Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

badkarloz dijo:
graciax mi vale, me sirvio de mucho!!!1
mas sin embargo quiero utlizarlo para una red interna y no he podido configurarlo, pues no me conecta con la ip de mi maquina...:|
mm raro eso.. porque con solo pongan tu dir ip interna... el deve dejar accesder al ftp....
no seras q tu ip es dinamica... y acada vez q inicias el pc cambia la dir?
 
El servicio de ETB regional(Barranquilla) es muy bueno tengo una conexion de 100K porque no puedo pagar mas y la velocidad que ofrecen siempre es muy buena nunca se ha caido no se si porque aqui la conexion se hace con radios, en cambio los que conozco que tienen MEtrotel viven quejandose por las continuas caidas y Wimax ya empezó a promocionar el servicio esperemos a ver...
 
No sabria decir cual proovedor es mas bueno si etb o cablenet... mmm los dos se hacen la batalla... etb deberia volver a subir sus velocidades.
 
Hola, yo tengo un plan de 128K con Telecom desde hace 8 meses y en general ha sido muy bueno solo q ultimamente si se está cayendo con frecuencia la conexión y siempre q llamo a preguntar q pasó me dicen q es un daño a nivel regional o a nivel nacional antes no pasaba esto pero ahora por lo menos una vez a la semana ocurre, lo unico q no me gusta es q la velocidad para descargar usando bittorrent no pasa de 15k, es esto normal o q hago para mejorarla?
 
una pregunta a todos, que piensan acerca de esos planes que esta ofreciendo etb, seran buenos o no, que dan llamadas ilimitadas, llamadas nacionales y banda ancha,

y seran mas costosos o mas baratos??? que piensan ???
 
Bueno yo soy usuario de ETB desde noviembre del año pasado, tenia una velocidad de 200 k hasta que hace como 2 meses me aumentaron a 400 k por el mismo valor....en estos dias llame para preguntar por los supercombos que anuncian y me dijeron que el servicio que tengo en este momento (voz ilimitada y banda ancha de 400 k) me quedaria con un valor mensual de $ 81.712 incluido el iva....en este moemento pago una mensualidad (sin combo, cada servicio por aparte) de $ 103.000, entonces los combos son muy buenos ya que el valor mensual baja como en un 20%, el unico problema que tengo en este momento es que en el momento de adquirir el combo los dos servicios se renuevan automaticamente por un año y el mio de banda ancha se terminaria en este noviembre, lo cual estaba esperando para buscar un servicio Triple play (televison,internet y voz ilimitada) estoy indeciso en cuanto a si seguir o esperar las nuevas ofertas de otros operadores, pero tengo el grave problema que en este sector no tengo ninguno que me ofrezca el Triple play.....ademas si adquiero algun combo de estos y me afilio a Directv tengo un descuento por parte de Directv de $ 10.000....estoy esperando las nuevas propuestas de television para saber por cual me decido.....eso si les digo que etb en internet es exelente yo lo calificaria con 10 puntos solo les falta television y listo....
Espero les sirva este comentario....saludos
 
ME parece que es un sistema, de competencia nada mas, vemos que la competencia tiene planes mas economicos y por tanto buscan impedir el cambio y atraer nuevos clientes con sus combos, que la verdad siempre estan mas costosos. a la etb le sirvio el cambiar ya dos veces el plan y mantener el mismo precio (cuando inicie con la etb tenia 256k luego 400k y ahora 600k por el mismo precio) pero creo que por causa de la competencia ahora tendrá que cambiar de extrategia y bajar los precios manteniendo las mismas velocidades.
 
Me pase de tvcable ($106000) 150k a supercable ($80000) 300k ambos parecen igual de buenos, aunque en tvcable rebajaban a $100000 + 1 mes gratis, si alguien tiene tvcable pida rebaja.
 
Oigan ese combo de eTb está como bueno, porque cuando yo lo pregunté me salía como por lo mismo que si no fuera "en combo", será llamar a ver que me ofrecen para quedarme.
Gracias por la info.
 
^Jµãñ^ dijo:
lo unico q no me gusta es q la velocidad para descargar usando bittorrent no pasa de 15k, es esto normal o q hago para mejorarla?

Hombre, para una conexión de 128 Kbps ese valor está bien, lo normal es que oscile entre 14-16 KB/s.
 
Saludos a todos:

Estoy por contratar el servicio de Internet por WiMax con ETB, en la ciudad de Popayán, pero he visto que varios usuarios han tenido problemas con ese servicio, por la reducida velocidad con la cual descargan las cosas, la cual no corresponde al plan que realmente contrataron.

