Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

alejo163 dijo:
dimmitre, pues bien que puedas hablar con toda tu experiencia en este foro, como te das cuenta preguntas, dudas y quejas es lo que sobra en este foro, te planteo mi problema, tengo banda ancha de 400K, vivo entre el restrepo y el tunal.... quiroga para ser exactos, tengo un pc de 3.0 ghz, 512 ram, disco de 120, normal, ahora desde que me inscribi a ese plan, la navegacion no ha sido muy buena que digamos, la descarga, en promedio se realiza a 20 k, o menos, en ningun momento me ha bajado a los 30o casi 50 que deberia ser lo normal no? cuando se adjuntan archivos, o sea cuando estoy realizando una subida, casi todas las veces no me carga, se queda horas y nada, inclusive con archivos de 2 megas... con las pruebas de los speedmeters, no sube en descarga a 203, y de upload no pasa de los 100, llamo y me dicen que esos servidores no sueltan la velocidad real porque son puntos remotos.... entonces?? que hago?? Gracias.
Quiroga, que bien yo viví por esos lados por 15 años, lo primero que hay que mirar es sin duda tu PC, y no solo Memoria o Procesador, sino también Navegador, Virus y Spyware, etc. Digamos que es un PC nuevo, o que te pase exactamente lo mismo con todos tus PC's... :rolleyes: hay que mirar con detenimiento la calidad de la comunicación, se puede realizar con un simple "tracert" a unas cuantas páginas nacionales e internacionales si responden bien no hay problemas, si vez que es intermitente y en algunos saltos te dan asteriscos o tiempos de espera agotados, eso es de revisión externa, sin duda, aunque fíjate antes que un ping extendido a tu modem (si no es USB ¿no?) sea perfecto (para descartar problemas entre el PC y el Modem), si lo vez normal y juras que tu red interna está en perfectas condiciones solo es un problema de lentitud, no te fijes en los test de algunas páginas, en realidad en el Contact Center no los consideramos confiables del todo, fíjate sin duda en la descarga de archivos y en su taza de transferencia, para mí y para ETB la formula para medir si una conexión está dentro de lo establecido es: Velocidad(Kbps) / 10 = taza de transferencia ideal para un archivo individual en download, (Velocidad(Kbps) / 10) * 0.8 = taza de transferencia mínima establecida para un archivo individual en download, tu dirás ¿por que 32K/seg y no 50K/seg? en comunicaciones y sobre todo en internet los bytes no contienen 8 bits contienen además 2 bits de control adicionales, eso hace que un byte sea más bien 10 bits, ¿y por qué multiplicado po 0.8?, tu conexión además de estar descargando un archivo está usando recursos para mantener esa comunicacioón abierta y eso se traduce en un 20% no que se pierde sino que se usa para mantenerte conectado, por simple protocolo.

Si, es verdad, estás sufriendo algo de Lentitud, tu taza de transferencia está por debajo de los mínimos, deberías llamarte al 018000112170 opciones 1-3-1 y comentar tu caso y decir que tu conexión parece es una conexión de 200K, seguramente te pondrán a descargar tres archivos simultaneamente, claro luego de hacer varios procedimientos de rutina para descartar problemas en tu PC... si la suma de estos tres archivos convece al asesor de que en realidad está tu cx lenta, tu caso será reportado.

Sería bueno que preguntaras y ojalá encuentres a un agente de soporte, ventas o información que sepa y te dijera en que tipo de zona estás ubicado también, A, B o C, ¿sabes dónde queda la central telefónica de tu línea?, si estás demasiado lejos lamento decirte que ésta sea la causa más probable de tu inconveniente.

Suerte.

 
Bueno dimmitre, primero, ke bueno contar con alguien aki ke esta dentro de ETB y ke tal vez nos pueda explicar mas claramente como funciona la empresa y como hacen para solucionar nuestros problemas...

