudades estará el servicio? precios tentativos?

100% de acuerdo con metro. Esa no es una razón válida para filtrar el contenido a todos los usuarios, el spyware se debe manejar a nivel de cada usuario.
 
songokumanjimar, en que Zonas empezaran o estan haciendo las pruebas?, a que medida pienzan acelarar la expacsión del servicio en las demás zonas? Como en Boyaca, aca no funciona nada de eso de SAtelital, ni lo de ETB en Sogamoso.... y otras más... así que espero Cablecentro sea la soluciòn, no la mejor pero si que supere por grande a las demás de la región, no digo la mejor, ya que desafortunadamente en nuestro paìs somos bajos en expansión de redes y tecnología..... pero espero sean los que tengan buen desempeño........
 
oe aprovecho pa ke me ayuden, es ke voy a montar un chuzo un cafe intrenet y necesito un proveedor satelital pues el servicio se necesita pa Chaparral Tolima, cual me recomiendan?.....
 
mmm... en Diciembre pasado estuve en ese pueblito porque mi hermana estaba haciendo el rural en el hospital y según recuerdo el único servicio de Internet que encontré era el de Compartel... No creo que hayan proveedores de banda ancha allá, pero te tocaría averiguar con TeleTolima a ver en qué te pueden colaborar.
 
Estoy JODIDO!!. X(

Pues como les parece que para la Zona en la que vivo (Alamos Norte) "NO HAY SERVICIO DE BANDA ANCHA" de ningún operador ni ETB, ni CableNET.

La ETB dice "Deben haber más de 40 personas interesadas en el servicio, para que sus lineas (las del conjunto) sean "re-dirigidas" a un concentrador que soprta esa tecnología"
smiley%20-%20depressed.gif


En CableNET dicen "En el momento no tenemos cableada la Zona, pero hay un proyecto para mediados del otro año (Julio 2006); hay que esperar, pues el target nuestro son los estratos 4 en adelante"
smiley%20-%20devious.gif


Bueno; pues aunque el problema inicialmente no es de ellos sino de la Constructora Colsubsidio y sus "Ingenieros" por no haber previsto ó mejor haberse economizado ............ (WTF!! no more words.)

TnkX


 
Ups

Pues men i que has averiguados de IFX si es que hay alla, vale la pena que preguntes por esos lados pero no estoy seguro si dan soporte a personas o solo espresas.
 
songokumanjimar dijo:
HAHAHAHA

Tranquilos.


Adicionalmente el tema es que los P2P sun unos "huecos" para spywarez a la lata, por ahora no vamos a filtrar nada, pero dependiendo del impacto en los usuarios (quejas por virus, spywarez etc..) tocara mirar la opcion de filtrar contenido.

Seria mas facil banear los dominios de spam y spyware si es que en realidad de trata de combatir el spyware
 
F4LCon.co dijo:
Pues como les parece que para la Zona en la que vivo (Alamos Norte) "NO HAY SERVICIO DE BANDA ANCHA" de ningún operador ni ETB, ni CableNET.

La ETB dice "Deben haber más de 40 personas interesadas en el servicio, para que sus lineas (las del conjunto) sean "re-dirigidas" a un concentrador que soprta esa tecnología"
smiley%20-%20depressed.gif


En CableNET dicen "En el momento no tenemos cableada la Zona, pero hay un proyecto para mediados del otro año (Julio 2006); hay que esperar, pues el target nuestro son los estratos 4 en adelante"
smiley%20-%20devious.gif


Bueno; pues aunque el problema inicialmente no es de ellos sino de la Constructora Colsubsidio y sus "Ingenieros" por no haber previsto ó mejor haberse economizado ............ (WTF!! no more words.)

TnkX




raro, yo vivo al lado de Alamos norte y de una me instalaron ADSL (ETB) y eso que mi linea telefonica lleva mas de 20 años de antigüedad. de hecho estoy contento pues etb va a subir la velocidad, de 128 pasan a 200 y los de 256 pasan a 400 kbps. Y la mensualidad va a disminuir.
 
songokumanjimar dijo:
HAHAHAHA

Tranquilos.