Mi experiencia es la siguiente: Hice la solicitud inicial como hace 3 meses, con lo cual programan una visita para hacer una revisión técnica, que permita establecer la factibilidad de la instalación del servicio; despues de incumplirme varias veces, se hizo la revisión y no hubo problemas, porque el dichoso cerro donde están las antenas queda justo al frente de donde vivo. Después procedí a solicitar la cita de instalación como me dijeron los técnicos, y despues de incumplirme un par de veces los agendamientos, dejaron haciendo parte de la instalación, lo cual incluia el soporte para la antena en el techo y el cable UTP para bajar la señal al PC, y nada mas porque no habia disponibilidad de equipos. Me dijeron que no programara otro agendamiento, que ellos volvían cuando hubiera equipos (mejor dicho, cuando se les diera la gana, y sin avisar previamente).

El todo es que se aparecieron un dia x, en el cual no nos encontrábamos y que no teniamos conocimiento, porque no se les ocurrió llamar, suponiendo que uno debía estar todos los dias de la semana a toda hora esperándolos. El todo es que se me ocurrió solicitar agendamiento con Bogotá, lo cual no sirvió de nada, porque lo incumplieron. Entonces me tocó pedir varias veces un nuevo agendamiento, para ver si se dignaban a venir, y a los cuales no se presentaron ni llamaron. En total 4 veces que me incumplieron los agendamientos.

Me tocó entonces poner un Derecho de Petición en la empresa, haber si de una vez por todas venian a terminar la instalación. La respuesta no fue la que esperaba, y no me dieron razones que justificaran una demora tan absurda (casi 2 meses).

Despues de 2 meses de estar llamando y solicitando información, por fin se dignaron a aparecer por mi casa, pero con la sorpresa que el tecnico que fue creia que era una visita de mantenimiento y no de instalación; con lo cual llamó a la oficina local para reportar esta anomalía, y ese mismo dia vinieron a instalar el servicio.

Pero aqui no termina todo: Después de colocar el equipo de radio en el techo, y de hacer las respectivas conexiones, procedieron a realizar el aprovisionamiento, pero al parecer estaban realizando tareas de mantenimiento en la estación base, con lo cual fue muy complicado establecer una conexión. Despues de varios intentos, procedieron a realizar la prueba del enlace, con la sorpresa que la velocidad de descarga era ridícula para el plan que habia contratado (maximo 7 k para un plan de 400k regional). Por esto, no firmé un contrato, y los técnicos me dijeron que llamara al call-center en Bogotá para averiguar que es lo que estaba pasando, porque posiblemente habia un problema en el nodo de Popayán.

Llamé varias veces al call-center para averiguar que es lo que pasaba con la conexión, y en cada llamada me dieron un dato distinto, que no concordaba entre si. Me programaron un agendamiento para estos días, y en estos momentos estoy esperando a que por fin me aprovisionen el servicio.

Eso es todo. El tema da para una novela de Julio Jimenez (jejejejeje), pero con esto se puede ver tdo lo que tiene que pasar una persona comun y corriente con una de estas empresas, para conseguir un simple acceso a Internet.

Entre las cosas que puedo reprochar en todo el proceso que he seguido para conseguir una conexión a Internet con estos señores de ETB, están:

- Atención en el Call-Center de ETB: Generalmente la atención era buena, y nunca me trataron mal en alguna de las llamadas de hice; pero sería bueno que capacitaran mejor a la gente que atiende las peticiones de los usuarios. Esto lo digo porque en varias ocasiones, parecia que los asesores no sabian como era el procedimiento normal para determinadas solicitudes; lo ponian a voltear de extensión en extensión, o a esperar demasiado tiempo para conseguir determinada informacion. Otra cosa que tengo que reprochar es que las opciones del menú no son lo suficientemente claras, y uno tiende a confundirse. Deberian especificar en las opciones en que uno tiene acceso.

- Técnicos en Popayán: Al ser contratistas, parece que no hay la suficiente comunicación entre el centro de atención en Bogotá y la parte contratada en la ciudad de Popayán. Esto lo digo porque también tuve que llamar a la seccional en Cali y a la oficina acá en Popayán, y en todas me daban información distinta. Además, los problemas no se reportaban adecuadamente a Bogotá, con lo cual no me daban razon de los problemas que se presentaban en la regional en Popayán.

