Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Muchachos buenas noches una consulta. La empresa esta Skynet Colombia. Vende internet residencial o corporativo o alguno a tenido experiencia con esta empresa que me comparta su opción.
 
A mí me ha ido relativamente bien, aunque no es perfecto. Vivo por los lados de la calle 80 con av. Boyacá.
Empecé en enero del año 2013 con ellos pagando $40.000 durante un año por 4 Mbps y telefonía local ilimitada. Desde entonces me han hecho varios incrementos y ahora pago $56.800 por el mismo plan.
La conexión ha sido estable, excepto hace como 3 meses que me tuvieron que cambiar el modem porque el modem original se dañó por software.
Los 4 Mbps que tengo contratados son constantes a cualquier hora del día. La velocidad de subida es de 1 Mbps.
Trato de no usar el wifi del modem Huawei de UNE porque no tiene un buen alcance. Al modem le conecté mi propio enrutador para gestionar la red wifi a mi antojo (es un TP-LINK Archer C7 con banda dual 2,4 GHz b/g/n y 5 GHz b/g/n/ac).
2.4GHz -> b/g/n
5GHz -> a/n/ac/ad
 
Buenas noches, como hago para poner una denuncia ante la Superintendencia de Servicio Públicos Domiciliarios ya que son varios dias que no tengo la velocidad del plan adquirido con Total Play, de las 2 Mb contratadas estoy con una velocidad de 1 a 10 kb/s y de tanto llamar solo me generan reportes y nada de una solucion definitiva. Estaria agradecido que alguien me colabore.

Cuando interpongo denuncias, lo hago en la Superintendencia de Industria y Comercio. Normalmente cuando se presenta un problema, lo primero que hago es: anoto la fecha de la llamada, de la persona que me atiende el reporte de fallo, y el númerdo de radicación (eso siempres lo solicito).

Después de varios reportes, sin solución alguna, ya uno toma la decisión si seguir con ellos (para especificarlo en la carta) o si exigir el reembolso compensatorio por las fallas del servicio y esperar a que solucionen el tema después de la denuncia.

Escribo una carta física dirigida al proveedor de internet (Claro, Movistar, etc), haciendo un recuento de los hechos y reporte de fallos, con fecha, número de radicados etc. Al final les hago la solicitud de lo que quiero (terminar con el servicio o bien sea demandar indemnización por fallas en el servicio). Anexar todas las pruebas posibles. Y antes de la firma poner "CC Superintendencia de Industria y Comercio"

Primero se radica la carta original en el proveedor de servicio, ellos deben sellarte una copia de esa carta. A esa carta sellada le sacas dos copias (donde se evidencie que sí radicaste la situación en tu ISP, es decir que se vea el sello) y de estas radicas una copia en la SIC, ellos te ponen un sticker en la copia que tú debes conservar. Al final quedas con las copias de la SIC y de tu ISP. Guárdalas.

Tu operador tiene la obligación de darte respuesta. La SIC te responderá diciendo que si en un plazo de xx días no te han solucionado, que te dirijas a ellos nuevamente. Sin embargo, en este primer intento, ellos (SIC) se comunican con la empresa para que te solucionen el problema.

En la firma de la carta debes poner el nombre completo, documento de identidad, número de teléfono, dirección, y correo electrónico.

Este procedimiento lo hice con:
  • Movistar y me solucionaron la situación al primer comunicado. Respondieron a mi dirección de residencia.
  • Claro y me solucionaron un problema de facturación en dos intentos, me descontaron de la factura el cobro indebido. Respondieron a mi dirección de residencia
  • EPS Sura (Superintendencia de Salud) autorizaron traslado a otra EPS (después de varios meses de asegurar que sí habían autorizado el traslado). Respondieron a mi dirección de residencia y a mi correo electrónico.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Hernand67890
Buen dia, alguien sabe que proveedores de banda ancha o internet encuentro en leticia Amazonas?
voy a hacer un proyecto en esa ciudad y necesito information, Muhas Gracias
 
Hola. La persona lo necesitaría para los alrededores del barrio Boston.
Yo optaría por Claro. Tengo un amigo que vive cerca a ese sector y tuvo muchos problemas con une, de movistar se poco en esa zona. Por lo menos donde vivo me ha ido bien con este ultimo desde 2011.

Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk
 
Que proveedor me recomiendan en Barranquilla que ofrezca mas de 10MB de internet (ojala con fibra) y tenga un ping bueno o excelente con sitios internacionales? :)
 
señores pregunta, quiero cambiarme de internet de Movistar a UNE, tengo tv cable con UNE pero no se si a la hora de hacer el cambio me exijan cambiarme a tv digital o puedo seguir con la TV analoga para no pagar los modems adicionales porque tenemos 4 tv en la casa.
 
señores pregunta, quiero cambiarme de internet de Movistar a UNE, tengo tv cable con UNE pero no se si a la hora de hacer el cambio me exijan cambiarme a tv digital o puedo seguir con la TV analoga para no pagar los modems adicionales porque tenemos 4 tv en la casa.

No se lo pueden exigir, pero va a llegar un tiempo en que si lo haran, porque une tiene planes de acabar con la analoga en un futuro.
 
Hola, en medellín alguien que juege constantemente Dota y que tenga un operador que no se caiga tan constante? sugerencias? tengo une hace años pero está pésimo, no están invirtiendo en infraestructura y no solo los pings se estan subiendo aleatoriamente, sino también hay desconexiones. :/
 
Buenas Noches

En Ibague que internet me pueden recomendar para un conjunto nuevo??, que no tiene cableado de ningún operador (claro, une, movistar), me imagino que me tocara 4G LTE. Que internet inalambrico me recomiendan. Muchas Gracias
 

Los últimos temas