Te expongo mi caso, vivo en manizales, y hace como 2 meses hice una solicitud para un plan de BA de 400k... aki en manizales la conexion es WiPLL, y se demoraron casi un mes en cumplirme la visita (me toco llamar varias veces y solicitar la instalacion por el 018000 y la oficina local hasta ke me cumplieron...), pero oh sorpresa cuando llego a mi casa y me encuentro con una conexion de 100k y no la de 400k ke habia pedido explicitamente... me pregunto yo, teniendo conexion de 256 con EPM, para ke iba a kerer una de 100k con ETB? y ahi comenzo mi martirio... llevo un poco mas de 1 mes llamando a la oficina local, al 018000 y enviando faxes para ke me aumente a 400k, porke eso es lo ke necesito... cada vez ke hago la solicitud es una respuesta distinta: la solicitud esta en tramite... aki me aparece ke usted ya esta a 400k, debe esperar a ke los nodos se actualicen... debe firmar una carta de cambio de plan... la solicitud fue negada y esta volviendose a tramitar... debe enviarnos un fax con copia de la cedula para tramitar el cambio de plan... mañana a mas tardar debe estar a 400k... y ha sido 1 mes de llamar y llamar y obtener esas respuestas y muchas mas... Entonces, es aki donde me pregunto yo, a kien de todas esas personas le debo creer? por ke razon todo lo ke he hecho no ha servido de nada y sigo con 100k? acaso cambiarme de plan y ponerme a pagar MAS por 400k no le conviene a ETB?

Ojala me podas dar una luz en mi caso... porke de verdad esos 100k no me sirven de nada
 
Krue dijo:
Bueno dimmitre, primero, ke bueno contar con alguien aki ke esta dentro de ETB y ke tal vez nos pueda explicar mas claramente como funciona la empresa y como hacen para solucionar nuestros problemas...

Te expongo mi caso, vivo en manizales, y hace como 2 meses hice una solicitud para un plan de BA de 400k... aki en manizales la conexion es WiPLL, y se demoraron casi un mes en cumplirme la visita (me toco llamar varias veces y solicitar la instalacion por el 018000 y la oficina local hasta ke me cumplieron...), pero oh sorpresa cuando llego a mi casa y me encuentro con una conexion de 100k y no la de 400k ke habia pedido explicitamente... me pregunto yo, teniendo conexion de 256 con EPM, para ke iba a kerer una de 100k con ETB? y ahi comenzo mi martirio... llevo un poco mas de 1 mes llamando a la oficina local, al 018000 y enviando faxes para ke me aumente a 400k, porke eso es lo ke necesito... cada vez ke hago la solicitud es una respuesta distinta: la solicitud esta en tramite... aki me aparece ke usted ya esta a 400k, debe esperar a ke los nodos se actualicen... debe firmar una carta de cambio de plan... la solicitud fue negada y esta volviendose a tramitar... debe enviarnos un fax con copia de la cedula para tramitar el cambio de plan... mañana a mas tardar debe estar a 400k... y ha sido 1 mes de llamar y llamar y obtener esas respuestas y muchas mas... Entonces, es aki donde me pregunto yo, a kien de todas esas personas le debo creer? por ke razon todo lo ke he hecho no ha servido de nada y sigo con 100k? acaso cambiarme de plan y ponerme a pagar MAS por 400k no le conviene a ETB?

Ojala me podas dar una luz en mi caso... porke de verdad esos 100k no me sirven de nada
Hola, tu problema según veo es de tramitología, el servicio de Banda Ancha Regional ETB Inalambrico es practicamente nuevo y lastimosamente tú estás sufriendo de esto, no puedo ser muy específico debido a las clausulas de confidencialidad que atormentan mi conciencia pero si me das tu nombre de usuario login con ETB te puedo decir que velocidad tienes en este momento y si el problema puede ser más técnico o por fallas de trámites.
 
oye dimmitre una preguntica que no viene al caso pero te aprovecho...tu sabes si lo de la television es posible pronto con etb y con cual empresa seria???
Muchas gracias por su valiosa informacion ya que defiendo a ETB en todo, tengo banda ancha 400K y telefonia ilimitada.. solo me falta televison..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
chapas dijo:
oye dimmitre una preguntica que no viene al caso pero te aprovecho...tu sabes si lo de la television es posible pronto con etb y con cual empresa seria???
Muchas gracias por su valiosa informacion ya que defiendo a ETB en todo, tengo banda ancha 400K y telefonia ilimitada.. solo me falta televison..

