Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Pipesafa dijo:
VIejo que sus torrents se queden al 99% no es problema de la conexion si no de los seed o fuentes del archivo, y si es cierto que los ISP detectan coneniox p2p y limitan el empaquetamiento esto lo hacen con el fin de mantener una conexion estable entre todos sus clientes y por eso algunos programas tienen la opcion de conectarse a conexiones cifradas lo cual ayuda bastante. Que si es legal? eso ya se discutio bastante en el foro de acciones legales contra tvcable y creo que nunca se llego a una conclusion.

Como consejo busque entre las opciones de su gestor de torrent la opcion de protocolos de encriptacion o algo parecido y establezcalo como activo o forzado. Espero haberle ayudado

Salu2

usen azureus, tengo etb y no se cuelga nunca!!
 
Estoy en eso

h22429005 dijo:
Muy grave el asunto de ETB pero sabes que veo difícil que el asunto avance con quejas y cartas. Al igual que tu me siento indignado pues soy barranquillero y eso me parece una falta de respeto. No soy abogado pero pienso que hacerte el pesado te daría mejores resultados, es decir, imagino que tienes los registros de los reportes técnicos y todo al respecto, de igual forma teniéndolos o no, deberías hacer un derecho de petición exigiendo que te los den o interponiendo algo que represente mala publicidad como una queja pública o algo así para que a ellos les quede mas fácil ofrecerte unas disculpas que sostener un litigio contigo.

Tienes razon, ya yo me aburri de las cartas y la espera. Precisamente ya pasamos el derecho de petición y estamos esperando la respuesta para poder ver si podemos entutelar.
Pero lo que mas me ha molestado no es el servicio que me prestarón sino la manera como no aceptan el error en el que incurrierón y pretenden cobrar la conexión falsa y la multa.
Lo peor es que aqui en Barranquilla lo unico que hay es asesores que no comprenden que casos como estos son los que afectan la buena imagen de una empresa. En ultimas si me toca pagar injustamente lo hago, pero hare todo lo posible para que la gente se enteré de sus atropellos. Asi como dijo pipetrujillo: la superintendencia, el boletin del consumidor o incluso informar del caso a algún programa radial.
Es aqui es donde los gerentes y los supervisores se ponen las pilas porque mientras ellos sacan propagandas de ETB es lo ultimo, ETB es el mejor, ETB es mas barato, etc. usuarios molestos como yo, a los que les quisieron cobrar unos cuantos pesos de mas injustamente, desmienten esa publicidad.
Yo se que 8kB/s era una velocidad baja, pero como ellos me prometieron 80% de 100kb/s osea 80kb/s yo no iba a pelear por 2kB/s menos, luego no podia decir nada y solo me quedaba esperar hasta que se me acabará el contrato. Además me deje "engatuzar" por el cuentico de los 3 meses gratis (mi gran error). Pero luego de lo que pasó, no me aguanté.
Como les comenté, ahora estoy con Wimax y el servicio en general es bueno, casi siempre tengo entre 100 y 120 kB/s pero algunas veces se baja considerablemente (6kB/s) pero eso es por algunos minutos. Adicionalmente tengo problemas con los P2P (bittorent, shareaza, e-mule, etc) por lo que solo puedo usar descarga directa, pero he descubierto que definitivamente ese es el futuro. Hoy me compre una cuenta de Megaupload y planeó descargar hasta 5GB diarios como hace un amigo.

En definitiva, recomiendo Wimax Orbitel si cogen buena señal (yo cojo 4 rayas) y no les importa mucho los inconvenientes mencionados.

Salu2 y gracias por el apoyo... lo importante es que no les pase a ustedes también.
 
daverumblepack dijo:
pero si ETB le keda grande ofrecer un buen servicio en bogotá, ahora imaginense lo difícil que debe ser para ellos llegar bien a las demás ciudades!!!

Yo decidi disminuir mi velocidad de 400k , cambie de plan y la factura me sigio llegando por lo mismo :S que Robo!!!!, la velocidad me la bajaron pero la Factura si NO LA BAJARON :S .
 
RED-Laner, tal vez SI le dismunuyeron el costo de la factura. pero hay que entender que en Bogota las facturas de eTB tienens 3 meses de retraso. por ejemplo, para este mes yo estoy pagando la de febrero. Por lo menos eso es lo que me sucede a mi. tiene que mirar la factura y ver de cual mes es. tal vez ese sea el problema. si no lo es. ahi si toca poner la queja.
 
