Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
pipetrujillo dijo:
Pues... mira que antes, con el Alied Telesyn (que me parecia re-bamba) se caia mucho el internet, ahora con el Speed touch, no pasa lo mismo... aunque me da rabia porque a ciertas horas, entra una llamada y se cae momentaneamente el servicio, eso a que se deberá?

Pues si se te cae la conexión durante una llamada es porque posiblemente los filtros estén dañados y/o mal instalados. Revisa que por cada teléfono que tienes en la misma línea hay un filtro que separe el ruido propio de la línea, la frecuencia de voz y la de ADSL. También es bueno tener en cuenta que los teléfonos de pulsos afectan la conexión. Revisa y nos cuentas.

Quizá el SpeedTouch es menos "fragil" y tolera mas este tipo de inconvenientes cuando las instalaciones o condiciones no son muy buenas. Punto a favor del SpeedTouch. :)

Saludos.
 
Pues ami, solo fue tres meses y me cobraron apartir del mes de octubre y lo saque en junio,, pero algo fisico nada de nada, ni el el modem porque cobran arriendo estos benditos por valor de 34 + iva..hablo de etb...imaginese una facturita por valor de 97 en un mes, cuando uno paga 58 con el iva
 
DAROSCAR dijo:
Pues ami, solo fue tres meses y me cobraron apartir del mes de octubre y lo saque en junio,, pero algo fisico nada de nada, ni el el modem porque cobran arriendo estos benditos por valor de 34 + iva..hablo de etb...imaginese una facturita por valor de 97 en un mes, cuando uno paga 58 con el iva

Yo pensaba que todos los modems de las conexiones de banda ancha, los entregaban en comodato.
 
No, ojala, grata sorpresa cuando me llego esa factura y me comunique de inmediato con etb y me dijeron que lo cobran cada año....hoy fui a pagar (151040) la bobadita con un mes de atraso porque no me llego...con el valor del bendito arriendo de 34.800
 
DAROSCAR dijo:
No, ojala, grata sorpresa cuando me llego esa factura y me comunique de inmediato con etb y me dijeron que lo cobran cada año....hoy fui a pagar (151040) la bobadita con un mes de atraso porque no me llego...con el valor del bendito arriendo de 34.800

OUTCH! Eso si debe doler. En tu caso, es mejor no pagar arriendo y comprar un router. Es la primera vez que "escucho" que toca pagar arriendo ya sea con eTb o con otro IPS. :S

Saludos.
 
Entonces como hace uno para tener señal inalambrico...tengo etb banda ancha inalambrica, entonces tocara con orbitel..wimax...
 
Pues cuando yo contarté el servicio con ETB me tocó pagar el mismo valor, pero tengo entendido que es solo el cargo de conexión en el primer mes.

Con respecto a los problemas con la conexión, como ya lo mencionaron antes, es más por intrferencias causadas por la mala calidad del cableado externo y no por el módem. Lo peor es que como las redes de telecomunicaciones en Colombia se utilizan convergentemente (todos los proveedores utilizan el mismo cableado externo), sin importar el ISP que se contrate, se van a tener los mismos problemas (obviamente hablando de conexiones de ADSL por línea telefónica).

Con respecto al programa cFos, lo he estado probando por estos días y no me ha funcionado tan bien como dice en su página. No sé si es por que lo tengo mal configurado o qué, pero mientras tengo abiertos mis p2p (la mulita y el uTorrent) mi navegación se hace insoportable, así estos programas no estén utilizando todo el ancho de banda. Aunque se me hace que su configuración es un poco complicada, voy a seguir probando y les cuento.

Para los que les interesa, se consigue fácilmente por la mulita. Luego de instalado tiene una herramienta que prueba como es la conexión y de ahí determina cual es la mejor manera de gestionar el ancho de banda (en teoría). El problema es que dice que toca dejarlo así por 2 días, aunque se puede acelerar el proceso enviando un archivo grande por email.
 
