Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

S

Speed

Guest
Mejores y PEORES proveedores de Internet

Amigos, decidi postear este tema para que ningun miembro de la comunidad le vaya a pasar lo que me paso a mi. Ya se que hay otro post de Los Planes de ETB, pero preferi abrir este para compartir mi desafortunada experiencia.

En Febrero/2004 salio la promocion de INTERNET EXTREMO de ETB en Bogota, en el cual ofrecian acceso ilimitado, velocidades de 128 Kb a 256 Kb, soporte telefonico 24 horas, etc, etc.

Decidi afiliarme; vinieron, lo instalaron y hasta ahi todo maravilloso.

Probe la conexion y no lo niego, muy rapida pero con un enorme inconveniente: se desconectaba frecuentemente; al punto de darme acceso a internet por periodos maximos de 30 minutos y en excepcionalisimos casos, de 1 hora.Llame al 170 de servicio al cliente, hice mil cosas que me sugirieron; instale y desinstale el modem, reinicie una y otra vez, pruebas con el outlook porque el correo no me funcionaba, problemas para descargar musica y peliculas, mejor dicho, a mi en vez de INTERNET EXTREMO me vendieron fue el TORMENTO EXTREMO

Lo ultimo que se les ocurrio decir fue que el PC tenia que estar dañado por que no habia otra... el problema es que lo estaba utilizando en un PC absolutamente nuevo, y en otro con dos años de vida pero en perfecto estado y el comportamiento fue exactamente igual: conexiones de maximo 30 minutos y una eternidad para la reconexion.

Para ilustrarlos mejor, me dieron un modem del tamaño aproximado de un pañuelo, pero obviamente como de 5 cms de grueso, al cual se conecta la linea telefonica, y del cual sale un cable USB que se conecta en el PC; y a proposito, por aqui vi un foro de los planes de la ETB: http://www.laneros.com/showthread.php?t=29837

Bueno, resumiendo, no les aconsejo en lo absoluto que se afilien a esa empresa, asi digan que regalan bonos de blockbuster, camisetas, un mes gratis, lo que sea, pues el servicio es tan malo que si acaso siendo gratis se compensaria.

Tuve tamaña discusion con ellos, pues pase una carta solicitando que me cancelaran el servicio, para lo cual cobran una multa de $180.000, lo volvieron un derecho de peticion por que llevaba un reclamo, mejor dicho, me cobraron 3 meses de servico que jamas utilice, y aun este año, me han llegado nuevamente a cobrar la mensualidad de un servicio que cancele en Julio del año pasado!!!

Para que les cuento mas, solo les aconsejo de la manera mas honesta que jamas se afilien a ETB por que se van a llevar tamaña decepcion.

Actualmente estoy con TVCable/Cablenet, empresa sumamente seria, servicio al cliente inigualable y una calidad de servicio de internet con una nota de 10/10, lo recomiendo

Seria bueno recomendarnos cuales proveedores de internet son buenos para las diferentes ciudades del pais
 
andrespeed

Entiendo tu molestía y que mal que te haya pasado eso, pero lamento decirte que es cierto que ETB es flojo con el soporte, e incumplido en las instalaciones, pero ese problema de la desconexión "Si puede ser tu PC !" un problema con tu tarjeta de Red, también puede ser tú línea teléfonica, pero de todos modos ellos deben hacer el estudio respectivo y decirte si pueden ó no prestarte el servicio ! ...

Finalmente, mi experiencia con ETB en cuanto el servicio es muy estable ! de echo yo casí nunca apago el PC ha durado 7 * 24 horas prendido con internet y absolutamente ningún problema, conexión estable y ni una sola desconexión ! el servicio de soporte a veces es malo porque hay gente que no sabe mucho de eso, esto lo sé por experiencia de amigos, pero tengo la suerte de tener algunos conocimientos de Red, ADSL, líneas y eso me permite arreglarmelas por mi mismo je je ! ...

Cablenet presta excelente servicio !!! solucionan problemas en menos de lo que canta un gallo ! ... y esto los hace mejores que ETB.
 
Vivo en Bogotá y pues yo tengo la de supercable de 128 y me ha parecido Excelente. La conexión es muy estable, yo dejo el pc prendido mas de tres dias seguidos, bajando permanentemente y no hay desconexiones esporadicas ni nada. No tengo ninguna queja del servicio y el precio de $ 120000 incluido tv es muy atractivo.Además me dieron un modem -3com- en forma de aleta de tiburon realmente "bonito"
 
Pues ya no he tenido verdaderos problemas con ETB. El modem USB que tú dices se me desconectó un par de veces, sobretodo al comienzo. Cuando instalé Linux, me cambié al modem via Ethernet y los del servicio vinieron y aunque no sabían nada de Linux (sabía más yo, completo novato), igual no se rindieron y no se fueron hasta que todo quedó bien configurado, tanto en Windows como en Linux. Con este modem, hubo una época, hace como una semana, que se me andaba desconectando (desincronizando) cada 5 o 10 minutos, pero entonces llamé al 01 8000 112 170 y reporté el caso. Me dijeron que probara quitando el filtro y conectando directamente la línea al modem, pero que igual iban a reportar el caso. Hice lo del filtro y la cosa mejoró, pero aún se me caía a veces. A los dos días volví a conectar el filtro y ya no volvió a ponerme problemas.

