Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
JUN dijo:
Yo creo que en la inestabilidad del wimax de epm-orbitel influye mucho que ellos no tienen el último wimax que es movil, sino que trajeron un wimax fijo. Esta tecnologia esta siendo probada en muchas partes del mundo, ademas epm se metio con los alemanes de la siemens y no creo que ellos sean los mejores en tecnologias inhalambricas... los coreanos (samsung) y los japoneses tienen mucha más experiencia en manejo de banda ancha movil.

Estas equivocado siemens tiene mucha experiencia en redes inhalambricas, pues la mayoria de las antenas de celulares son marca siemens...
 
pipetrujillo dijo:
Pues ellos lanzaron el fijo porque el movil no estaba estandarizado cuando iniciaron operaciones, por cierto que el Wibro (el wimax movil de corea) si que ha sido un fracaso, lo lanzaron el año pasado y apenas tienen en todo corea del sur como 380 clientes.

Por lo menos Orbitel tiene más de 20.000 clientes, jejeje, aunque obvio son paises muuuuy distintos.

Yo lo que sé es que en 2008, las otras empresas que tienen licencias para wimax, lo lanzaran movil, y orbitel tambien hará la migracion, Alejandro Ceballos lo dijo el año pasado, que cuando estuvieran los equipos, ellos actualizaban a Wimax Móvil... será esperar :rolleyes:

El hecho de que el Wibro no tenga muchos usuarios no implica que los coreanos no sepan de Wimax; esa gente hace rato disfruta de banda ancha movil en su celular, para que se van a pasar a probar wimax si ya tienen banda ancha movil?
En cambio en Colombia donde nadie tiene banda ancha movil, el que ponga este servicio pues se llena de clientes.
 
hola, tengo en este momento un problema de lo mas absurdo con la ETB:
me cortaron el servicio de banda ancha 600Kbps de repente , llame y me dijeron que yo mande una carta solicitando la cancelacion del servico lo cual es mentira, nunca lo pense cancelar;, en este momento esta en proceso de investigacion , tardan 15 dias en darme respuesta.
Esto demuestra lo irresponsables y brutos que son, ademas de tener un desorden gigantesco.
 
andressancher dijo:
hola, tengo en este momento un problema de lo mas absurdo con la ETB:
me cortaron el servicio de banda ancha 600Kbps de repente , llame y me dijeron que yo mande una carta solicitando la cancelacion del servico lo cual es mentira, nunca lo pense cancelar;, en este momento esta en proceso de investigacion , tardan 15 dias en darme respuesta.
Esto demuestra lo irresponsables y brutos que son, ademas de tener un desorden gigantesco.

A mi me pasó algo similar pero fue por error de direcciones, ya que ellos tienen la dirección vieja y no la habían actualizado a la nueva, así que supuestamente habíamos pedido cancelación del servicio. yo te sugiero que en vez de esperar 15 días a que te den solución, mejor vuelve a a pedir servicio como si fueras un cliente nuevo. yo hice eso y en 3 días ya volví a tener internet.
 
JUN dijo:
El hecho de que el Wibro no tenga muchos usuarios no implica que los coreanos no sepan de Wimax; esa gente hace rato disfruta de banda ancha movil en su celular, para que se van a pasar a probar wimax si ya tienen banda ancha movil?
En cambio en Colombia donde nadie tiene banda ancha movil, el que ponga este servicio pues se llena de clientes.

:p :p :p jajajajajaja... hermano, yo NUNCA dije que los Coreanos no tuvieran conocimientos con Wimax, simplemente hice un acote ("por cierto que el Wibro......")

Tambien para decir que en cierta medida la experiencia de Orbitel, comparada con otros paises ha sido exitosa.

Y tambien dije, que son paises muy distintos... no hermano, jajajaja, no ponga palabras en mi teclado que nunca escribi.

Obvio los coreanos son unos tesos, y hace rato tienen redes de 3G y con Wimax se lanzaran a 4G, y los moviles son muy bacanos y bla bla bla... jejejejejeje...

Ahh y lo de Siemens, pues... ellos tienen buena experiencia en Tecnologias inalambricas, que yo sepa, Samsung no tiene division de redes, Samsung solo produce moviles...

Las de las redes moviles son Nokia, Ericsson y Siemens, y por ahi anda Huawei que tambien es como buena, y los unicos con experiencia Wimax hasta el momento son Siemens y Ericsson.
 
pipetrujillo dijo:
Samsung no tiene division de redes, Samsung solo produce moviles...
los unicos con experiencia Wimax hasta el momento son Siemens y Ericsson.

