Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Alejo Muñoz dijo:
pues les cuento que en Manizales el pero es el de coldecon, yo tengo el de 200k y los medidores solo llegan +- hasta 45k y aveces sube a +-95, que robo!!! apenes se acabe el contrato me quiero cambiar, pero no se cual sera bueno aqui en Manizales, ojala alguien me pueda aconsejar

Que mas proveedores de Banda Ancha hay en Manizales?
 
pues en Manizales como en todas las ciudades hay uno que es el del monopolio (UNE) y otros con cobertura minima (ETB, Coldecon, Cable Union, Orbitel y creo que Cable Pacifico) y no se cuales mas, y pues para Alejo Muñoz, te cuento que el servicio de UNE esta pesimo en las tardes hasta mas o menos las 9 o 10pm yo creo que la mejor opcion ahora seria esperar si depronto es verdad que Telefonica llega como en Julio porque de verdad no te recomiendo UNE para nada, claro que eso como que depende del sector, si puedes decir el barrio donde vives te digo mas o menos cual es el mejor para esa zona.
 
Yo desde el 24 de abril estoy tramitando el traslado de un plan Internet Banda Ancha ETB 600 Plus y sigo esperando... que lástima, la verdad me había ido muy bién etb durante 3 años.

Lo de las caidas y todo ese asunto, vivía cerca a la central de etb de bachué y siempre tuve 100% bien la conexión, quizas es cierto que la distancia a la central influye en la calidad del servicio. Saludos
 
Yo llevo 1 año con Etb de 150k, y aunque la velocidad no es la mejor con mi modem Huawei no se me cae la canexion, siempre ha estado operativa a excepcion cuando lo del Cable Arcos.
 
+ Dead Soul + dijo:
pues en Manizales como en todas las ciudades hay uno que es el del monopolio (UNE) y otros con cobertura minima (ETB, Coldecon, Cable Union, Orbitel y creo que Cable Pacifico) y no se cuales mas, y pues para Alejo Muñoz, te cuento que el servicio de UNE esta pesimo en las tardes hasta mas o menos las 9 o 10pm yo creo que la mejor opcion ahora seria esperar si depronto es verdad que Telefonica llega como en Julio porque de verdad no te recomiendo UNE para nada, claro que eso como que depende del sector, si puedes decir el barrio donde vives te digo mas o menos cual es el mejor para esa zona.

Entonces la situación entre Armenia y Manizales es muy similar. Acá tenemos con cobertura total Telecom, con cobertura parcial, UNE, WImax de Orbitel, ETB, Cable Pacifico, Cable Union, Coldecon. Yo estoy esperando a que la cobertura en el centro se amplie para salirme de Telecom y comprar el SUper Combo de ETB con DirecTV.
 
Buenas.. tnego inet por tvcable(cablenet) y pues aun no he podido configurar la red del ciber... alguien podria decirme donde consigo informacion sobre cofigurar esta red en especial con una surferboard motorola ..bueno en si lo q no me quiere repartir el internet en este.. en un pc me funciona pero cuando lo paso al switch conectividad limitada o nula y pues he probado todas las configuraciones.. gracias
 
+ Dead Soul + dijo:
pues en Manizales como en todas las ciudades hay uno que es el del monopolio (UNE) y otros con cobertura minima...

Pues el Une si es Monopolio, y ni que hablar de etb!!, coldecon Cableunion y CablePacifico, mejor le recomiendo Orbitel o Telecom! Si es que pasa x Haya.:cool:
 
RED-Laner dijo:
Pues el Une si es Monopolio, y ni que hablar de etb!!, coldecon Cableunion y CablePacifico, mejor le recomiendo Orbitel o Telecom! Si es que pasa x Haya.:cool:

Orbitel es UNE, tu aseveración es incoherente..
 
+ Dead Soul + dijo:
pues en Manizales como en todas las ciudades hay uno que es el del monopolio (UNE) y otros con cobertura minima (ETB, Coldecon, Cable Union, Orbitel y creo que Cable Pacifico)

Pues entonces parte de Esta Observacion estaria mal redactada por el Sr, o mal Interpretada por mi.:cool:
 
un saludo para todos, lo que yo digo es que el wimax de orbitel (une) no tiene la misma cobertura que si tiene el adsl y cablemodem de UNE aca en Manizales, por eso lo puse aparte mostrando que la cobertura era como la de los otros operadores, osea mucho menor.
 
En Armenia, el wimax de Orbitel, tiene cobertura completa al norte, parcial en el centro, y ninguna al sur de la ciudad, claro que segun info de ellos, la cobertura va en proceso de ampliacion.
 
