Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Como haremos para que las empresas y el público en general deje de llamar conexiones de banda ancha a las que son menos de 1024kb/s. Si seguimos llamando banda ancha a 64k no vamos a tener nunca las velocidades que se manejan inclusive en paises de suramerica como chile de 100 Mb/s con precios de 150.00 pesos.
 
DeGoS dijo:
Alguien sabe de otra empresa que de internet banda ancha que no sea ETB.... ya que esta me da asco.....

supuestamente tengo un ancho de banda de 400 pero en todos los test sale 150.... ya llame y no me saben dar razon, siempre dicen que estaran trabajando en el caso.... que llame despues....

la verdad no creo que sea el unico,,,,alguien me puede dar referencias de una mejor empresa.... ya casi termina mi contrato.

Los tales medidores de pagina web no son muy fiables, me imagino que vose se habra encontrado diferencias hasta de 1 a 10 entre varios, haga la prueba si no la ha hecho y vera.. lo mejor es usar software que mida el TRAFICO REAL que sale por su interfaz y no un ping con esteroides ahi hecho a las carreras que es lo que hacen los test de velocidad web, use DUMETER o el excelente y preciso ANALOGX NetStat Live. Tengo una ETB 400 y en NSL marca promedio 395 con emule a todo tote. Eso si error comun de varios quejosos de las conexiones, no confundir kbps con KBps no!
 
Ademas el gran secreto del rendimiento del DSL es la cercania a la central telefonica, el limite teorico son 6 km pero el practico es 3,5 km para garantizar el 70% del ancho de banda pactado, asi que las conexiones excelentes son las que estan cerca a la central, (la mia esta como a un kilometro o menos, NSL me ha marcado siempre 100 o 110% de los 400 kbps) y las malas , que la he visto tambien, bien lejos de las centrales, casi en los limites de las 50 centrales que tiene ETB, asi que la casa esta en estos limites mejor buscarse cable o satelite. Eso es lo que explica que haya personas que hablemos bien y mal, cada cual habla de la fiesta como le fue.

Propongo algo: ya que hay tanto duro aca que maneja los modems a perfeccion, que los que se quejen reporten dos parametros de la conexion DSL: la relacion señal ruido (entre mas alta mejor), en mi caso 38dB y la atenuacion, (entre mas baja mejor, AUMENTA CON LA DISTANCIA a la central), en mi caso de nuevo, conexion EXCELENTE, es de 12 dB para que me den la razon de que lo que hace laconexion DSL buena o mala es solo la distancia, no el call center, ni la gente de soporte, ni el logotipo, etc etc
 
randu2005 dijo:
yo tengo una preguntica, yo tengo banda ancha con etb ya hace tiempo, yo tengo un modem adsl marconi usb, que eran los que daban al principio, ahora creo que solo estan dando modem de ethernet, cual es mejor el modem que tengo o los que dan ahora, tengo ganas de cambiarlo, porque a veces me pone problemas de conexión, y para montarlo en linux o en el nuevo windows vista es un problema..... que me aconsejan

Marconi Xavi 7005q2, Los que daban al principio y hoy todavia para los que no tienen red, hoy estan dando unos chinos ZTE 831-II. El que tiene sincroniza en casas mas lejos de la central que el ZTE. (comprobado). Es mejor para linux el cambio a ZTE por la sencilla razon de que apenas a ETB le nombran Linux la solucion es Ethernet ruteado porque !no hay mas solucion, ni legal ni de hacker!.
 
Propongo algo: ya que hay tanto duro aca que maneja los modems a perfeccion, que los que se quejen reporten dos parametros de la conexion DSL: la relacion señal ruido (entre mas alta mejor), en mi caso 38dB y la atenuacion, (entre mas baja mejor, AUMENTA CON LA DISTANCIA a la central), en mi caso de nuevo, conexion EXCELENTE, es de 12 dB para que me den la razon de que lo que hace laconexion DSL buena o mala es solo la distancia, no el call center, ni la gente de soporte, ni el logotipo, etc etc
hola. como, donde o con que se mide esto??
 
