Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Los precios los puedes ver en el blog de ellos, están mas baratos porque cuando llegaron tenían 50MB en 120 y ahora es mucho más barato.

Me puedes ayudar con esto:

¿Cómo te fue con las incidencias?
¿Lo recomendarías?
Y cuál blog se refiere??? Si puede, me podría pasar el link para mirar.
 
Bueno despues de averiguar y cotizar con las demas empresas despues de mi salida definitiva de Claro, contrate Colcable que tiene fibra optica en esta zona del 20 de julio Loc San Cristobal, la cual tiene planes desde 15 hasta 100 megas simetricas, depues de la instalacion me dieron el numero del encargado del area de redes y gestionamos para el dejar en bridged sin necesidad de vlan y solamente mediante protocolo PPPoE, se obtiene una ip estatica pertenenciente a ETB, esperemos despues de un uso cotidiano como se comporta, por el momento sin problemas...

 
Bueno despues de averiguar y cotizar con las demas empresas despues de mi salida definitiva de Claro, contrate Colcable que tiene fibra optica en esta zona del 20 de julio Loc San Cristobal, la cual tiene planes desde 15 hasta 100 megas simetricas, depues de la instalacion me dieron el numero del encargado del area de redes y gestionamos para el dejar en bridged sin necesidad de vlan y solamente mediante protocolo PPPoE, se obtiene una ip estatica pertenenciente a ETB, esperemos despues de un uso cotidiano como se comporta, por el momento sin problemas...

Super bien. Comenzó con pie derecho en soporte técnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fil010
Bueno despues de averiguar y cotizar con las demas empresas despues de mi salida definitiva de Claro, contrate Colcable que tiene fibra optica en esta zona del 20 de julio Loc San Cristobal, la cual tiene planes desde 15 hasta 100 megas simetricas, depues de la instalacion me dieron el numero del encargado del area de redes y gestionamos para el dejar en bridged sin necesidad de vlan y solamente mediante protocolo PPPoE, se obtiene una ip estatica pertenenciente a ETB, esperemos despues de un uso cotidiano como se comporta, por el momento sin problemas...

Y que tal los precios? Acá por San Blas solo he visto que tienen cobertura en coaxial.
 
Y que tal los precios? Acá por San Blas solo he visto que tienen cobertura en coaxial.
1616352987478.png


1616353014834.png


Aqui estan...
 
  • Me gusta
Reacciones: BlackField97
Pregunta señor Fil010, manejan doble Nat? Cómo conexión digital? O la IP fija es de una la WAN? Ojalá le vaya bien con esa empresa. Esos precios si están buenos y acordé al costo prácticamente, muy bueno.
Según lo que entiendo no, si uno habla con el encargado de redes le asignan una estática, yo por pereza no he averiguado con la encargada de la oficina de San Blas para ver si puedo hacer eso XD quizás pruebe la otra semana.
 
Pregunta señor Fil010, manejan doble Nat? Cómo conexión digital? O la IP fija es de una la WAN? Ojalá le vaya bien con esa empresa. Esos precios si están buenos y acordé al costo prácticamente, muy bueno.

Según lo que entiendo no, si uno habla con el encargado de redes le asignan una estática, yo por pereza no he averiguado con la encargada de la oficina de San Blas para ver si puedo hacer eso XD quizás pruebe la otra semana.
Si asi es, pero me toco esperar 1 dia ya que segun el, primero hay que obtener "permiso" de la empresa, despues le da el usuario y el pass para el PPPoE, si hay doble nat ya que tuve problemas con la misma ip para entrar a ciertas paginas (yahoo.es yahoo.com dslreports.com y algunas VPN), es por eso que de una pedi el brigde y quede conectado directamente al OLT Mikrotik de ellos.
 
Última edición:
Bueno despues de averiguar y cotizar con las demas empresas despues de mi salida definitiva de Claro, contrate Colcable que tiene fibra optica en esta zona del 20 de julio Loc San Cristobal, la cual tiene planes desde 15 hasta 100 megas simetricas, depues de la instalacion me dieron el numero del encargado del area de redes y gestionamos para el dejar en bridged sin necesidad de vlan y solamente mediante protocolo PPPoE, se obtiene una ip estatica pertenenciente a ETB, esperemos despues de un uso cotidiano como se comporta, por el momento sin problemas...

En caso de colcable ibague maneja las conexion azteca telecomunucaciones y la tv aqui es digital a la espera donde vivo ofeezcan internet para probar en caso mio seria por coaxial EOC. Ademas puede mostrar la ONT que marca y referencia y usted contrato con tv y como es la calidad del servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darksoul6
Tratando de salir de claro, hoy me hacen la instalación de una compañía de internet, la verdad que nunca la había conocido, pero me llamó la atención que ofrecían Fibra óptica y simétricas, aunque no al precio de Movistar, y justo ofrece el internet en mi barrio y 3 o 4 barrios cercanos al mío y no tiene costo de instalación ni permanencia, la verdad soy muy novato pero me preocupa el tema del ping, como seria el tema de ip estática y demás para obtener latencias muy bajas, de momento contrate 20 megas, si me gusta la estabilidad y la latencia, o que se pueda configurar, aumentaría a las 50 megas,
En conclusión con este post me gustaría saber que tener en cuenta a la hora de la instalación y de comentarle al técnico para una optima configuración.

Buenas laneros, me hicieron la instalación, y si es fibra, aunque no me convence del todo el modem que instalaron un Huawei HS8545M5, tengo una IP de Tigo, si me da las 40 megas un pelín menos, pero a veces si varia la velocidad de subida, pero la verdad de momento bien, esperamos como evoluciona y de momento me saldré de claro



 

Archivos adjuntos

  • ICT.png
    ICT.png
    669.3 KB · Visitas: 312
Hola Laneros como estan? Actualmente cuento con ETB Cobre con una velocidad de 30 megas de bajada y 5 de subida. Quisiera pasarme a Fibra Optica pero ETB no ofrece en mi zona, vivo en Jerusalen, Ciudad Bolivar. Conocen alguna compañoa que ofrezca fibra optica en mi sector?
 
Hola Laneros como estan? Actualmente cuento con ETB Cobre con una velocidad de 30 megas de bajada y 5 de subida. Quisiera pasarme a Fibra Optica pero ETB no ofrece en mi zona, vivo en Jerusalen, Ciudad Bolivar. Conocen alguna compañoa que ofrezca fibra optica en mi sector?
Lo más probable es que le toque buscar con operadores pequeños de televisión, valide si tiene cobertura de Colcable, Conexión Digital Express, Cablemas y otras empresas de ese tipo, importante que valide que la cobertura sea FTTH y no HFC o EOC.
 
Alguna empresa ofrece un plan de solo internet que no tenga linea fija y sea mas barato?, nunca he necesitado linea fija y me parece un fraude pagar por eso, gracias.
 
Última edición:
Que tal gente, a mi zona (oriente de Antioquia) llego una empresa que vende TV y fibra óptica hasta 100MB simétrica por 97000 al mes, dizque Tv Colombia Digital, alguien sabe algo de esta empresa? servirá para jugar bien? me preocupa el ping y eso. Estoy harto de los 10MB de subida que da Claro y ping pésimo. Gracias.
 
Lanero no tiene cobertura de tigo o movistar? son de lo menos peor, claro si es malito, esas empresas de barrio por lo general manejan CGNAT, pero no vivo por allá y no conozco esa empresa.
Gracias por responder, Movistar no tiene cobertura y Tigo no he llamado. Me puede servir más Tigo que Tv Colombia Digital?
 

Los últimos temas