Que samsung solo produce moviles... que raro porque aqui dice que estaban construyendo una red wimax para Omnivision en Venezuela y otra en Brasil:
http://www.computerpartner.nl/article.php?news=int&id=2171
Samsung solo hace moviles? pero aqui dice que encabezó el desarrollo de wibro en Corea, creo que les habria quedado dificil sin una division de redes no crees:
http://en.wikipedia.org/wiki/WiMax
Samsung solo hace moviles? Por aca dice que Sprint en Estados Unidos va a construir una red WiMax a nivel nacional y que Samsung con Motorola crearán los equipos para la INFRAESTRUCTURA de esa red
http://broadcastengineering.com/news/sprint_wimax_network_20060814/

Ya puedes meter a Samsung en tu pequeña lista de empresas con experiencia en Wimax... cortesia de JUN.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Sólo tengo una pregunta... (más) xD

por favor, quién haya tenido muchas de las conexiones de la etb... que me indique cuales son los Rx y Tx en todas las velocidades que ofrece la etb..... según los super técnicos de la etb... me dijeron que con una conexión de 600k, que es la que tengo.. Sólo se puede saber la Tx que oscila entre 45 y 60k MÁXIMO!! ¬¬ cosa que no creo un carajo....

Con conexión de velocidad de 600k (promedio de tres speedmeters)
Tx: (620) 72Kbps (el máximo (por la noche, en eMule) 115Kbps (h)
Rx: (70) 10Kbps :( (el máximo 12Kbps :( ) acá si me siento robado... :(

Nota: Practicamente la ETB ofrece casi un 13 porciento de la velocidad que ofrece..
 
tatotiburon dijo:
alguein en bogota que tenga la amabilidad, le pido el favor el ke tenga telefonica me pase una prueba de velocidad y el ke tenga etb igual, es que voy a coger un plan con alguno de esos dos de 1mb pero aun no me decido. Es que por telefonica pues pagaria 160 y pico por el internet mas la linea (no tengo linea telefonica asi ke me toca pagar una) ellos me dan 2 meses gratis creo y el doble de velicidad por un año, por otro lado esta etb con sus combos, por el internet y directv (me anima lo de direct tv por la luiga española) pagaria 190 y pico ya que tengo linea etb.
Entnoces me gustaria ver algunos test de velocidad tanto bajada como subida.
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1602952&postcount=1593
marionorum dijo:
Pues te dijeron un poco erronea la informacion porque el plan es el siguiente:
para 500k la promocion es que se dobla la velocidad por un año a 1000k mas telefonia ilimitada sin tv por un valor de 70.000 con iva incluido los primeros 6 meses los otros 6 meses son 80.000 pesos, con tele cuesta 120.000 con iva ya incluido, y porque tanta pasion por la liga española por espn transmite los mas importantes y con eso basta, y la promocion de 1000 a 2000k con telefonia ilimitada sin tv cuesta 87.000 con iva incluido los primeros 6 meses y los otros 6 meses cuestan 130.000 con iva, y con tv digital eon 5 paquetes cuesta 190.000 por todo, cuanto cuesta la velocidad de 2000k solo con etb?
Adicionalmente, a mi me dijeron que el contrato se renovaba con las mismas condiciones... es decir, si no me cambio o lo cancelo sigo con los mismos 1000K al mismo precio.
daverumblepack dijo:
Ahh karajo, va a tokar pasarse a telefonica...
La razón es que mientras usted hace la prueba hay cientos de personas en su universidad usando el canal simultánemente para bajar, pero no para subir. Esas pruebas hay que hacerlas sin nada usando la conexión.
Nefta. dijo:
Porque mi velocidad de subida es tan baja? :(
Esas pruebas hay que hacerlas sin usar la conexión de ninguna manera. Seguro estaba con un programa de p2p abierto mientras la hizo.
tatotiburon dijo:
No me dieorn la info mal, cuando llame dije que queria el plan de 1000k reales, no ningun 500k subido a 1000k por un año.
Fue lo primero que pregunté cuando estaba en lo de tomar el contrato. Me dijeron que si uno lo renovaba al término del año, las condiciones seguían siendo las mismas, tanto precio como velocidad doblada.
daverumblepack dijo:
Jaja, yo apenas le hice la sgte. cara :\:|. Voy a denunciar a ese man, que falta de información la de los operarios jejeje...
Los instladores son de empresas externas a TV Cable, por lo que no saben con mayor nivel de detalle los planes que ofrecen. Ellos son contratistas, por el lado comercial poco de idea.
s3r4ph dijo:
señores soy nuevo en bogota y me gustaria saber la mejor conexion y a buen precio que ofrecen por aca, vivo en rionegro al norte de tabogo, que sea fibra optica preferiblemente per de todas formas si pueden dar los datos de los mejores proveedores en todo sentido se les agradeceria mas :)
Gracias por todo
Precisamente el objeto de este extenso foro es ése ... si lee desde el comienzo podrá hacerse a una buena idea de que proveedor escoger. Verá que cada cual tira para su lado (defiende su actual proveedor) pero en el fondo algo podrá concluir.
 
