Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Ya que veo este post me gustaría saber cómo es el proceso para la propiedad horizontal, en mi zona claro, Movistar tienen cobertura, pero nunca a sido posible instalar con alguno de estos proveedores, ya que dentro de la unidad no existe cometida por parte de estos operadores. (No sé si es negocio) ya que la unidad lleva más de 15 años

Solo existe emcali que sea cuál sea el plan siempre te da 1MB de subida y tigo.
 
Hola a todos. Me va tocar pasarme al nuevo DirecTV internet porque ne voy a mudar a una zona donde ni claro hay. Alguien ha tenido experiencia con ese plan nuevo de 30MB de velocidad. Tengo entendido que tiene un limite de 350GB de bajada y que el Internet es por la red 4G y 4.5G
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos, tengo la curiosidad si uno puede sacar un plan de internet sin cláusula de permanencia ya que he averiguado con algunos asesores pero todos me dicen que tienen cláusula nosé si es por vender el plan por un año o realmente no se puede.
 
Hola a todos, tengo la curiosidad si uno puede sacar un plan de internet sin cláusula de permanencia ya que he averiguado con algunos asesores pero todos me dicen que tienen cláusula nosé si es por vender el plan por un año o realmente no se puede.
Tengo entendido para planes celulares no, pero para plan para hogar internet si pueden poner cláusulas - ya que por instalar infraestructura para llegar al sitio y darte el servicio ellos firman una cláusula de permanencia, para justificar la instalación del servicio y no tener pérdidas, en mi caso con azteca para instalar la última milla (la cual era por fibra) tenía dos opciones pagar la instalación que era de 1.800.000 o tener una cláusula de permanencia por 18 meses. obviamente escogí la segunda, igual si me retiraba antes de los 18 meses tenía que pagar un promedio de multa.

Entonces vealo por ese lado, que una empresa instale el servicio , instale los equipos y que tu decidas al mes cancelar, entonces ellos tienen pérdida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ya que veo este post me gustaría saber cómo es el proceso para la propiedad horizontal, en mi zona claro, Movistar tienen cobertura, pero nunca a sido posible instalar con alguno de estos proveedores, ya que dentro de la unidad no existe cometida por parte de estos operadores. (No sé si es negocio) ya que la unidad lleva más de 15 años

Solo existe emcali que sea cuál sea el plan siempre te da 1MB de subida y tigo.
Sí, viví algo similar en mi conjunto. Son 120 apartamentos y solo entraba Claro. Lo que tiene que hacer es 'venderse" a la empresa. Le toca hablar con la administración de su conjunto para que envíen una carta a la empresa presentándose como: Somos la unidad residencial tal, con tantos apartamentos y que expresan su interés en tener sus servicios y que garantizan el acceso para que ellos hagan la acometida de las redes. Eso es lo que a ellos más les interesa y ya de ahí en adelante ellos se entienden con la administración.
Entonces, le toca vender la idea primero a la administración y luego a la empresa. El plan B es conseguirse un asesor de ventas de esa empresa y plantearle el problema. Obvio va a tener su interés porque ellos ganan comisión sobre eso.
A veces las empresas se niegan, nunca llegó ETB porque no hay puntos de anclaje en las torres. Movistar no puso problemas y ya más de la mitad de la gente se pasó de Claro para allá :LOL:
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y Villavo123
Hola a todos, tengo la curiosidad si uno puede sacar un plan de internet sin cláusula de permanencia ya que he averiguado con algunos asesores pero todos me dicen que tienen cláusula nosé si es por vender el plan por un año o realmente no se puede.
Lo que entiendo que hacen es que cobran carísima la instalación del servicio y la "subsidian"a cambio de la claúsula de permanencia. Los vendedores a la hora de la firma del contrato no le dicen a uno eso (que uno puede declinarla y pagar la instalación) pero en la práctica salen a casi lo mismo. Toca que se mire el contrato y vea cual opción le conviene más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
yo he escuchado mas que todo de claro que negocia una especie de "exclusividad" con las administraciones a cambio de una suma, el administrador se embolsilla sus pesos y le deja todo el conjunto o edificio a claro obligando a todos los habitantes del sitio a contratar con ellos al ser prácticamente la unica opcion
 
Buen día, tengo el siguiente caso resulta que al frente de un predio familiar encontramos un cable al parecer de fibra optica que hace parte del programa vive digital o algo parecido y nos gustaria saber si se puede empalmar para darle internet a la finca. El tipo de cable que pasa aparece marcado como AFL-ADSS OPTICAL CABLE. Y de poderse, como se haria la gestion ahi?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No se si este sea el hilo correcto pero alguien conoce Conexión Digital? Dicen que tienen fibra óptica pero vi sus velocidades y son bajas.
 