Wimax + Megaupload

Pues ya dije lo que pensaba del servicio y etica de la gente de ETB.
Aqui les muestro como estoy bajando con Wimax Orbitel.
Lo recomiendo, pero para descarga directa...
 

Archivos adjuntos

  • wimax.JPG
    wimax.JPG
    44 KB · Visitas: 148
Luismac dijo:
RED-Laner, tal vez SI le dismunuyeron el costo de la factura. pero hay que entender que en Bogota las facturas de eTB tienens 3 meses de retraso. por ejemplo, para este mes yo estoy pagando la de febrero. Por lo menos eso es lo que me sucede a mi. tiene que mirar la factura y ver de cual mes es. tal vez ese sea el problema. si no lo es. ahi si toca poner la queja.

LuisMac, el caso que en el Momento en que uno llama desde hay le cambian la velocidad, la Factura que llega siempre es la del mes correspondiente, a menos de que lo hayan cambiado ultimamente, el cambio de plan se hizo pero la Factura llega Igual :s entonces no hay explicacion; seguramente es un error.
 
Pues Luis-mac tiene razón, por lo menos a mi me llegam las facturas con 3 meses de retraso... heche una revisada... aunke nada raro ke sea un error de ETB o ke lo esten tumbando
salu-2!
 
En definitiva, recomiendo Wimax Orbitel si cogen buena señal (yo cojo 4 rayas) y no les importa mucho los inconvenientes mencionados.

Yo tengo una muy buena percepción sobre Wimax Orbitel.
Cuando yo compré regalaban 8 días de conexion para que uno probara el servicio, lastimosamente donde vivo no había cobertura aun, entonces me tocó devolver el aparato, se demorarom mucho para recogerlo, después me llego una factura por el valor del arriendo del modem, y llamé a hacer el reclamo, me dijeron que no habia problema, que el problema era interno en el area de facturacion, luego me llego una factura nueva, por el total de la conexion mas el arriendo, y me dijeron lo mismo, luego me mandaron una carta pidiendo disculpas, y pidiendome que hiciera caso omiso sobre la facturacion que me llegara.
 
daverumblepack dijo:
Pues Luis-mac tiene razón, por lo menos a mi me llegam las facturas con 3 meses de retraso... heche una revisada... aunke nada raro ke sea un error de ETB o ke lo esten tumbando
salu-2!

Pues voy a revisar, a lo mejor tienen razon, luego les digo.
 
Etb es una porqueria de empresa. con la promocion que hizo telefonica me afilie a esa empresa y del solo pase la carta de cancelacion a ETB, porque siempre me parecio un mal servivo de la internet, y eso fue hace 15 dias y esta es la hora que no me han cancelado y me vienen diciendo que hay que esperar dias para que se haga efectiva la cancelacion, y hay que pagar una multa por los dias que se pasan en este caso son 10, mejor dicho voy ala superintendencia de servivios a denunciar ese robo, etb es la peor empresa tenia que ser publica, con telefonica me siento super bien, espero que no pase nada extraordinario para cambiar de opinion
 
The Music dijo:
Yo tengo una muy buena percepción sobre Wimax Orbitel.
Cuando yo compré regalaban 8 días de conexion para que uno probara el servicio, lastimosamente donde vivo no había cobertura aun, entonces me tocó devolver el aparato, se demorarom mucho para recogerlo, después me llego una factura por el valor del arriendo del modem, y llamé a hacer el reclamo, me dijeron que no habia problema, que el problema era interno en el area de facturacion, luego me llego una factura nueva, por el total de la conexion mas el arriendo, y me dijeron lo mismo, luego me mandaron una carta pidiendo disculpas, y pidiendome que hiciera caso omiso sobre la facturacion que me llegara.

Jejeje, chistoso, pero por lo menos se disculparon y no te cobraron, suele suceder con EPM que aunque demorado en solucionar algun problema, siempre llegue una carta pidiendo disculpas y con factura nueva a pagar con el valor real, si es el caso, los cobros erroneos no los cobran, pues obvio si uno se queja.

Por cierto, muy bueno el servicio tecnico de UNE en medellìn, llamo y al otro dia estan aqui revisando y tratando de solucionar cualquier inconveniente.
 
Una Info:::

329 mil conexiones nuevas a banda ancha sumó Colombia en el 2006

La cifra fue dada en el Primer Foro Cisco: Banda Ancha para el Desarrollo y la Competitividad.

