Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Saludo Amigo
Asi Bienvenidos A Colombia

Por Eso Existe Tal Cual De El Boletin Del Consumidor Y La Superintendencia De Servicios Publicos O Alguna Entidad Ala Cual Dirigirse En Casos Severos. Pues Hasta Ahora La Esperiencia Con Los Servidores De Banda Ancha En Esta Ciudad No Ha Sido Muy Buena He Cancelado Ya Contrato Con Dos De Ellos Basandome En El Mal Servicio Y Soporte Tecnico Que Ellos Prestan .

En Cuanto A Etb El Servicio Ha Mejorado Hablo De Esta Ciudad , Y Eso Que Aun Sabiendo Que Las Frecuencias De Los Adsl Es Compartida Entre Varios Usuarios De Un Mismo Sector Por Ello La Esperincia De Navegar Al Momento Que Todos Se Encuentre Conectados No Es Muy Efectiva En Tasa % La Solucion Mijo Estar Conenctado A Horas De Magrugada.

Jua Jua Jua Jua
 
Y operadores para el valle del cauca (Cali), alguien tiene idea de cuales resultan mejor para esta parte del pais?, las tarifas, las velocidades, el soporte, las empresas, etc?.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
GUILTY dijo:
moachois ke provedor de banda ancha me recomeindan mas, etb, telecom o coldecon?
Pues he escuchado que en TELECOM ahorita hay una promocion de internet de 2Mb, hasta diciembre paga $55.000 y desde enero empieza a pagar $250.000 y le dan un I pod video.
De coldecon si ni idea, pero ETB si por experiencia propia NO se lo recomiendo, se cae mucho mas que todo en horas de la tarde y aveces el mantenimiento correctivo en las redes lo puede dejar hasta días sin conexion a internet!
Si ud. tiene cobertura deCableNEt, este se lo recomiendo totalmente, yo actualmente tengo una conexion con este roveedor de 500 k y funciona perfecto!
Espero que esta info le sea de utilidad, para tomar su desicion, salu2!
 
pero ETB si por experiencia propia NO se lo recomiendo, se cae mucho mas que todo en horas de la tarde y aveces el mantenimiento correctivo en las redes lo puede dejar hasta días sin conexion a internet!

No es por contradecirlo pero yo tengo ETB desde hace 2 años y NUNCA pero NUNCA se me cae la conexion, no se nota el reuso, me dan la velocidad que prometen 24/7 y tiene grandes descuentos. Solo llame una vez a servicio al cliente para cambiar de plan, de resto 10/10 el servicio, estoy en chapinero. Ademas, por tener directv, internet 600k+directv me sale en 160k iva incluido. Me parece bueno.
 
CAAN_DC dijo:
(...) pero ETB si por experiencia propia NO se lo recomiendo, se cae mucho mas que todo en horas de la tarde y aveces el mantenimiento correctivo en las redes lo puede dejar hasta días sin conexion a internet!(...)

Alguna vez revisó la cometida de su casa? Puede que los cobres no estén en buenas condiciones, que hayan teléfonos de pulso, monederos, u otros equipos que aún con microfiltro dañen la señal.

Es realmente raro que digas que se cae cada nada. A mi no se me ha dañado nunca y siempre (a toda hora) anda a la velocidad contratada, excepto una vez que me subieron accidentalemente a 2 Mbits y pues no se me dió por hacer reclamo por obvias razones.

...ah! un dato que no sobra decir es que vivo en el centro, aunque no creo que eso afecte mucho (estoy relativamente cerca de un nodo).

Saludos.
 
joyo22 dijo:
No es por contradecirlo pero yo tengo ETB desde hace 2 años y NUNCA pero NUNCA se me cae la conexion, no se nota el reuso, me dan la velocidad que prometen 24/7 y tiene grandes descuentos. Solo llame una vez a servicio al cliente para cambiar de plan, de resto 10/10 el servicio, estoy en chapinero. Ademas, por tener directv, internet 600k+directv me sale en 160k iva incluido. Me parece bueno.
Pues no se, yo estoy ubicado por los lados del portal de la 80 y a este sector le corresponde la central ubicada en Bochica, entonces debe ser esta central la que da problemas! Cuando yo tenía ETB Casi todos los dias de la semana como desde las 4pm hasta las 5.30pm, el internet no se me caía del todo, pero si se ponía re lento y en algunas ocasiones que llamé a ETB me decian que estaban haciendo mantenimiento PREVENTIVO en la central mencionada...pero lo peor fue cuándo un par de veces (solo como dos veces en 2/3 años que tube este servicio) el mantenimiento que le estaban haciendo a la central no era PREVENTIVO si no CORRECTIVO!, aquellas veces duré como 5 días sin internet y el teléfono funcionaba por raticos...tan serio era el asunto que cuándo uno llamaba a servicio al cliente la operadora esa que le contesta a uno (grabacion) de una le decía que se estaban presentando problemas con las conexiones correspondientes a la central de Bochica, de verdad que esta situacion fue muy molesta y fue la que mas me motivó para pasarme a CableNEt.