- Otra vez Técnicos en Popayán: Parece ser que no existe un control de este tipo de operarios por parte de la empresa, porque cada vez que llamaba a Bogotá, no me daban una razón del incumplimiento de los agendamientos.

- Congestión en el servicio: Parece ser que la baja velocidad de las conexiones se debe a una saturación en el nodo de la ciudad de Popayán, debido al alto nivel de usuarios que hacen uso del servicio. Con esto, uno se pone a pensar: si tienen problemas de congestión por la gran cantidad de usuarios, por que siguen realizando nuevas conexiones y dando el mismo servicio, si no tienen los recursos suficientes para brindar una conexion de calidad? Según un tecnico de Cali al cual llamé, el problema no se solucionará sino hasta el 1 de septiembre, cuando estén habilitadas nuevas conexiones para el nodo de Popayán.

Creo que eso es todo. Quisiera recibir opiniones de otros usuarios del mismo servicio de Internet, y me gustaría saber que estan haciendo para que les solucionen los problemas que se están presentando. Uno no puede estar pagando por un servicio que posiblemente no va a cumplir con las expectativas que ofrecen, y no es justo que sigan cayendo cada vez mas incautos, que buscan un buen servicio y se topan con este tipo de problemas.

Me uno a la causa, porque esto no puede seguir pasando.

Saludos y suerte.

PD: Otra cosa que me faltó agregar: Según un señor de calidad de servicio que me llamó supuestamente para evaluar el nivel de conformidad con el servicio de Internet, parece ser que ETB va a dar un tipo de compensatorios o incentivos a la gente que ha tenido problemas con la conexión de internet acá en Popayán; no se que constituyen específicamente, pero vamos a ver si cumplen con lo que este funcionario me dijo.
 
ganimedes8051 dijo:
Saludos a todos:

Estoy por contratar el servicio de Internet por WiMax con ETB, en la ciudad de Popayán, pero he visto que varios usuarios han tenido problemas con ese servicio, por la reducida velocidad con la cual descargan las cosas, la cual no corresponde al plan que realmente contrataron.
Interesante tu opinión, pero antes que todo el servicio de ETB es de Wi-Fi y no de Wi-Max

Primero yo no tengo ese serivicio pero conozco casos al respecto...

Es muy cierto lo que dices sobre la saturación en los nodos que han montado acá en Popayán, sin embargo de acuerdo al nodo de red al que pertenezcas tendrás un servicio bueno o malo, por ejemplo en los sectores de santa inés y sus áreas aledañas el servicio está pésimo, muchísima gente se metió y la gente de ETB al parecer no hizo un mínimo estudio de la capacidad de ancho de banda que tenían para atender a la gran cantidad de gente que ha adquirido el servicio con lo cual según me comentan solo es factible la navegación a altas horas de la noche.

En otros sectores como en el recuerdo, al parecer el servicio está mejor y la navegación es mejor que en el primer caso.De todas formas a algunas horas suele haber problemas.

Por otro lado, no eres el único que ha tenido todos esos problemas con el call center, a mucha gente le pasa igual, incumplimientos, no hay buena comunicacion entre el call center de bogotá y los técnicos de acá, en fin.... A menos que ETB se ponga serio con el servicio que ofrecen no va a haber mucho que se pueda hacer al respecto.

Yo tengo ADSL de Emtel a 256 Kbps que en términos generales es estable , aunque la verdad me tienta mucho pasarme a un plan de más velocidad, sin embargo en emtel no es barato y hay otras opciones tanto con ETB, coldecon, caucatet, pero antes prefiero esperar a que se solucionen todos esos problemas que se están presentando y una vez ya haya una red con mejor capacidad para atender a la gran cantidad de usuarios pensaré en cambiarme, por lo pronto estoy bien con emtel.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos a todos:

Disculpa wigisan, pero te voy a volver a corregir, el servicio no es Wi-Fi sino Wi-MAx, y hago esa afirmación porque estuve revisando los equipos, y la frecuencia a la cual manejan la portadora es de 3.5 GHz. Wi-Max trabaja con una banda de frecuencias entre 2 y 11 Ghz.

Wi-Fi maneja frecuencias de portadora unicamente de 2.4 GHz, como puedes revisar en los estándares de la serie 802.11x (a excepción de Wi-Fi5 que maneja 5 GHz). Además, las licencias que compraron ETB, EPM y creo que Telecom fueron de Wi-Max, debido a una baja en el precio de éstas; eso lo vi hace unas semanas en la pagina de El Tiempo (creo que en la sección de Enter).