Según el estudio realizado por la firma de consultaría IDC (publicado por el Barómetro Cisco de Banda Ancha), Colombia presentó un crecimiento del 112 por ciento en el número de conexiones a banda ancha. El país alcanzó en total 622.767 conexiones de banda ancha. En el 2006 se sumaron 329 mil, por lo que la penetración alcanzó el 1,54 por ciento (un crecimiento de 0,8 puntos en 12 meses). Sin embargo, la cifra continúa por debajo de países como Chile (6 por ciento), Argentina (3,2 por ciento) y Brasil (2,6 por ciento). “Colombia está creciendo de manera acelerada en sus conexiones de banda ancha. Debemos mantener este ritmo de crecimiento para ser competitivos”, dijo Santiago Aguirre, gerente general de Cisco. El Barómetro Cisco de Banda Ancha propone como meta para el país alcanzar 3.5 millones de conexiones para el año 2010. Con esta cifra, Colombia lograría una penetración cercana al 8 por ciento. A partir del análisis realizado por tecnología de acceso, segmento de usuarios y distribución geográfica, el Barómetro Cisco de Banda Ancha registró los siguientes resultados a diciembre de 2006:

-Las conexiones ADSL, Cable Módem e Inalámbrico Fijo fueron las de mayor crecimiento entre diciembre del 2005 y diciembre del 2006, con un 113 por ciento. 617.691 conexiones se alcanzaron en total.

-El principal dinamizador del crecimiento de la banda ancha en Colombia es capturar áreas no metropolitanas. Este cubrimiento se ha dado principalmente con ADSL, que en el 2006 lideró el mercado con 342 mil nuevas conexiones, seguida por Cable Modem, que alcanzó las 252 mil.

-La mayoría de las conexiones de ADSL y Cable Módem se concentraron en las áreas metropolitanas con un 90,2 y un 97 por ciento, respectivamente. En la Región metropolitana el crecimiento de ADSL y Cable Modem fue del 61 por ciento.
-Fuera de la Región Metropolitana, las conexiones en ADSL, Inalámbrico y Cable Módem crecieron más de 4 veces en los últimos 9 meses de 2006.

-Las regiones del país que alcanzaron la mayor penetración de banda ancha fueron Bogotá-Cundinamarca-Boyacá con el 3.7 por ciento. Antioquia y el Eje Cafetero 2 por ciento. La Región Costa Norte 0.16 por ciento y Santanderes-Tolima-Huila 0,8 por ciento.

-En la distribución total de conexiones por segmento de mercado, Hogar Individual cuenta con el 80 por ciento de las conexiones de banda ancha, La pequeña empresa se queda con el 19 de las conexiones; mediana empresa con 1 y gran empresa con 0,2.

Fuente enter.com.co
 
Esto es normal??

Muchachos, lo que pasa es que actualmente tengo conexion ADSL con UNE, de 500 kbps,, la velocidad de bajada no tengo porque quejarme, a veces sube hasta 565kbps, pero la velocidad de subida me tiene asustado, si sube a 120kbps es mucho milagro, quisiera saber si esto es normal, pues llamé alla a UNE y me dijeron que las velocidades de subida que ofrecian en todos sus planes eran de 128, lo que me parece muy poco, pues que yo sepa al cargar una página la conexión no solo baja sino que tambien sube datos, y de ser asi pues se pondria bien lento solo por la velocidad de subida, que dicen??:
 
Cuando carga una pagina la informacion que usted sube son cookies para ser "leidos" por el servidor al que accede, igual no es mucho lo que necesita de subida con lo que tiene esta bien, lo incomodo es cuando necesita subir archivos pesados puede demorarse mucho tiempo canciones por messenger a algun contacto, mantener el ratio en protocolos torrent etc... pero para navegar por internet esta bien.
 
Yo estaria mas q feliz q me ofrecieran 500k y en resultados de mas, normalmente da menos, la subida como dice Pipesafa es mas q todo`para mandar cosas pesadas en el messenger o correos con archivos adjuntos pesados
 
fui a la etb, y averigué que el upgrade de ancho de banda, implica obligatoriamente un cambio de modem... pedí 1Mb (h) y voy a pedir el speetocuh.. que por cierto me lo mostraron los técnicos que día.. la referencia es speedtouch 510 v6
t510v6.jpg



bye..
 

Los últimos temas