Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

pipetrujillo dijo:
Bueno señores, les cuento que en UNE me tienen muy contento.

Como ya saben, al principio tuve problemas de caidas y estabilidad en mi conexion de 100k, y cada vez que llamaba, al otro dia estaban por aqui los tecnicos revisando.

Para solucionar el problema:

  • Cambiaron la acometida externa, por un cable cubierto de neofreno.
  • me hicieron cambiar mi acometida interna por un cable de Datos UTP de 4 pares
  • Me cambiaron mi Alied Telesyn, por un Speed Touch

y aunque con lo ultimo, o sea, el cambio de modem, se volvio super estable, aun pasaba que cuando llovia o entraban llamadas a ciertas horas, se caia la conexion, aunque no tanto como en un principio.

Esta semana, el martes vinieron a revisar la linea externa, o sea, la que va a la caja de telefono en el poste, y encontraron que la linea tenia Corriente Alterna porque esta junto al transformador de Energia, además de que la caja ya era viejita, esta misma semana vino un señor de servicio al cliente, a hacerme una encuesta, de como me parecia el servicio y como me parecia el servicio tecnico, y fue ahi que me comento que esta misma semana, me cambiaban de hubicacion la linea, y la caja de telefono correspondiente a mi linea, lo cual me parecio super bacano porque me parece que se estan preocupando por la real experiencia del cliente.

Efectivamente ayer (sabado) vinieron de UNE, y cambiaron la caja, me llamaron a la puerta, me dijeron que hiciera pruebas... y pues, hasta el momento, nada que se cae, super estable.

Cuando inicie hace dos mesesitos con el servicio, tenia la velocidad ofrecida, pero se caia muchas veces, más que todo en las tardes y despues de las 9pm, despues de todos esos cambios hasta el cambio de modem, ya se caia una o dos veces diarias, en la tarde y en la noche.

Que digo... no se ha caido, esta lloviendo, y ayer llovio toda la madrugada, y nada que se cae y hoy si que me han llamado y nada que se cae, creo que ya por fin, solucionado del todo el inconveniente, excelente servicio tecnico el de UNE, por lo menos en mi sector.

:p :p :p y la velocidad, pues no me quejo, es lo que contrate, aunque ya me gustaria aumentar, vamos a ver como sigue mi bolsillo en los proximos meses.


con este buen servicio, cualquiera aumenta la velocidad, ojalá fueran así todos los operadores.
 
ETB es lo mejor!!!, miren como me esta bajando de sabroso hoy...



Yo tuve smarttv (TV CABLE) y supercable, ambos con 1mb y nunca pero nunca me habia llegado a esa velocidad de transferencia como con ETB tambien de 1mb.
 
daverumblepack dijo:
Algo asi es ETB pero todo el tiempo, ahora imaginese lo contentos que estamos los usuarios :p
salu-2!

Querrás decir, lo poco contentos que andamos algunos usuarios. No hay que generalizar. Así como gente ha tenido problemas con CableNet, UNE, etc, los pueden haber con eTb.

[LME]CAAN_DC dijo:
Uy a mi en lo personal me parece increible q hayan "tantos" usuaruios conformes con ETB, cuando yo lo tube este servicio era simplemente una porkeria.

Pues viejo, increible para quienes nos va bien con eTb que a algunos se les presenten tantos inconvenientes. Creame que somos mas los contentos que los que no, lo que pasa es que uno raras veces postea para contar lo bien que le va. De casualidad ellos:

tatotiburon dijo:
voy para el mes con ETB y ni una sola caida...plan 1mb
randu2005 dijo:
yo tengo plan de 400k y no se ha caido en todo el mes,y es etb:rolleyes:

Ves?

daverumblepack dijo:
Pues sorprendente si es, la cosa es que los nuevos modems como que mejoraron la kosa

Pues yo tengo un módem Zinc hace dos años y nunca ha molestado. Como siempre, es mejor que revisen sus propios cables, cometidas, filtros y distancia a las centrales.

...ah! y no es que sea defensor de eTb, si no que tampoco hay que hablar tan mal de nuestras empresas (ni mucho menos generalizar).

Saludos.
 
Santiago_S dijo:
Pues yo tengo un módem Zinc hace dos años y nunca ha molestado. Como siempre, es mejor que revisen sus propios cables, cometidas, filtros y distancia a las centrales.

...ah! y no es que sea defensor de eTb, si no que tampoco hay que hablar tan mal de nuestras empresas (ni mucho menos generalizar).

Saludos.

Totalmente de acuerdo con vos, y si, no se puede generalizar.
 
