Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Buenas tardes a todos y todas. Con miras a mi Trabajo de Grado que he comentado desde hace tiempo por varios foros de Laneros, decidí ir a las oficinas principales de Movistar en Bucaramanga (antes Telebucaramanga) para pasar una PRQ sobre el tema de FTTH. Me sorprendió la respuesta tan rápida de la PQR pero al parecer no le dieron concepto desfavorable. En esta publicación adjunto tanto la carta de la PQR como su respuesta, para ver qué opinan sobre el asunto como tal.

PDTA: cuando me instalen el ADSL (estoy en agendamiento), pienso hacer unas pruebas para anexarlas en un posible recurso de reposición, para potencializar aún más el proceso.
 

Archivos adjuntos

  • Carta_PQR_V1.pdf
    933.2 KB · Visitas: 174
  • Respuesta_PQR_V1.pdf
    143.1 KB · Visitas: 164
Disculpe si molesto, pero viendo la situación actual de los aumentos de velocidad de internet fijo para planes FTTH y teniendo en cuenta que debo avanzar en mi Trabajo de Grado que tanto he hablado en los foros de Laneros, los invito a realizar esta encuesta.

 
Hola, tengo un inconveniente con azteca, en los juegos me registra que tengo una NAT ESTRICTA y se nota una alta latencia, el nuevo COD Warzone no se puede jugar, he llamado y e intentado de todo en servicio al cliente para que me abran puertos, me hagan Dmz y nada, alguno tiene el mismo problema, lo ha podido solucionar?
 
Hola, tengo un inconveniente con azteca, en los juegos me registra que tengo una NAT ESTRICTA y se nota una alta latencia, el nuevo COD Warzone no se puede jugar, he llamado y e intentado de todo en servicio al cliente para que me abran puertos, me hagan Dmz y nada, alguno tiene el mismo problema, lo ha podido solucionar?
Tenía el mismo problema, lo que debe hacer es solicitar el servicio de una IP fija creo que se llama, una IP que no sea compartida por muchos usuarios sino que sea solo suya. Ese servicio lo cobran adicional, son como 10k más o algo así
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio07gp
Tenía el mismo problema, lo que debe hacer es solicitar el servicio de una IP fija creo que se llama, una IP que no sea compartida por muchos usuarios sino que sea solo suya. Ese servicio lo cobran adicional, son como 10k más o algo así

Hace cuanto hiciste lo de pedir la IP, he llamado para que me den una IP publica y me dicen que no tienen, que llame a final del mes. Por lo que veo seguro debe costar mucho dinero ahora, por que están agotadas
 
Hace cuanto hiciste lo de pedir la IP, he llamado para que me den una IP publica y me dicen que no tienen, que llame a final del mes. Por lo que veo seguro debe costar mucho dinero ahora, por que están agotadas
Ese es otro error que se comete en Colombia. Ya el cuento de la incompatibilidad con ipv6 está mandado a recoger porque hoy en día son contados los dispositivos que no son compatibles. Ya la mayoría son capaces de trabajar con ipv6, y de esas hay de sobra para aguantar varios años puesto que son direcciones de 128 bits en comparación con el ya obsoleto 32 bits de las ipv4.
 
Hace cuanto hiciste lo de pedir la IP, he llamado para que me den una IP publica y me dicen que no tienen, que llame a final del mes. Por lo que veo seguro debe costar mucho dinero ahora, por que están agotadas
Hice el proceso como en enero de 2019. A mi también se me hacía raro el no tener nat abierta con dmz y puertos abiertos, y la gente de soporte de azteca no me supo decir bien el por qué era. Luego descubrí que ellos compartían sus ip's con varias personas y pues ahí estaba la cosa, tocaba pagar ese servicio adicional para una ip pública.

Como dice el usuario @jhonsitox , es lamentable que en pleno 2020 no se haya adaptado el ipv6.
 
Buenas a todos, ya he estado leyendo un poco los temas creados de los principales proveedores, y quisiera que me aconsejaran con qué proveedor en Bogotá contratar servicios de Internet para videojuegos online, descarga de archivos, etc. Tengo estas opciones a elegir: En mi zona Movistar y Etb me ofrecen solo cobre, 6Mb y 10Mb respectivamente, Tigo me ofrece 60 Mb, o Claro 75Mb, o ese de claro gaming que nombraron de 60Mb de bajada y 30Mb de subida con router dual band ¿Cuál me recomiendan?.
 
Última edición:
Buenas tardes, una pregunta para quien desee colaborarme con esta inquietud:
¿Existe algún servicio fijo de Internet sin clausulas de permanencia? Gracias
 
Buenas tardes, una pregunta para quien desee colaborarme con esta inquietud:
¿Existe algún servicio fijo de Internet sin clausulas de permanencia? Gracias

Servicios de internet fijo u hogar que he leido sin clausulas es el INTERNET HOGAR DE AVANTEL y ultimamente he leido de un operador que se llama WIFAO que ofrece internet dedicado sin clausulas pero la verdad este ultimo no lo entiendo mucho, depronto aca algun lanero nos de mas luces de otros operadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Cordial saludo compañeros Laneros, alguien de casualidad sabe que proveedores de internet hay en el barrio el Caney en Cali aparte de movistar y claro? gracias.
 
Saludos Laneros, quisiera preguntar si alguien acá trabaja en Movistar o tiene conocimiento de si en algún momento piensan traer los planes de fibra óptica a la ciudad de Medellín, es muy triste ver que la segundad ciudad más grande de Colombia no tenga cobertura. Acá solamente tenemos dos competidores, Claro y Tigo, y cual de ellos más malo, con una competencia un poco más variada, como tener a Movistar y ETB de pronto el servicio ofrecido mejorara.
 

Los últimos temas