Santiago_S dijo:
Alguna vez revisó la cometida de su casa? Puede que los cobres no estén en buenas condiciones, que hayan teléfonos de pulso, monederos, u otros equipos que aún con microfiltro dañen la señal.

Es realmente raro que digas que se cae cada nada. A mi no se me ha dañado nunca y siempre (a toda hora) anda a la velocidad contratada, excepto una vez que me subieron accidentalemente a 2 Mbits y pues no se me dió por hacer reclamo por obvias razones.

...ah! un dato que no sobra decir es que vivo en el centro, aunque no creo que eso afecte mucho (estoy relativamente cerca de un nodo).

Saludos.
No, nunca revisé la cometida de mi casa.
Y que curioso, tu dices que siempre te salía la velocidad contratada, a mi me pasaba todo lo contrario: Al principio tenía supuestamente un plan de 200K y la velocidad que me salía al conectarme era de 156K o algo así, no se si esto se cuestion de mi pc pero bueno...y después que lanzaron esa promocion que consistía en que las velocidades las multiplicaban (en mi caso sería de 200@400K) debido a las frecuentes quejas que yo hacia en servicio al cliente me instalaron un módem ZTE (que mejoraba un poco la caedera pero igual se seguia notando) que era el que prometía los 400K, pero al conectarme me salía "Velocidad: 100 mbps" :S
Y depronto el que vivas en el centro si afecta en algo, pues como ya dije antes como que todo esto se debe a la central correspondiente, y parece que la que me tocaba a mi era la que presentaba problemas!
Simplemente cancele este internet y me pase a CableNet 500K y hasta ahora me parece un servicio excelente, la velocidad es la mejor...y lo que mas me gusta es el servicio al cliente; pues una vez solicité servicio técnico para televisión pero cuándo los técnicos pasan a revisar la TV aprovechan para mirar si el internet está funcionando a la velocidad que debe ser...pero bueno el caso esque ellos me dijeron "El miércoles va un técnico" y efectivamente: el miercoles vinieron los señores, en cambio cuándo se me programó el cambio de módem en ETB me dijeron :"Por ahi en una semana va el técnico" y el señor se apareció por acá como un mes después :S
Por esto y por más, me gusta mas CableNet que ETB.
...Salu2...!
 
Falto de Información

CAAN_DC dijo:
Pues no se, yo estoy ubicado por los lados del portal de la 80 y a este sector le corresponde la central ubicada en Bochica, entonces debe ser esta central la que da problemas! Cuando yo tenía ETB Casi todos los dias de la semana como desde las 4pm hasta las 5.30pm, el internet no se me caía del todo, pero si se ponía re lento y en algunas ocasiones que llamé a ETB me decian que estaban haciendo mantenimiento PREVENTIVO en la central mencionada...pero lo peor fue cuándo un par de veces (solo como dos veces en 2/3 años que tube este servicio) el mantenimiento que le estaban haciendo a la central no era PREVENTIVO si no CORRECTIVO!, aquellas veces duré como 5 días sin internet y el teléfono funcionaba por raticos...tan serio era el asunto que cuándo uno llamaba a servicio al cliente la operadora esa que le contesta a uno (grabacion) de una le decía que se estaban presentando problemas con las conexiones correspondientes a la central de Bochica, de verdad que esta situacion fue muy molesta y fue la que mas me motivó para pasarme a CableNEt.


