Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

citizen se dió garra estos dias revisando el internet...
bueno en mi caso no tuve desconexión sino velocidad super lenta..ya desde el viernes estaba maso menos normal y el sabado ya estaba como siempre para descargar porque el ping si estaba un poco mas alto de lo normal..

biohazard dijo:
ojala eso se arregle rapido porque mi velocidad de subida es de 24kBps y de bajada es de 12 a 18 kBps con conexion de 750kbps, aunque con la porqueria esa de 'tu tienes' de tvcable el internet los fines de semana no me ni para hablar por msn
oe que es eso de "tu tienes" ????...el servicio de tvcable me han comentado que es bueno..
 
Pues ayer mas o menos mientras jugaba alrededor de las 12:00 am el ping se "normalizo" un poco. hoy me he levantado y parece ir ya bien, esperemos que el problema ya este resuelto

Edit: Que fiasco. 10:51 y volvemos a la misma situacion de antes... que poca seriedad
 


Con internet de 500k la velocidad de subida es vergonzosa, el ping desastroso... y la velocidad de descarga esta aún muy lejos de ser aceptable.

alguien podría decirme si en la medida del ping lo antiguo o nuevo de mi computador afecta el resultado?
 
Ragnarokun dijo:
citizen se dió garra estos dias revisando el internet...
bueno en mi caso no tuve desconexión sino velocidad super lenta..ya desde el viernes estaba maso menos normal y el sabado ya estaba como siempre para descargar porque el ping si estaba un poco mas alto de lo normal..


oe que es eso de "tu tienes" ????...el servicio de tvcable me han comentado que es bueno..

:p Saludos, sino que uno en vacaciones que mas hace, ademas yo soy de los que descargo todo el dia 24/7 entonces por uno o 2 dias se siente, pero bueno, aca reporto que este internet sigue lento, el speedtest se quedo a medio camino dizque en 80 :( nunca acabo y eso que lo deje como 5 minutos, seguramente ya arreglaron mucho el problema pero a los de UNE en Manizales como que vamos a ser los ultimos en sentir el arreglo :'(
 
+ Industrial Citizen + dijo:
:p Saludos, sino que uno en vacaciones que mas hace, ademas yo soy de los que descargo todo el dia 24/7 entonces por uno o 2 dias se siente, pero bueno, aca reporto que este internet sigue lento, el speedtest se quedo a medio camino dizque en 80 :( nunca acabo y eso que lo deje como 5 minutos, seguramente ya arreglaron mucho el problema pero a los de UNE en Manizales como que vamos a ser los ultimos en sentir el arreglo :'(

aqui tambien pasa lo mismo, los tiempos de espera son largisimos y monton de paquetes perdidos todo el tiempo desde las 10:30 de la mañana de este domingo
 
william304 dijo:
Etb, para triple play, que no lo es tanto porque como tienen que hacerlo con directv, no es tan economico como con tvcable, ademas, si hay algo que me gusto mas del libre, es que te dan absolutamente todo con la linea: identificador, llamada en espera, bloqueo de identificador o llamada privada, buzon, etc, etc. Esto en etb o con otros operadores, te lo cobran cada cosa por aparte.

Eso es lo bueno de la competencia, es la primera vez que escucho que alguien en telefonía ofrece todos esos servicios por la misma tarifa... gracias a Dios que llegaron Telmex y Telefónica a frenar un poco a los usureros de etb epm y emcali.
 
JUN dijo:
Eso es lo bueno de la competencia, es la primera vez que escucho que alguien en telefonía ofrece todos esos servicios por la misma tarifa... gracias a Dios que llegaron Telmex y Telefónica a frenar un poco a los usureros de etb epm y emcali.

mmm... es cierto, esas cosas las cobran por aparte, pero tampoco es mucho... o sea $2.700 por identificador, conferencia y llamada en espera no me parece mucho.

Lo cierto es que no sé... no comprendo tu punto, porque que yo sepa, Libre lo lanzarón antes de que Telmex comprará a TVCable, asi que no sé cual es el papel de Telmex en el asunto que planteas, además... que yo sepa Telefonica tambien cobra esas cosas... ay home, es que si vieran las quejas y protestas por el servicio Telefonico de Telefonica-Telecom, se quedarian PLOP!, dan verguenza.

+ Industrial Citizen + dijo:
Saludos, sino que uno en vacaciones que mas hace, ademas yo soy de los que descargo todo el dia 24/7 entonces por uno o 2 dias se siente, pero bueno, aca reporto que este internet sigue lento, el speedtest se quedo a medio camino dizque en 80 nunca acabo y eso que lo deje como 5 minutos, seguramente ya arreglaron mucho el problema pero a los de UNE en Manizales como que vamos a ser los ultimos en sentir el arreglo

Oime, a mi me da la impresion de que vos sentis que a los de UNE Emtelsa en Manizales los tratan peor que a las demás operaciones de UNE... o sea, yo estoy en Medellín y tambien tuve problemas con el internet, igual que muchos usuarios de UNE en Medellín.

Jejeje, es que me da risa que en casi todas tus opiniones, haces como alusion a que como es UNE Emtelsa, entonces les va peor que a los demás, cuando TODOS, en todos los operadores, en todas las ciudades, hemos sufrido... y espera que cuando se restablezca el servicio, seguramente tambien se restablecera allá.
 
pipetrujillo dijo:
Oime, a mi me da la impresion de que vos sentis que a los de UNE Emtelsa en Manizales los tratan peor que a las demás operaciones de UNE... o sea, yo estoy en Medellín y tambien tuve problemas con el internet, igual que muchos usuarios de UNE en Medellín.

Jejeje, es que me da risa que en casi todas tus opiniones, haces como alusion a que como es UNE Emtelsa, entonces les va peor que a los demás, cuando TODOS, en todos los operadores, en todas las ciudades, hemos sufrido... y espera que cuando se restablezca el servicio, seguramente tambien se restablecera allá.

Cordial saludo Pipe, es que yo ya tengo cierto recorrido con los de UNE aca y ellos mismos me han dicho que cuando pasa algo normalmente el orden de ejecucion es Medellin, Pereira, Manizales, ademas pues ome, el que viva aca me entendera que el servicio aca no es perfecto, yo se que todos los isp tienen problemas pero lo que pasa es que aca en Emtelsa algunos tecnicos (no todos) se pasan de lentos, horas despues del daño en el cable ellos ni sabian, yo fui el que llame y les pregunte que si tenian como algun comunicado al respecto y ellos me dijeron que no tenian reportes de daños en el cable, eso deja mucho que desear, supuestamente ellos tienen que estar monitoreando el canal que llega por parte de orbitel aca a Manizales, en mi caso deja mal parada a la empresa, pero no niego que cuando funciona esto lo hace muy bien y pues yo se que estamos en un país tercermundista, subdesarrollado pero pues hay que dejar la mediocridad y exigir que las empresas que dicen ser grandes pues cumplan un buen trabajo, yo soy de los que si esto no me esta funcionando bien pues llamo y jodo hasta que por fin les de por venir a revisar el nodo que es el que presenta daños a cada momento y daños que han durado mas de 2 meses entonces pues eso lo lleva a uno a hablar a veces mal de la empresa. Igual gracias por el comentario es que a veces muchos como que inconscientemente le tiramos de primerazo al isp
 
+ Industrial Citizen + dijo:
Cordial saludo Pipe, es que yo ya tengo cierto recorrido con los de UNE aca y ellos mismos me han dicho que cuando pasa algo normalmente el orden de ejecucion es Medellin, Pereira, Manizales, ademas pues ome, el que viva aca me entendera que el servicio aca no es perfecto, yo se que todos los isp tienen problemas pero lo que pasa es que aca en Emtelsa algunos tecnicos (no todos) se pasan de lentos, horas despues del daño en el cable ellos ni sabian, yo fui el que llame y les pregunte que si tenian como algun comunicado al respecto y ellos me dijeron que no tenian reportes de daños en el cable, eso deja mucho que desear, supuestamente ellos tienen que estar monitoreando el canal que llega por parte de orbitel aca a Manizales, en mi caso deja mal parada a la empresa, pero no niego que cuando funciona esto lo hace muy bien y pues yo se que estamos en un país tercermundista, subdesarrollado pero pues hay que dejar la mediocridad y exigir que las empresas que dicen ser grandes pues cumplan un buen trabajo, yo soy de los que si esto no me esta funcionando bien pues llamo y jodo hasta que por fin les de por venir a revisar el nodo que es el que presenta daños a cada momento y daños que han durado mas de 2 meses entonces pues eso lo lleva a uno a hablar a veces mal de la empresa. Igual gracias por el comentario es que a veces muchos como que inconscientemente le tiramos de primerazo al isp


Ahhh... parce, pues entonces quejese :p no vé, yo te entiendo y entiendo las opiniones de todos, pues la experiencia de cada usuario es individual y por lo tanto unica, aunque a veces se presentan ciertos patrones de servicio y de percepcion de los usuarios.

Igual lo que me decis de los "tecnicos", hay que entender algo... en los Contact Center, en muchos casos los que le contestan a uno no son tecnicos, esa gente es igual a uno y trabaja alla por la plata, muchas veces ni les interesa el tema, es como cuando uno le pregunta a uno de tantos amigos o amigas que trabajaban en la linea de Tigo aca en Medellín, y ellos saben lo que saben solo por el trabajo, no les interesaba la empresa más alla de tener un móvil de Tigo que es como a lo maximo que llegan, de resto, poco entusiasmo muestran, o un amigo que trabaja en la linea de atencion de UNE, lo mismo... el sabe las cosas por la info que les ponen en el preturno, si esa info no llega rapido al supervisor o este no la pasa, ellos no saben de daños o demás...

Manejar esa info al interior de las empresas es complicado, es informacion importante y necesita confirmación, y creeme que cuando se presento el daño, muchos suponian que era por el cable, pero nadie sabia a ciencia cierta que pasaba al principio, depronto la info fue demorada en llegar a UNE Emtelsa y de ahi se demoro a sus asesores y yap.

Es como decia Alejandro Ceballos "seria demasiado costoso, contratar a ingenieros que contesten las lineas de atención de UNE"... y creo que eso aplica para cualquier empresa :p

Y lo de tecnicos lentos, en todas partes parce, aqui tambien y no solo en las empresas de telecomunicaciones o TV, que por cierto, no hay peor servicio tecnico/al usuario que el de CablePacifico, que ya de por si es como chafa la empresa :muerto: y nada que lo puedo quitar, eso gratis pues hasta un puño.
 
Yo estoy seguro que el servicio que te están prestando a vos Emtelsa en Manizales es mucho mejor que a mi en mi casa.

yo llevo 4 meses tratando de que manden a un técnico a que revise el nodo y no lo han hecho, prefieren hecharle la culpa a un virus o peor aún, decirme que los 500k por los que pago son solo para la red interna y que para la red internacional la verdadera velocidad son 20k.

Hombre, ya ni sé que hacer para demostrarles la falta de calidad en su servicio y atención al cliente. porque por 20k de conexion internacional, el servicio es PESIMO y CARO!.

Velocidad de conexión internacional actual: 7k
 
pipetrujillo dijo:
mmm... es cierto, esas cosas las cobran por aparte, pero tampoco es mucho... o sea $2.700 por identificador, conferencia y llamada en espera no me parece mucho.

Lo cierto es que no sé... no comprendo tu punto, porque que yo sepa, Libre lo lanzarón antes de que Telmex comprará a TVCable, asi que no sé cual es el papel de Telmex en el asunto que planteas, además... que yo sepa Telefonica tambien cobra esas cosas... ay home, es que si vieran las quejas y protestas por el servicio Telefonico de Telefonica-Telecom, se quedarian PLOP!, dan verguenza.

Pues acá Emcali por el solo identificador cobra como $5.000, por los otros servicios no sé, pero al final a todos esos cobros les suman el IVA y la cosa se crece.
Los antiguos dueños de TVCable sacaron Libre pues vieron que Telefonica y Telmex se venian con su tripleplay a adueñarse del mercado... la presion los hizo moverse (ya comprendes mi punto?).
Telefonica podrá estar presentando problemas de facturación, pero prefiero mil veces pagarle a ellos $114.000 por una mega y no $240.000 (mas del doble) por una mega a Emcali, y eso que emcali bajó los precios precisamente porque Telefónica le está quitando clientes debido a que maneja precios más bajos.
Gracias a la presión de estas dos empresas extranjeras los usuarios estamos recibiendo más y mejores servicios a mejores precios.

Take care.
 
q mas de nuevo!!! por fin, 1:25 pm Domingo y porfin pude entrar a internet. parece que a ustedes no les fue tan mal tenian baja velocidad pero yo desde mi ultimo post no pude navegar nada nada, ni una sola pagina cargaba.
acabo de hacer test y todo normal. 150k ETB
 
Bueno aca en UNE Manizales ya parece que comienza a reestablecerse la velocidad, claro que no a todos, a mi por lo menos ya me esta dando los 500k contratados pero tengo amigos que aun no, parece que el cuento va por nodos paulatinamente.
 
Parece que al fin se esta arreglando el servicio. Tengo con ETB 400k, desde el jueves no me pude conectar a paginas internacionales, excepto ayer en la tarde que si pude. Hoy en la mañana me desilusioné al ver q otra vez se habia caido pero pues ya ahorita a las 2:00pm parece que se esta normalizando la situación.



Por lo visto varios laneros si tuvieron conexión internacional estos días de manera lenta, pero en mi caso con ETB si fue desastroso:muerto:, no hubo conexion internacional desde el jueves hasta ayer en la tarde, e incluso se volvió a caer y solo hasta ahorita estoy teniendo acceso internacional. Esperemos que una situacion de estas no se vuelva a presentar.
 
Señores, ETB SUCKSSSSSSSSSSSSS!!! es una completa shiiiiiiiiiiiiit, sin internet 2 días, además uno llama al servijio técnico y lo ponen "marque 1, marque 4, marque 28, marque 1000" aparte de eso lo dejan a uno esperando mil horas y nunca lo atienden, esperemos que no se vuelva a caer la conección...
salu-2!
 
daverumblepack dijo:
Señores, ETB SUCKSSSSSSSSSSSSS!!! es una completa shiiiiiiiiiiiiit, sin internet 2 días, además uno llama al servijio técnico y lo ponen "marque 1, marque 4, marque 28, marque 1000" aparte de eso lo dejan a uno esperando mil horas y nunca lo atienden, esperemos que no se vuelva a caer la conección...
salu-2!
si es cierto, a mi me demoraron 18 minutos(llame desde mi cel y el cronometro marco eso) para cantestar y luego decir que que pena. pero no tenian informacion de cuando iba a funcionar de nuevo. que paciencia.!!!
 

Los últimos temas