Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Hermano de la pelea al menos, no se resigne tan rápido.

Pida la queja a claro y que le den el numero de radicado, espere los 15 días hábiles de la respuesta y remite el caso a la SIC.

Si no fueron enfáticos al momento de la venta con esa aclaración tiene posibilidades, almenos que vuelvan a aplicar la promo.

Con esas multas que les han sacado, les mensionan la SIC y se les frunce.
 
  • Me gusta
Reacciones: awx y FroYo22
Bueno, a quien le interese, me subscribí al servicio de UNE 4G LTE, el que viene con un Router (Huawei E5172) semidecente, el vendedor me suministro información falsa a la hora de pactar el contrato como:
* La velocidad de descarga a pesar de contratar un plan por 1 o 5 megas, generalmente ronda los 10 a 15 megas o mas, y refutaron dicha información desde el punto de venta.
* El servicio a diferencia del Internet móvil de UNE es totalmente ilimitado, según el contrato real se limita a 150gb mensuales.
Otro dato que agrego es que el formato de contrato con el cual se firma el servicio, es un contrato resumido de máximo 2 hojas, el cual no refleja ninguna restricción con respecto al servicio.

La realidad es la siguiente, por lo menos en bogota:

Contras:
* El servicio si esta limitado al ancho de banda contratado, las tales 10 megas funcionaron 2 horas, y desde entonces sigo con el servicio de 1 mega.
* El asesor dice que el cambio de plan es en 24 horas (para pasarme a 5 megas), lo cual es otra mentira, el cambio es efectivo al primer día de cada mes, por términos de contrato.
* La telefonía VoIP, en mi caso, es de pésima calidad, con una llamada que hice el servicio se bloqueo durante 1 semana, la justificación fue por una tal actualización del sistema.

Pro's:
* El servicio al cliente por lo menos es decente, atienden cualquier duda sin mayor problema y no lo dejan a uno esperando en linea por varios minutos.
* El Router lo podemos configurar como nos plazca lo cual es obvio ya que el equipo lo terminan cobrando en la primer factura, aunque esta muy limitado en opciones de configuración.
* La velocidad de carga, en mi caso ronda de 2Mb/s a 5 Mb/s.
* Según todos los asesores del call center, el servicio es totalmente ilimitado así el contrato diga lo contrario, (Aun no lo he podido comprobar teniendo en cuenta la conexión actual de mi plan).
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Que tal, buenas noches y felices fiestas.

Desde hace muchos años llevo lurkeando por estos foros y siempre encontraba la respuesta que buscaba, hasta hoy.
Llevo muchos años con Comcel > Telmex > Claro y he decidido cambiarme de proveedor a causa de las intermitencias en el servicio de Internet y los bajones en las horas pico. La decisión ya está tomada, ahora el problema es decidir el siguiente proveedor. El principal uso que le doy a la conexión a Internet son juegos que requieren la una buena continuidad en la conexión (WoW, Dota 2, SC 2, Diablo 3, etc...), conferencias en Skype así como Ventrilo, Mumble, Raid Call, etc., películas y/o streams en HD, necesito ver varias imágenes de alta resolución( 5184 x 3378, 7200 x 1570, etc) y la típica descarga de Torrents.
Estuve averiguando y encontré que las opciones, acá en Bogotá, son Movistar, Une, Claro y ETB. Estuve a punto de contratar el servicio de Une 4G LTE (10 MB) pero tuve dudas respecto a la estabilidad del servicio, a el hecho de que no es ilimitado y los problemas en general que he estado leyendo. De igual manera también consideré Movistar (9 MB) por la simple recomendación de algunos conocidos, sus precios están bien y aparenta dar calidad. No revisé ETB porque fue el primero que use y tuve pésimas experiencia.
Después de todo esto, personas que sepan bien del tema, que recomiendan? De igual forma usuarios con estos proveedores que opinan acerca de su servicio? (Especialmente los de UNE acá en Bogotá con 4G). Necesito opiniones para poder tomar una decisión informada!

Gracias!
 
Que tal, buenas noches y felices fiestas.

Desde hace muchos años llevo lurkeando por estos foros y siempre encontraba la respuesta que buscaba, hasta hoy.
Llevo muchos años con Comcel > Telmex > Claro y he decidido cambiarme de proveedor a causa de las intermitencias en el servicio de Internet y los bajones en las horas pico. La decisión ya está tomada, ahora el problema es decidir el siguiente proveedor. El principal uso que le doy a la conexión a Internet son juegos que requieren la una buena continuidad en la conexión (WoW, Dota 2, SC 2, Diablo 3, etc...), conferencias en Skype así como Ventrilo, Mumble, Raid Call, etc., películas y/o streams en HD, necesito ver varias imágenes de alta resolución( 5184 x 3378, 7200 x 1570, etc) y la típica descarga de Torrents.
Estuve averiguando y encontré que las opciones, acá en Bogotá, son Movistar, Une, Claro y ETB. Estuve a punto de contratar el servicio de Une 4G LTE (10 MB) pero tuve dudas respecto a la estabilidad del servicio, a el hecho de que no es ilimitado y los problemas en general que he estado leyendo. De igual manera también consideré Movistar (9 MB) por la simple recomendación de algunos conocidos, sus precios están bien y aparenta dar calidad. No revisé ETB porque fue el primero que use y tuve pésimas experiencia.
Después de todo esto, personas que sepan bien del tema, que recomiendan? De igual forma usuarios con estos proveedores que opinan acerca de su servicio? (Especialmente los de UNE acá en Bogotá con 4G). Necesito opiniones para poder tomar una decisión informada!

