Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

¿Hay algún foro especifico para la banda ancha que ofrece Azteca Comunicaciones? En Paipa BOY están ofreciendo 25megas (dudo mucho que sean constantes) por $118.000, es muy económico pero obligan a firmar clausula por 18 meses, y no conozco a alguien que lo tenga contratado para preguntarle si presenta o no inestabilidad.

Pero es solo para lugares apartados o que?.

También tengo la misma consulta, alguien ya tiene el servicio

Buen día

Un familiar tiene contratado este servicio en Ramiriquí, Boyacá, y no es FTTH, ellos llegan en fibra hasta el municipio y desde allí reparten por medio de enlace inalambrico con equipos ubiquiti o tp link, el servicio es estable, una muy buena alternativa a sitios donde solamente esta telecom, aunque irónicamente, en todos los municipios que he visto el servicio de azteca, ellos reparten los enlaces inalambricos desde la torre de telecom
 
Última edición:
Alguien podría decirme entre Claro y Telebucaramanga cuál es mejor? Ambos solo están disponibles con Banda Ancha de 10 megas en mi ciudad y con tarifas similares, por lo que no sé por cual ir. Hace mucho tenía Telebucaramanga y según recuerdo me daba muchos problemas, pero no sé como esté ahora.
 
Buen dia, que tal laneros una pregunta un favor ya que no obtuve muchos resultados en las búsquedas... en el sector de marruecos - molinos al sur oriente de Bogotá... me fije que ofrecen un servicio de internet y televisión una empresa llamada conexiondigital, alguien de casualidad por este sector o en alguno donde ellos ofrecen sus servicios para saber que tal es?. Gracias.
 
Buen dia, que tal laneros una pregunta un favor ya que no obtuve muchos resultados en las búsquedas... en el sector de marruecos - molinos al sur oriente de Bogotá... me fije que ofrecen un servicio de internet y televisión una empresa llamada conexiondigital, alguien de casualidad por este sector o en alguno donde ellos ofrecen sus servicios para saber que tal es?. Gracias.
Donde mi madre, en el barrio minuto de Dios ofrece una empresa llamada multivision
 
Hola,

Yo trabajé en UNE 10 años y viendo las redes sociales del mismo UNE y Claro puedo concluir que es una lotería, ambos proveedores tienen sus fallas, tienen usuarios felices y usuarios molestos.

Ambos proveedores ofrecen ultima milla, es decir la velocidad contrata entre tu casa y el ISP (Proveedor sea claro o UNE)

Así que canal internacional no se te va a garantizar a no ser que compres un dedicado con reuso de 1 a 1 donde garantizan el 90-95% del canal pero la ultima vez que vi un acceso de 5 megas valía mas de 2 millones.

Se que hay laneros mas expertos en el foro, aclaro que doy mi punto de vista ante tu post.

Las respuestas que recibas de otros laneros van a ser partiendo obviamente de su propia experiencia, la recomendación es que te enfoques mas cómo funciona la red de internet de ambos proveedores pero en tu sector.

Espero te sirva de algo.

Salu2.

de 6 megas cuesta 286.000 con une en este momento
 
perdón mi ignorancia compañero no lo sabia
que diferencias tiene :)

Primero hablan de algo llamado Reuso

Reuso: Un X ancho de banda para un X sector, si en determinada Hora Muchos usuarios de ese sector están conectados a internet la velocidad se reduce, unos dicen que es 1 a 10 osea si tienes 10 megas dividen esa velocidad para 10 usuarios, si de los 10 hay 10 conectados vas a recibir solo 1 mega. (Pero me atrevo a desmentir eso)

Simplemente que si contratas 10 megas la velocidad a garantizar por parte de proveedor es entre Tu casa y la central del proveedor y desde la central del proveedor a tu casa osea 10 megas locales (Dentro de Colombia) Por eso es que dicen muchos "Es que desde su medidor siempre da la velocidad" por ejemplo el medidor de telmex o de UNE por que la velocidad se mide contra un servidor dentro de Colombia.

Cuando requieres ancho de banda internacional por ejemplo un archivo almacenado en un servidor por fuera de colombia no va a ser la misma velocidad, por que ya por fuera de colombia las redes no son del proveedor que te presta el servicio y la congestion no depende de ellos por ende la velocidad no es la misma.

