Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Sé que suena a fabula y tales... pero esque me parece que he tenido demasiada suerte con el servicio.

y para tu informacion, pues NO, no estoy para nada relacionado con nada de etb ni parecidos....

Salu2

Aqui una pequeña prueba de mi vel de conexion (ojala y salga la img.)

Imagen
 
Una pregunta...

si por ejemplo yo pido Banda ancha de un operador x para mi casa y me vale supongamos $100.000 la mensualidad...

Vale lo mismo que si yo pidiera la misma velocidad pero no para mi casa, sino para un Cafe internet.???

Los tramites y las tarifas son diferentes para negocio.???

Gracias por la aclaracion.!!
 
|Nc| NEAL dijo:
Una pregunta...
si por ejemplo yo pido Banda ancha de un operador x para mi casa y me vale supongamos $100.000 la mensualidad...
Vale lo mismo que si yo pidiera la misma velocidad pero no para mi casa, sino para un Cafe internet.???
Los tramites y las tarifas son diferentes para negocio.???
Gracias por la aclaracion.!!

Cuando me instalaron b.a. 256 de telecom me dijeron que si pensaba vender internet me tocaba tomar otro plan y que vender con el que tomaba estaba prohibido, me lo dijeron los que me lo instalaron pero en la esquina de mi casa hay un cafe internet con el mismo plan y vende a $2000 la hora sin problema. Pienso que esto lo dijeron por que eran amigos del tal cibercafe para que no ponga competencia, si o no
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si, es mas caro, porque el reuso para cafes insternet es de 1:1.

Por ejemplo, en barranquilla, con skylink una conexion de 200 kbs con reuso 1:4 (para usuarios caseros) cuesta 150.000.. en cambio esos mismos 200 kbs con reuso 1:1 (para negocio o cafes) cuesta 350.000.

Saludos.
 
Cierto la diferencia es el Reuso en la conexion

Yo sigo Refeliz con mi conexion inalambrica de CaribeMovil, la conexion nunca se me ha caido,,, de verdad me parece muy buena empresa, se las recomiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola, ok espero sigas informandonos que tal te va con caribe movil. alguien me puede decir cuales son las ventajas- desventajas de tener una conexion de 256 o 512 kbps por ethernet o por usb? en cuanto a la velocidad es igual?, por usb tambien se puede compartir con un segundo pc?,segun he leido por usb quita algo de recursos de la memoria algo mas las diferencia? un reuso que este dentro de los limites para que funcione bien nuestra conexion es 1:4 , 1:6 max? que porcentaje del ancho de banda se pierde en la conexion? he leido que hasta un 20% es lo maximo que se puede perder para estar dentro de limites normales.ok gracias y disculpen tanto joder con preguntas
 
Una preguntica, si yo consigo con ETB 400k plus, para conectar 3 PCs, cada uno llega con 400k, o me dividen la velocidad ¿ah?
 
WeimarKX dijo:
Una preguntica, si yo consigo con ETB 400k plus, para conectar 3 PCs, cada uno llega con 400k, o me dividen la velocidad ¿ah?

Pues en teoria la velocidad se debe dividir en 3, es decir los 400K deben ser compartidos por los 3
 
Otro dato en el que no habia caido cuenta:

Mi IP es Estatica (o por lo menos eso pienso, porque ya he hecho varios test de ip y muestra la misma), para algunos puede parecer una ventaja, par otros es una desventaja, segun el uso que le quieran dar a esta
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
WeimarKX dijo:
Una preguntica, si yo consigo con ETB 400k plus, para conectar 3 PCs, cada uno llega con 400k, o me dividen la velocidad ¿ah?

Este Foro es para dar opiniones sobre ISP´s, no para preguntas técnica.

De todos modos con 400k si usas un router este aparato divide el ancho variablemente dependido del uso de cada PC. por lo que no es posible que los 3 PC´s naveguen simultaneamente a 400K.
 
Red Popayan

buneo, la cosa aca en Popayán es jodida pues banda ancha para la casita solo es prestada por un solo proveedor, emtel, que es la empresa de servicios publicos, tiene dos servicios; cablemodem y dsl....la joda es que ambos se cuelgan, y dicen que el cablemodem es peor!!...pero bueno, a pesar de todo la paso vacano con mis 128....lo realmente triste es que ni telecom, ni 007 ni nada le hacen competencia!, aca no prestan servicio de banda ancha, eso hace que un servicio deficiente de 128kb con descarga de 24kb cueste 80mil pesos mensuales..mientras que en cali 300kb van para 100mil y ni decir en bogota que vale un huevo en comparacion a esta ciudad...OJALA OTRAS PERSONAS SE ANIMEN PORQUE EL MERCADO NO ES PEQUEÑO!!! QUEREMOS MEJOR SERVICIO, MAS ANCHO DE BANDA Y PRECIOS JUSTOS!!
 
|Nc| 10101
combomix
Tr0nad0r
Muchas Gracias...

me pueden hacer el fa de explicar un poco mas sobre este Reuso...
en que porcentaje se incrementa ??
depende del estrato??
Es segun la Coneccion?
Se necesita pagar un impuesto adicional para tener un cafe internet ademas de los ya conocidos (Dian, Camara...)

Gracias a Todos-!:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
combomix dijo:
Yo no se... pero las palabras de daniellogic me suenan a palabras de vendedor.

De casualidad no eres asesor de ETB ;) es que veo que pintas demasiados pajaritos en el aire y no creo en el paraiso asi que no creo que exista conexion perfecta.. tal y como la que nos describes en tu fabula (sin animo de ofender).

Por lo demas amigos les cuento que hoy me instalaron en Barranquilla internet wifi de la empresa Skytel, 200 kb/s con un reuso de 1:4 por 150.000, lo instalaron hace como 2 horas y hasta ahora todo parece bien, descargo en descarga directa de 20 a 30 kb/s... y el shareaza me baja a 31 kb/s aprox.

seguire testeando y veremos como sigue.

luego les cuento.

Saludos.

oiga viejo pero esta recaro......
porque las otras empresas que hay aca le ofrecen el doble de velocidad por ese precio y mismo reuso........ mire caribe movil por 98k le da 256kps....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
UAC-omarpa dijo:
oiga viejo pero esta recaro......
porque las otras empresas que hay aca le ofrecen el doble de velocidad por ese precio y mismo reuso........ mire caribe movil por 98k le da 256kps....

En realidad son 92k y me regalaron una semana gratis (el consumo de Abril), la factura que esta por llegar en estos dias es la de Mayo
 
Definitivamente el reuso si influye... pero no tanto, tambien se debe evaluar el ancho de banda del canal de "bajada" y bueno otra serie de factores, sin embargo no se si alguno de ustedes tienen esas paginas donde efectuan "test" de los canales y muestran el estado de las conexiones supuestamente "real"
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
|Nc| TENEBRO dijo:
Definitivamente el reuso si influye... pero no tanto, tambien se debe evaluar el ancho de banda del canal de "bajada" y bueno otra serie de factores, sin embargo no se si alguno de ustedes tienen esas paginas donde efectuan "test" de los canales y muestran el estado de las conexiones supuestamente "real"
mm pero hay programas como proxfiler... te muestra tu velocidad de bjada y subida en tiempo real ademas que te muestra los programas que estan utilizando la conexion
 
Hey muchachos, yo tengo EPM con conexión a 384K. Antes poseía de 256K/128K y al aumentarme a 384 el upload me quedó en 128... pero hoy me fijo y está en 160K de subida, estoy subiendo a 20KB/s... alguien sabe a que se debe?
 

Los últimos temas