No, nunca revisé la cometida de mi casa.
Y que curioso, tu dices que siempre te salía la velocidad contratada, a mi me pasaba todo lo contrario: Al principio tenía supuestamente un plan de 200K y la velocidad que me salía al conectarme era de 156K o algo así, no se si esto se cuestion de mi pc pero bueno...y después que lanzaron esa promocion que consistía en que las velocidades las multiplicaban (en mi caso sería de 200@400K) debido a las frecuentes quejas que yo hacia en servicio al cliente me instalaron un módem ZTE (que mejoraba un poco la caedera pero igual se seguia notando) que era el que prometía los 400K, pero al conectarme me salía "Velocidad: 100 mbps" :S
Y depronto el que vivas en el centro si afecta en algo, pues como ya dije antes como que todo esto se debe a la central correspondiente, y parece que la que me tocaba a mi era la que presentaba problemas!
Simplemente cancele este internet y me pase a CableNet 500K y hasta ahora me parece un servicio excelente, la velocidad es la mejor...y lo que mas me gusta es el servicio al cliente; pues una vez solicité servicio técnico para televisión pero cuándo los técnicos pasan a revisar la TV aprovechan para mirar si el internet está funcionando a la velocidad que debe ser...pero bueno el caso esque ellos me dijeron "El miércoles va un técnico" y efectivamente: el miercoles vinieron los señores, en cambio cuándo se me programó el cambio de módem en ETB me dijeron :"Por ahi en una semana va el técnico" y el señor se apareció por acá como un mes después :S
Por esto y por más, me gusta mas CableNet que ETB.
...Salu2...!

:p Te informo, en conexiones de Banda Ancha de ETB que usan CPEs que trabajan sobre ethernet usando la tarjeta de red de tu PC siempre van a mostrar la velocidad de tu LAN, es decir de tu tarjeta de red, la cual generalmente si es Fast Ethernet dirá 100Mbps, y nunca... nunca la velocidad de tu conexión a internet que dice que es de 400Kbps............ 100Mbps, 400Kbps............ si comparas ¿cuál es más rápida?, si sabes de unidades 100 Mega bits por segundo >>> ES MUCHO MAYOR A 400 Kilo bits por segundo, traduciéndolas a una sola unidad serían 100.000Kbps de velocidad de tu LAN para una conexión de internet de 400Kbps.

Conclusión, la mayoría de la gente se acostubró a ver en sus conexiones conmutadas la velocidad de conexión, pero al pasar a banda ancha con modems ethernet ese concepto cambia totalmente, ojo, no juzgues tan rápido, informate un poco más, bye.
[SIZE=-1] [/SIZE]
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
dimmitre dijo:
:p Te informo, en conexiones de Banda Ancha de ETB que usan CPEs que trabajan sobre ethernet usando la tarjeta de red de tu PC siempre van a mostrar la velocidad de tu LAN, es decir de tu tarjeta de red, la cual generalmente si es Fast Ethernet dirá 100Mbps, y nunca... nunca la velocidad de tu conexión a internet que dice que es de 400Kbps............ 100Mbps, 400Kbps............ si comparas ¿cuál es más rápida?, si sabes de unidades 100 Mega bits por segundo >>> ES MUCHO MAYOR A 400 Kilo bits por segundo, traduciéndolas a una sola unidad serían 100.000Kbps de velocidad de tu LAN para una conexión de internet de 400Kbps.

Conclusión, la mayoría de la gente se acostubró a ver en sus conexiones conmutadas la velocidad de conexión, pero al pasar a banda ancha con modems ethernet ese concepto cambia totalmente, ojo, no juzgues tan rápido, informate un poco más, bye.
ç
AAAAA, sin palabras...ahora entiendo del por qué del errore en mi velocidad, k+zo, salu2!
 
No se sabe nada de telefonica-telecom, si va a rebajar precios de su costosa banda ancha, yo mejor me salgo rápido para pasarme a cablepacifico, por $70k full tv cable+banda ancha 256k no me vayan a amarrar otro año...
 
etb es lo peor no se en que ormas he intentado decir (llamando, cartas ) de que el internet va a mil (mil caidas por minuto) no se que hacer
espero ayuda o soporte mi modem es un ethernet speed touch
 
Pues no sé como sea ETB ADSl, pero cuando tuve Telefonico con ellos, digo Mundo Sin Limites, me trataron muy bien, excelente velocidad de conexion, y cuando cancele el contrato me regalaron una revista, y una carta invitandome a pensar en ellos como operador de internet. Ahora están ofreciendo BA inalambrica aquí en Armenia.
 
