Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

agradezco en serio todas sus opiniones, la verdad es que etb me parece muy caro, sera de escuchar mas opiniones de los que tienen contrato con Tvcable a ver si vale la pena o no
 
pipetrujillo dijo:
mmmm... teniendo en cuenta que Telmex por la compra de las Tv por cable, tiene en este momento más de 700.000 usuarios, y debido al exito de "Libre" en Bogotá, pues ...

Pues... aprovecho para aclararte, que si te queres pasar a Telmex y vivis en Bogotá, no es sino que te pases a TV Cable y listo, ahi esta tu Telmex con Internet+TV+Telefonia Fija.

Si vivis en el Occidente del pais, pues cambiate a Cable Pacifico y listo, ahi tenes a Telmex con TV y Banda Ancha, y pronto con "Libre".

Obvio no es la marca Telmex, pero es la empresa que esta controlando a estas marcas.

Yo se que Telmex es dueño de TVCable, Cablepacifico y otras parabólicas, pero tengo entendido que van a unificar todo en una sola marca y bajo esa marca lanzarian su tripleplay a nivel nacional y que lo lanzarian antes de que se acabe este año pero quiero saber para cuando, mas o menos en que mes... si lo que oi es cierto, ya deberian tener esto bastante adelantado y por lo tanto alguien deberia tener más información.
 
JUN dijo:
Yo se que Telmex es dueño de TVCable, Cablepacifico y otras parabólicas, pero tengo entendido que van a unificar todo en una sola marca y bajo esa marca lanzarian su tripleplay a nivel nacional y que lo lanzarian antes de que se acabe este año pero quiero saber para cuando, mas o menos en que mes... si lo que oi es cierto, ya deberian tener esto bastante adelantado y por lo tanto alguien deberia tener más información.
Pues segun lo que hable con el representante de Tvcable, la compañia esta absorbiendo a todas las otras pequeñas empresas operadoras de cable por ejemplo la ultima que compraron fue superview, esto le permite tener mas coberturas en las zonas donde no habia presencia de TvCable y el servicio de internet me lo ofrecieron apartir de agosto, como lo dije mas arriba me ofrecieron el paquete completo de Tv,internet y telefonia le dije que el de telefonia no me interesaba y que cuanto cobraba por solo internet y Tv me dijo que con internet de 300k y Tv me quedaba en 80mil lo cual me llamo bastante la atencion pues de solo internet estoy pagando 70mil pesos de internet a 150k...esperar a ver que pasa de aqui a alla=)
 
JUN dijo:
Yo se que Telmex es dueño de TVCable, Cablepacifico y otras parabólicas, pero tengo entendido que van a unificar todo en una sola marca y bajo esa marca lanzarian su tripleplay a nivel nacional y que lo lanzarian antes de que se acabe este año pero quiero saber para cuando, mas o menos en que mes... si lo que oi es cierto, ya deberian tener esto bastante adelantado y por lo tanto alguien deberia tener más información.

Pues es que como dice DEVIL INSIDE, lo que van a hacer, es replicar el modelo de Triple Play que tiene actualmente TV Cable en Bogotá, para el resto de las operaciones, por esto te digo que lo más cercano es TV Cable, porque lo que van a hacer, es expandir el modelo de "Libre" a Medellín y Cali, que es donde por ejemplo Cable Pacifico tiene interconexion con los operadores locales.

Por cierto, que espero que en el servicio de VoIP de UNE, activen prontico el correo de voz, porque el servicio en si, me ha parecido bueno, pues teniendo en cuenta que es directamente desde el PC y no sé si se pueda usar un Telefono IP para poder llamar por esa linea virtual, o siempre hay que tener el PC prendido y con el Phone ese activado.

Igual, excelente calidad de voz, y pues teniendo una diademita Genius medio sencilla me ha ido bien.
 
Pero cuál es la vaina, yo no creo que el famoso "triple play" sea mucho más económico que el que tiene Tv cable ahorita, por que de hecho ese ya está bien cómodo-...
 
daverumblepack dijo:
Pero cuál es la vaina, yo no creo que el famoso "triple play" sea mucho más económico que el que tiene Tv cable ahorita, por que de hecho ese ya está bien cómodo-...

