Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Que proveedor me pueden recomendar para Barranquilla? Mi papá tiene contratado hace años con Metrotel :S y lo ha mantenido por el # de teléfono, pero la verdad últimamente el Internet está muy muy malo por lo que estoy buscando alternativas.
 
Buen dia, en mi pueblo tenemos instalado el unico provedor de internet TotalPlay conectado a la red de fibra optica nacional del Gobierno, los precios son muy buenos el problema es q ultimamente esta caido el servicio de internet y no hay donde interponer una queja ya que no cuentan con oficinas, que me recomiendan hacer.
 
Buen dia, en mi pueblo tenemos instalado el unico provedor de internet TotalPlay conectado a la red de fibra optica nacional del Gobierno, los precios son muy buenos el problema es q ultimamente esta caido el servicio de internet y no hay donde interponer una queja ya que no cuentan con oficinas, que me recomiendan hacer.
Interesante, nos puede contar más, que tipo de acceso tiene?, por medio de adsl, cable modem?, que velocidad de descarga y carga?, donde se pueden ver los planes, en que pueblo se encuentra?
 
Interesante, nos puede contar más, que tipo de acceso tiene?, por medio de adsl, cable modem?, que velocidad de descarga y carga?, donde se pueden ver los planes, en que pueblo se encuentra?
La conexión es tipo adsl es idéntica a la de claro con router tplink , velocidad de descarga 2 megas y subida 1.5 megas, no tienen pagina de Internet para ver los planes; en mi pueblo Samaniego - Nariño ofrecen dos planes uno de 2 megas por 20 mil pesos y el de 4 megas por 40 mil pesos los precios varían por el estrato de cada familia, tambien hay el básico de 1 mega
 
Les voy a hablar de Yopal: Existe Movistar, Claro y DirecTV pero todas sujetas a una cobertura limitada en la que realmente hay mas demanda que oferta. Aparte de esas empresas existe Teleorinoquia pero con una fama pesima asi que ni mencionarla.

Estuve suscrito a Claro y la estabilidad del servicio es muy pero muy mala. Estaba jugando online perfectamente, cuando de repente un lag terrible. Hice la prueba de conexión y el upload había bajado a de MB a Kb, y claro, el ping se fue al carajo. Reinicio del modem y nuevamente una buena señal. ¿Que se arregla el problema definitivamente? Para nada, es algo cíclico que toca estar repitiendo.

Sobre DirecTV, la cobertura es escasa y medianamente ridícula: existen puntos de venta de DirecTV en sitios donde no hay cobertura! Me explico mejor: Un edificio de 6 pisos, en su primer piso tiene un local donde venden el servicio de internet, pero que para ese mismo edificio no tienen cobertura ¿Cual es la coherencia?

Movistar: Una red limitadisima lo que les da una paupérrima cobertura. En el edificio que vivo, hay residentes con el servicio instalado pero no cuentan con pares adicionales para un nuevo usuario. En el conjunto donde vivía, no tenían cobertura adicional por que querían instalar una especie de nodo que sirviera de enlace no solo para el conjunto sino para los conjuntos vecinos por lo que la Junta de Administración se opuso (me parece una razón valida), y prefirieron no hacer un nodo exclusivo y perder decenas de clientes ante Claro que si hizo el trabajo completo.

En definitiva, muy mal manejado el tema de servicio de internet en Yopal, asumo asi debe ser en TODAS las ciudades intermedias donde prima mas el capricho o voluntad del petardo que este de Jefe de Redes que los intereses reales de la compañía de expandirse y ofrecer una cobertura mucho mas grande contando con la capacidad de hacerlo.
 
Se que la fibra optica nacional por parte del Gobierno de proveer internet a todas las zonas apartadas de Colombia funciona con el operador TotalPlay la que me ofrecio el servicio de internet me conto que en Nariño tan solo Pupiales y Samaniego cuentan con cobertura en toda la cabecera municipal los demas municipios solo tienen cobertura las zonas o cuadras cerca a colegios y puntos vive digital, próximamente ofrecerán el servicio de televisión.
 
Buen dia, en mi pueblo tenemos instalado el unico provedor de internet TotalPlay conectado a la red de fibra optica nacional del Gobierno, los precios son muy buenos el problema es q ultimamente esta caido el servicio de internet y no hay donde interponer una queja ya que no cuentan con oficinas, que me recomiendan hacer.

Hay más de un proyecto grande parado por esa zona parece que por el mismo problema, o eso me dicen........; según tengo entendido el problema es de Pasto para abajo, en mi caso Tumaco me han dicho que hay un problema de transmisión por parte de la gente de Azteca (Red Nacional de Fibraoptica) y nada que se soluciona....