No le crea a ETB

Señores:

No les recomiendo ETB por nada del mundo.
Me esta pasando un caso desesperante y absurdo con dicha compañia.
Hace casi un año que venia con el servicio de 100k aqui en Barranquilla y pensando en mejorar la velocidad de descarga decidí solicitar en el mes de Febreo una conexión de 200k.
Para mi sorpresa, la velocidad se mantuvo en los mismos rangos (sin superar los 8kB/s de descarga). Apesar de comunicarme infinidad de veces con los telefonos de servicio al cliente, nunca me solucionaron el problema
Luego en el mes de Marzo decidí intentar con 400k, pero el rendimiento fue el mismo (sin superar los 8kB/s de descarga).
Hasta que un día uno de los innumerables asesores que me atendió me hizo hacer algunos test de velocidad con la pagina oficial de ETB. Vaya sorpresa, mi velocidad era de 65kb/s! y según ellos la minima que debía recibir era 320kb/s
Luego me mandaron un tecnico a los varios días y confirmo lo arrojado por los tests y el diagnostico que dió fue que el cambio de velocidad se habia hecho en tramites pero no tecnicamente, por lo que yo continuaba con los mismos 100k de siempre.
Cancelé el contrato con ETB y a los pocos días y envié una carta de reclamo con varias pruebas, entre las que se encuentran:

- Capturas de pantalla de los tests de velocidad (servidor de ETB y upseros.com)
- Copia del reporte de la visita del tecnico donde claramente explica que el cambio de velocidad nunca se hizo.

Le exigí a ETB que me pasara las cuentas de cobro por la velocidad real prestada (100k) y no por la teorica (200k y 400k). Sin embargo, luego de esperar 15 días me responden que según ellos mi caso no tiene fundamentos y que me van a cobrar por 200k y 400k. Adicionalmente me van a cobrar multa por retirarme antes de tiempo!!!

Por Dios! que tipo de compañia es esa? ya me estoy asesorando con mi cuñado que es abogado para ver que camino hay que seguir para que se haga justicia.

Y tengo la intención de hacer de conocimiento publico este atropello al que estoy siendo sometido. Por lo pronto espero que la comunidad de Laneros este pendiente y no se dejen meter gato por liebre por esta compañia. Luego pienso informarle a mis contactos para que ellos a su vez se lo informen sus contactos, para que de esta manera la gente este prevenida y no se deje atropellar.

Sería bueno si alguno me pudiera decir el telefono de algún gerente de ETB para comunicarle mi caso, porque aqui en Barranquilla lo unico que hay es asesores que no solucionan nada y yo ya estoy muy molesto.

Ahora estoy con Wimax Barranquilla y pago lo mismo que estaba pagando en ETB y recibo 100kB/s. Eso si es servicio!
 

Archivos adjuntos

  • med_abril5_12pm.PNG
    med_abril5_12pm.PNG
    202.2 KB · Visitas: 136
  • med_abril6_7pm.PNG
    med_abril6_7pm.PNG
    180.5 KB · Visitas: 117
  • med_abril7_12pm.PNG
    med_abril7_12pm.PNG
    121.9 KB · Visitas: 128
  • veloc_upseros.PNG
    veloc_upseros.PNG
    135.6 KB · Visitas: 113
  • reclamo ETB.doc
    27.5 KB · Visitas: 140
bueno no generalicemos, una vaina es en killa otra en el rsto del pais...eso si en killa siempre he visto muy mal servicio, se ponen a ofrecer lo que no tienen, lo mismo le paso a un amigo que vive por el suri salcedo que tomo un plan de wimax y que vaina tan horrible, mala señal, lentisimo a morir y se caia cada nada, por lo mismo se ponen a ofrecer vainas que no tienen.
 
pero si ETB le keda grande ofrecer un buen servicio en bogotá, ahora imaginense lo difícil que debe ser para ellos llegar bien a las demás ciudades!!!
 
Pues me deja perplejo esta historia con eTb, la verdad la unica razon por la cual no he comprado el super combo con DirecTV es que la velocidad màs alta que ofrecen es de 200k, y yo busco mínimo 300k.
 