Pero hay empresas que necesitan que le garanticen velocidad de extremo a extremo digamos que de la casa o empresa hasta las redes inclusive internacionales, a eso llaman un Canal dedicado, donde Pagas exclusividad para que la velocidad sea la misma dentro y fuera de colombia, el problema es que un plan de 4 megas si mal no recuerdo vale 1 millon la instalacion y como 3 a 5 millones la mensualidad.

Resumiendo:
Internet Normal sea Hogar o empresa: Garantiza servicio entre Proveedor y donde esta el servicio.
Internet Dedicado: Garantizan velocidad entre el lugar que esta instalado y redes internacionales lo cual lo hace mas costoso.
 
Primero hablan de algo llamado Reuso

Reuso: Un X ancho de banda para un X sector, si en determinada Hora Muchos usuarios de ese sector están conectados a internet la velocidad se reduce, unos dicen que es 1 a 10 osea si tienes 10 megas dividen esa velocidad para 10 usuarios, si de los 10 hay 10 conectados vas a recibir solo 1 mega. (Pero me atrevo a desmentir eso)

Simplemente que si contratas 10 megas la velocidad a garantizar por parte de proveedor es entre Tu casa y la central del proveedor y desde la central del proveedor a tu casa osea 10 megas locales (Dentro de Colombia) Por eso es que dicen muchos "Es que desde su medidor siempre da la velocidad" por ejemplo el medidor de telmex o de UNE por que la velocidad se mide contra un servidor dentro de Colombia.

Cuando requieres ancho de banda internacional por ejemplo un archivo almacenado en un servidor por fuera de colombia no va a ser la misma velocidad, por que ya por fuera de colombia las redes no son del proveedor que te presta el servicio y la congestion no depende de ellos por ende la velocidad no es la misma.

Pero hay empresas que necesitan que le garanticen velocidad de extremo a extremo digamos que de la casa o empresa hasta las redes inclusive internacionales, a eso llaman un Canal dedicado, donde Pagas exclusividad para que la velocidad sea la misma dentro y fuera de colombia, el problema es que un plan de 4 megas si mal no recuerdo vale 1 millon la instalacion y como 3 a 5 millones la mensualidad.

Resumiendo:
Internet Normal sea Hogar o empresa: Garantiza servicio entre Proveedor y donde esta el servicio.
Internet Dedicado: Garantizan velocidad entre el lugar que esta instalado y redes internacionales lo cual lo hace mas costoso.

pues en ETB un canal dedicado la mensualidad comienza como en millón quinientos..... aunque la diferencia en aumentar el ancho de banda no es gran cosa.... en términos empresariales eso si....

Lo que pasa es que un canal dedicado es medio engorroso... En mi caso era con ETB y me instalaron un rack de seis pies lleno de equipos Huawei.. prácticamente le instalan un nodo de fibra óptica y tiene que tener unos requerimientos especiales el centro de datos donde uno lo ponga... pues en la sala de servidores es el mejor sitio por obvias razones... la acometida externa es otro chicharron y toca ver si hay disponibilidad de anillo de fibra en la zona... si es ETB es casi del 100% de Bogotá...

Por cierto.. hay dos tipos de conexión internacional... creo que era por el tipo de carrier.. uno barato que era casi siempre por Sprint y uno mucho mas caro por que tenia menos step de conexión por AT&T... pero ese si valía casi el doble.....mmmmm... suponemos que nos daría unos ping minimos.... pero como era para servidores de Exchange y el infame Domino.. pues era el primero...
 
Etb no da servicio en toda la ciudad de fibra optica, donde yo vivo a una cuadra hay fibra optica, y me ofrecen todavia cobre, no me dan fechas de servicio con fibra optica.
 
qué me recomendarían para poner en El Retiro, Antioquia? me interesa internet y tv, ya viene siendo casi urbano, es en una unidad a la entrada del pueblo
 
que opinen sobre eso,eso no lo he visto ni de Movistar..........
qMZ5Ycx.png
 
creo que es la misma empresa que me da internet aca en barranquilla, es muuuy rapido pero se daña cada dos dias :(
 
si son los mismos, ya lo comprobe, de alguna forma ellos compraron un tv cable que queda por aca y que solo tiene cobertura en un par de barrios, antes se llamaba GlobalTV, ahora se llaman TVN Norte

captura 01249.png