Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

uy pero eso esta rebueno....
¿pero esas velocidades son promedio? o son las 4:00 AM ... y en hora pico, plop

pero como se conecta? con modem USB o esos nuevos modem caseros?

Es a toda hora :S, y en promedio me baja a 3.21 mb/s y en la noche lo máximo que me ha bajado es a 11 mb/s pero creo que fue un milagro xD con Jdownloader xD

Me conecto via WIFI, por cable tambien se puede :D

Y esos son los nuevos modems que esta ofreciendo UNE con su 4G LTE WIFI jajaja :D

Esos los hice a las 12 :59 pm del dia de hoy :D
 
Yo también tengo el de UNE 10MB.

El promedio me anda en 35MB, los picos altos son de 50MB y los bajos de 30MB.

La subida siempre oscila entre 8MB - 10MB.

El servicio me ha parecido excelente en todo sentido.

Eso sí, si lo usa para jugar, no sé qué tan bueno sea por lo de la latencia. Con servers extranjeros la latencia no baja de 130ms y eso en USA. Si es en europa es mayor.

Yo sólo juego en server colombianos así que no me afecta.
 
Es a toda hora :S, y en promedio me baja a 3.21 mb/s y en la noche lo máximo que me ha bajado es a 11 mb/s pero creo que fue un milagro xD con Jdownloader xD

Me conecto via WIFI, por cable tambien se puede :D

Y esos son los nuevos modems que esta ofreciendo UNE con su 4G LTE WIFI jajaja :D

Esos los hice a las 12 :59 pm del dia de hoy :D

Pase por un asesor y me comentó que están dando dando esas velocidades por que las redes estan sin restricciones de velocidad (lanzamiento y cantidad de usuarios) seguramente cuando este mas gente metida ya va cambiando la cosa; Pero es bueno mirar que la tecnologia facilmente puede dar mas que los planes existentes.

Consulta: Las IP que están dando son publicas ? Como se comporta con P2P en especial torrents? Straming Youtube / Netflix?

Me suena muchisimo cambiarme a un plan de 10 m + DirecTV...
 
Última edición:
Llamando al Callcenter lo único que me pudieron responder era que las IP eran dinámicas...

Hay alguien que tenga este servicio: http://www.une.com.co/hogares/inter...une.com.co/aplicaciones/mapa-cobertura-4g-lte y me saque de las siguientes dudas:

Las IP que están dando son publicas ? Como se comporta con P2P en especial torrents? Streaming Youtube / Netflix?

ejem... a ver.... cuando se conecta a internet necesita una IP publica, asi se conecte desde un celular de 30 pesitos... por aquello de que internet trabaja con un protocolo llamda TCP/IP que es ruteable y todas esas cuestiones técnicas.... asi que si da internet, OBVIAMENTE da IP PUBLICA!!!!!!

Lo que usted quiere es un IP PUBLICA FIJA, o mejor dicho una IP FIJA...

Ahora explicarle eso de las IP FIJA a unos de los malandros atolondrados de Call Center si que es un suplicio.. los chimpancés esos, la mayoría, solo repiten lo que dice el manual que redacto otro primate con ínfulas de ing. de comunicaciones.. si da con alguien que sabe no dura mucho en los call center por que esos si saben y los sacan de allí rápido...
 
ejem... a ver.... cuando se conecta a internet necesita una IP publica, asi se conecte desde un celular de 30 pesitos... por aquello de que internet trabaja con un protocolo llamda TCP/IP que es ruteable y todas esas cuestiones técnicas.... asi que si da internet, OBVIAMENTE da IP PUBLICA!!!!!!

Lo que usted quiere es un IP PUBLICA FIJA, o mejor dicho una IP FIJA...

Ahora explicarle eso de las IP FIJA a unos de los malandros atolondrados de Call Center si que es un suplicio.. los chimpancés esos, la mayoría, solo repiten lo que dice el manual que redacto otro primate con ínfulas de ing. de comunicaciones.. si da con alguien que sabe no dura mucho en los call center por que esos si saben y los sacan de allí rápido...

En el foro de 4G Lte ya me sacaron de la duda -> http://www.laneros.com/temas/une-4g-revolution-lte.180656/page-16.

Una cosa es tener una IP de los rangos privadas/publicos y otra cosa si son dinamicas/staticas("fijas"), el cuanto es que hay/hubo por lo menos un operador que ha armando una subred y saca a varios clientes por una sola IP publica.

