Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
yeah, obvio, Medallo es una ciudad principal, como no va a tener banda ancha Telefónica, tenemos en Cali que es tremendo hueco.
 
si mal no estoy, telefonica no aplica donde epm tiene el monopolio, o sea en Medellin, Manizales y Pereira, por lo menos aca en Manizales telefonica tiene lineas telefonicas (como 5 mil apenas o menos) pero no tienen servicio de banda ancha
 
Yo sufro la misma joda ¿porque si instalan los pares de telefonía no colocan enseguida los pares de banda ancha? :\ ¡No entiendo loco, no entiendo!
 
Xero dijo:
yeah, obvio, Medallo es una ciudad principal, como no va a tener banda ancha Telefónica, tenemos en Cali que es tremendo hueco.
En la web de Telefonica-Telecom no aparece MEDELLIN entre las ciudades a seleccionar para ver las tarifas :s ----
 
Xero dijo:
yeah, obvio, Medallo es una ciudad principal, como no va a tener banda ancha Telefónica, tenemos en Cali que es tremendo hueco.

jejejeje, nop, en Medellín no hay Telefonica-Telecom, solo tienen conmutado, y como no se le metieron al Wimax :(

En Medellín estan:

UNE EPM Telecomunicaciones : mejor precio / beneficio, el pero es el tiempo de instalacion por tantas ventas que tienen... :(

Orbitel: buena tarifa, instalacion inmediata, lo malo... la cobertura y las dificultades asociadas a la tecnologia inalambrica en una ciudad donde hay tanto morro y las paredes son taaan gruesas.

Coldecon-Geonet: Caro y malo, yo tambien tuve experiencia con ellos en la office, y pues... no lo recomiendo.

Cabla Pacifico: Pues, es operador de TV, y tiene Banda Ancha en el sur del area metro, es barato, pero hasta el momento no he visto alguien que lo recomiende, además son más baratos los paquetes de UNE, esperemos que Telmex le coja la rienda a ver si le monta competencia de verdad a UNE, porque ya Cable Pacifico tiene permiso de interconexion de lineas con UNE.

ETB: Es buena, pero! poca cobertura y gran precio comparado con UNE.

A mi lo que me parece increible, es que la competencia en Medellín, y las propuestas novedosas sean dominadas por la empresa del monopolio, y las otras que tienen la minoria, no hacen nada nuevo para atrear clientes :rolleyes: .

Noticias de mi instalacion : jajaja, ayer llamé, y me dijeron que llamara hoy :p jajajaja...
 
Isako dijo:
Llame hoy para que le digan que llmae mañana :p

jajajaa, ya llame, y me pasaron a Quejas y reclamos, pues ya paso el tiempo maximo de instalacion, jajajaja... lo chistoso es que tienen hasta el 7 de Marzo para darme una respuesta a mi queja, ojala y sea que me lo van a instalar, porque si el 7 de Marzo me responden : "es que aun no hay equipos" me muero! jajaja
 
La promoción de Marzo de Telefónica-Telecom es que uno paga por un plan y le dan por la vigencia del contrato el doble de lo que pagó. Aplica solo para planes de 500 y 1000k, creo. O sea que me metí a un plan de 500K y recibiré 1000k. El miercoles vienen a instalarlo (más les vale que no me dejen metido) ... ya les contaré si es cierta tanta belleza. Lo tomé "empaquetado" con un plan de telefonía local ilimitada, ya que tengo línea de Telecom. Por eso fue que me lo ofrecieron, para comenzar.

Llamen al 018000930930 y confirmen precios y disponibilidades en sus ciudades.
 
elluisro dijo:
el servicio d einternet de "superview" va a estar manejado por TVCable confirmado... tengo superview comunitario y no me dejaban poner TVCable internet, llame hoy a TVcable y ya tiene autorizacion para usar el cableado de superview por lo tanto me vienen a instalar cablenet con el cableado existente de superview

Si, lo he repetido varias veces, la union de Superview y TvCable hasta el momento solo ha beneficiado a SuperView. Que bien por SuperView el mejor operador de Cable actualmente en Bogota.
 
Que pesar de mi, llevo mas de 45 dias esperando la banda ancha de UNE y se supone que debo esperar hasta mediados de marzo, para que me den cita de instalacion, ojala que algun dia le aparezca competencia seria al maldito UNE.
Llamé a orbitel para preguntar por su banda ancha Wi-Fi y parece que no hay cobertura, es verdad lo que dicen mucha montañaa y muros dobles, jajajaa
 
ORIGINAL ESCRITO POR pattoncito .
La promoción de Marzo de Telefónica-Telecom es que uno paga por un plan y le dan por la vigencia del contrato el doble de lo que pagó. Aplica solo para planes de 500 y 1000k, creo. O sea que me metí a un plan de 500K y recibiré 1000k. El miercoles vienen a instalarlo (más les vale que no me dejen metido) ... ya les contaré si es cierta tanta belleza. Lo tomé "empaquetado" con un plan de telefonía local ilimitada, ya que tengo línea de Telecom. Por eso fue que me lo ofrecieron, para comenzar.