Parece que estás mal informado, hace rato ETB tiene alianza de televisión satelital con DIRECTV.

Internet Banda Ancha ETB es el servicio que conecta tu línea telefónica a la red de fibra óptica más grande, veloz y moderna de Bogotá, mediante la tecnología de banda ancha ADSL, para que puedas gozar de Internet a toda velocidad, sin congestiones y sin ocupar el teléfono. Podrás obtener en tu casa la mejor conexión a Internet por Banda Ancha y alcanzar una velocidad hasta 5 veces más rápida que con una conexión normal.
Esta es una alianza de ETB y DIRECTV para que los clientes puedan recibir la mejor banda ancha con la mejor Televisión. Con esta alianza los clientes que compren los dos servicios solicitando la alianza tienen tarifas especiales en el cargo mensual de los dos servicios y tambien reciben una tarifa especial por la instalación o solicitud del servicio. Para ETB el cargo de conexión es de $0 con un ahorro de $30.000 para el cliente y en el cargo de instalación de DIRECTV recibe un a tarifa de $99.000 tarifa que en el mercado esta en $140.000.
El ahorro total por la alianza en la istalación es de $71.000. La alianza la puede comprar con los planes de ETB de 150K, 400k, 600K, 1000K y 2000K. Los planes de DIRECTV son el plan Familiar y el plan Preferencial.

Beneficios
DIRECTV
  • Shows y eventos.
  • PPV
  • Canales de audio
  • Paquete del Mundial: 5 canales dedicados al evento.
  • Canal Mundial total desde ahora
  • La señal en dos lugares por el mismo precio:
  • Plan Casa-finca, Casa-Oficina.
  • El mejor portal de Juegos exclusico para clientes de Banda Ancha de ETB
BANDA ANCHA
  • Paquetes con la Voz Local Ilimitada y mejores tarifas
  • Velocidad para navegar mejor en Internet
  • Zona de juegos ezclusivo para clientes ETB
  • Portal exclusivo
  • Espacio para las cuentas de correo de 1 Giga
Disponibilidad
Los clientes que tengan una línea de ETB en la ciudad de Bogotá y en region centro siempre que tengan o compren un plan de Banda Ancha de ETB
El servicio se ofrece en la ciudad de Bogotá y en la región centro en donde exista la cobertura por parte de ETB con el servicio de Banda Ancha - ADSL
Soporte Técnico
  • A través de la línea gratuita 018000 112 170 soporte 24 horas los 7 días de la semana.
  • A través de nuestro chat de asistencia en línea.
 
aun espero los comentarios de aquelloos que tienen banda ancha de cable pacifico, còmo les ha ido con el servicio? solo los de medellin.
 
mmm yo que siempre peleo con los de ETB ya que hago soporte en varias empresas la verdad es una pesadilla...
aqui se aplica el dicho de que "el ganado engorda a la vista del patron"...
si los tecnicos que van a instalar los dsl o a revision por algun daño y se dan cuenta que el cliente es un completo ignorante o tiene medio idea del asunto los manes son descarados y hacen la mas facil que les quede... no preguntan nada... instalan rapidito sin mas ni mas y listo... y lo peor de todo es que despues se lo creen y se vuelven los "chachos" del paseo... mejor dicho.. una red ATM es una pendejada para ellos...

es muy chistoso cuando yo llamo o superviso a un man de estos cuando hacen la visita... eso me salen con una cantidad de cosas super raras.. a ver un ejemplo.. digamos que....