Lo de la etb es verdad, a mi me dejaron dos meses sin linea y mucho menos internet y ademas de eso me los cobraron cuando decian que no lo iban ha hacer, y por multiples problemas durante los mas de dos años con esta empresa decidi dejarla. no vale la pena. Ademas ahora gozo de una muy buena velocidad de 2000k con telecom (en ocaciones las descargas llegan hasta 350K/b), tv satelital y llamadas ilimitadas por 144k + IVA. En la etb tenia 600K sin llamadas ilimitadas por 124K + IVA (La maxima velocidad que tuve fue 50K/b pero era algo muy raro lo normal eran 35K/b)
 
gaara dijo:
No les recomiendo ETB por nada del mundo.
Me esta pasando un caso desesperante y absurdo con dicha compañia.
Hace casi un año que venia con el servicio de 100k aqui en Barranquilla y pensando en mejorar la velocidad de descarga decidí solicitar en el mes de Febreo una conexión de 200k.
Para mi sorpresa, la velocidad se mantuvo en los mismos rangos (sin superar los 8kB/s de descarga). Apesar de comunicarme infinidad de veces con los telefonos de servicio al cliente, nunca me solucionaron el problema
Luego en el mes de Marzo decidí intentar con 400k, pero el rendimiento fue el mismo (sin superar los 8kB/s de descarga).

Uy grave el asunto, pero no es bueno generalizar.

Lo que podes hacer, es copiar tu queja a la superintendencia de Industria y Comercio, al Boletin del consumidor en tu ciudad y por si las moscas a la Superintendencia de Servicios Publicos.

El problema en Colombia, es que no se ha definido que organismo debe defender a los usuarios de Internet, pues para los servicios publicos (tel, agua y demás) esta la Superintendencia de servicios, y para celus, la de industria y comercio... pero y para internet y tv?

Lo cierto, es que además de lo malo de tu caso, me parece baja la velocidad de descarga, yo con 100kbps en UNE, descargo minimo a 12Kb, y eso es lo que me garantizan, generalmente no se me baja de ahi :p y con Wimax, lo minimo es de 17Kb, aunque no sé si se mantenga en ese minimo.

Lo cierto, es que a las tecnologias inalambricas en colombia les falta desarrollo, puesto que tanto la tecnologia que usa ETB, como la de Wimax de UNE Orbitel, tienen sus puntos muertos, o puntos de congestion... pero eso se ira mejorando en el proceso.

En diciembre de 2006 había 324.478 x DSL líneas de acceso, un aumento de 176% frente a 2005. De hecho DSL superó por primera vez al cable cuyos suscritores fueron 260.138 al finalizar 2006. De otra parte, al 31 de diciembre de 2006 Los suscriptores de WiMAX fueron 23.179 frente a 15.306 en junio del mismo año. Lo que se redujo fue la utilización de líneas telefónicas para el Internet: 259.706 en 2006 frente a 368.954 al finalizar el año inmediatamente anterior. CRT estima que había 6.7 millones de personas usando Internet en 2006, o sea una tasa de penetración de 15.9%.

El promedio mundial es una tasa de penetración de 16,6%. En este último aspecto Colombia ocupa en la región el quinto lugar detrás de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

Es interesante que los usuarios de Wimax hayan llegado cerca a las 25.000, teniendo en cuenta que el unico operador Wimax es Orbitel.
 
gaara dijo:
Señores:

No les recomiendo ETB por nada del mundo.
Me esta pasando un caso desesperante y absurdo con dicha compañia.
Hace casi un año que venia con el servicio de 100k aqui en Barranquilla y pensando en mejorar la velocidad de descarga decidí solicitar en el mes de Febreo una conexión de 200k.
Para mi sorpresa, la velocidad se mantuvo en los mismos rangos (sin superar los 8kB/s de descarga). Apesar de comunicarme infinidad de veces con los telefonos de servicio al cliente, nunca me solucionaron el problema
Luego en el mes de Marzo decidí intentar con 400k, pero el rendimiento fue el mismo (sin superar los 8kB/s de descarga).
Hasta que un día uno de los innumerables asesores que me atendió me hizo hacer algunos test de velocidad con la pagina oficial de ETB. Vaya sorpresa, mi velocidad era de 65kb/s! y según ellos la minima que debía recibir era 320kb/s
Luego me mandaron un tecnico a los varios días y confirmo lo arrojado por los tests y el diagnostico que dió fue que el cambio de velocidad se habia hecho en tramites pero no tecnicamente, por lo que yo continuaba con los mismos 100k de siempre.
Cancelé el contrato con ETB y a los pocos días y envié una carta de reclamo con varias pruebas, entre las que se encuentran:

- Capturas de pantalla de los tests de velocidad (servidor de ETB y upseros.com)
- Copia del reporte de la visita del tecnico donde claramente explica que el cambio de velocidad nunca se hizo.