Si, yo también quiero saber como medir eso. Mi conexión con eTb funciona muy bien, pero es para confirmar eso que usted dice ;)
 
MarioDSL dijo:
Marconi Xavi 7005q2, Los que daban al principio y hoy todavia para los que no tienen red, hoy estan dando unos chinos ZTE 831-II. El que tiene sincroniza en casas mas lejos de la central que el ZTE. (comprobado). Es mejor para linux el cambio a ZTE por la sencilla razon de que apenas a ETB le nombran Linux la solucion es Ethernet ruteado porque !no hay mas solucion, ni legal ni de hacker!.

bueno pues yo ya pude montar el modem marconi xavi 7005q2 en linux, y les dije a los de etb que si les pasaba la información para que la pasaran a los usuarios o la publicaran en la pagina, y parece que no les intereso.

y pues no le veo problemas legales, ya que los drivers son gratuitos y pues linux, no tiene problemas de licencias ni nada,
 
HOLA AMIGOS. se que este no es el tem del post, pero es que los foros de este tema tienen mucho tiempo de no postearle nada, tonces necesito que alguien me ayude....

tengo un problema, estoy tratando de configurar un red inhalambrica con un PC de escritorio y un portatil, tengo ademas un router inhalambrico BELKIN con cuatro puerto RJ45.. el problema es que necesito ke los equipos se vean entre si. no deseo compartir internet ni nada de eso. Me intersa la LAN, algunas personas me dicen que el router no me sirve, que me sirve es un SWITCH inhalambrico.

Quisiera que me dieran luces a cerca de como configurar la red (si es posible) con ese router.
 
jacvar dijo:
HOLA AMIGOS. se que este no es el tem del post, pero es que los foros de este tema tienen mucho tiempo de no postearle nada, tonces necesito que alguien me ayude....

tengo un problema, estoy tratando de configurar un red inhalambrica con un PC de escritorio y un portatil, tengo ademas un router inhalambrico BELKIN con cuatro puerto RJ45.. el problema es que necesito ke los equipos se vean entre si. no deseo compartir internet ni nada de eso. Me intersa la LAN, algunas personas me dicen que el router no me sirve, que me sirve es un SWITCH inhalambrico.

Quisiera que me dieran luces a cerca de como configurar la red (si es posible) con ese router.


si no estoy mal lo unico que necesitas es colocarlos en el mismo grupo de trabajo, para que no tengas, problemas, pero los dos equipos tienen que verse, ya sea por la ip o por el nombre del equipo.
 
gracias por responder..... pero no me funciona, ya conf los dos equipos con su grupo de trabajo... con sus ip y nada... desde el pc de mesa puedo ver el portatil pero el portatil no ve el de mesa
 
jacvar dijo:
gracias por responder..... pero no me funciona, ya conf los dos equipos con su grupo de trabajo... con sus ip y nada... desde el pc de mesa puedo ver el portatil pero el portatil no ve el de mesa

Revisa la configuración del antivirus o algún otro programa como firewall. El Norton Antivirus por defecto intenta bloquear este tipo de conexiones.
 
barrancol dijo:
hola. como, donde o con que se mide esto??
Hola, simplemente en la configuracion del modem una vez sincronizado, donde diga Status o algo similar, donde se muestre el estado del enlace WAN, alli se muestra la relacion señal-ruido que es la calidad del enlace (S/N o NOISE ratio o algo similar) Y la atenuacion, ambas vienen en dB. En los ZTe nuevos esta en Status / WAN / DSL, en los netopia esta en Troubleshooting/Status, y asi similar para los demas
 
Hola, tengo desde hace aproximadamernte un mes internet ADSL con telecom y no he tenido problemas, tengo un plan de 128k actualmente estoy pagando mitad de precio, estoy pagando 37200, por 4 meses, je je je, les cuento que el unico problemita y eso es un problema chico, es que aveces el modem se pega o se queda congelado, pero con solo apagarlo un rato se aregla. Les recomiendo internet ADSL Telecom.
 
