Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

FoXyToWn dijo:
bueno gente. Me tomo el trabajo de dar mi tormentosa experiencia con TVCABLE.

A los que les a ido bien, hombre... los felicito porque son realmente pocos. No se cuantos de ustdes revizan sus anchos de banda pa saber que TVCABLE no los tumba (deberian! al final del dejo unas dir pa que lo hagan). Yo por mi lado me estoy quejando casi una ves a la semana por esta cuestion. Tengo una conexion de 500 que lo maximo que da es 450 - 460. Hasta ahi es "aguantable" porque nadie da el 100 de la banda. PERO... cuando la velocidad baja a 350 o incluso menos ... ES HORA DE QUEJARSE y es ahi cuando salen con una retaila de disculpas. "estamamos haciendo mantenimiento", "estamos cambiando equipos", que el huracan Concha tu madre daño la señal (aunque eso si es verdad)", etc. conclusion... de malas. La factura se paga completa pero el servicio que prestan no lo es. El tope del pesimo servicio de TVCABLE llego cuando me desconectaron por dos dias por error porque disque no habia pagado la cuenta!!! que tal! estaba pagada hacia casi 15 dias y cortaron el servicio. Lo pero del caso es que lo hicieron de forma arbitraria lo cual impide la ley. Pa que se informen... cuando les vana cortar algun servicio tiene que haber alguien del domicilio presenta sino no lo pueden cortar. Ni siquiera carta de disculpa mandaron por el error pero eso si, la cuenta llego cumplidita al otro mes.

En fin... ayer me llamaron porque estoy entre los "privilegiados" a los cuales les estan ofreciendo pasarse a smart sin costo alguno. Si me cambio les hecho el cuento de como salio ese "nuevo" servicio que TVCABLE (que lo unico nuevo es que tiene la guia que directTV tiene desde que comenzo!) y un internet de 1000Kbps

Como duda personal... Eso de winmax no lo tenia ya movistar? Porque segun varios amigos mios que trabajan con movistart ellos desde enero comienzan a vender internet inalambrico tal y como lo hacen en todos los paises donde estan...


daniloarias
Para los precios de TVCABLE le toca llamar. Solo por ahi le dan los precios y de una ves le lavan el cerebro para que se inscriba :p


Aver por lo que sé la topología de la red en los nodos de cable se reduce al haber mas usuarios conectados a ese nodo....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
FabianC dijo:
En esta categoria se incluye a ColTel Telecom?

Con la ETB he tenido problemas serios, como el cobro por planes cancelados seis meses atras. Por lo que he oido, Telecom es similar. Al fin y al cabo, ambas son publicas-sindicalistas-izquierdistas.

Con TV CABLE no funciona el eMule y la velocidad es bastante menor de la pactada, pero en todo caso es preferible a los dos de arriba.

Si me fuera a afiliar ahora mismo, probaria con Supercable; aunque no he tenido experiencia directa con ellos, he escuchado buenos comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Para los que no lo saben supercable le compra el internet a CABLENET. Osea que si algo pasa en cablenet... tambien le pasaa supercable, lease supercable no tiene sistema propio sino "arrendado/alquilado". Incluso, cablenet tampoco es dueño del vinculo. Ellos se lo compran a una empresa en medellin que se llama INTERNEXA que es la verdadera duena con el vinculo satelital con E.U.

Como para los que quieran "cacharrear" e informarse por donde pasan todas sus peticiones pueden bajarse un programa que se llama ITR de la pagina http://www.internettrafficreport.com/main.htm. Ya con el programa instalado hacen un TRACE y pueden ver el recorrido que hace un peticion junto con los tiempos de respuesta.

condor_co
Si, la topologia se reduce al haber mas usuarios pero es responsabildiad de TVCABLE hacer las correcciones del caso cuando se añaden usuarios (tal y como lo hacen el todo el mundo). Pero no! TVCABLE no hace eso. Ellos se hacen los pendejos y le van degradando la señal a todo el mundo y solo hacen "algo" al recibir la queja. Pero OJO, que hasta ahi no es el cuento... en un post anterior les puse que me iban a cambiar a SMART este fin de semana que paso... OH SORPRESA!!! no se pudo porque el cable que ellos mismo botaron para poner el tvcable esta dañado y toca cambiar casi el 90% del cableado!! Miles de quejas y visitas tecnicas hechas en 3 años de estar con esta gente y solo hasta hoy se dieron cuenta?? Hm.. NO, FALSO! Eso lo saben desde la primera queja pero como cambiarlo les cuesta un buen dinero (es culpa de ellos no mia asi que no tengo que pagarlo :p) se hicieron los pendejos durante todo este tiempo PERO como para poner el smart el cablerado tiene que estar funcionando al 100% pues... les toco apretar el koolo y decir que lo cambiarian este fin de semana que viene.