De hecho suy un usuario "gomoso" de muchos tipos de aplicaciones y sabemos lo que los jovenes quieren, yo tambien soy joven.
Q bien, =)

songokumanjimar dijo:
Adicionalmente el tema es que los P2P sun unos "huecos" para spywarez a la lata, por ahora no vamos a filtrar nada, pero dependiendo del impacto en los usuarios (quejas por virus, spywarez etc..) tocara mirar la opcion de filtrar contenido.
el spyware entra por cualquier lado, los virus igual, si navegan con "Internet Explorer" son muuuucho mas vulnerables, he tenido casos (cuando doy mantenimiento) en donde un equipo tiene hasta 22.000 existencias de un virus + la suma de otro 10-20 spyware y virus y no tienen NINGUN P2P, solo q le dan click a cuanta vaina vean y no tienen antivirus y conjuntamente tienen el IE

songokumanjimar dijo:
La ventaja es que nuestro acceso a INTERNET tiene pocos "HOPS" o saltos por ello el "PING" desde la mayoria de los servidores en internet va a ser muy bueno. Por ahora estamos dimensionando el canal para que no se "cualguen" en horas pico, sin embargo con usuarios como ustedes no hay horas pico, por lo general le cascan todo el dia.
Regards...
Habla de EPM??? de donde???
mi cable de EPM es horrible para jugar asi sea soldat q consume como 5KB/s cuando mucho, porque el ping parece una onda sube y baja, sube y baja lo malo es q cuando baja la conexion=0, esta es la grafica de mi conexion, la linea amarilla es la velocidad real
 

Archivos adjuntos

  • EPM Dosquebradas.JPG
    EPM Dosquebradas.JPG
    28.1 KB · Visitas: 157
wacala el servicio de triplepeye, el ping en los juegos a mi a veces no me baja de 999 lo menos que he logrado ha sido de 130 en UT2004 por la nochesita
 
BUENAS TARDES A TODOS.
[/QUOTE]Originalmente Escrito por F4LCon.co
Pues como les parece que para la Zona en la que vivo (Alamos Norte) "NO HAY SERVICIO DE BANDA ANCHA" de ningún operador ni ETB, ni CableNET.

La ETB dice "Deben haber más de 40 personas interesadas en el servicio, para que sus lineas (las del conjunto) sean "re-dirigidas" a un concentrador que soprta esa tecnología"

En CableNET dicen "En el momento no tenemos cableada la Zona, pero hay un proyecto para mediados del otro año (Julio 2006); hay que esperar, pues el target nuestro son los estratos 4 en adelante"

Bueno; pues aunque el problema inicialmente no es de ellos sino de la Constructora Colsubsidio y sus "Ingenieros" por no haber previsto ó mejor haberse economizado ............ (WTF!! no more words.)

TnkX
NOSOTROS VAMOS EN NORMANDIA Y PENSAMOS LLEGAR A CUBRIR TOZA ESA ZONA, SIN EMBARGO UD SABE SI HAY USUARIOS DE CABLECENTRO EN EL SECTOR?

DE TODOS MODOS HAY QUE TENER EN CUENTA QUE POR LO GENERAL EL SERVICIO RESIDENCIAL TIENE UN ENFOQUE DISTINTO AL COMERCIAL, Y DE ALLI SE DERIVA EL PRECIO.

POR EJMPLO UN E1 A NIVEL DE CARRIER CUESTA EN PROMEDIO 5'000.000 MENSUALES, SUMANDEOLE EL COSTO DE LA INFRAESTRUCTURA Y LOS GASTOS DE OPERACION, QUE MUY COMPLICADO TENER DISPONIBILIDAD 1 A 1 EN LOS USUARIOS.

EN GENERAL SE CALCULA UN REHUSO DE 1 A 10 PARA DIEMNSIONAR UN ENLACE DEBIDO A TEMAS $$$$ Y NO POR TEMAS TECNICOS, ASI POR EJEMPLO SE SUPONE QUE ESE E1 ALCANZA PARA UNOS 200 CLIENTES A 200 Kbps CADA UNO, Y SE "ASUME" QUE NO TODOS UTILIZAN EL CANAL FULL TODO EL TIEMPO.