Mas de 1 equipo con conexion Cablenet.

bryanassasin dijo:
Buenas.. tnego inet por tvcable(cablenet) y pues aun no he podido configurar la red del ciber... alguien podria decirme donde consigo informacion sobre cofigurar esta red en especial con una surferboard motorola ..bueno en si lo q no me quiere repartir el internet en este.. en un pc me funciona pero cuando lo paso al switch conectividad limitada o nula y pues he probado todas las configuraciones.. gracias
offtopic
Viejo, para poder conectar más de 1 equipo a la red Cablenet tienes 2 posibilidades de hacerlo:
1. Adquirir un Router y configurarlo con la dirección IP pública fija que te asignen en Cablenet, el router asignará direcciones ips privadas a los equipos en Red Local y saldrán a internet a través de la IP pública.
2. Si definitivamente no puedes entrar en gastos y ya tienes un Switch porque tenías otra conexión que hacía validación a través de Protocolo Punto a Punto en Ethernet (PPPoE) con asignación de múltiples accesos públicos a diferentes equipos, entonces lo mejor es conectar un equipo directo al CableModem Motorola a una primera tarjeta de red y en ese equipo instalar una segunda tarjeta de red y a través de esa segunda tarjeta configurar una red local y compartir la primer conexión, esto lo logras de la siguiente manera:
a. Dentro de Conexiones de red deben estar las dos conexiones de área local. Debes tener instalada y habilitada la segunda tarjeta de red, es a donde irá conectada el switch para la red de los demás computadores. A la primera tarjeta de red debe ir conectado el CM. Si no puedes adquirir una segunda tarjeta de red no hay problema, conecta el CM al PC a través del Cable USB, el sistema te habilitará (después de haber instalado los controladores del cable) una Conexión de Area Local adicional.
b. Dale clic derecho sobre la conexión de área local a la que está conectada el CM.
c. Selecciona Propiedades.
d. Selecciona la pestaña Opciones Avanzadas.
e. En estas opciones hay una sección que se llama Conexión Compartida a Internet. Si no te aparece posiblemente la otra Conexión de Area Local está deshabilitada, verifica y con seguridad te aparecerá.
c. Selecciona el check box Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo.
d. Tienes un café internet, luego es preferible que la opción que está en la parte inferior de la anterior no la habilites Permitir a usuarios de otras redes controlar o deshabilitar la conexión compartida a internet.
e. Clic en Aceptar.
Ahora, la conexión de área local donde está conectada el CM está configurada de manera automática, si tienes servicio Corporativo deberías configurar la dirección IP fija pública que te asignen pero puedes navegar con DHCP y DNS dinámicos. La conexión donde está conectada el switch está ahora configurada manualmente con una dirección IP privada, los demás equipos que estén conectados al switch pueden ser configurados con direcciones ips fijas (privadas) o dinámicas.

Este principio de configuración también lo puede aplicar cualquiera que quiera conectar un segundo equipo a Internet pero no desee adquirir un Router o un Switch. Realiza la conexión con Cable USB y utiliza la tarjeta de red para conectar el segundo equipo. Yo lo hago con el Desktop, el portátil y un MTA 5120 con puertos telefónicos y funciona al pelo.

Espero te sirvan las indicaciones. :chino:

Saludos.

P.D.: Hace mucho no posteaba... Ya casi olvidaba lo que se sentía. :p
P.D2.: Sé que es un gran offtopic
Para mayor información puedes remitirte al Foro de Compartir conexión a Internet
 
ey, nunca habia visto los precios de TV Cable Promision - InterCable en Bucaramanga, y pa´que pero bacanas las opciones que dan.

planes_internet_residencial.gif


Eso si es ofrecer varias velocidades, en UNE inician en 100k, lo mismo que ETB y Orbitel, pues hablo de aqui en Medellín.
 
saludo para todos, a mi me parece que esos precios de intercable son muy buenos hasta el de 350k de ahi para adelante son algo costosos comparados especialmente con los de telefonica y como dijo daverumblepack pues es ridiculo ese plan de 40k, descargando a un maximo teorico de 5K, que con reuso y todas las vainas que se inventan diran que si a alguien le esta bajando a 0.4K entonces esta bien, de todas maneras se nota que quieren masificar el internet, vamos a ver como cambia eso teniendo en cuenta que EPM acaba de comprar esa empresa.
 
No es ridiculo, la idea es ofrecer un plan alternativo a una mensualidad regular de conmutado, y la verdad una persona que pague 20k por acceso conmutado se cambia de una a un plan de 20k de banda ancha, dónde se ahorraría los impulsos telefonicos.
 

Los últimos temas