Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Definitivamente voy a cancelar con ETB... paso mas de 1 mes y nunca me hicieron el cambio de plan, y para rematar, EPM o Une, como se llaman ahora, me van a aumentar de 256 a 600k pagando lo mismo! Ojala y sea verdad y hagan el cambio pronto!
 
Soloventas dijo:
no etb es muy bueno pero si llueve se desconecta y por la noche se pone lentisimo

Cuando llueve se desconecta? eso ya es como problema de tu linea que al parecer esta generando ruidos. Ya que aqui cuando llueve el internet va normal. Lo de las noches a mi me sucede al contrario, por las noches es cuando corre mas rapido :p
 
Glotack dijo:
Yo estaba en Bucaramanga y fui de los pioneros en utilizar ADSL con una tarifa de 140mil por 192/64; luego bajaron las tarifas enormemente y en este momento dan 1MBits a 170mil aprox.
El servicio de Telebucaramanga me pareció muy bueno, estable y el soporte tecnico bastante comodo. (incluso decían las claves por teléfono ej. admin:admin de manera que uno podía configurar el router para abrir los puertos xD)

En Bucaramanga también conocí a intercable, un servicio que al principio funcionaba con los modems abiertos y en una ocación bajé a 1mbyte/seg (todo el iso de knoppix en menos de 2 minutos) pero luego le pusieron restricciones a los modems... Por topología es bastante inseguro, porque una chuzada del cable permite sniffear a los vecinos xD y capturar tráfico xD xD pero.... eso no lo hace todo el mundo
De intercable el soporte tecnico me pareció 6/10 pero lo bueno es que los tecnicos si llegaban en el rango horario esperado.

En Bogotá conocí a ETB porque en este sector es la única posibilidad de banda ancha que tengo. Al principio el servicio fallaba por intermitencia y el soporte tecnico es 'inepto' y EXTREMADAMENTE BUROCRATICO porque a ellos les importa un cul* que uno no tenga navegacion y solo dicen: ¡entiendo! ¡recuerque que habló con pepito perez!
De tanto llamar, vinieron y me cambiaron el modem!!! ahora navego a 375kbps con un supuesto plan de 200kpbs xD

Actualmente intercable de bucaramanga esta bloqueando por completo los uploads de emule en un sistema por protocolo... de esa manera es imposible que inicien las descargas.
 
Muy buenas a todos... desde hace unos dias tengo el siguiente problema desconecciones continuas del router... deberas nesecito ayuda ya que en el servicio tecnico de telecom no me dan rason y siempre me piden 1000 cosas para decirme q el problemas es mio pero no me dan ninguna solucion. mi plan es de 256... y ya no se que hacer no puedo bajar nada tranquilamente por que se me desconecta y se conecta de nuevo
smiley%20-%20dead.gif
. en un pricipio me dije "no pasa nada son las horas pico o el reuso" pero ahora el problema es verdaderamente molesto. sera el router? sera malware? la verdad corri el antivirus ya 3 veces y no encuentra nada. de qeu sirbe pagar esa suma si no puedo usar el internet para lo que realmente sirbe (bajar cosas
smiley%20-%20happy.gif
) por favor si les pasa lo mismo y tienen alguna solucion ayudenme... quiero saber si soy el unico... hoy el rumor de q se incrementria la banda y que eso podia estar causando problemas pero todo es tan confuzo y me ofusca mucho no poder hacer nada al respecto por favor ayuda!!!!
 
Taiyoroku dijo:
Muy buenas a todos... desde hace unos dias tengo el siguiente problema desconecciones continuas del router... deberas nesecito ayuda ya que en el servicio tecnico de telecom no me dan rason y siempre me piden 1000 cosas para decirme q el problemas es mio pero no me dan ninguna solucion. mi plan es de 256... y ya no se que hacer no puedo bajar nada tranquilamente por que se me desconecta y se conecta de nuevo
smiley%20-%20dead.gif
. en un pricipio me dije "no pasa nada son las horas pico o el reuso" pero ahora el problema es verdaderamente molesto. sera el router? sera malware? la verdad corri el antivirus ya 3 veces y no encuentra nada. de qeu sirbe pagar esa suma si no puedo usar el internet para lo que realmente sirbe (bajar cosas
smiley%20-%20happy.gif
) por favor si les pasa lo mismo y tienen alguna solucion ayudenme... quiero saber si soy el unico... hoy el rumor de q se incrementria la banda y que eso podia estar causando problemas pero todo es tan confuzo y me ofusca mucho no poder hacer nada al respecto por favor ayuda!!!!

Pues para saber si el problema es del router, intenta haciendo la conexión directa, sin intermediarios, es decir, conectando la red de su computador diréctamente al modem y conéctese así. Si las interrupciones siguen entonces es problema de la conexión, si no entonces es el router.
 
por favor sigo teniendo problemas con la coneccion de telecom si a algien le esta sosediendo lo mismo informeme o ayudeme... no quiero entrar el servicio tecnico en linea por que me pidel 1000 requisitos para que me den el servicio... aunque como vamos tocara hacerle a ver T_T...
 