No se si este sea el hilo correcto pero alguien conoce Conexión Digital? Dicen que tienen fibra óptica pero vi sus velocidades y son bajas.
Hay casos así. Acá por donde vivo Cable Éxito tiene internet por GPON pero con unos planes muy costosos y velocidades culas.

Yo tuve por unos meses un plan de 6 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida más televisión por 80mil pesos. Demasiado caro, pero es FTTH y si se siente la estabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hay casos así. Acá por donde vivo Cable Éxito tiene internet por GPON pero con unos planes muy costosos y velocidades culas.

Yo tuve por unos meses un plan de 6 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida más televisión por 80mil pesos. Demasiado caro, pero es FTTH y si se siente la estabilidad.
Si demasiado caro, pero frente a que operador? Mas estable que cual
 
Si demasiado caro, pero frente a que operador? Mas estable que cual
Pues ellos usaban un canal dedicado de TigoUne y yo tengo de conexión principal TigoUne y en GPON baja el ping en 10ms aproximadamente. En estabilidad es mejor GPON y se siente menos reuso (tanto en GPON como en HFC hay reuso porque son sistemas en los cuales comparten el ancho de banda en el nodo de usuarios, solo que en GPON es más flexible ese ancho de banda y más grande por nodo de usuarios).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y pikoro45
Buenas noches, espero no estar equivocado de foro, mi hermano tiene un punto de efecty la plataforma funciona sobre dinosaurio internet explorer por cosas que desconozco y el también, dicha plataforma no se puede utilizar en otro navegador llámese chrome,opera o mozilla. El punto acá en pueblo se utiliza internet de punto a punto esas empresas (isp) espero no estar mal, (aca no hay internet ni por cobre, si que menos en fibra óptica) el "pero" de la plataforma se cierra le toca cada rato iniciar de nuevo sesión y esto es canson, a inicios de este mes cambió de proveedor internet en la zona hay dos proveedores, pensado iba mejorar la cosa pero sigue igual.

En cambio si se usan dato móviles en este caso (tigo y movistar) la plataforma funciona a las mil maravillas, y cuando utiliza el proveedor internet isp echa molestar. La pregunta que será ? tendrá que ver con dns ? o alguna configuracion en windows es un windows 10.

Además no se puede utilizar la plataforma en otro computador primero debe ser uno de escritorio, en portátiles no lo permiten la empresa.
 
Buenas noches, espero no estar equivocado de foro, mi hermano tiene un punto de efecty la plataforma funciona sobre dinosaurio internet explorer por cosas que desconozco y el también, dicha plataforma no se puede utilizar en otro navegador llámese chrome,opera o mozilla. El punto acá en pueblo se utiliza internet de punto a punto esas empresas (isp) espero no estar mal, (aca no hay internet ni por cobre, si que menos en fibra óptica) el "pero" de la plataforma se cierra le toca cada rato iniciar de nuevo sesión y esto es canson, a inicios de este mes cambió de proveedor internet en la zona hay dos proveedores, pensado iba mejorar la cosa pero sigue igual.

En cambio si se usan dato móviles en este caso (tigo y movistar) la plataforma funciona a las mil maravillas, y cuando utiliza el proveedor internet isp echa molestar. La pregunta que será ? tendrá que ver con dns ? o alguna configuracion en windows es un windows 10.

Además no se puede utilizar la plataforma en otro computador primero debe ser uno de escritorio, en portátiles no lo permiten la empresa.

No sé porque muchas plataformas funcionan sobre eso, aunque hay una extención llamada IE TAB que básicamente hace eso, poder usar pags de solo ie en Chrome, con lo referente al internet, cuando dice que no tiene cobre me imagino se refiere a que el Internet es de discado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Con tigo me ha ido muy bien bro.
unnamed.jpg
 
Hay casos así. Acá por donde vivo Cable Éxito tiene internet por GPON pero con unos planes muy costosos y velocidades culas.

Yo tuve por unos meses un plan de 6 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida más televisión por 80mil pesos. Demasiado caro, pero es FTTH y si se siente la estabilidad.
Hola,

En el conjunto instalaron la FTTH hace un año pero me da miedo cambiarme. Creo que ya mejoraron precios porque el año pasado era absurdo los costos.

¿Cómo te fue con las incidencias?
¿Lo recomendarías?
 

Los últimos temas