Dinámica se soluciona con un DDNS, pero si están entregando IP privadas mejor no gracias (cosa que UNE no esta haciendo)
 
es que ningún proveedor puede dar IP privadas... las ip privadas es cuando usted tiene una LAN interna en una empresa, oficina o en la casa.. las ip privadas las da un DHCP interno que hace por medio de una NAT que hace la traducción entre la IP privada de su red privada y la única ip publica que le asigna su ISP....

que no le pase lo que me paso a mi en Claro que quería poner una IP Fija y dure una hora explicándole como a tres orangutanes que era una IP fija... por que según ellos eso NO EXISTE!....
 
una pregunta puedo cambiarme de operador y conservar mi numero de telefonía fija.

otra cosilla claro o etb? estoy en etb en este momento
 
y UNE nunca limita la velocidad durante el dia-parte de la noche? por q estoy pensando cambiarme de operador, movistar esta un asco TODOS los dias con sus limitaciones.

yo tengo 8MB

2923848530.png
 
Aunque no me crea si lo han hecho, mas en cuando se esta trabajando sobre móviles donde la cantidad de abonados supera a los rangos de IP disponibles.

Es cierto, y no solo moviles. En Palmira habia un proveedor MediaCommerce trabajando con equipos mikrotik y los abonados se conectaban a un especia de punto de acceso donde solo este punto de acceso tenia IP publica.
Los usuarios todos tenian IP privada.
Esto tiene sus desventajes obvio, pero es algo perfectamente posible.
Es mas, al contratar un servicio nunca nos fijamos realmente si el proveedor entrega IP publica o privada. Tampoco tengo claro si hay alguna ley que obliga al proveedor entregar una IP publica.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: NSlaver
Cuanto vale el de UNE?, es muy costoso?, funciona en cualquier parte del país? (vi que era como un módem inhalambrico de USB pero mas grande) que tal el servicio?, hay alguno mejo en Bogotár?. Saludos y Gracias!.
 
una pregunta puedo cambiarme de operador y conservar mi numero de telefonía fija.

otra cosilla claro o etb? estoy en etb en este momento

No la portabilidad no aplica para lineas fijas o sobre ip.

estuve en claro casi 5 años, me pase a UNE y estoy muy contento con el servicio
 
Alguien sabe que hay que hacer en este mundo para que los ISP se den cuenta que estamos en la WEB 2.0 hace muchos años y que velocidades de subida de 1Mbps no van con estas epocas de subida masiva de contenidos y de videollamadas??? Hago la solicitud y simplemente me dice NO sin mas ni mas. (ver adjunto con velocidades de UNE.
 

Archivos adjuntos

  • velocidades UNE.JPG
    velocidades UNE.JPG
    82 KB · Visitas: 238
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Hola,

Alguien ha probado el UNE 4G inalambrico con servicios como Xbox Live Gold o PSN?. He visto buenas referencias para descarga pero no se que tan buena sea la calidad para jugar en linea.

Vivo cerca a Bogotá y UNE me ofrece cobertura. Madrid, Cundinamarca.
 
Hola,

Alguien ha probado el UNE 4G inalambrico con servicios como Xbox Live Gold o PSN?. He visto buenas referencias para descarga pero no se que tan buena sea la calidad para jugar en linea.

Vivo cerca a Bogotá y UNE me ofrece cobertura. Madrid, Cundinamarca.


El lte de une ilimitado de 5 megas se consigue desde 64900 con telefonia local incluida e oido solo buenos comentarios sobre el servicio no se si este disponible en mosquera

Enviado desde mi SM-T310 usando Tapatalk 4
 
Hola,

Alguien ha probado el UNE 4G inalambrico con servicios como Xbox Live Gold o PSN?. He visto buenas referencias para descarga pero no se que tan buena sea la calidad para jugar en linea.

Vivo cerca a Bogotá y UNE me ofrece cobertura. Madrid, Cundinamarca.

Hola Andres

Hermano, mi recomendación antes de tomar ese servicio es asegurarte que realmente te sirva y te dare algunas observaciones desde mi punto de vista que espero te sirvan para que decidas si realmente es para ti ese servicio o nó.

• Aunque es un servicio que alcanza velocidades mas altas en promedio que un banda ancha fijo no debes olvidar que es un servicio que se encuentra sujeto a cobertura, por lo que hace complejo reclamar en un futuro lentitud o alta latencia
• Aunque en promedio navegue a una velocidad X en determiando sector esto no quiere decir que dicha velocidad será constante, por que aunque el servicio no maneja reuso, el espectro si presenta saturacion, restransmisiones y perdidas de paquetes.
• Tampoco puedes olvidar que es un servicio que se vende con topes de Gigas descargadas, y terminadas dichas Gigas quedaras navegando a una velocidad limitada que no supera los 256kbps, hasta que decidas realizar recargas adicionales o hasta el siguiente mes que te vuelven a cargar la capacidad
• Las Gigas no gastadas de un mes anterior no se acumulan para meses posteriores.
• Mencionas Juegos en linea y aunque los tiempos de Ping son buenos no son constasntes por lo que si de porsí presentas LAG desde un banda ancha fijo, no quiere decir que no pasara lo mismo con 4G LTE.
• Las condiciones de garantia de velocidad fuera que como ya mencioné se encuentran sujetas a cobertura, en caso de que a nivel local sea bien, en canal internacional no se garantizan velocidades, aunque el provedor trata al maximo que sea la mayor posible.