Gracias!

Si su sector tiene cobertura de FTTH de ETB, hágale con los ojos cerrados. Latencias muy bajas, buena velocidad y red nueva.
 
Hola compañeros, paso por acá averiguando que proveedor de internet cuenta con las mejores velocidades de subida? mi intención es hacer streaming desde el ps4, pero con el que tengo actualmente (UNE 8 MB) se hace demasiado engorroso y muy baja calidad. Estoy en Barranquilla
 
alguien que viva en Bogotá y cerca al barrio Mazuren, qué proveedor recomiendan ?, tengo UNE pero la verdad las latencias son pésimas y estoy pensando cambiarme.
Qué tal son sus latencias y qué proveedor tienen?
 
Yo vivo en victoria norte, hace más o menos 2 años estamos con Claro y tengo un reinicio en el módem cada dos días más o menos. Debo decir que yo puedo vivir con eso sin mayores problemas.

Ping y velocidad normales para una conexión de esta naturaleza.

Saludos
 
ya serian 4 los cables que entrarian a funcionar en el 2014 en colombia el AMX-1 ( Claro),WASACE,SAC /PAC (Level 3),Globenet (Une)
 
Última edición:
Hola a todos, estoy con ETB pero por trabajo me toca retirarme por las latencias altas y por la velocidad de subida tan baja que tiene (50 kb/s). ¿Cuál proveedor me recomiendan para la zona del Portal 80 en Bogotá? Gracias.
 
Hola a todos, estoy con ETB pero por trabajo me toca retirarme por las latencias altas y por la velocidad de subida tan baja que tiene (50 kb/s). ¿Cuál proveedor me recomiendan para la zona del Portal 80 en Bogotá? Gracias.

Yo vivo en villas De granada y por todo este sector me ha dado mejores resultados Claro (por ahora) el downstream siempre estable segun las MB que pago 5 mb me baja a 560 kb/s max. Cabe aclarar que se reinicia el router 1 o 2 veces a la semana e n horas de la noche tipo 11 pm pero vivible, hasta el momento estable. Y upstream alrededor de 110 kb/ seg max.

Enviado desde mi HUAWEI Y320-U151 mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Quisiera verificar si alguien en el foro ha tenido experiencias con Claro en el sector de Mosquera - Funza, voy a trasladarme a este sitio y estoy revisando cual sería la mejor opción en proveedor de Internet, puesto que en Bogotá siempre he tenido un excelente servicio con ETB, pero la tarifas no son muy buenas...
 
Hola foro.
¿Alguien que sepa del Incremento máximo en las facturas que tienen que respetar estas empresas de telecomunicaciones?
Puede llamar a la CRC y pida ilustración sobre este tema: www.crcom.gov.co - telefonos abajo.

El aumento legal del salario mínimo para 2014 fue del 4.5%.
Ahh, ¿pero estas empresas no aplican este "tan importante límite" de la economía para tasar sus facturas?

Supuestamente, está la Resolución 1763 de 2007, pero con fórmulas complejísimas. Dudo como aplique.
 
Última edición:
Bueno muchachos, les comento mi caso, yo vivo en la ciudad de Cali, exactamente en la hacienda, tengo el servicio contratado con emcali (alto costos, pero el internet es estable 4mb), pues resulta que se me presento un daño y ya voy para 1 mes en que emcali no me lo ha solucionado, no ha venido nadie a revisar y esto ya me saca de casillas, llamo al servicio técnico y esos pobres no saben cuando va a venir a visitarme el técnico, y no miento, ya este viernes se cumple 1 mes de daño, bueno el mensaje era para saber que me sugieren y si que otro proveedor me recomiendan, de acuerdo a la ciudad y a la ubicación en la que estoy, lógicamente se que hay mejores, pero tengo la percepción, que el servicio depende mucho de la ubicación de la persona, por ejemplo a alguien une le puede ir muy bien en el norte, y a otra persona el mismo UNE le puede ir muy mal en el sur, escucho recomendación, y discúlpenme si me extendí demasiado.

PD: si nos hemos quedado con emcali, ha sido por apoyar a la empresa publica de la ciudad, pero es que ya un mes sin servicio, y que ni ellos mismos sepan cuando lo van a solucionar no es justificable.
 
Yo también vivo en la Hacienda, con emcali me fue pésimo, luego tube Telefónica y me fue mal (un poco mejor que con emcali), ahora tengo claro y aunque no es perfecto, me ha ido bien y es estable.

Enviado desde mi HUAWEI U9508 mediante Tapatalk
 
Yo también vivo en la Hacienda, con emcali me fue pésimo, luego tube Telefónica y me fue mal (un poco mejor que con emcali), ahora tengo claro y aunque no es perfecto, me ha ido bien y es estable.

Enviado desde mi HUAWEI U9508 mediante Tapatalk

y que servicio contrataste con ellos?
 
TV, teléfono ilimitado e Internet de 5MB... me sale en 106.000

Enviado desde mi HUAWEI U9508 mediante Tapatalk
 
Yo tengo claro dos decos de avanzada y 5mb sin teléfono pago 52k, la tarifa es porque amenacé con irme

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas