Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Hola,

Yo trabajé en UNE 10 años y viendo las redes sociales del mismo UNE y Claro puedo concluir que es una lotería, ambos proveedores tienen sus fallas, tienen usuarios felices y usuarios molestos.

Ambos proveedores ofrecen ultima milla, es decir la velocidad contrata entre tu casa y el ISP (Proveedor sea claro o UNE)

Así que canal internacional no se te va a garantizar a no ser que compres un dedicado con reuso de 1 a 1 donde garantizan el 90-95% del canal pero la ultima vez que vi un acceso de 5 megas valía mas de 2 millones.

Se que hay laneros mas expertos en el foro, aclaro que doy mi punto de vista ante tu post.

Las respuestas que recibas de otros laneros van a ser partiendo obviamente de su propia experiencia, la recomendación es que te enfoques mas cómo funciona la red de internet de ambos proveedores pero en tu sector.

Espero te sirva de algo.

Salu2.

Saben cuál es el mejor proveedor de internet en Medellín? Quiero un internet de más de 20Mbps de bajada y con buena subida. Muchas gracias.

Sent from my Nexus 5X using Laneros mobile app
 
yo estoy pensando cambiar en barranquilla, estoy entre continuar con movistar o psarme a claro o une, depende como este por la zona de paraiso
 
Yo estoy en las mismas que @Jacen, en barranquilla por el carmen, estoy con movistar pero tengo mucha intermitencia de wifi, estoy pensando en cambiarme a une o claro, direct tv es muy costosos. Como les va con esos dos proveedores por este sector ????
 
Vengo a pedir la participación voluntaria de un speedtest en esta oleada
http://www.speedtest.net/wave/c2553212d7430539
¿Cómo funciona eso de la oleada?, yo he quedado gratamente sorprendido con ETB luego de cancelar el servicio de internet con UNE, así que no me importaría compartir mis resultados con la comunidad>

Esto me da a través de WiFi utilizando router propio (a unos 10 metros del módem y con paredes de por medio)


Salu2
 
Última edición:
¿Cómo funciona eso de la oleada?, yo he quedado gratamente sorprendido con ETB luego de cancelar el servicio de internet con UNE, así que no me importaría compartir mis resultados con la comunidad>

Esto me da a través de WiFi utilizando router propio (a unos 10 metros del módem y con paredes de por medio)


Salu2
A man, eso es para generar un promedio de velocidad según las mediciones que se realizaban.
 
Amigos tengo una duda:
Con respecto a temas internacionales ping - delay en servidores internacionales cuál es mejor proveedor ¿UNE o MOVISTAR?
pongo solo esos dos porque ni ETB ni Claro tienen cobertura en mi barrio... y con lo que me hubiera gustado tener fibra...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Amigos tengo una duda:
Con respecto a temas internacionales ping - delay en servidores internacionales cuál es mejor proveedor ¿UNE o MOVISTAR?
pongo solo esos dos porque ni ETB ni Claro tienen cobertura en mi barrio... y con lo que me hubiera gustado tener fibra...

Une tiene HFC y debe tener un ping parecido al de Claro (20-35 nacional,40-80 internacional a Miami)Movistar depende si tienes un armario digital cerca,si tienes un armario muy cerca los pings pueden ser mejor,si estas lejos o con un armario viejo tu ping va estar peor.
 
Alguien tiene información de fibra de metrotel? Tengo ganas de cambiarme de claro en bquilla ya que pago mucho y me está llamando la atención esos 30mb de metrotel, pero llamo a las líneas de venta y no me atienden y como que da mala espina
 
Llevo algo más de 4 años con Claro 20MB en Cali.

Contento con el servicio porque la estabilidad para juegos (aún esten usando el internet para otras cosas, menos descargas) es perfecta.

No me quejo.

Para futuros clientes, dejen claro al operador telefónico o vendedor del servicio ( en mi caso por teléfono), que quieren el internet para jugar y lo usan mucho para esto, de esta manera ellos necesitan garantizarte la estabilidad porque para eso lo contrataste.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Alguien me sabe decir que proveedor es el mejor en medellin por el area de Laureles? Tengo UNE, ultimamente falla bastante, y necesito ponerle internet a otra vivienda por Laureles, UNE me ha quedado mal en la instalación 6 veces, estoy dudando poner con ellos puesto que también me esta fallando el servicio aparte del incumplimiento. Alguien con experiencia en otra compañía que me de su opinión? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmoral100
Buen día,

Alguien que me puede decir entre Claro y Movistar, en Bogotá ¿qué proveedor es mejor en cuanto a TV + Internet + Telefonía?

Agradezco sus comentarios.


PD: Me retiré de ETB, y UNE no cubre la zona en la cual estoy.
 
¿Hay algún foro especifico para la banda ancha que ofrece Azteca Comunicaciones? En Paipa BOY están ofreciendo 25megas (dudo mucho que sean constantes) por $118.000, es muy económico pero obligan a firmar clausula por 18 meses, y no conozco a alguien que lo tenga contratado para preguntarle si presenta o no inestabilidad.
 
¿Hay algún foro especifico para la banda ancha que ofrece Azteca Comunicaciones? En Paipa BOY están ofreciendo 25megas (dudo mucho que sean constantes) por $118.000, es muy económico pero obligan a firmar clausula por 18 meses, y no conozco a alguien que lo tenga contratado para preguntarle si presenta o no inestabilidad.
debe serlo es por fibra óptica al hogar gpon
 
Cual servicio me recomiendan para Palomino (Guajira) a 70 km de Santa Marta hacia Riohacha,ahi no hay HFC,ni Movistar,ni lineas fijos,que escucho es que mucha gente usan Mifi de Tigo (300.000 pesos) con 6 Megas de bajada,como es el servicio y quien sabe mas sobre el sector ?
 
¿Hay algún foro especifico para la banda ancha que ofrece Azteca Comunicaciones? En Paipa BOY están ofreciendo 25megas (dudo mucho que sean constantes) por $118.000, es muy económico pero obligan a firmar clausula por 18 meses, y no conozco a alguien que lo tenga contratado para preguntarle si presenta o no inestabilidad.
También tengo la misma consulta, alguien ya tiene el servicio