Estoy pensando en salirme de Cablenet y meterme a Smart de TV Cable y e gustaría saber si Smart si vale la pena...Me han dicho que es conexión inalámbrica y que la conexión inalámbrica no es muy estable, y que la televisión digital está todavía muy "cruda" y que sólo los televisores plasma y LCD modernos son compatibles con la televisión digital...Necesito sus opiniones por favor.
 
Lo que pasa es que la TV digitál hace más notoria su diferencia en lo televisores de nueva últmima tecnología, pero hablando específicamente de imágen
 
La tv digital si se ve mejor que la tv normal, y por lo de las conexiones inhalambricas es cierto que tienen mayor tiempo de respuesta que tecnologias de cable como adsl o cablemodem.
 
No es tanto en la imagen, porque eso se nota basta en una de hd, (lcd, plasma, y en un futuro las pantallas oled) que llevan 720 hasta 1080 lineas y otra la sdtv que tiene 500 lineas , tambien te ofrece servcios adicionales, comprarte una pelicula para verla, cuando quiera eso sin salir de tu casa, lo que se llama VOD (Video On Demand), PPV (Pay Per View), nVOD (near Video On Demand) canales de música, sistemas de compra, venta en fin muchos contenidos,
no hay que confundir lo que dije anteriormente sobre hdtv y sdtv ya que la hd se aprovecha un 100% el servicio con audio e imagen casi perfectas en una relacion de aspecto 16/9 lo que significa un ancho de pantalla de un 35% más que la televisión sdtv las cual su relacion es 4/3, todo esto quiere decir que se amplia el ancho de pantalla para que el usuario este un poco mas enfocado en el programa que esta viendo, ya que nosotros miramos a un punto de la pantalla, y no toda la pantalla en si,
los principales standares de normas de hdtv son ATSC norteamerica, DVB europeo y ISDB japones,mientras que ya es conocido los de sdtv que son el PAL europeo NTSC americano y japones
Aun nosotros no hemos definido el standar de colombia, no se sabra ya que cada norma tiene unos pros y unos contras.
 
Oe, de nuevo mi conexion de ETB de volvio loca. Esta tarde llegue de la casa de mis papas y estaba el emule bajando a 207Kb/s. Mi conexion es de 600k y ya van dos veces este mes que amanece o aparece a 2000k de repente y se normaliza a las 24 horas. Alguna respuesta? Espero que esta vez dure más. O será que por fin aumentarán las velocidades?
Les dejo la inquietud. Adjunto la foto del emule
 

Archivos adjuntos

  • emule2cranzy.jpg
    emule2cranzy.jpg
    128.7 KB · Visitas: 84
Seguro es un error, ya que aunque subieran las velocidades considero poco probable que le suban de 600K a 2000k.

Por otro lado APROVECHE, ojala Cablenet si acaso me regalara 50k de mas alguna vez pero siempre esta en el rango de la velocidad por la que pago...
 
Pirokan dijo:
Estoy pensando en salirme de Cablenet y meterme a Smart de TV Cable y e gustaría saber si Smart si vale la pena...Me han dicho que es conexión inalámbrica y que la conexión inalámbrica no es muy estable, y que la televisión digital está todavía muy "cruda" y que sólo los televisores plasma y LCD modernos son compatibles con la televisión digital...Necesito sus opiniones por favor.

pues yo tengo smart, el internet me ha parecido muy bueno... al comienzo se caia resto pero ya no... buena velocidad!
por parte de la tv no me ha ido muy bien... me gustan los canales, pero esos esos decodificadores son un asco, y la programacion es una farsa, nunca le atinan esos berracos!!! ademas DISQUE tienen canales en ingles y en español y que vaaa mentirosos la misma joda!! lo de la tv digital ni idea, pues no tengo televisor lcd o plasma... ni siquiera es plano jaja!! yo ni se q canales seran los digitales... sueter
 
Hola a todos, tengo ETB banda ancha de 150K pero hice el speedtest y tengo 2000K, esto se volvio loco, pero esta super!!!! rapidisimo. alguien sabe porque??
 
Luismac dijo:
Hola a todos, tengo ETB banda ancha de 150K pero hice el speedtest y tengo 2000K, esto se volvio loco, pero esta super!!!! rapidisimo. alguien sabe porque??

a un amigo le pasó lo mismo... pidio 150k con la etb... y en los speed suelta velocidad de más de 1.5Mb :S... llamó y confirmo que fuera el plan de 150k.. le dijeron que si... ojalá al final del mes no le lleguen con un cobro adicional... ¬ ¬ él tiene un speed touch
 

Los últimos temas