el nat hizo un conflicto con el active directory de windows 98 y eso hace que el firewall no funcione detras del proxy del router adsl marca gato.. osea que el problema es del usuario y tratan de cobrar los 77000 mas iva....
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii coooooomooooooooooooooo nooooooooooooooooooooo!!!!!!

lo divertido es dejarlos hablar un rato a ver que babosadas se inventan... despues de un rato cuando terminan de hablar las respectivas basodas que les dicen en los cursitos que les dan es cuando uno comienza a aplastar.. ejem.... corregirles los conceptos y a enseñarles que es una red, un router, un servidor, un proxy, un firewall, que son direcciones ip, como funcionan las geometrias de las ip y que es una mascara de subred o un gateway y las cinco capas ODI y los puertos de TPC/IP y como todo funciona en un bello ballet tecnologico para que la informacion de internet llegue a nuestras lindas pantallas LCD....

cuando los manes se dan cuenta que uno si sabe de redes ahi si se dan cuenta que no saben es pero ni mier.... siempre.. siempre terminan aceptando que el daño es de la ETB y que ya se hizo el archifamoso "reporte de servicio" o los seis numeros del infierno...
por que ahora la pelea se pasa de la pobre alma atormentada del tecnico a los cuarteles oscuros del aberno, osea la "central de gestion" que la verdad no estoy seguro donde queda...si en el centro o en la piramide de la suba con 100... bueno igual que doom3 es la puerta del infierno.. donde hacen la tasa de reuso de 100X o algo asi de 100:1

ahora todo esto lo dijo por que a MI me llaman cuando los tecnicos de ETB le echan la culpa al cliente.. he tenido casos de que el tecnico ha ido hasta cuatro veces y los manes unos totales descarados y/o ignorantes del tema... la verdad no tienen ni idea de computadores o de redes ethernet y mucho menos de sistemas operativos...

yo creo que debo tener hasta numero de serie de tanto llamar alla de tanta queja que me dejan a cargo..

y ni hablemos de las trampas publicitarias que hacen... ofrecen dizque hasta 30 (!) cuentas de correo electronico de 600 megas en total... a ver.. chevere el asunto.. el problema es que tienen servidores de la epoca de mi abuelita..
ustedes saben que para ofrecer 30 correos pop3 a un cliente y son como 100,000 clientes y todos usan el correo electronico a las 10:00 am y mas si son corporaciones pues se sabe que un servidor pentium 3 de 512 megas ejecutando windows 2000 server y exchange tratando con un millon de I/O por segundo se va a colgar esta maquinita chanda...
y dijo engañosa por que le dicen al gerente o al dueño como si fuera gran cosa eso de los correos electronicos POP3 pero no le dicen que los correos llegan al otro dia por la tarde o simplemente el servidor se congestiona y se cae y dura horas o dias sin funcionar, o que los DNS simplemente se dañan y no sirve nada durante horas tambien como paso el jueves pasado


de todas maneras un consejo a los de ETB: ponganse las pilas.. no hagan esas tasas de rehuso.. compren servidores de correo de verdad... CAPACITEN a sus tecnicos... no hagan outsourcing por que no es lo mismo...no hagan monopolio si no tienen los medios tecnicos para hacerlo (por que plata si hay.. toda la del alcalde garzon y el distrito)...hagan actualizacion de la plataforma tecnologica

