Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
randu2005 dijo:
existe algun problema con el servicio de etb en estos dias, ya que esta muy lenta la conexion, alguien sabe algo, no he escuchado que tengan problemas los de etb o si ?????
El problema es que se cayó el canal submarino ARCOS y están pasando todo por el MAYA, que es más pequeño. Desde ayer está así.

---------------------------
Por otro lado, tres sitios que puede ser de interés para los usuarios de Internet y telecomunicaciones en general:

http://www.superservicios.gov.co -->Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
http://www.crt.gov.co/ --> Comisión de Regulación de Telecomunicaciones
http://www.comusuarios.gov.co/ --> sitio de Usuarios de Telecomunicaciones

En particular, este estudio de la CRT del Nivel de Satisfacción del Usuario para el año 2005. Desafortunadamente no discrimina por proveedor, pero al menos en Residencial Dedicado dice que el proveedor con mejor calificación es CableNet:
http://www.crt.gov.co/Documentos/Bi...2005/NSU_InternetResidencialDedicado_2005.ppt

Residencial Conmutado:
http://www.crt.gov.co/Documentos/Bi...005/NSU_InternetResidencialConmutado_2005.ppt

Y este que es el resumen ejecutivo de todo el estudio, no solamente para Internet:
http://www.crt.gov.co/Documentos/Bi...TrunkingMovilLD/NSU_2005/ResumenEjecutivo.pdf

Finalmente, el sitio de la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad que atiende quejas y reclamos de servicios de valor agregado como Internet:
http://www.sic.gov.co/
En este sitio está la Guía del Consumidor, que en su capítulo 3.9 habla sobre los servicios No Domiciliarios de Telecomunicaciones. Interesantísimo y de lectura obligatoria:
http://www.sic.gov.co/Informacion_Interes/Preguntas_Frecuentes/Guia_Consumidor.php#3.9
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo si, hoy no he podido hacer nada, hasta hace 5 minutos la conexion volvio a medio funcionar, el servicio de etb esta caido, o duro caido gran parte de la tarde. ya me estoy cansando de esta situación
 
Hola que tal...pués parece que lo del servicio de internet caído fue algo a nivel nacional el día de hoy (04/12/06) Pués hoy tube mi primera experiencia negativa con CableNet 500. El internet tampoco funcionaba y en la línea de atención al cliente una grabación decía que habia intermitencia y hasta caída total debido a un problema técnico con un proveedor internacional. Así que por esto mismo supongo que el problema era en todos los operadores de internet. A estas hiras de la noche la situación ya parece normalizarse!
 
El problema lleva dos días y fué por una falla en el ARCOS cerca a república dominicana. 2/3 del país quedó sin Internet, de manera que toda la demanda la están enviando por otro lado, de manera que debemos estar andando a 1/3 de la velocidad en horas pico (puede que mas, puede que menos). Pero tranquilos que eso se soluciona rápido y no le echemos la culpa a los proveedores porque eso se les sale de las manos a ellos.

Saludos.
 
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya estoy aburrido con todo este problema de ese cable, pero es que con TELEBUCARALAG pareciese que lo cortaran todos los dias.

ya estoy harto, hasta cambie el modem porque el otro se desconfiguraba con naa y me devuelven uno 3 veces mas viejo destartalado con telaraña y arañamuerta incluida en a bolsa que aun conservo como prueba, esto es el colmo.

porque no pudo llegar Intercable a este hueco donde vivo, es menos asqueroso que Telebucaralag
 
HEAD dijo:
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya estoy aburrido con todo este problema de ese cable, pero es que con TELEBUCARALAG pareciese que lo cortaran todos los dias.

ya estoy harto, hasta cambie el modem porque el otro se desconfiguraba con naa y me devuelven uno 3 veces mas viejo destartalado con telaraña y arañamuerta incluida en a bolsa que aun conservo como prueba, esto es el colmo.

porque no pudo llegar Intercable a este hueco donde vivo, es menos asqueroso que Telebucaralag

je je a mi me paso algo parecido con etb en bogota, me quierian meter un modem mas viejo que el que tenia, y yo les dije, si me van a cobrar el cambio que me pongan algo nuevo, o sino no pago, y problema resuelto, ja ja
 
HEAD dijo:
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya estoy aburrido con todo este problema de ese cable, pero es que con TELEBUCARALAG pareciese que lo cortaran todos los dias.

ya estoy harto, hasta cambie el modem porque el otro se desconfiguraba con naa y me devuelven uno 3 veces mas viejo destartalado con telaraña y arañamuerta incluida en a bolsa que aun conservo como prueba, esto es el colmo.