TVCABLE es el menos peor, pero eso no implica que sea bueno. Aunque asi es con todo... a algunos les va bien... a otros no :p:p
 
Pero aqui o tengo ETB telefonico de 56k o me meto con Banda ancha telecom. ya quisiera yo poder elegir asi como hacen en bogota...
 
EMCALI nos tiene en el atraso...

Solo quiero comentar aqui la impotencia que se siente y que debe sentir mucha gente en Cali al tener una porqueria de empresa de comunicaciones y su de servicio ADSL en Cali:

Carisimo: un plan de 256 kbs vale aprox 300.000 , ni siquiera en las ciudades mas costosas de USA tiene este valor

Falta de insfraestuctura : En el momento no es posible inscribirse se quedaron sin poder dar mas servicio y este solo se ofrece en parte del sector sur de la ciudad.

Incompetencia: se puede percibir solo con ver la pobreza de pagina web (www.emcali.net.co).

Esto nos deja a todos en cualquier estrato sin poder acceder a servicios de VoIP, educacion,videoconferencia, juegos en linea, etc,etc.

Mientras tanto vemos como en otras ciudades como Bogota ETB ofrece planes como estos:

http://www.etb.com.co/noticias/default119.asp


Ojala se encuentre alguna forma de que entreguen su red de lineas telefonicas para que una empresa competente pueda ofrecer un servicio decente.Desgraciadamente tenemos la peor empresa publica de Colombia ojala alguien pueda hacer algo, que pena....
 
gigo6000 dijo:
Solo quiero comentar aqui la impotencia que se siente y que debe sentir mucha gente en Cali al tener una porqueria de empresa de comunicaciones y su de servicio ADSL en Cali:

Carisimo: un plan de 256 kbs vale aprox 300.000 , ni siquiera en las ciudades mas costosas de USA tiene este valor

Falta de insfraestuctura : En el momento no es posible inscribirse se quedaron sin poder dar mas servicio y este solo se ofrece en parte del sector sur de la ciudad.

Incompetencia: se puede percibir solo con ver la pobreza de pagina web (www.emcali.net.co).

Esto nos deja a todos en cualquier estrato sin poder acceder a servicios de VoIP, educacion,videoconferencia, juegos en linea, etc,etc.

Mientras tanto vemos como en otras ciudades como Bogota ETB ofrece planes como estos:

http://www.etb.com.co/noticias/default119.asp


Ojala se encuentre alguna forma de que entreguen su red de lineas telefonicas para que una empresa competente pueda ofrecer un servicio decente.Desgraciadamente tenemos la peor empresa publica de Colombia ojala alguien pueda hacer algo, que pena....



Esta super caro. Yo pagaba 250.000 con TVCABLE por internet y TV con ese mismo internet (cuanbdo me inscribi hace rato) Ahora voy a seguir pagando lo mismo pero con internet de 1000Kbps. Ese precio habria estado bien hace tres anos cuando todo el mundo cobraba lo que le daba la gana por "grandes anchos de banda" pero hoy? cuando la
competencia y variedad de ofertas a bajado los precios hasta donde estamos???

300.000 por 256 es un robo
 
UAC-omarpa dijo:
alguien sabe si EPM tiene banda ancha en barranquilla, lo que pasa es que he visto publicidad de banda ancha de EPM aca en barranquilla
sip si hay omarpa , pero nada de 28 mil pesos olvidate de eso :p :p pero yo pedi cita hace como dos semanas y como que me negrearon porque nada, ya me toco con metrotel porque no veo de otra
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
beuno yo tambien me kejo de la empresa ke ahi en me dellin cuando lesda la hp gana primero lo dejan sin internet o algo y segundo tuvan mucho los servidores de jeugo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
andrespeed dijo:
Amigos, decidi postear este tema para que ningun miembro de la comunidad le vaya a pasar lo que me paso a mi. Ya se que hay otro post de Los Planes de ETB, pero preferi abrir este para compartir mi desafortunada experiencia.

En Febrero/2004 salio la promocion de INTERNET EXTREMO de ETB en Bogota, en el cual ofrecian acceso ilimitado, velocidades de 128 Kb a 256 Kb, soporte telefonico 24 horas, etc, etc.