me imagino que los abogados y gerentes les dara risa y con razon.. igual cuando llegue el TLC y vengan grandes a competirles en ADSL y cable y Wimax y ofrezcan muchas mas alternativas, esos gerentes y abogados estaran rascandose la barriga en alguna playa de miami gracias a las ganancias de la venta de ETB a alguna empresa y hayan despedido o botado a toda la empresa...
ETB es un animal grande, lento, burocratico e ineficiente y el alcalde y administradores lo saben.... estan buscando la manera de desacerse de semejante montruo y sobre todo del peor de sus males... el sindicato... la verdad no es que tenga un futuro prometedor a menos que se vuelva subsidiada a traves de impuestos (predial, vehiculos, etc)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues viejos, yo tengo banda ancha de ETB en Popayan y es un asco, se me demoraron casi un mes en instalar la antena, cuando me la instalaron se cayo la red a las tres horas y me solucionaron el problema a los 6 dias, y para colmo de males compre un plan de 400k y navego como si tuviera en conmutado AYER ESTABA BAJANDO UN ARCHIVO DE 1.09MB A 1.2K, descarto problemas internos, pues ya son varias las personas que tiene el mismo problema, ya estoy pensando en viajar a Cali porque aca no hay oficina, recoger firmas de todos los que estamos en descontento con el servicio y ver que se puede hacer, y si es posible llevar esto hasta donde se pueda porque esto es toda una estafa la que estan haciendo aca.
Es que por mas que el servicio sea nuevo vos no podes ofrecer lo que no tenes. ahhhh pero eso si instalan servicios a lo loco y despues no tienen con que responder, no solo es problema mio ya conozco 5 casos, en esta semana me voy a dedicar a eso y si es posible sacarlo a la luz publica para que no se dejen timar de esta empresa, no es posible que pagues BANDA ANCHA y te den BANDA ESTRECHA.

NO ES POSIBLE QUE TIMEN A LA GENTE DE ESA FORMA Y OFREZCAN LO QUE NO TIENEN
 
Los Usuarios Insatisfechos Hemos Decidido Si No Hay Una Solucion Pronta Llevar Esto Hasta Los Medios De Comunicacion Locales, Para Regarles La Mala Fama Y Se Olviden De Popayan Como Una Cantera De Billete Y Nada De Servicio!
 
Hola..
Como va la cuestion de la banda ancha en Colombia.. por lo que he leido aqui.. en bogota ya hay una buena competencia que esta generando mejor servicio para el cliente.
En ciudades mas pequeñas como Bucaramanga quizas vamos a tener que unirnos para exigir tambien mejor atencion y servicio.
 
Alguien sabe de otra empresa que de internet banda ancha que no sea ETB.... ya que esta me da asco.....

supuestamente tengo un ancho de banda de 400 pero en todos los test sale 150.... ya llame y no me saben dar razon, siempre dicen que estaran trabajando en el caso.... que llame despues....

la verdad no creo que sea el unico,,,,alguien me puede dar referencias de una mejor empresa.... ya casi termina mi contrato.
 
alguno me podria decir ke tal es el servicio de internet banda ancha en etb,telecom, orbitel y coldecom.
aunke por lo ke puso Degos veo ke el de etb es como malo, espero ayuda de ustedes.

eso de wilmax en orbitel, algo asi, ke tal es ese internet?
el internet a 100K si es bueno? es ke es el mas barato ke he encontrado para mi bolsillito
gracias
 
dimmitre dijo:
Hola, tu analogía es incompleta, a la ETB no le estás comprandro un carro ni siquiera el garaje, a la ETB le estás comprando el acceso a una Avenida de Información.
Queeeee ¿Verdá? ..:rolleyes:... prometo no usar más analogías en este post.
dimmitre dijo:
Un día tuve el caso de una señora y un señor (...) Si ETB o cualquier proveedor de internet cada vez que lo llamara un cliente diciendo que no le funciona "X" cosa le envía a un técnico, todos quebrarían en poco tiempo.(...) después de varios días (...) y el reporte es escalado por Red Externa... :llamas2:hay es cuando el cliente tiene que rezarce unos cuantos rosarios (...) en realidad ni nosotros mismos sabemos qué está pasando con esta revisión (...) Es como la mayoría de las cosas con ETB todo se arregla en el camino (...)
Sí, me imagino que su vida está llena de casos patéticos, yo también he sido soporte técnico y sé hasta qué punto puede llegar a ser estúpido un reclamo, pero está usted describiendo exactamente el martirio que se pasa desde el punto de vista de los clientes, de los malos y también de los no tanto, todo se ve como una cadena desordenada de eventos sin una respuesta, no digo que necesariamente es culpa suya pero la impresión que se lleva uno es que en esa empresa no tienen ni p... idea de lo que hacen.