Pues con todo el respeto, para los que les va bien con ETB deberian encenderle una velita al santo de su devocion porque les hizo el milagro de no pasar por el calvario que cruzamos nosotros los que tenemos problemas con la conexion. Yo tuve servicio de Etb dos veces, y las dos veces cancele contrato por el mismo problema que muchos de las personas se quejan, Intermitencia, inestabilidad, y un sin numero de cosas que en la gran mayoria de los usuarios deben soportar y que muchos se quedan callados, son muy pocos los que estan conformes con etb, tras de que es un servicio costoso... es malo. Me pase a telefonica, pago menos, tengo un excelente servicio, me estan dando mas velocidad de la que realmente contrate, nada de intermitencia y nada de cuentos, asi que en mi concepto etb es la peor isp aqui en bogota, no se en el resto del pais.

Feliz semana para todos
 
armin dijo:
Pues con todo el respeto, para los que les va bien con ETB deberian encenderle una velita al santo de su devocion porque les hizo el milagro de no pasar por el calvario que cruzamos nosotros los que tenemos problemas con la conexion. Yo tuve servicio de Etb dos veces, y las dos veces cancele contrato por el mismo problema que muchos de las personas se quejan, Intermitencia, inestabilidad, y un sin numero de cosas que en la gran mayoria de los usuarios deben soportar y que muchos se quedan callados, son muy pocos los que estan conformes con etb, tras de que es un servicio costoso... es malo. Me pase a telefonica, pago menos, tengo un excelente servicio, me estan dando mas velocidad de la que realmente contrate, nada de intermitencia y nada de cuentos, asi que en mi concepto etb es la peor isp aqui en bogota, no se en el resto del pais.

Feliz semana para todos

Pelao, le pregunto... usted siempre tuvo linea ETB, y las lineas son muy viejas?

Eso es lo que pasa, cuando uno contrata un ISP por ADSL y siempre ha tenido linea telefonica con ellos, ellos montan eso sobre esa linea telefonica, que posiblemente este vieja y se tenga que cambiar, es por eso la intermitencia.

Como dice Santiago_S, hay que hacer revisar las acometidas y conexiones internas.

Y claro, al llegar Telecom, te puso cables nuevos, supongo, por lo menos en la acometida externa, y eso mejora totalmente las condiciones, igual la cosa es quejarse ante el ISP y que cambien los cables, si estos ya son muy viejos.
 
pipetrujillo dijo:
Pelao, le pregunto... usted siempre tuvo linea ETB, y las lineas son muy viejas?

Eso es lo que pasa, cuando uno contrata un ISP por ADSL y siempre ha tenido linea telefonica con ellos, ellos montan eso sobre esa linea telefonica, que posiblemente este vieja y se tenga que cambiar, es por eso la intermitencia.

Como dice Santiago_S, hay que hacer revisar las acometidas y conexiones internas.

Y claro, al llegar Telecom, te puso cables nuevos, supongo, por lo menos en la acometida externa, y eso mejora totalmente las condiciones, igual la cosa es quejarse ante el ISP y que cambien los cables, si estos ya son muy viejos.

Claro hombre etb instala el servicio sobre la primera linea que encuentre, y para que ellos cambien una linea es un problema, ademas si de cambiar cables y eso mejor se contrata con otro proveedor, en este caso telefonica que en cuestion de costo-veneficio esta muy bien... ademas la linea ni la cobran, la instalacion tampoco, y el servicio es optimo. Mejor linea nueva con telefonica, que perder tiempo con los ineficientes de etb.

Saludos.
 
Pus yo ya tengo TvCable desde hace un tiempito y me quiero cambiar tengo internet de 700k pero quiero mas y aun me faltan como 6 meses para que se acabe el contrato y no quiero esperar tanto ya que los precios y servicios de telefonica me estan llamado muchisimo la atencion, me estan ofreciendo internet de 500k doblandolo a 1000k por un año como con 60 canales y telefonia local ilimitada por 107000 iva incluido un muy buen precio lastima que segun la asesora no halla puertos disponibles o algo asi, llamare el martes a comunicarme con otro asesor. Pero quiero saber si alguien ha logrado safarse de TvCable sin que le cobren la multa y como hizo... se le agradeceria resto.
 
Como asi, a ver, es que etb en Bogotá cobra más que Telefónica??? si las cosas son asi esos tipos no tienen perdón... muy ******************s los rolos que sigan en etb si Telefónica les cobra menos. Es triste ver que tienen que venir los extranjeros a competir para que estos ineptos que manejan las empresas colombianas den un mejor servicio y mejores precios.
 