Restricción P2P Coldecón/Telesat

les cuento que hay hace unos días había problemas en telesat/coldecón para conectarse a través de los enrutadores linksys (afortunadamente como ellos también vendían los enrutadores entonces tuvieron que hacerse cargo del problema) y se demoraron cerca de una semana solucionando el problema. Hasta ahora (3 días de conexión) no han dicho que pasaba, sino que simplemente el sábado 22 de julio de 2006 el servicio volvió a funcionar. En mi caso, al menos pude configurar los equipos de mi casa para que funcionaran usando mi equipo como enrutador pero, ¿qué habrá sido de los usuarios sin conocimientos técnicos?

Por otro lado y este es el motivo de mi POST, es que después del "arreglo", mi conexión de eMule, Bittorrent y Ares (que son los que he podido probar) han ido a velocidades astronómicamente lentas: 1kbps, cuando antes del arreglo me conectaba entre 20-40 KBps de bajada (plan de 300k).

Buscando en Internet durante tres días, he encontrado esta página, espero que les sirva a algunos:
http://www.filesharingweb.de/mediaWiki/index.php/English:List_of_Bandwidth_throttling_ISPs

Los invito a que pongan las limitaciones de sus ISPs, yo todavía no lo hago pues tengo todavía tengo dudas. En la empresa el soporte técnico dice que no existen restricciones de ninguna clase. Lo extraño es que cuando entro a la página de prueba del ancho de banda dice que estoy (varias pruebas) entre 800 y 2500 kbps... y todo lo demás funciona RAPIDÍSIMO!!!!

Como solución parcial para usar bittorrent, instalé Azureus y está bajando bien rápido. Lo raro es que yo no configuré nada especial, simplemente las opciones predeterminadas.

Allí les dejo la inquitud.
 
Por ahi escuche que todo el servicio de banda ancha de TELECOM pasara a ser de TERRA... mmmm sera k si escuche bien, alguien sabe mas al respecto???
 
Pues no he escuchado algo sobre eso, pero no sería nada raro, ya que Telefonica es dueña de TODOS los portales Terra de Latinoamerica.
 
Taiyoroku dijo:
cuando me refiero a router lo hago como el moden que te da telecom en este caso e smartax mt820 que....por favor ayuda

ahh!, yo pensé que había un modem dsl conectado al router....

Yo en tu caso llamaría ya enfurecido, exigiendo una visita técnica porque las desconexiones no es para nada normal.
 
Estoy probando el servicio de banda ancha 100k de metrotel barranquilla y la descarga de una cancion en ARES es de 12 kbs ... esta bien ? y una descarga en flashget lo maximo da 14 kbs (raramente) esta todo bien ? o puede dar mas
 
hola colegas, hae mas o menos 40 dias hable maravillas de etb, hoy por hoy, me arrepiento, lo instale en la ciudad de barranquilla a un cliente, 512 banda ancha, los 6 primeros dias ok, despues ni siquiera a 28 kbps, navega es mas como a 14.400 y eso que es banda ancha, eso de tres meses gratis puede ser cierto, mas para hacer pruebas con el tiempo del cliente, no se puede, hoy lo estoy dando de baja, a principo de mes, hice cambio a metrotel 1024 kbps y el exito ha sido tan ok, que se instalo una red en la casa del cliente y hasta ahora SUPER OK, QUIEN CONTROLA EL SERVICIO DE CALIDAD EN COLOMBIA, QUE NO TOMA
 
Etb Es Una Hara En Servicios

hola colegas,

hace mas o menos 40 dias hable maravillas de etb, hoy por hoy, me arrepiento, lo instale en la ciudad de barranquilla a un cliente, 512 banda ancha, los 6 primeros dias ok, despues ni siquiera a 28 kbps navegaba, navega como a 14.400 y eso que es banda ancha, eso de tres meses gratis puede ser cierto, mas para hacer pruebas con el tiempo del cliente, que para dar el rendimiento que se merece o se dice ejecutar, asi no se puede, hoy lo estoy dando de baja, a principo de mes, hice cambio a metrotel 1024 kbps y el exito ha sido tan ok, que se instalo una red en la casa del cliente y hasta ahora SUPER OK.

PREGUNTA, YA ES HORA DE QUE SE CONTROLEN ESAS IRREGULARIDADES, ¿QUIEN CONTROLA EL SERVICIO DE CALIDAD EN COLOMBIA EN PRESTACION DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES EN COLOMBIA?, QUE NO ESTE MONOPOLIZADO POR LA CORRUPCION Y DEMAS ENTES QUE ESTA TRAE?,QUE SE DEBE HACER PARA QUE NO SE COMETAN ESTE TIPO DE ADVITRARIEDADES CON EL USER? SE LAS DEJO AHI.
 
La entidad responsable de telefonía domiciliaria es la SSPD (Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios), pero al ser Banda Ancha un servicio añadido, no estoy seguro de si entra dentro de su competencia. Además si el problema es intermitente se vuelve difícil de probar para uno como usuario.
De cualquier manera la recomendación de siempre, todo por escrito y radicado, para la empresa que sea.
 
Banda ancha telecom es una porquería en Pasto

El servicio de telecom banda ancha esta vuelto una porquería en Pasto, se desconecta cada rato, el test de adsl4ever llega solo a 126 y tengo conexion de 256, menos mal que ya casi se cumple el año para mandarlos a la m.