Asumiendo que la ya citada desaparición misteriosa de los mensajes de queja no es por mala fe sino por "una falla en el sistema", en el mejor de los casos me llevo en la cabeza la palabra incompetencia. Ese día me sentí pateado y escupido (uppsss, otra analogía). Y el mío no fue un caso aislado, le sucedió a mi esposa, le sucedió a una prima de ella, aquí en laneros una persona ya lo dijo y se lo escuché personalmente a una compañera de trabajo.

Para usted en particular solamente tengo una sugerencia y es que al cliente no le importa que los que contestan son diferentes a los que instalan, que son diferentes a los que cobran, que son diferentes a los de informática, que son diferentes a los dueños del aviso, lo cierto es que de cara al cliente todos son uno mismo y en absoluto es excusa el incumplimiento de los compromisos, es extremadamente irritante escuchar al del otro lado de la piola decir "es que nosotros no somos ETB" o "es que nosotros no instalamos".
Sé que es la verdad, pero en ese caso es mejor aguantarla.
dimmitre dijo:
y el objetivo es lograr ofrecer soluciones de servicio integrales dentro de lo pactado.
Dios lo oiga, de verdad no me interesa que ETB u otra empresa colombiana pierda clientes o quiebre por ineficiencias solucionables. Pero la verdad como están las cosas hoy en día le puedo decir que no tengo banda ancha, el único proveedor que me serviría es ETB (lo del cubrimiento no se lo discuto) y sin embargo prefiero seguir por conmutado para no meterme en ese bororó tan berriondo.

Y aquí me detengo, ya he sacado lo que tenía guardado, no vuelvo a postear nada en contra de ETB (este laneros es una catarsis a veces), al menos hasta que otra cosa mala me vuelva a pasar.
 
GUILTY dijo:
alguno me podria decir ke tal es el servicio de internet banda ancha en etb,telecom, orbitel y coldecom.
aunke por lo ke puso Degos veo ke el de etb es como malo, espero ayuda de ustedes.

eso de wilmax en orbitel, algo asi, ke tal es ese internet?
el internet a 100K si es bueno? es ke es el mas barato ke he encontrado para mi bolsillito
gracias

Yo tengo 256 de Telecom. Mi conexion es buena, estable, en la noche alcanzo a descargar a 35k, en el dia, no pasa de 24/25. Siempre está funcionando, y aunque al principio tuve problemas porque la conexion se caia cada vez que entraba una llamada, pero vinieron, revisaron la linea externa, y arreglaron el problema. Me parece que el soporte tecnico es muy bueno, y la conexion se maneja muy bien. Yo lo recomiendo, el único problema que creo que existe es que me parece que es una de las más caras, pero bueno. Aqui esta mi opinion.
 
mmm el unico q se cae??? tengo un cafe internet en cartagena y telecom es la empresa q me presta el servicio..448kb y es excelente y barato...
 
Viendo todo el transcurso del tema, me parece que nuestra conexión para que sea la que de verdad estamos pidiendo se requiere es suerte. Ya que la gente cuando les va mal con un proveedor tienden a generalizar diciendo que la empresa apesta. Si miran todo el hilo, se darán cuenta que la única empresa que vale la pena es: Ninguna. Mucha gente dice que ETB apesta, también los de Telecom, EPM, Dinanet, etc

Pero viendo mi situación me puedo dar cuenta que lo principal es la suerte (si es que existe). Me he cruzado con gente que dice que la empresa que brinda mi conexión (ETB) es muy mala y para nada recomendable..... la vaina es que a mi ETB me ha salido de maravillas, antes tuve problemas, pero desde que empezaron los aumentos de velocidad mi conexión no me falla. Creo que he tenido suerte.
 

Los últimos temas