Creí que nunca me iba a pasar algo raro con mi servicio de ETB, pero igual pasó: Me cancelaron el servicio..... y no fue por falta de pago... resulta que cuando pedí el cambio de plan a uno de los supercombos (hace como un mes) quién sabe qué se había fumado el man que me atendió porque además del cambio de plan, tambien hizo cambio de dueño :s , y el nuevo dueño era un tal Edwin Mora, pero resulta que dicho señor supuestamente pidió cancelación de servicio así que nos lo quitaron. Los de la ETB se defiende diciendo que si nosotros no conocemos al tal Edwin Mora (a quien no tengo idea de quién será) ellos sí que menos, es decir, la historia va a decir que nosotros fuimos los que pedimos el cambio de dueño :S. Ahora sólo toca esperar la respuesta a la carta de reclamo que mandamos para que nos repongan el servicio (cosa que no les cuesta nada ya que yo tengo el modem con todo el montaje, sólo es que ellos me habiliten la linea), y el tiempo de espera es de 15 días hábiles!!!!!, y eso que menos mal que nos recibieron la carta de reclamo ya que amenazamos con cancelar la linea telefónica y cambiarnos de operador.
 
alejandroc dijo:
etb es lo peor no se en que ormas he intentado decir (llamando, cartas ) de que el internet va a mil (mil caidas por minuto) no se que hacer
espero ayuda o soporte mi modem es un ethernet speed touch

Yo cuándo tenía este pésimo servicio al principìo tenía este mismo módem, pero me lo cambiaron por un ZTE y la caedera parecía arreglarse un poco, pero igual se segui a notando un poco.

karmander dijo:
Creí que nunca me iba a pasar algo raro con mi servicio de ETB, pero igual pasó: Me cancelaron el servicio..... y no fue por falta de pago... resulta que cuando pedí el cambio de plan a uno de los supercombos (hace como un mes) quién sabe qué se había fumado el man que me atendió porque además del cambio de plan, tambien hizo cambio de dueño
smiley%20-%20puzzled.gif
, y el nuevo dueño era un tal Edwin Mora, pero resulta que dicho señor supuestamente pidió cancelación de servicio así que nos lo quitaron. Los de la ETB se defiende diciendo que si nosotros no conocemos al tal Edwin Mora (a quien no tengo idea de quién será) ellos sí que menos, es decir, la historia va a decir que nosotros fuimos los que pedimos el cambio de dueño
smiley%20-%20puzzled.gif
. Ahora sólo toca esperar la respuesta a la carta de reclamo que mandamos para que nos repongan el servicio (cosa que no les cuesta nada ya que yo tengo el modem con todo el montaje, sólo es que ellos me habiliten la linea), y el tiempo de espera es de 15 días hábiles!!!!!, y eso que menos mal que nos recibieron la carta de reclamo ya que amenazamos con cancelar la linea telefónica y cambiarnos de operador.

Ese man estaba loco...solo hizo falta que pusiera de titular a Chucho Hernández :p y yo de ud no tomaría esto como una amenaza si no como una desición...sinceramente que falta de respeto que jueguen con la identidad de los usuarios :S
 
Aqui en San Andres

Telecom tiene un prblemae se desconecta cada cierto tiempo y es muy incomod, por ejemplopara el messenger, no se por que pasa
 
Cable Unión y Avantel dominarán el WiMax regional

Leonardo Gómez Jiménez
LA REPUBLICA


Las empresas locales le ganaron la batalla a las multinacionales, y se adjudicarán 44 de las 54 frecuencias que otorgará el gobierno para prestar el servicio de Internet inalámbrico, WiMax en los departamentos.

El 14 de agosto, 24 operadores presentaron al Ministerio de Comunicaciones 161 propuestas para obtener al menos una de las dos frecuencias que se entregarán en cada uno de los 32 departamentos.

Según el análisis que conoció LA REPÚBLICA, realizado por expertos técnicos y jurídicos del Ministerio durante casi tres meses, de esos 24 sólo 13 obtendrán los permisos, nueve no alcanzaron los puntajes requeridos y dos quedaron descalificados.

CityNet WiMax, que presentó solicitud para operar en ocho departamentos, no fue evaluada por no presentar el balance general exigido entre los documentos. MB de Colombia que pretendía operar en dos regiones, fue también descalificada por no cumplir con los activos requeridos para participar.

