Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
HRC[LME]CAAN_DC dijo:
Oigan disculpen hago un breve off-topic.
Veo que ultimamente han estado hablando de aumentos de velocidad, lo siento pero tengo poco tiempo de ponerme a leer. Lo que quiero saber es si este aumento aplica solo para usuarios de ETB o es algo general.
Gracias...

Solo aplica para usuarios de eTb.

Saludos.
 
Muchachos, el servicio de ETB fuera de que es bien regularzongo, está insoportable, resulta que cuando le doy conectar, se demora "comprobando nombre de usuario y contraseña" muchas veces no lo logra hacer y hay le hacer multiples intentos para conectarse.

Llamo a ETB y servicio de call center es aún más malo que el de internet, me pusieron a esperar como 10 minutos y me aburrí, pero decían que "estamos teniendo prblemas con el servicio de internet".

Alguien sabe que carajos pasa????
 
pues a mi si me habian dicho que tenian problemas por prueba de velocidades y que por eso el internet se colgaba, y pues lo del call center siempre ha sido una mierd* yo prefiero usar el servicio de chat que es mejor por que a uno lo atienden rapido
 
mm pues hoy no he experimentado ninguna clase de problema con ETB, ojala se les solucione pronto a uds.

Por otro lado sera seguir esperando al aumento de velocidades, aunque muy raro que a ninguno de los laneros le hayan hecho el aumento..:S

 
Pues como dice •Ċяöωρđ• los problemas que estamos experimentando algunos pueden deberse a la prueba de aumentos, espero que cuando se solucione el dichoso "problema" ya tenga mis 700k
 
Santiago_S dijo:
Oye, disculpa la pregunta, pero... qué tipo de servicio es? ADSL? Si es así, ¿qué módem usas?

Saludos.


hombre la verdad no estoy seguro, pero no utilizo cablemodem, en el edificio hay un ruteador de ahi me llega un cable directo a mi tarjeta de red.
 
mazinga dijo:
hombre la verdad no estoy seguro, pero no utilizo cablemodem, en el edificio hay un ruteador de ahi me llega un cable directo a mi tarjeta de red.

Si, eso es tipico de cable union en edificios, aca en Manizales tambien lo hacen, pero el servicio si es cablemodem, lo que pasa es que llega hasta un router que ponen en la planta del edificio y de ahi tiran cable hasta cada apartamento, pero en si el servicio es cablemodem.

Acabo de mirar el tema de cable union y alguien que trabaja alla dice lo siguiente:
trabajamos con Tecnologia tipo PON y nuestros ingenieros de hardware son nuestros amigos de D-Link. una red PON (Red Optica Pasiva) es el maximo exponente en tecnologia a nivel internacional, esto en tecnologia alambrica nada de WiMax y sus derivados, la red PON es basicamente FIBRA OPTICA, dejenme aclararles en la fibra optica no hay latencia (ping de 0), pero la latencia se ve es en los equipos de modulacion y codificacion

Es raro porque alguien de aca de Manizales si me dijo que era tipico cablemodem, depronto lo cambiaron o algo asi, aunque si trabaja por el cable de la tv, depronto por eso mi amigo me dijo que si era cablemodem
 
Ayer en la noche me llamó mi amigo asesor de la ETB y las noticias no son ni buenas ni malas. En primer lugar, la ETB esta ya dando las nuevas velocidades a los nuevos suscriptores, los cuales han sido muchisimos debido a la baja en tarifas. El sistema ya ha hecho varios cambios de velocidad en usuarios existentes pero solo a nivel CORPORATIVO. Los cambios en las conexiones caseras estan programados desde el 15 de Septiembre hasta el 31 de Octubre de manera paulatina, sin una prioridad específica. El me dijo que el primer cambio que están ya probando es el aumento en la velocidad de UPLOAD y que luego iran con el DOWNLOAD. Al parecer, ellos tienen una plataforma que ya cambio los datos de los planes, por ejemplo, si yo llamo a ETB a preguntar sobre mi cuenta me dicen que tengo el plan de supecombo banda ancha avegable alianza 1050k, pero aun sigo con la velocidad de 600k. Esperemos que todo salga bien, ese man nunca me ha quedado mal y siempre se cumple lo que dice.
 
Buenas, soy nuevo en esta comunidad y he visto que muchos tienen quejas con la etb, yo ya estoy proximo a cumplir 2 años con el servicio y no me parece tan malo, tengo un plan de 400k y siempre descargo a 50Kb/s a veces con picos de 54Kb/s.
De hecho hoy parece como si ya me hubieran aumentado la velocidad porque estoy descargando a 78Kb/s, aunque la subida si no parece haber subido puesto solo llega a 28 Kb/s
 
JAMC_J9 dijo:
Buenas, soy nuevo en esta comunidad y he visto que muchos tienen quejas con la etb, yo ya estoy proximo a cumplir 2 años con el servicio y no me parece tan malo, tengo un plan de 400k y siempre descargo a 50Kb/s a veces con picos de 54Kb/s.
De hecho hoy parece como si ya me hubieran aumentado la velocidad porque estoy descargando a 78Kb/s, aunque la subida si no parece haber subido puesto solo llega a 28 Kb/s
hola JAMC_J9, bienvenido a la comunidad, seria muy bueno que nos mandaras un speedtest de speedtest.net
salu2
 
+ Industrial + dijo:
...una red PON (Red Optica Pasiva) es el maximo exponente en tecnologia a nivel internacional, esto en tecnologia alambrica nada de WiMax y sus derivados, la red PON es basicamente FIBRA OPTICA, dejenme aclararles en la fibra optica no hay latencia (ping de 0), pero la latencia se ve es en los equipos de modulacion y codificacion

Comenzemos aclarando que es latencia:

"En redes informáticas de datos se denomina latencia a la suma de retardos temporales dentro de una red. Un retardo es producido por la demora en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red." de wiki.

La fibra optica SI tiene retardos o acaso la luz se teletransporta, que viaje muy rapido y sea milisegundo es otra cosa pero lla fibra no es perfecta y genera latencia, ahora como segunda aclaracion, el operador puede tener su backbone en fibra pero como llega a tu casa? en cablemodem o adsl y ahi hay retardo porque hay q pasar de luz a electricidad entonces volvemos a lo mismo, emcali, etb, telmex, telefonica todos tienen como backbone fibra optica pero llegan a la casa con otra cosa, es decir nada nuevo, pero adsl no es malo, de hecho si miras en europa las velocidades son mas o menos 50mbps y se hace con adsl2+ o hdsl2 entonces la cosa no es tan mala,

en colombia se presenta mucha latencia primero porque estamos lejos de la mayoria de servidores (USA) y porque no estamos conectando una red de redes, es decir no conectamos las redes de cali para luego conectaras con las del valle y ahi si conectarlas con las de colombia, si no que todo el mundo hecha para USA y hasta paginas Colombianas las alojan alla por eso cuando se cae el canal internacion todos quedamos mamando cuando deberia ser que funcioanran almenos las cosas locales.

espero quede claro las cosas.
 
fram7 dijo:
Comenzemos aclarando que es latencia:

"En redes informáticas de datos se denomina latencia a la suma de retardos temporales dentro de una red. Un retardo es producido por la demora en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red." de wiki.

La fibra optica SI tiene retardos o acaso la luz se teletransporta, que viaje muy rapido y sea milisegundo es otra cosa pero lla fibra no es perfecta y genera latencia, ahora como segunda aclaracion, el operador puede tener su backbone en fibra pero como llega a tu casa? en cablemodem o adsl y ahi hay retardo porque hay q pasar de luz a electricidad entonces volvemos a lo mismo, emcali, etb, telmex, telefonica todos tienen como backbone fibra optica pero llegan a la casa con otra cosa, es decir nada nuevo, pero adsl no es malo, de hecho si miras en europa las velocidades son mas o menos 50mbps y se hace con adsl2+ o hdsl2 entonces la cosa no es tan mala,

en colombia se presenta mucha latencia primero porque estamos lejos de la mayoria de servidores (USA) y porque no estamos conectando una red de redes, es decir no conectamos las redes de cali para luego conectaras con las del valle y ahi si conectarlas con las de colombia, si no que todo el mundo hecha para USA y hasta paginas Colombianas las alojan alla por eso cuando se cae el canal internacion todos quedamos mamando cuando deberia ser que funcioanran almenos las cosas locales.

espero quede claro las cosas.

Yo estoy de acuedo en lo explicado por fram7 ademas no comparto la idea de varias personas que trabajan en los isp de entrar a intentar descrestar y decir que la tecnologia de ellos es la mejor, cada cual defiende donde trabaja pero tampoco para echar cuentos, ademas no estoy de acuerdo con la idea de ser pioneros en una tecnologia, ya que aca no hay la suficiente capacidad economica para llevar dicha tecnologia a ser excelente, yo prefiero que los isp de Colombia se dediquen a utilizar lo que ha dado buenos resultados en otros lugares del mundo, cablemodem, adsl, ya vemos como le ha ido a UNE-orbitel con su wimax y eso que son una empresa que tiene los recursos para invertir en eso pero no es suficiente, aunque a algunos les ha ido bien con eso, pero no creo que sea la gran mayoria, muchas maromas para poder tener un internet bueno.

Me imagino que empresas como Cable Union hacen eso de utilizar otra tecnologia por cuestion de ahorrar dinero pero la verdad el servicio que he escuchado de esa empresa es muy malo, muchas caidas y velocidades nunca cercanas a las contratadas.
 

Los últimos temas