Algún conocedor de los detalles del caso?

Para los que preguntan de Azteca:

www.aztecacomunicaciones.com

Toca llamar, dirección y en algunos casos hasta coordenadas...
 
Hay más de un proyecto grande parado por esa zona parece que por el mismo problema, o eso me dicen........; según tengo entendido el problema es de Pasto para abajo, en mi caso Tumaco me han dicho que hay un problema de transmisión por parte de la gente de Azteca (Red Nacional de Fibraoptica) y nada que se soluciona....

Algún conocedor de los detalles del caso?

Para los que preguntan de Azteca:

www.aztecacomunicaciones.com

Toca llamar, dirección y en algunos casos hasta coordenadas...
Estoy sin servicio desde aproximadamente una semana dicen que el problema es a nivel nacional q una vez solucionado pase a servicio de facturación para hacer ajuste a la factura por los días en que no tuve el servicio.

Veo que no tienen técnicos en la zona que deberían estar pendientes pero la verdad no se como tienen control de las redes.
 
Nunca compren fibra optica de etb, yo compre un plan hace 5 meses (desde Noviembre de 2014) de 30 megas, pero wifi solo bota en promedio 4.5 y eso que el portatil y/o celular esta a medio metro del router... etb dice que la garantia y soporte es solo para cable, si el router bota 4.5 mb no es problema de ellos... es mi problema. (creo que me toca comprar router aparte para solucionar un problema que YO incialmente no tenia... que maravilla de empresa)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Nunca compren fibra optica de etb, yo compre un plan hace 5 meses (desde Noviembre de 2014) de 30 megas, pero wifi solo bota en promedio 4.5 y eso que el portatil y/o celular esta a medio metro del router... etb dice que la garantia y soporte es solo para cable, si el router bota 4.5 mb no es problema de ellos... es mi problema. (creo que me toca comprar router aparte para solucionar un problema que YO incialmente no tenia... que maravilla de empresa)


Con todos los operadores se sabe que el wifi integrado de los modems o en este caso ONT es malisimo.. no se por que hace tanto SPAM... simplemente conecte un router y ya... si por cable si le da los 30 MB ellos estan cumpliendo con lo contratado... Reportado por SPAM
 
Nunca compren fibra optica de etb, yo compre un plan hace 5 meses (desde Noviembre de 2014) de 30 megas, pero wifi solo bota en promedio 4.5 y eso que el portatil y/o celular esta a medio metro del router... etb dice que la garantia y soporte es solo para cable, si el router bota 4.5 mb no es problema de ellos... es mi problema. (creo que me toca comprar router aparte para solucionar un problema que YO incialmente no tenia... que maravilla de empresa)
ETB deberia advertir con una papel amarillo gigante pegado en el ont que solo se garantiza la velocidad por cable; ninguna empresa va a brindar un terminal de alta gama para ofrecer por wifi toda esa velocidad, Claro tampoco, comcast tampoco, verizon tampoco, nadie lo hace; compre un router
 
Buenas noches, tengo la siguiente inquietud y no se si algún usuario ya haya pasado por lo mismo. Lo que pasa es que tengo un trío de UNE desde hace 5 mese y todavía no ha pasado el tiempo mínimo de permanencia que es 1 año y me voy a mudar a un barrio en el que aparentemente no tienen cobertura, y no se si en ese caso tenga que pagar la multa de la permanencia por ser yo el que me mudo o si no tengo que pagarla por ser ellos los que no tienen cobertura?
 
Buenas noches, tengo la siguiente inquietud y no se si algún usuario ya haya pasado por lo mismo. Lo que pasa es que tengo un trío de UNE desde hace 5 mese y todavía no ha pasado el tiempo mínimo de permanencia que es 1 año y me voy a mudar a un barrio en el que aparentemente no tienen cobertura, y no se si en ese caso tenga que pagar la multa de la permanencia por ser yo el que me mudo o si no tengo que pagarla por ser ellos los que no tienen cobertura?
Averigüe bien que a mi tío por lo menos en Claro lo hicieron pagar la multa cuando eso mismo le paso. No se en Une.
O la otra es transferir lo servicios al nuevo habitante de la casa, pero tampoco se si es posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer78cho
Buenas noches, tengo la siguiente inquietud y no se si algún usuario ya haya pasado por lo mismo. Lo que pasa es que tengo un trío de UNE desde hace 5 mese y todavía no ha pasado el tiempo mínimo de permanencia que es 1 año y me voy a mudar a un barrio en el que aparentemente no tienen cobertura, y no se si en ese caso tenga que pagar la multa de la permanencia por ser yo el que me mudo o si no tengo que pagarla por ser ellos los que no tienen cobertura?




no le pueden cobrar multa , el cambió de residencia es una causal de terminación del contrato si la empresa no tiene cobertura.
 