Le exigí a ETB que me pasara las cuentas de cobro por la velocidad real prestada (100k) y no por la teorica (200k y 400k). Sin embargo, luego de esperar 15 días me responden que según ellos mi caso no tiene fundamentos y que me van a cobrar por 200k y 400k. Adicionalmente me van a cobrar multa por retirarme antes de tiempo!!!

Por Dios! que tipo de compañia es esa? ya me estoy asesorando con mi cuñado que es abogado para ver que camino hay que seguir para que se haga justicia.

Y tengo la intención de hacer de conocimiento publico este atropello al que estoy siendo sometido. Por lo pronto espero que la comunidad de Laneros este pendiente y no se dejen meter gato por liebre por esta compañia. Luego pienso informarle a mis contactos para que ellos a su vez se lo informen sus contactos, para que de esta manera la gente este prevenida y no se deje atropellar.

Sería bueno si alguno me pudiera decir el telefono de algún gerente de ETB para comunicarle mi caso, porque aqui en Barranquilla lo unico que hay es asesores que no solucionan nada y yo ya estoy muy molesto.

Ahora estoy con Wimax Barranquilla y pago lo mismo que estaba pagando en ETB y recibo 100kB/s. Eso si es servicio!

Muy grave el asunto de ETB pero sabes que veo difícil que el asunto avance con quejas y cartas. Al igual que tu me siento indignado pues soy barranquillero y eso me parece una falta de respeto. No soy abogado pero pienso que hacerte el pesado te daría mejores resultados, es decir, imagino que tienes los registros de los reportes técnicos y todo al respecto, de igual forma teniéndolos o no, deberías hacer un derecho de petición exigiendo que te los den o interponiendo algo que represente mala publicidad como una queja pública o algo así para que a ellos les quede mas fácil ofrecerte unas disculpas que sostener un litigio contigo.
 
Tengo Internet de 1000kbps con Telecom y por alguna razón las descargas con los torrent se detienen cuando están por terminar, con 95.4% o 97.2%. Investigando la razón encontré que algunos ISP detectan el tráfico torrent y reducen el ancho de banda para este tráfico. Es legal que ellos hagan eso?, que puedo hacer yo?, es decir yo contraté Internet para hacer lo que quisiera, además los torrent no son sólo para piratear películas, también hay distribuciones de linux por éste medio. Que puedo hacer?, alguien que me ayude.
 
Que cosa y uno se queja de cositas, cuando existen grandes y bien grandes como el amigo de la arenosa...hijo de madre esos de etb, pero con vos... que tal...demande, asi como un usario que demando a comcel y la compañia tiene que pagar una multa de 34 millones...por no responderle al usuario..
 
h22429005 dijo:
Tengo Internet de 1000kbps con Telecom y por alguna razón las descargas con los torrent se detienen cuando están por terminar, con 95.4% o 97.2%. Investigando la razón encontré que algunos ISP detectan el tráfico torrent y reducen el ancho de banda para este tráfico. Es legal que ellos hagan eso?, que puedo hacer yo?, es decir yo contraté Internet para hacer lo que quisiera, además los torrent no son sólo para piratear películas, también hay distribuciones de linux por éste medio. Que puedo hacer?, alguien que me ayude.
VIejo que sus torrents se queden al 99% no es problema de la conexion si no de los seed o fuentes del archivo, y si es cierto que los ISP detectan coneniox p2p y limitan el empaquetamiento esto lo hacen con el fin de mantener una conexion estable entre todos sus clientes y por eso algunos programas tienen la opcion de conectarse a conexiones cifradas lo cual ayuda bastante. Que si es legal? eso ya se discutio bastante en el foro de acciones legales contra tvcable y creo que nunca se llego a una conclusion.

Como consejo busque entre las opciones de su gestor de torrent la opcion de protocolos de encriptacion o algo parecido y establezcalo como activo o forzado. Espero haberle ayudado

Salu2