MarioDSL dijo:
Hola, simplemente en la configuracion del modem una vez sincronizado, donde diga Status o algo similar, donde se muestre el estado del enlace WAN, alli se muestra la relacion señal-ruido que es la calidad del enlace (S/N o NOISE ratio o algo similar) Y la atenuacion, ambas vienen en dB. En los ZTe nuevos esta en Status / WAN / DSL, en los netopia esta en Troubleshooting/Status, y asi similar para los demas
Sabes como hacer para ver esa configuracion en los web suf?
 
TOTTOS2007 dijo:
Hola, tengo desde hace aproximadamernte un mes internet ADSL con telecom y no he tenido problemas, tengo un plan de 128k actualmente estoy pagando mitad de precio, estoy pagando 37200, por 4 meses, je je je, les cuento que el unico problemita y eso es un problema chico, es que aveces el modem se pega o se queda congelado, pero con solo apagarlo un rato se aregla. Les recomiendo internet ADSL Telecom.

A mi me pasaba lo mismo cuando dejaba solamente el utorrent abierto, se me arreglo cuando decidí dejar el utorrent y el MSN Messenger.
 
Estoy cansado Nunca pense decirlo pero estoy cansado de ETB, llevo hasta la fecha 2 MESES y MEIDO SIN INTERNET, la linea esta muerta, y me dicen un monton de cosas pero no arreglan nada, lo maximo que consegui durante este tiempo que es un tecnico fuera a mi casa para decir que no podia hacer nada, Quiero ir a la Superintendecia para denunciar el caso pero no se como hacerlo si alguien tiene conocimientos le agradecería la información, luego paso todo el historial en estos dos meses para que vean las incoherencias que tienen (no estoy en mi PC).
 
wnuken dijo:
Estoy cansado Nunca pense decirlo pero estoy cansado de ETB, llevo hasta la fecha 2 MESES y MEIDO SIN INTERNET, la linea esta muerta, y me dicen un monton de cosas pero no arreglan nada, lo maximo que consegui durante este tiempo que es un tecnico fuera a mi casa para decir que no podia hacer nada, Quiero ir a la Superintendecia para denunciar el caso pero no se como hacerlo si alguien tiene conocimientos le agradecería la información, luego paso todo el historial en estos dos meses para que vean las incoherencias que tienen (no estoy en mi PC).

Oye..... y en esos dos meses y medio te han cobrado por la conexión??
 
alguien de bucaramanga sabe si alguna empresa de banda ancha tiene servicio en real de minas? mas especificamente en laureles...pues me han llamado del tv cable diciendo que me iban a cancelar el contrato porque no tenian redes, lo raro es que a mas o menos una cuadra si hay
 
wnuken dijo:
Estoy cansado Nunca pense decirlo pero estoy cansado de ETB, llevo hasta la fecha 2 MESES y MEIDO SIN INTERNET, la linea esta muerta, y me dicen un monton de cosas pero no arreglan nada, lo maximo que consegui durante este tiempo que es un tecnico fuera a mi casa para decir que no podia hacer nada, Quiero ir a la Superintendecia para denunciar el caso pero no se como hacerlo si alguien tiene conocimientos le agradecería la información, luego paso todo el historial en estos dos meses para que vean las incoherencias que tienen (no estoy en mi PC).
La entidad para eso es la Superintendencia de Servcios Publicos Domiciliarios www.superservicios.gov.co. Sin embargo, si no has pasado nada por escrito y radicado al prestador de servicios vas perdiendo porque no tienes ninguna prueba, si pones la queja lo que hará la sspd será comunicar al prestador del servicio y de ahí tiene 15 días hábiles para responder.
Lo primero que debes hacer entonces es radicar por escrito en un centro de atención al usuario un Derecho de Petición para que te arreglen el asunto. Si después de 15 días hábiles no te han respondido ó te respondieron pero no solucionaron el problema, ahí sí recurres a la super.
---------------
Editado: Aquí está específicamente el procedimiento: http://www.superservicios.gov.co/deberes_reglamento.htm
derecho_peticion.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas