Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

mmm, si, ahora vi en la TV que el maya tambien se habia roto en Panama, jejee, tamos jodidos.

La recomendación para los usuarios que tienen el servicio casi normal, fue que hasta que no se arregle el problema, no descargar archivos pesados ni ejecutar aplicaciones pesadas en internet, para no afectar más a los usuarios que tienen el servicio más inestable.
 
Pipesafa dijo:

Leyendo este artículo vi unos cuantos daticos interesantes:

Con respecto a Telefónica-Telecom, la multinacional española reveló ayer que ya llegó a las costas colombianas el tendido de su cable de fibra óptica SAM-1, con lo cual el país contará con una cuarta opción de conectividad.

Este cable, que elevará 50 por ciento la capacidad actual de todo el país en conexiones a Internet, viene desde Puerto Rico y se prevé que entrará en operación a finales de año.

Por su lado, la ETB firmó en diciembre del año 2006 un acuerdo con el operador venezolano Cantv para interconectar sus redes con el cable submarino Globenet, que pasa por las costas del vecino país.

Con este acuerdo, la ETB considera que contará con suficiente capacidad para atender la creciente demanda de banda ancha de Internet. Hay que recordar que para el 2010 la empresa espera contar con 800.000 clientes de Internet.

A estos dos proyectos, se suma la construcción de una nueva ruta directa de cable submarino entre La Florida y Colombia por parte Columbus Networks, que estará lista en el primer semestre del 2008 y con la que se espera mejorar el desempeño y confiabilidad de la red Arcos.

Un cable directo entre colombia y florida? wooottt eso debe mejorar banstante las conexiones y sobretodo los pings para quienes jugamos online.

Saludos!
 
Y otra vez ARCOS presentando inconvenientes...
Hoy en las noticias de CityTv entrevistaron al presidente de ETB; este dice q su empresa cuenta con el 67% del mercado de internet en Bogotá y q esta tercera ruptura ocasiona bastantes inconvenientes. Quieren hacer un acuerdo con un operador venezolano para no depender exclusivamente del proveedor encargado de ARCOS (no recuerdo el nomre exacto) y evitar inconvenientes de este tipo en el futuro.
Otros operadores afectados fueron Telefónica; orbitel y CableNet; claro q en este ultimo los daños no han sido tan presentes; solo en la mañana cuando el servicio estába totalmente caido; a esta hora (14:20) el servicio parece estar funcionando regularmente.
No puedo decir q velocidad tengo (supuestamente debo tener 500K) porque el test de SpeedTest siquiera inicia...
 
EN intercable en las Madrugadas el servicio mejora cuando no hay casi usuarios pero en las horas pico va relento el test no coje a veces
 
Creo que los inicos que no han tenido un solo problema con esta caida son los usuarios de Telefonica ya que ellos tiene su propia salida con el Cable Sam y a Futuro seran los mas afortunados ya que por ahi he leido que planean mejorar y optimizar esa red ya que hace parte del grupo Telefonica.
 
Pipesafa dijo:
Creo que los inicos que no han tenido un solo problema con esta caida son los usuarios de Telefonica ya que ellos tiene su propia salida con el Cable Sam y a Futuro seran los mas afortunados ya que por ahi he leido que planean mejorar y optimizar esa red ya que hace parte del grupo Telefonica.

El Cable SAM1 todavia no esta terminado en Colombia, telefonica si tiene problemas al igual que el resto, en el futuro talvez no pero ahora si.
 
No pues entonces todo el cable comenzo a dañarse, si siguen asi tendran que crear un nuevo cable, antes de que este arcos ya no sirva para nada.
 
Con cablenet tuve problemas ayer por velocidad, yo tengo 500k pero ayer estaba como en 200k segun speed test hoy se normalizó a 480-490 en el speed test.

A partir del año entrante entra a funcionar el cable que telefónica y otros aliados tiraran por el oceano, es por eso que Telefónica se proyecta como el mejor servicio de banda ancha en colombia !!
Etb nunca ha sido estable, telmex con cablenet e internet superview tiene un futuro incierto en fin, no se de la banda ancha de EPM !!
 
Hola q tal, ya pude hacer el test...
Que resultados tan patéticos para una supuesta conección de 500K :cansado:

 
HRC[LME]CAAN_DC dijo:
Hola q tal, ya pude hacer el test...
Que resultados tan patéticos para una supuesta conección de 500K :cansado:

Ojala la mia estuviera por lo menos asi, tengo 500k con UNE en Manizales y en los test no me suben de 35 el download, el upload no se a afectado casi

Siendo las 7:19 pm esta un poquito mas rapido de lo que dije arriba , pero un poquito no mas:
Last Result:
Download Speed: 59 kbps (7.4 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 217 kbps (27.1 KB/sec transfer rate)

Igual es una paridera abrir cualquier pagina y para que corra el speedtest toca esperar como 3 minutos
 
Yo tengo 500K, y estoy descargando de RS mas o menos normal..sobre 50Kb/S.
Pero lo raro es que la navegacion la sigo sintiendo lenta y en youtube los videos los veo a pedazos de a 2 seg :s. Terrible.
Pero no entiendo bien, como pasa esto, si las descargas estan casi normales.

Y este es el resultado con el test.
q latencia tan horrible :s
 
kP-MaqP dijo:
Yo tengo 500K, y estoy descargando de RS mas o menos normal..sobre 50Kb/S.
Pero lo raro es que la navegacion la sigo sintiendo lenta y en youtube los videos los veo a pedazos de a 2 seg :s. Terrible.

men como va a ver videos fluidamente si RS se esta comiendo toda la velocidad xDD

por cierto aqui telefonica anda bastante lento en algunas descargas y en algunas paginas y en algunos p2p :S
 
bueno aca reportando a las 11:07 pm
Last Result:
Download Speed: 87 kbps (10.9 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 216 kbps (27 KB/sec transfer rate)

Segun lei, para la madrugada del sabado estará arreglado el daño en Venezuela, el de Nicaragua se demorara mas.
 
La velocidad se restablecio, con 245Kb/s, espero que no vuelva a afectar las conexiones tanto ese Arcos, que con tanto daño, dejara de funcionar definitivamente
 
Last Result:
Download Speed: 665 kbps (83.1 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 124 kbps (15.5 KB/sec transfer rate)
Hora: 06:30 am.
ISP: Emcali
Cali, Colombia
 

Los últimos temas