porque no pudo llegar Intercable a este hueco donde vivo, es menos asqueroso que Telebucaralag

ole joven en que parte vive???...telebucaralag jeje --la verdad con los unicos servers que tengo problema cuando juego son aparentemente los de tv cable bogota...el resto de empresas normal...yo no tuve problemas con el corte del cable mi internet ha estado normal pues este fin de semana pude jugar normalmente en server de usa, canada y hasta uno en europa, en uno de bogotá también pero inexplicablemente nuevamente solo un server de tvcable en bogota me dió problemas...

en cuanto a descargas tuve una caida de la conexion despues de que se fue la luz en floridablanca y dure sin internet unos 10 minutos..luego de eso y de apagar y prender el modem agarro otra vez y toda la noche bajo normalmente a lo que da la conexión básica 25-30kb/s...

comparto su opinion de que tv cable puede llegar a ser mejor en cuanto a velocidad porque el básico lo subieron a 350k y mientras unos primos lo tuvieron los problemas fueron pocos, pero si tuvieron desconexiones largas de vez en cuando..sin embargo eso s de tv cable no llegan ni llegaran hasta estratos menores de 4...hace casi dos años cuando buscaba mi internet pregunte Y me dijeron en mi cara:"disculpe pero no tenemos red para intercable en floridablanca y la verdad no creemos que se de en unos años"...hace unas semanas pregunte y la respuesta fue la misma..que yo conozca solo las oficinas de vanguardia liberal en floridablanca tienen intercable pero dedicado solo para ellos y un cafe-internet que esta al lado de vanguardia liberal.
 
Bueno un día después de la crisis que tubieron los oeradores de internet en Colombia debido a un problema de caracter internacional totalmente ageno a ellos, la situación parece normalizarse...pero exactamente que fue lo que pasó por allá en Republica Dominicana?
 
un barco corto una seccion del ARCOS... pero resulta que desde hoy veo que el emule no me esta funcionando en TVCable.. hasta ayer me bajaba de una manera buena (teniendo en cuenta la situacion) pero hoy solo conecta con idbaja y baja muy intermitente... con ETB
 
estuve tratando de encontrar las empresas que dependen de ese cable pero solo mencionan etb...alguien sabe que otras isp en colombia tienen que ver con ese cable que por cierto no entiendo como le dicen submarino si se encuentra a una profundidad que permite que un barco lo toque...
 
Ragnarokun dijo:
estuve tratando de encontrar las empresas que dependen de ese cable pero solo mencionan etb...alguien sabe que otras isp en colombia tienen que ver con ese cable que por cierto no entiendo como le dicen submarino si se encuentra a una profundidad que permite que un barco lo toque...

Porque el corte se originó con un ancla de un barco...
 
Ragnarokun dijo:
estuve tratando de encontrar las empresas que dependen de ese cable pero solo mencionan etb...alguien sabe que otras isp en colombia tienen que ver con ese cable que por cierto no entiendo como le dicen submarino si se encuentra a una profundidad que permite que un barco lo toque...
el cable es submarino.. pero al llegar al pais esta a ras de tierra...... y en la orilla hay lo corta cualquier barco...
ya en altamar no hay problema pero cerca a las costas corre riesgo de cortarse...
 
Ragnarokun dijo:
estuve tratando de encontrar las empresas que dependen de ese cable pero solo mencionan etb...alguien sabe que otras isp en colombia tienen que ver con ese cable que por cierto no entiendo como le dicen submarino si se encuentra a una profundidad que permite que un barco lo toque...

Pués no se ha especificado cuáles son los provedores afectados por este inconveniente, solo han dicho que este inconvniente afectó de igual manera a provedores de otros paísis como en Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua y Repuública Dominicana (Imaginense la gravedad del asunto). Los provedores se quejan porque es la segunda vez en menos de tres meses que se presenta semejante crisis por la roptura del mismo cable!
 
tuxnet dijo:
Porque el corte se originó con un ancla de un barco...

eso si mas bien porque para que la parte inferior de un barco llegue al nivel del fondo sería un barco encallado...

una imagen del "arco" que nos conecta..que bonito es aprender cosas nuevas...
 
Ragnarokun dijo:
eso si mas bien porque para que la parte inferior de un barco llegue al nivel del fondo sería un barco encallado...

una imagen del "arco" que nos conecta..que bonito es aprender cosas nuevas...


Interesante imagen, pero topologia de anillo sux :s

Cito esto aunque lo que le dije es mas una opinión, por esto que leí en el tiempo:

http://www.eltiempo.com/bogota/2006-12-05/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3354063.html dijo:
"Algunas embarcaciones tiran el ancla en sitios prohibidos y cortan el cable. Otras pescan con redes de arrastre que barren el lecho marino, enredan el cable y lo revientan", explicó desde Miami (E.U.) el vicepresidente de Ventas y Mercadeo de NWN, Eduardo Gandarilla. El ejecutivo, que viajará el miércoles a Bogotá para ofrecer una rueda de prensa, aseguró que el daño quedará reparado hoy (4) .