Decidi afiliarme; vinieron, lo instalaron y hasta ahi todo maravilloso.

Probe la conexion y no lo niego, muy rapida pero con un enorme inconveniente: se desconectaba frecuentemente; al punto de darme acceso a internet por periodos maximos de 30 minutos y en excepcionalisimos casos, de 1 hora.Llame al 170 de servicio al cliente, hice mil cosas que me sugirieron; instale y desinstale el modem, reinicie una y otra vez, pruebas con el outlook porque el correo no me funcionaba, problemas para descargar musica y peliculas, mejor dicho, a mi en vez de INTERNET EXTREMO me vendieron fue el TORMENTO EXTREMO

Lo ultimo que se les ocurrio decir fue que el PC tenia que estar dañado por que no habia otra... el problema es que lo estaba utilizando en un PC absolutamente nuevo, y en otro con dos años de vida pero en perfecto estado y el comportamiento fue exactamente igual: conexiones de maximo 30 minutos y una eternidad para la reconexion.

Para ilustrarlos mejor, me dieron un modem del tamaño aproximado de un pañuelo, pero obviamente como de 5 cms de grueso, al cual se conecta la linea telefonica, y del cual sale un cable USB que se conecta en el PC; y a proposito, por aqui vi un foro de los planes de la ETB: http://www.laneros.com/showthread.php?t=29837

Bueno, resumiendo, no les aconsejo en lo absoluto que se afilien a esa empresa, asi digan que regalan bonos de blockbuster, camisetas, un mes gratis, lo que sea, pues el servicio es tan malo que si acaso siendo gratis se compensaria.

Tuve tamaña discusion con ellos, pues pase una carta solicitando que me cancelaran el servicio, para lo cual cobran una multa de $180.000, lo volvieron un derecho de peticion por que llevaba un reclamo, mejor dicho, me cobraron 3 meses de servico que jamas utilice, y aun este año, me han llegado nuevamente a cobrar la mensualidad de un servicio que cancele en Julio del año pasado!!!

Para que les cuento mas, solo les aconsejo de la manera mas honesta que jamas se afilien a ETB por que se van a llevar tamaña decepcion.

Actualmente estoy con TVCable/Cablenet, empresa sumamente seria, servicio al cliente inigualable y una calidad de servicio de internet con una nota de 10/10, lo recomiendo

Seria bueno recomendarnos cuales proveedores de internet son buenos para las diferentes ciudades del pais

Q mal, leyendo todos los posts del foro veo q ese no es solo mi problema, desde hace un año y medio tengo tormento extremo, tengo un millon de reportes por intermitencia porq a cada rato se cae la conexion y luego no hay poder q sincronice el modem, antes funcionaba el truco de descolgar el telefono o marcar un numero cualquiera, tengo 3 particiones dos de windows y una de linux, cuando se desincroniza asi conecte el modem directo a la linea no sincroniza y eso es es ambas particiones para q no digan q es desconfiguracion, vienen los tecnicos arreglan el cable del poste y funciona bien por una semana, lo penultimo q hicieron fue cambiarme el modem clasico Marconi usb por un Marconi Ethernet, yop tengo el servicio (si se puede llamar así) de 200k, me hicieron mandar a "disq" arreglar el telefono, a cambiar el panasonic de 2.4 GHz por uno de los tipicos telefonos rojos de discado antiguos, el problema q tengo ahora es q parece un reloj callendose todos los dias a tipo 11pm es q mi hora de conectarme, hace dos semanas se caia cada 5 minutos y no podia jugar una partida de age en la zona en paz le pregunte al tecnico q si no era porq la central queda lejos y dijo q iba a pedir mas cobertura y en efecto mejoro, pero de nuevo no se si sera por las lluvias q se volvio a dañar ahora con el agravante q esta sonando una interferencia terrible en voz, en la linea, al mismo tiempo q el led de alarm rojo se enciende, lo q no me produce muy buena espina...

En todo este año y medio dicen q el problema es de aqui, he cambiado el cableado y las tomas 2 veces, una vez hicieron un reporte q "disq" el cable era añadido, cuando en realidad no era así, estuve casi el mes de agosto sin servicio y tuve q seguir pagando porq el reclamo no me lo aceptaron supuestamente porq el servicio fue utilizado realmente estuve en el hospital, como iba utilizarlo si soy la unica q utiliza la red en mi casa?.. el servicio de soporte antes me parecia genial, pero ahora para llamarlos a pedirles una simple configuracion de linux hay q estar mas de 86 minutos al telefono, contados, porq los asesores estan ocupados... me llego a dar tendinitis en el cuello por estar por periodos de 2 hrs casi todos los dias llamandolos..