Por eso, eso es lo que le digo a JUN, además don señor Slim no se caracteriza presisamente por ofrecer servicios baratos, sino que lo digan los mexicanos :muerto:
 
pipetrujillo dijo:
Por eso, eso es lo que le digo a JUN, además don señor Slim no se caracteriza presisamente por ofrecer servicios baratos, sino que lo digan los mexicanos :muerto:

offtopic uno no se vuelve de los tipos mas ricos del planeta regalando servicios
 
Tambien hay que tener en cuanta que en Mexico no tiene la competencia que tiene aca, ademas veo al lanero DEVIL INSIDE que dice que tv + 300k por 80 mil, eso es muy barato, actualmente tengo conocidos que por ese mismo servicio pagan 100 mil, entonces pienso que en agosto o suben velocidades (que es lo mas probable) o rebajan precios, porque no me cuadra eso de 80 mil por los 2 servicios, ojala pase eso porque alla en Bogota, Tv Cable hace muuucho que no sube velocidades, recuerdo que tenian la publicidad que decia: lo hicimos primero, pero se nota que primera y unica vez porque ya estan quedados con esas velocidades.
 
+ Dead Soul + dijo:
Tambien hay que tener en cuanta que en Mexico no tiene la competencia que tiene aca, ademas veo al lanero DEVIL INSIDE que dice que tv + 300k por 80 mil, eso es muy barato, actualmente tengo conocidos que por ese mismo servicio pagan 100 mil, entonces pienso que en agosto o suben velocidades (que es lo mas probable) o rebajan precios, porque no me cuadra eso de 80 mil por los 2 servicios, ojala pase eso porque alla en Bogota, Tv Cable hace muuucho que no sube velocidades, recuerdo que tenian la publicidad que decia: lo hicimos primero, pero se nota que primera y unica vez porque ya estan quedados con esas velocidades.

Serían bueno comparar los servicios que presten en otro país dónde también esté telefónica. Comparar precios, combos, y velocidades.
 
Comparar los precios de otros países no creo que sea adecuado, Colombia tiene un promedio de velocidades muy bajo, estamos muy quedados en eso... (aparte de todo el atrazo en el que estamos :p:p:p)
salu-2!
 
El carlos slim podra ser muy carero pero si piensa en llegar de ultimo a la fiesta con el doble de los precios de Telefonica (como hace Emcali) tengalo por seguro que va a perder su platica... eso al final el que de mas al menor precio tendra la mayor cantidad de usuarios, esto no es como los celulares.
 
Pues quién sabe... Depronto ofrezca planes baratos empaquetados con planes de comcel, y planes caro si se toman solos, asi como incentivar a que la gente compre planes postpago de su empresa de moviles.
 
Eso de los precios en Colombia si que son carisimos para la pesima de calidad que hay, yo se que no punto de comparacion pero por lo que he leido con lo que pagamos aqui si lo ajustaramos a Europa, esos precios equivaldrian a velocidades superiores a 2 megas.

Es mas en Paris hay internet inlambrico en toda la ciudad y sino me equivoco es gratis entonces porque las empresas de aqui no se preocupan por mejorar la calidad y despues si ajustan los precios.
 
JUN dijo:
El carlos slim podra ser muy carero pero si piensa en llegar de ultimo a la fiesta con el doble de los precios de Telefonica (como hace Emcali) tengalo por seguro que va a perder su platica... eso al final el que de mas al menor precio tendra la mayor cantidad de usuarios, esto no es como los celulares.

Viejo, Slim no da un paso a menos que esté seguro. Lo que a él le importa es ganar dinero, así sea con 5 usuarios y no perder con 1'000,000 uno no se hace rico sin una estrategia de negocios (y tumbes) clara. La idea no es tener todo el mercado tampoco, pero el man ya está ganando con TV Cable, Superview, Cable Pacífico... obvio, Comcel... No tiene mucho que "comerle" a Telefónica :S Además, está muy metido en el área corporativa con Telmex. Si el man dice meterse, se mete y no va a perder nada. Los unicos que perdemos somos nosotros si este señor se hace con el control de esta vaina.