En cuanto al proveedor de Internet, tendrías que pensarlo al cambiarte a otro proveedor. Me han dicho que el servicio en Emtel ha mejorado mucho, y que ofrece mayor estabilidad que otros proveedores. Además, uno podría sacrificar algo más de dinero, si se garantiza que el servicio cumpla con unas condiciones adecuadas de operación. Creo que ahora han bajado los precios en los planes de ADSL de Emtel, por lo cual sería bueno que averiguaras en la oficina de Atención al Cliente.

No siendo más me despido.

Suerte a todos.
 
mm no se pero cuando yo hice la solicitud de etb inalambrico me dijeron q era pre-wimax... ya esta entre wi-fi y wi-max...
 
UAC-omarpa dijo:
mm no se pero cuando yo hice la solicitud de etb inalambrico me dijeron q era pre-wimax... ya esta entre wi-fi y wi-max...

Saludos:

Pues esa información me imagino que se la dió un asesor y no un técnico de ETB, porque creo los funcionarios que atienden en el Call-Center no necesariamente están muy bien enterados de una tecnología específica.

También puede ser que en algunas ciudades estén utilizando distintos tipos de redes, ya sea Wi-Max o Wi-Fi, dependiendo de las condiciones técnicas que tenga cada afiliado.

Para salir de dudas, es mejor hablar con los técnicos encargados del montaje de este tipo de servicios. En estos dia les tengo el dato. Pero estoy más que seguro que para Popayán es Wi-Max, sobretodo por la frecuencia de portadora que manejan; cuando las empresas hacen este tipo de concesiones para prestar un servicio, deben estar siempre regidas por estándares, a fin de garantizar interoperabilidad entre los distintos equipos que se estén usando.

Saludos y suerte.
 
bueno hoy viernes me instalan el servicio de banda ancha de telocom,,,vamos a ver como me va, ojala bien porque de lo contrario nanai cuca...jeje.
les estare comentando como fue.
 
Hey necesito opiniones acerca de algo:
la cuestion es que se me han presentado varios casos en los cuales muchos de los pc de no reconocen la red wireless de flycom aca en cartagena, mas sin embargo si reconocen cualquier cantidad de redes aledañas. He hecho pruebas y colocando dos equipos en el mismo sitio me he dado cuenta de que uno de estos si reconoce la señal y el otro no. El que no la reconoce, si reconoce otra cantidad de señales. Esto en una LAN wireless que tengo a mi cargo aca.
 
badkarloz dijo:
Hey necesito opiniones acerca de algo:
la cuestion es que se me han presentado varios casos en los cuales muchos de los pc de no reconocen la red wireless de flycom aca en cartagena, mas sin embargo si reconocen cualquier cantidad de redes aledañas. He hecho pruebas y colocando dos equipos en el mismo sitio me he dado cuenta de que uno de estos si reconoce la señal y el otro no. El que no la reconoce, si reconoce otra cantidad de señales. Esto en una LAN wireless que tengo a mi cargo aca.


pues deben ser del protocolo o estardar 802.11.X que se este utilizando o la velocidad a la que se trabaje...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ganimedes8051 dijo:
Saludos:

Pues esa información me imagino que se la dió un asesor y no un técnico de ETB, porque creo los funcionarios que atienden en el Call-Center no necesariamente están muy bien enterados de una tecnología específica.

También puede ser que en algunas ciudades estén utilizando distintos tipos de redes, ya sea Wi-Max o Wi-Fi, dependiendo de las condiciones técnicas que tenga cada afiliado.

Para salir de dudas, es mejor hablar con los técnicos encargados del montaje de este tipo de servicios. En estos dia les tengo el dato. Pero estoy más que seguro que para Popayán es Wi-Max, sobretodo por la frecuencia de portadora que manejan; cuando las empresas hacen este tipo de concesiones para prestar un servicio, deben estar siempre regidas por estándares, a fin de garantizar interoperabilidad entre los distintos equipos que se estén usando.

Saludos y suerte.

Efectivamente, lo que esta ofreciendo ETB en las ciudades es pre-wimax, exactamente punto multipunto mediante WIPLL, los SPR son de 3.5 GHZ porque ETB tiene esta banda licenciada para cuando empiece a ofrecer WIMAX, que por cierto sólo lo va hacer en las ciudades grandes (Barranquilla, Medellín, Cali) a principios del próximo año.
 

Los últimos temas