Ahhh se me olvidaba decir que etb y epm en Cali son una porqueria, me tocó meterme a Emcali (adsl) y cobran bien caro son $200.000 por 512k, sólo ahora que Telefónica está cableando buena parte de la ciudad estos ineptos de Emcali piensan bajar los precios... y aun asi van a ser mas caros que Telefónica.
 
JUN dijo:
Como asi, a ver, es que etb en Bogotá cobra más que Telefónica??? si las cosas son asi esos tipos no tienen perdón... muy ******************s los rolos que sigan en etb si Telefónica les cobra menos. Es triste ver que tienen que venir los extranjeros a competir para que estos ineptos que manejan las empresas colombianas den un mejor servicio y mejores precios.

Asi es, hasta donde tengo entendido el que mejor precio y velocidad ofrece en bogota es telefonica. Ademas empaquetan los tres servicios a precios comodos, y eso es una ventaja en comparacion con los demas isp.

saludos.
 
saludos con el respeto de ustedes voy a dar mi opinion acerca de etb en bogota, es muy bueno no alcanza a llegar a la exelencia pero bueno aguanta
 
armin dijo:
Asi es, hasta donde tengo entendido el que mejor precio y velocidad ofrece en bogota es telefonica. Ademas empaquetan los tres servicios a precios comodos, y eso es una ventaja en comparacion con los demas isp.

saludos.

jajaja, vea pues, que chistoso, en cambio aqui el del monopolio (UNE) es el que mejores precios ofrece, en cambio la competencia (ETB y Coldecon) no sé, son más caros, aunque ETB ahora es buena opcion con el paquete de Banda Ancha+Direct TV+Larga distancia ilimitada, que sale como en 115.000 en el estrato más bajo, pero la velocidad no es la mejor, es de 200k, y con 115.000 compras TV y Banda Ancha en UNE con más velocidad, y pues, aunque DirecTV tenga más canales, hay que pagar adicional por ellos, porque el basico es el plan Flexi que la verdad.. :rolleyes:

edutorres dijo:
que tal sera el wimax de telefonica

Pues... eso no lo han lanzado aun.
 
Bueno señores. tengo una duda sobre proveedores de internet banda ancha y si se puede telefonia ilimitada. veran: vamos a cambiar la casa familiar de toda la vida por una en las afueras de la ciudad, estamos evaluando sectores: La Calera (despues o antes del peaje de patios) o por los lados de Chia o Cajica, incluso Cota o Tabio, pero es indispensable que el lugar tenga posibilidades de acceso a un buen servicio de internet banda ancha + un servicio de telefonia ilimitada desde algunos de esos pueblitos hacia bogota. (aqui llaman mucho). television pues pense en contratar directtv q es como el mas fiable en campo. yo seguire con tvcable en mi apartacho. pero necesito recomendaciones para la casita de mi madre.

gracias por su ayuda. de ser posible precios
 
Bueno señores. tengo una duda sobre proveedores de internet banda ancha y si se puede telefonia ilimitada. veran: vamos a cambiar la casa familiar de toda la vida por una en las afueras de la ciudad, estamos evaluando sectores: La Calera (despues o antes del peaje de patios) o por los lados de Chia o Cajica, incluso Cota o Tabio, pero es indispensable que el lugar tenga posibilidades de acceso a un buen servicio de internet banda ancha + un servicio de telefonia ilimitada desde algunos de esos pueblitos hacia bogota. (aqui llaman mucho). television pues pense en contratar directtv q es como el mas fiable en campo. yo seguire con tvcable en mi apartacho. pero necesito recomendaciones para la casita de mi madre.
pues tendra que averiguar si las isp tienen coberura para donde quiere irse ya que algunas parte no alcanzan a llegar, decidase primero a donde quiere ir a vivir.
Como asi, a ver, es que etb en Bogotá cobra más que Telefónica??? si las cosas son asi esos tipos no tienen perdón... muy ******************s los rolos que sigan en etb si Telefónica les cobra menos. Es triste ver que tienen que venir los extranjeros a competir para que estos ineptos que manejan las empresas colombianas den un mejor servicio y mejores precios.
pues si ya l0 he repetido telefonica tiene un plan de 2000k con telefonia ilimitada a 87.000 pesos con iva incluido los primeros 6 meses los otros 6 meses pagas 180.000 pero puedes retirarte antes por cada mes que te faltan pagas 12.000 peso es superbarato. etb cuanto cuesta, yo tuve etb y nunca tuve caidas de ningun tipo eso depende de la zona, pero la asistencia tecnica dejarme 20 dias sin servicio es la empresa mas mediocre en ese sentido, telefonica estoy superbien solo espero no tener problemas mas adelante.
 

Los últimos temas