Mientras eso sucede veamos qué nos ofrecen las demás empresas como Telefónica, eTb, EPM... etc, y esperemos que con un poco de ayuda legislativa (y sobre todo de Dios) mejoramos un poco nuestra "conectividad", que es un poco costosa (podría ser peor de no ser por la compatencia).

Saludos.
 
Bueno, para que se hagan una idea, esto lo encontre en otra pagina distinta (o sea, el user no es de Laneros)

PARLANCHIN dijo:
Que interesante estudio relizado por The Information Technology and Innovation Foundation:

promediobandaanchamundivu5.png


En este estudio podemos ver la abismal brecha que existe entre los países líderes en velocidad de banda ancha (Japón y Corea), versus los países iberoamericanos — a excepción de Portugal, que no está nada de mal con 8 Mbps de promedio. Otro dato importante, es el valor de 1 megabit por segundo en los países del ranking. El más barato es Japón donde cada megabit cuesta 27¢ de dólar, seguido de Corea y Suecia con 45 y 63¢ respectivamente. Según el estudio, en España cuesta US$12 y en México sube a US$60. Eso convierte a México en el segundo más caro, después de Turquía donde 1 Mbps cuesta US$115. Entre los 30 países del ranking, el precio promedio son US$16 por megabit y la velocidad promedio son 9 Mbps.
Los gringos andan preocupados. Para empezar, ellos inventaron internet. El 2001 tenían el 4° lugar en el ranking de velocidad de banda ancha, y hoy están en el 14°. Sus propios vecinos, Canadá, los superan con creces (7.6 Mbps promedio). Por eso esta fundación plantea ideas para aumentar el nivel de penetración, bajar el precio, y aumentar la velocidad en EEUU. Ideas de las cuales podemos aprender el resto de los países, especialmente cuando nuestros políticos prefieren ver lo que se hace afuera, que considerar las ideas locales. Esto demuestra que otros países, como España y Estados Unidos que tienen mejores niveles de penetración, precio y velocidad, están preocupados de mejorarlo. Imagínense como nos deja eso a los países de América Latina. La brecha digital sigue creciendo, y cada día nos vamos quedando más atrás. Todos los estudios insisten que para mejorar la disponibilidad, costo y ancho de banda, debe ser un trabajo conjunto del sector público y privado, donde este primero incentiva y apoya al segundo para que toda la población se beneficie. Es urgente que todos tengamos banda ancha de verdad, hoy, y a un precio justo.

Fuente:
http://www.fayerwayer.com/2007/06/velocidades-de-banda-ancha-en-el-mundo/

Siendo asi, cuanto cuesta 1 Megabit en Colombia? :rolleyes:

Si deberiamos buscar más info de los planes que ofrecen Telmex y Telefonica en otros lados... pa´ver que tan atras andamos. :p

Lo que si estoy de acuerdo con todos, es que Telefonica ofrece buenos precios vs Velocidad, lastima que nadie se le meta a Medellín de manera seria, ya he dicho, aqui UNE se tiene que hacer autocompetencia, porque ETB y Coldecon son simplemente risibles en precios y velocidades :(
 
Con respecto a la estadistica anterior porque mexico tiene ese promedio tan alto si alla telmex manda con todas las comunicaciones, el servicio es muy costoso y lo maximo es de 2mbps.
 
pipetrujillo dijo:
Bueno, para que se hagan una idea, esto lo encontre en otra pagina distinta (o sea, el user no es de Laneros)

Siendo asi, cuanto cuesta 1 Megabit en Colombia? :rolleyes:

Mmmm... pero en México el promedio está a US$66? Eso es caro (Aun con el dólar a COP1900). Quizá el poder adquisitivo allá es mucho mejor. Me parece que en Colombia el promedio de velocidad está muy por debajo de eso, pero el costo/Mbit también menor (porque cada Mbit cuesta menos de US$60 por estos lados).

Igual, se me hace un poco "rara" la gráfica pues según las estadísticas de speedtest.net Japón si está de primeras, pero con un poco menos de 10Mbits. Estados Unidos no lo ve "ni en las curvas". :p Y por continentes América del norte anda de primeras. Parece que el promedio de Japón se lo bajan los demás. ...ah! Corea no está entre los 5, según speedtest. :S

Saludos.
 

Los últimos temas