El servicio de 4G sigue siendo un servicio de internet portable a una muy buena velocidad comparandolo con el antesesor 3G y 3.5G, pero no se encuentra en igualdad de condiciones a un acceso de Banda Ancha Fijo.

Como pasó y como pasa mundialmente con los provedores de internet inalambrico, son servicios que son satanizados al decir que son malos pero creo que eso va mas ligado a desinformación, por que si un servicio de 3G teniendo claro que no garantiza velocidades, que se encuentra sujeto a cobertura y esta limitado a megas descargadas, Teniendo esto claro el servicio es muy bueno.

El descontento en comun radica en que se cree que son servicios que igualan velocidades a un acceso Fijo.

Por ultimo, 4G es muy rápido pero si quieres usar por mayor tiempo el tema de velocidad debes olvidarte de sitios para ver series o peliculas online por que si le das un uso igual a un banda ancha Fijo un plan de 5 Gigas dudo que te dure mas de 4 días si tu actividad en internet es muy frecuente.

Reitero que 4G es un servicio de internet de alta velocidad al alcance del bolcillo que en condiciones optimas supera el promedio de velocidades de banda ancha fijo pero que no son iguales en todos los aspectos.

Si no eres una persona que necesite tener internet cuando te desplazas, es mejor que sigas con tu banda ancha Fija desde tu hogar, Si necesitas internet en diferentes partes servicios como 3G o 4G es lo que necesitas.

No la portabilidad no aplica para lineas fijas o sobre ip.

estuve en claro casi 5 años, me pase a UNE y estoy muy contento con el servicio

Hola

Yo opino que aunqe la comunidad Gamer que ya es muy grande en los ultimos años, los usuarios comunes siguen siendo el comun denominador en peticiones de velocidades de bajada y que dan poco uso a las velocidades de subida. Un provedor no realizará grandes inversiones para dar mas velocida de subida que la mayoría no va a usar.

Es como si en una tienda se venden mucho los productos comunes y algunos cuantos usuarios te exigen que vendas algo que casi no se vende.

En este momento las personas que necesiten canal de subida garantizada deben pagar por exclusividad del carrier que usa el provedor para salir a internet o lo que llaman "Canales dedicados" los cuales tienen costos de 2.000.000 para una valocidad de 1 o 2 megas.

Ahora veo que muchos dirán que otros provedores si venden velocidades superiores a una mega de UP y a quienes piensen esto les tiro algunas preguntas.
• Si se cumple la velocidad de Upload tanto en un medidor local como en un medidor internacional?
 
Última edición:
Hola Laneros,

Les cuento mi triste historia.

Contraté un triple play con Claro en promoción, al 50% de la tarifa, quedé pagando 65mil pesos por el combo tv+teléfono ilimitado e internet 10 mb.

Por motivos ajenos a mi voluntad me atrasé en el pago de las facturas y me cortaron el servicio (supuestamente).

Pagué y al siguiente mes me llega factura sin el descuento del 50% y valores por reconexión de aproximadamente 60mil pesos (20 por cada servicio).

Llamé (si, me sometí a esa tortura) y cuando por fin me atendieron me dicen que perdí la promoción y que debo seguir pagando el valor de la factura sin la promoción y que además ellos si hicieron la desconexión (apretar un botón según eso) y por lo tanto aplican los cargos de reconexión.

He consultado, leído resoluciones, etc y no encuento cómo defenderme.

Algún lanero que me socorra?

PD: Ya saben, no den papaya... a pagar juiciosos.

PD2: Si está en el foro incorrecto o hay un foro dónde me puedan ayudar de mejor forma, les agradecería me indiquen. Gracias
 
Hola Laneros,

Les cuento mi triste historia.

Contraté un triple play con Claro en promoción, al 50% de la tarifa, quedé pagando 65mil pesos por el combo tv+teléfono ilimitado e internet 10 mb.

Por motivos ajenos a mi voluntad me atrasé en el pago de las facturas y me cortaron el servicio (supuestamente).

Pagué y al siguiente mes me llega factura sin el descuento del 50% y valores por reconexión de aproximadamente 60mil pesos (20 por cada servicio).

Llamé (si, me sometí a esa tortura) y cuando por fin me atendieron me dicen que perdí la promoción y que debo seguir pagando el valor de la factura sin la promoción y que además ellos si hicieron la desconexión (apretar un botón según eso) y por lo tanto aplican los cargos de reconexión.

He consultado, leído resoluciones, etc y no encuento cómo defenderme.

Algún lanero que me socorra?

PD: Ya saben, no den papaya... a pagar juiciosos.

PD2: Si está en el foro incorrecto o hay un foro dónde me puedan ayudar de mejor forma, les agradecería me indiquen. Gracias

Creo que tiene todas las de perder. Si se atrasó en los pagos, ellos no mantienen la promoción. Fue lo primero que me dijeron al hacer fidelización. Y lo de la reconexión, pues para ellos desconectar es quitar los servicios, no necesariamente a nivel "físico", y por eso cobran reconexión.
 

Los últimos temas