Desde el 16 de abril hasta la fecha los de azteca comunicaciones no me solucionan el servicio de Internet, todos los días llamando para q me hagan hacer el mismo procedimiento de desconectar los equipos. Tengo Internet con intermitencia y no hay solución definitiva solo pañitos desconectando los equipos. Ayer me dieron el reporte q han verificado y q el servicio esta ok pero les aclare que sigo sin servicio ahora además de desconectar los servicios me mandaron a eliminar la red wifi del pc y volver agregarla y aun así sigo sin el servicio. Tengo q seguir pagando normal y para hacer ajuste de factura será cuando me restablezcan el servicio.
 
El internet de metrotel va de mal en peor, pago 6 Megas y me llegan 1.5, tengo un mes hoy llamando y quejandome y nada, al parecer tienen sobre-venta y las redes están saturadas, aún así no tienen pudor en ir y sacar una nueva oferta de aumento de banda.

Los mismos técnicos que llegan a revisar me dicen que eso no es de acometida, red ni nada, que son las VLan que están saturadas y hay muchos clientes así y no se hace nada, he abierto una página para tratar de juntar usuarios afectados y pasar una queja ante la Super Servicio y la Super Comercio pues estos señores de metrotel se quieres volver los nuevos Electricaribe.

Los que estén interesados por favor visitar nomasmetrotel.blogspot.com.
 
El internet de metrotel va de mal en peor, pago 6 Megas y me llegan 1.5, tengo un mes hoy llamando y quejandome y nada, al parecer tienen sobre-venta y las redes están saturadas, aún así no tienen pudor en ir y sacar una nueva oferta de aumento de banda.

Los mismos técnicos que llegan a revisar me dicen que eso no es de acometida, red ni nada, que son las VLan que están saturadas y hay muchos clientes así y no se hace nada, he abierto una página para tratar de juntar usuarios afectados y pasar una queja ante la Super Servicio y la Super Comercio pues estos señores de metrotel se quieres volver los nuevos Electricaribe.

Los que estén interesados por favor visitar nomasmetrotel.blogspot.com.

En mi casa hay Metrotel y confirmo lo mismo, muy lento la red. Después de las 11pm +- el Internet va a la velocidad que debería por lo que si es saturación.

Lo de la página, que cambio podría generar? Mejor cambiarse y listo, el punto es a cual? Todo al que le pregunto sobre el que tiene en su casa me comenta sobre X o Y problema con su Internet (sea Etb, Directv, Claro, Movistar, etc.)
 
¿Alguien conoce que tal son los servicios de banda ancha que ofrece movistar en la ciudad de Neiva?, ¿es adsl o es por cable?, ando desesperado con claro por el mal servicio que esta prestando este año y sobre todo estos dos últimos meses, mi conexión contratada es de 10MB y a duras penas llega a los 5MB en los buenos dias y últimamente después de la medianoche olvides del servicio; asi que estoy averiguando que tal es movistar para ver si vale la pena el cambi o me sigo aguantando a los m%#$@ de claro. Gracias
 
El internet de metrotel va de mal en peor, pago 6 Megas y me llegan 1.5, tengo un mes hoy llamando y quejandome y nada, al parecer tienen sobre-venta y las redes están saturadas, aún así no tienen pudor en ir y sacar una nueva oferta de aumento de banda.

Los mismos técnicos que llegan a revisar me dicen que eso no es de acometida, red ni nada, que son las VLan que están saturadas y hay muchos clientes así y no se hace nada, he abierto una página para tratar de juntar usuarios afectados y pasar una queja ante la Super Servicio y la Super Comercio pues estos señores de metrotel se quieres volver los nuevos Electricaribe.

Los que estén interesados por favor visitar nomasmetrotel.blogspot.com.

Pero porque ellos no amplian mas e instalan mas DSLAM en centrales para que no pase eso, estas empresas en vez de cuidar sus clientes, lo que hacen es espantarlos.
 
En mi casa hay Metrotel y confirmo lo mismo, muy lento la red. Después de las 11pm +- el Internet va a la velocidad que debería por lo que si es saturación.

Lo de la página, que cambio podría generar? Mejor cambiarse y listo, el punto es a cual? Todo al que le pregunto sobre el que tiene en su casa me comenta sobre X o Y problema con su Internet (sea Etb, Directv, Claro, Movistar, etc.)

Entiendo tu punto, es sencillo solo cambiarse, el punto de la página es reclamar derechos que como consumidores tenemos.
 

Los últimos temas