No entiendo esa gente q piensa de la vida me tienen super cansada y tengo la carta de retiro hecha q hay q mandarla y esperar un mes pero no puedo quedarme sin internet, aunq me meta con epm q es la q mejor me suena hasta ahora, esa tmb se tarda un mes (al menos ellos si hacen pruebas ppor todo un mes no como etb q en tres dias habiles instalo sin hacer pruebas ni nada porq pedi el servicio un jueves en la tarde tipo 5pm y el lunes muy a las 8 llegaron a instalarlo) además q ya me paso con tutopia, intente salirme y me pusieron a pagar 6 meses q no consumi porq "segun" ellos me habia pasado de la fecha de corte, y ahora casi dos años después la fecha de corte era un incognito porq nunca llegaba la factura a la casa...

Pero bueno para ETB supuestamente soy yo la del problema... por eso me gustaria saber quienes tienen el mismo problema q yo para escribirle directamente a la comision de telecomunicaciones y a industria y comercio, no es justo q nos sigan metiendo los dedos a la boca, los tecnicos de etb muy amables muy buena gentes, un poco neofitos q no me supieron dar la configuracion para mi linux mandrake, y haciendo reportes falsos de cables añadidos cuando en realidad no fue asi, con muchas ganas pude haberle metido a etb un demanda porq por culpa de esas esperas en el telefono tuve q pasar una larga estadia en una clinica.. pero como aqui todo queda impune, es al menos mejor quejarnos todos porq una sola gaviota no hace verano
 
Y quien a probado CableCentro?
A mi me pusieron hoy el Internet de 420K, pero ma da 60K en numion.com, gas! que mierd@.
Dijeron que habia unos problemas en la zona y que talvez para mañana ya estaba la velocidad prometida.
Despues les sigo contando como me va con ellos.
 
no que asco en barranquilla si estamos mal... dinanet no tiene cobertura en mi casa, enred tampoco, metrotel esta disque sin puertos, y etb la repetidora que da en la pu***a m***erda no que nos pasa, siendo nosotros costa como no podemos tener internet, y ni si viviera metido pero vivo mas o menos bien ubicado en una zona accesible no que chandas
 
Hola!

Viendo todo esto, yo no me quejo, tengo TVCable e Internet 384K, y por todo pago 160.000, y yo que pense que estaba caro :p:p

Salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
kP_KriOx dijo:
no que asco en barranquilla si estamos mal... dinanet no tiene cobertura en mi casa, enred tampoco, metrotel esta disque sin puertos, y etb la repetidora que da en la pu***a m***erda no que nos pasa, siendo nosotros costa como no podemos tener internet, y ni si viviera metido pero vivo mas o menos bien ubicado en una zona accesible no que chandas

Para colmo los cables submarinos pasan al ladito...
 
kP-dA_vO dijo:
Hola!

Viendo todo esto, yo no me quejo, tengo TVCable e Internet 384K, y por todo pago 160.000, y yo que pense que estaba caro :p:p

Salu2!

joda me mudo para cartagena, barranquilla y sus servicios esta jodida :p :p
 
Que tristeza con los que tienen problemas graves con la conexion de ETB, mi conexion es de 200k, ahi anda a veces con tropiesos, pero bueno, "aguanta", Eso de que se le dañe a uno la conexion da pta piedra, pero ni modo, por mi casa solo pasa ETB, y lo pero las opciones son paciencia, o multa, cual sera peor?
 
la mayoria de los casos es gente con el firewall de xp prendido o el ************ cable coaxial malo o que se lo mordio un rata y no le entra la señal como es y culpan al isp
 
Bueno antes tenia banda ancha corporativa de ETB (la pagabamos con unos amigos de la U entre 5) y todo bien, sin problemas recurrentes (una que otra desconexion, pero nada que genere panico). Se me acabo la dicha el martes pasado porque no se pudo seguir pagando y me toco pedir el plan de promoción de 200k tambien con la ETB , vamos a ver como nos va, prendere velitas para que no haya problemas =) . TV Cable no tiene cobertura en mi area, Cablecentro no dio nunca respuesta y Supercable ni pa que digo (trabajan como por sub contrato con TV Cable :( )

Esperar a ver que pasa.

Saludos.
 

Los últimos temas