Lo que sí tienen que mejorar es el servicio técnico :p pero por mi parte no estoy del todo molesto por ETB. También es que en esta zona de Bogotá no hay cableNet ni nada de eso para riquillos :p
 
Cablenet, que buen servicio me ha prestado. (En el mes que llevo de afiliado, no se ha caido ni una sola vez la red). Ademas 150k por 100.000 pesos me parecio una oferta muy tentadora.
SuperCable me parecio muy costoso ofreciendo apenas 128 k (por 150.000), por eso me fui.
 
yo uso ETB Adsl 256k, por ethernet y pienso lo mismo sobre el servico tecnico la mayoria de las veces no saben ni donde estan parados y creen que con vaciar los archivos temporales se soluciona todo. ya llevo algo mas de un año y medio, creo y no ha molestado asi como a vos, si, a veces se pasa de lento. eso las paginas no cargan bien, lo que si es repicho es el e:mail de etb! por ahi me consegui un modem marconi de usb y a veces lo uso y todo ok, de todas formas a penas terminen de cablear todo este sector de fibra, me regreso a cablenet.
 
yo tengo EPM.NEt y tiene buena conexión y medan el soporte que quiera..debe ser qporqx trabajo ahí...jajaja..no, pero en serio todo eso es relativo y como a alguien le puede ir bien en un operador, aotro tal vez le parezca una porquería; aunqx hay empresas con excelente reputación.
 
Tips para seleccionar ISP:
Buenos DNS.- de nada sirve la Velocidad si el DNS no responde bien.
Estabilidad en la Conexion.- si te ofrecen 512 KBPS debe mantener al menos un 95% esta velocidad, establemente.
Rapidez de respuesta del Servidor.- si solicitas una Pagina o un Archivo(estando inactiva tu conexion), este debe cargarse tan rapido como la conexion contratada.
Soporte Tecnico: debe ser amable, comprensible y con buenos conocimientos en su trabajo.

:) y por ahora no me acuerdo de más... :p :p
 
soy asesor comercial de tv cable y cablenet, por obvias razones tengo los dos servicios en mi casa, me parece excelente el cablenet y lo manejo con una velocidad de 300k y no por trabajar con la empresa. los costos son muy economicos y ademas ofrecen television como valor agregado. en fin me quedo con cablenet por que creo o si no estoy seguro es el mas economico proveedor de internet banda ancha actualmente de bogota y la calidad del servicio es muy buena.
 
Si alguien en el barrio que vive tiene covertura Cablenet le recomiendo usar ese servicio, por otro lado una de vas ventajas de ADSL ETB es precisamente la cobertura, yo que vivo en apartamento arrendado me conviene un servicio con cobertura amplia por si la mudanza ..

Este factor de cobertura entra a competir también.
 
Tengo Internet Extremo 256 plus (ethernet) y hasta ahora la única queja que tengo es el correo pero por pura pereza no he llamado a soporte ya que tengo el gmail y hotmail con 25 Mb, en mi caso me gustaría tener Cablenet pero es poco practico por que vivo en arriendo por ahora. Hasta ahora llevo 2 meses y nunca he tenido problema de desconexiones, lo que si me toca averiguar es el regalo por la afiliación porque no recibí ninguno y con todos los que ha hablado me dicen lo del tal regalo.
 
ETB: Tuve por un año el servicio de Internet extremo 256plus, al día siguiente que me instalaron el servicio dejó de funcionar, se demoraron un mes en solucionar el problema, iban y venian revisaban línea, no sé que diablos, me hicieron cambiar todo el cableado telefonico y nada por fin cambiaron el modem y volvió a funcionar, después otras dos veces lo mismo un mes, 15 días sin servicio, atención al cliente de lo peor, la gente de soporto no sabe no donde esta parada. No recomiendo este servicio en absoluto.
Ahora tengo cablenet 500 y es una maravilla servicio al cliente cordial, amable, gente respetuosa que sabe que dice, el servicio es excelente, muy estable, ningun problema en absoluto.
 
bueno yo tengo ADSL128K con telebucaramanga, hace 4 años tengo el servicio, puedo decir que es extremadamente bueno el servicio, muy rápido, buen soporte ténico, lo único que veo mal es que bloquean muchos puertos, de resto todo bien. Si viven en Bucaramanga de verdad se los recomiendo. Ahh se me olvidaba algo importante, solo pago 54mil pesitos colombianos incluido el IVA y alquiler del ADSL router
 
Uy por lo menos por precio es un excelente servicio!!
Te felicito Flako!!
Yo pagando 140.000 IVA incluido por 128Kbps/32Kbps y fuera de todo me tocó pagar 200.000 para comprar el modem ADSL (UN USB :( ) y 100.000 de instalación }] :mad:

EDIT: Desde el próximo mensaje en adelante, se unen dos foros repetidos.
 
Banda ancha de etb estan contentos??

Pues escribo este foro no porque este inconforme con el servicio de etb sino que ya deverian subirle a la velocidad no?? es decir para una empresa de esa calaña ofrecer solo 256 para hogares es muy poco.... que nunca van a sacar una promocion como la de telefonica??????????????
:muerto:

o esque estoy desinformado????