COMO VEN DESDE LA PERPECTIVA DE UN ISP, LA IDEA ES TENER LA MAYOR CANTIDAD DE CLIENTES CON EL MENOR ACNCHO DE BANDA POSIBLE.

ASI ENTONCES, ES MUY DIFICIL ENCONTRAR UN ISP RESIDENCIAL QUE CUMPLA CON LAS ESPECTATIVAS DE TODOS.

UNA DE LAS COSAS QUE LES PUEDE AYUDAR EN EL MOMENTO DE DETERMINAR QUE "TAN BUENA" ES SU CONEXION ES VISITAR LA PAGINA http://www.dslreports.com/tools

PARA TENER MEDIDAS E´SPECIFICAS DE CADA UNA DE LAS CONEXIONES ASI COMO WWW.WHATISMYIP.COM PARA SABER SI SE TIENE IP PUBLICA O NAT.
 
Alguno de uds ha escuchado de IXP y esas compañias que ofrecen disque banda ancha por linea telefonica y modem ? eso si es chistoso..... y se trabajan a la gente de acelerador de navegacion y mil vainas... que sucios...
 
Yo he tenido cablenet durante dos años, y no tengo ninguna queja, el servicio es excelente, la conexion es perfecta, solo he tenido un par de problemas este año, gracias a los señores de transmilenio, que van rompiendo por ahi sin fijarse.

Con respecto a lo de ETB, tuve una muy mala experiencia, hace dos meses pense en cambiar mi conexion cable por la adsl de ETB, supuestamente porque es mejor, bueno, llame, efectivamente aqui vino un señor, a instalarme la conexion, el señor que vino parecia mas bien el hijo del dueño, ademas totalmente neofito, no sabia un ****, lo conecto, lo primero que yo hice fue probar las velocidades que habia contratado, 400 down, 200 up, no daban ninguna de las dos, yo no iba a recibir el servicio asi, obviamente, el señor hizo un par de llamadas, un par de pruebas, al final me dio la razon, y el muy hijue_uta me va diciendo, yo se lo dejo instalado y usted pasa el reclamo, hmmmmmmm, yo tome aire para no madrearlo, me acuerdo y me da piedra, afortunadamente me paso eso antes de firmar algun contrato, ademas contrate la instalacion en 3 puntos, el señor venia sin nada para conectar ni siquiera un segundo punto, y fuera de eso sin materiales de trabajo, me toco sacar una bolsa que tengo con cosas de telefonos, de esas viejas que uno va guardando, para buscar un mierdita que hacia falta, no lo recomiendo para nada, una falta de seriedad total, el servicio es pesimo. Afortunadamente todavia no habia cancelado el cablenet.

Asi que decidi no huevoniar, cablenet es rebacano, cero quejas y super super super recomendado, sobre todo por el servicio al cliente, ademas han bajado los precios, yo por la de 500 voy a comenzar a pagar desde el proximo mes como 103.000, no se bien como quedo pero es algo asi, ETB esta en 130algo.

Lo unico, deberia subir las velocidades de subida, yo tengo la de 500 y la de subida es de 150.

Ahora parece que telecom va a venir con planes ADSL hasta de 1024/512, toca ver el precio, y EL SERVICIO AL CLIENTE.
 
LaMente777 dijo:
.....y el muy *************************** me va diciendo, yo se lo dejo
instalado y usted pasa el reclamo.....

Je je je, si como no :p , va uno a recibir un servicio malo desde el principio, que esperanzas.
 
oye LaMente777 pues parece que todos los que instalan adsl de etb son bien raros. :perro:

a mi me enviaron un señor todo raro a que me instalara el adsl, era como medio loco el hombre se reia solo y hablaba un poco de pendejadas :chino: , ademas de todo bien conchudo, justo cuando llego a instalarla estaban en un partido y el muy conchudo se fue quedando aca hasta que termino el partido :muerto: . Lugo de 1 hora de aguantarme aquel personaje me instalo el adsl y hasta ahora no hay problemas. Tal vez sea porque nunca he probado cablenet que etb me parece bueno.

un saludo
 

Los últimos temas