La sorpresa es que dentro de las nueve que no obtuvieron el puntaje necesario para aspirar a las licencias, se encuentran multinacionales como Telmex, que se propuso para cinco departamentos, e Impsat y Diveo, que aspiraban a tres regiones cada una.

También se quedaron por fuera grandes operadores nacionales con experiencia en la prestación de Internet como Coldecón y Telebucaramanga.

El gran ganador fue Avantel que logró la máxima puntuación en los siete departamentos en los que participó, y podrá operar en grandes zonas como Cundinamarca, Antioquia y Magdalena.

Cable Unión de Occidente que solicitó frecuencia para 21 regiones, obtuvo la puntuación más alta en 14 de ellos, incluyendo Cundinamarca, Valle y Atlántico, convirtiéndose en el operador con más departamentos asignados.

Emcali también tuvo un resultado positivo, al ganar en los dos departamentos donde pretendía operar, al igual que S3 Wireless que de siete propuestas, ganó seis.

Comcel obtendrá diez frecuencias, pero todas ganadas por “W”. Este fue el único operador que presentó propuestas para todas las regiones, pero en ningún caso obtuvo la mayor calificación; de hecho en 11 de ellos fue calificado con la más baja.

Según la resolución que reglamenta el otorgamiento de frecuencias de WiMax, en caso de que sólo haya uno o dos proponentes para una zona, estos recibirán automáticamente la adjudicación, siempre y cuando cumplan con lo requisitos exigidos.

De esos diez departamentos, en nueve Comcel fue el único que se presentó (Amazonas, Arauca, Caquetá, entre otros), y en el otro (Nariño) sólo se presentó un operador más.

También hubo quienes aspiraban a cumplir varias zonas, y solo clasificaron para una o dos. Ese es el caso de Comsat que se presentó para 15 departamentos y solo pasó en uno, Cablecentro que esperaba diez y podrá operar en dos y Servisatélite que de nueve, obtuvo dos.

Hasta la semana pasada, los operadores tenían plazo para hacer comentarios a los resultados del estudio, pero por solicitud de Telmex el Ministerio decidió ampliar el periodo hasta mañana.

De seguir el cronograma, a finales de este mes en una audiencia pública se adjudicarán las frecuencias a los operadores que resultaron favorecidos. Además de las 54 frecuencias regionales, este año ETB, Telecom y Orbitel recibieron los únicos permisos de cobertura nacional, y este último ya presta el servicio en Cali.

Telecom tiene pre WiMax en Bucaramanga y el fin de semana Cablecentro anunció lo propio en alianza con S3 Wireless para Bogotá, Medellín, Cali e Ibagué.

El examen

Calificación de propuestas

Cada operador presentó una propuesta por Departamento en la que planeaba inversiones, cobertura y capacidad de usuarios atendidos para los próximos cinco años, entre 2007 y 2011. Para obtener las calificaciones se creó un sistema en el que el puntaje perfecto era 1.000 puntos que resultarían de la suma de esos tres aspectos.

Acorde con la política de masificación de banda ancha trazada por el gobierno, la mayor calificación se otorgó para el ítem de la capacidad de usuarios: 450 puntos. El plan de cobertura de municipios recibió una calificación de hasta 300 puntos y el plan de inversión, hasta 250 puntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
que datazo men, yo camello para etb y no han dicho nada de lo de wi-max a la fecha, dicen que en enero pero no es puro rumor de pasillo . . . esta muy buena esta informacion !!
 
2 Años Con Epm Y Sigue

En mi caso contraté el servicio de TriplePlay con EPM hace 2 años, la verdad muy bueno, solo he tenido que llamar una vez al soporte tecnico y eso para que me dieran la clave para usar el VOZIP, que de hecho no la uso, solo era para probarla.
Ellos se mantienen pendientes del cliente, cuando van a hacer mantenimientos recibo correos indicando a que horas no estara disponible la conexion (Que siempre es en horas tipo 2 AM - 6 AM) Comenzé con 96 Kbps, luego me pasé a 128 Kbps y ahora me lo subieron a 512/128 Kbps con la llegada de UNE.
Incluso cuando han habido irregularidades con las facturas recibo cartas pidiendo disculpas, la verdad estoy muy contento con mis constantes y nunca variantes 58.5 KBps.=)
 

Los últimos temas