SE ME HISO EL MILAGRO DE QUE APARECIERAN LOS DE TELEFONICA ANTES Q FIRMARA EL CONTRATO CON TVCABLE, PERO CONFIRMARON EL PESIMO SERVICIO, OFRECEN COSAS QUE NO TIENEN IDEA, Y HASTA ENTRE ELLOS LES TOCO LLAMAR COMO A 8 PERSONAS PARA CONSEGUIR A QUIEN PODIA DARME RAZON VERDADERA DE LO Q OFRECEN.

ESTAN OFRECIENDO PLAN "BASICO PYMES" DE 1000K CON 2 IPS FIJAS Y TELEFONIA ILIMITADA X $120k, ALGO Q ME DESMINTIO EL MISMO GERENTE COMERCIAL...

IGUAL MAÑANA TEMPRANO VIENEN DE CABLENET A FIRMAR CONTRATO, ES MEJOR NO DAR MAS VUELTAS Y PAGAR CASI EL DOBLE PERO SABER A Q ATENERSE, O Q LO DIGAN LOS USUARIOS DE TELEFONICA-MOVISTAR...
 
MAJIN-BUU dijo:
Que pesar de mi, llevo mas de 45 dias esperando la banda ancha de UNE y se supone que debo esperar hasta mediados de marzo, para que me den cita de instalacion, ojala que algun dia le aparezca competencia seria al maldito UNE.
Llamé a orbitel para preguntar por su banda ancha Wi-Fi y parece que no hay cobertura, es verdad lo que dicen mucha montañaa y muros dobles, jajajaa

jajajaa... parce, aqui mismo somos como 3, lo cierto es que UNE no da abasto, siendo el del monopolio, ofrece los mejores servicios / precio, asi que no hay de otra.

Además, lo de Orbitel, no es Wi-Fi jejeje, es Wimax, solo tiene cobertura en el sur, lo bueno es que es de instalacion inmediata :p , pero bueno, igual no me quejo de UNE porque perfectamente podrian tener el precio más elevado siendo la de más cobertura, pero no, tienen los mejores precios y pues... el servicio, habrá que evaluarlo cuando me lo instalen, algunos dicen que es bueno, otros dicen que no, habrá que ver, yo solo lo necesito para que este conectado siempre y descargar cositas normales, no necesito mucho y pues me dan 100K+600 de telefono por $57.000, me parece bueno el precio.
 
[LME]CAAN_DC dijo:
Cuál es la diferencia "Tecnologica" (no económica) entre Wi-fi y Wimax?
hasta donde se supuestamente WIMAX es mas estable, mas rango de cobertura, no necesita linea de vista mas velocidad de trasnferencia
wifi necesita linea de vista obligatoriamente,
 
elluisro dijo:
si la necesitara usted no podria usarlo en su casa ya que al cambiar de habitacion se pierde la "linea de vista"

WIFI http://es.wikipedia.org/wiki/Wifi

Wimax http://es.wikipedia.org/wiki/Wimax
pero me refiero a conexion entre casa y antena isp..
si uno esta cerca de la antena no hay problema.. pero si uno no esta entre los 100 metros al rededor de la antena si es obligatoria mire que cuando a uno le hacen prueba de vista, y un arbol esta entre la casa y la antena enseguida le dicen que no hay servicio
 
[LME]CAAN_DC dijo:
Cuál es la diferencia "Tecnologica" (no económica) entre Wi-fi y Wimax?

Pues la velocidad es un factor que les da bastantes diferencias, wimax max 124Mb y Wi-Fi de 11 a 54 Mb. La cobertura del Wimax esta hasta ahora como en 70 kilometros a la redonda y la de wi-fi esta como entre 200 y 300 metros, pero el wi-fi no se usa casi para los isp, se usa mas que todo para los usuarios de centros comerciales o en hot-spots, la que usan los ISP's son las antenas de radio frecuencia, tienen buen alcance, pero creo que tienen limite de transferencia como de 11 megas, esa es la que usa Colmiercon aca en Cali...(reuso 1 a 12)...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ayer averigué en un proveedor de wi-fi.
cobran $134.200 de cargo de conexion.
y la velocidad de 128k cuesta: $92.800
y la de 256k cuesta: $187.920.
El proveedor es BARU: Banda ancha rural.
 

Los últimos temas