Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
fram7 dijo:
EMCALI: 512K, mas que perfecto

Que tal compañero......
Dejeme decirle que aunque su velocidad de bajada está muy bien, la de subida esta un poco baja. Pues según me dijieron en una ocasion en TvCable, y comprobado con los resultados de los test de los demas usuarios, la velocidad de subida debe ser aproximada al 30% de la velocidad de bajada. Es decir, con su plan de 512K deberia tener como mínimo aproximadamente 150K de subida. Y con esa velocidad de 637K que supera la velocidad contratada (512K), se supone q ud deberia tener aproximadamente 190K de subida !
Espero hacerme entender !

joyo22 dijo:
ETB 1400K con el plan hace mas de una semana. No he logrado aun que me de los 1400 puros pero no me quejo.



Espero que mejore con los dias, aunque siempre me han prestado buen servicio
Son muy raras las ocasiones que los test muestran le velocidad exacta, asi q la suya está bien ! =)
Saludos...!!!
 
alejo163 dijo:
Cómo estan ala? :)

Por fin se me acabó la clausula de permanencia de "un" año (año de 15 meses ¬_¬) con la etb :) Pienso o bueno, ya hice la solicitud para afiliarme a telefónica telecom con local ilimitado+inet de 1000 doblado a por año, los primeros tres meses se cancelan 85000 y después del tercer 132000 :) a esto le obsequian a uno un modem wi-fi y la instalación gratis de la linea, con la condición de clausula de permanencia de un año (12 meses) :)

He recibido buenos puntos de este isp, como su ping, velocidad y su estabilidad :) Algún lanero que refute o apruebe esos puntos que digo?

Saludos.

Alguna opinión? Solo veo imágenes de test ¬_¬ que emoción...
 
Aunque no me gusta el server de Curacao para hacer los test, pues considero que es muy congestionado.
aca esta el mio. eTb 300k ya aumentados y la ñapa jeje.
 
Ojo Con La "banda Ancha" De Telefonica-telecom / Accion De Grupo Contra Esta Empresa

Fuí estafado por Telefónica-Telecom en Febrero de este año 2007 con una de sus famosas "promociones": doblar la velocidad contratada por un año contado a partir de la instalación de la banda ancha. Contraté 1000 kbps o sea que con la promoción me debían haber dado 2000 kbps nominales que con el 20% aceptado internacionalmente de pérdida por diversos factores, se reducía a 1800 kbps reales. Instalan los equipos y antes de firmar un "contrato" para la banda ancha junto con la respectiva cláusula de permanencia mínima, le pido al técnico de Telefónica Telecom que sin verificar la velocidad real de acceso no le firmo nada. El técnico verifica y a duras penas llega a 700 kbps. No firmo el contrato de la banda ancha ni la cláusula respectiva. Sin embargo, al hacer la solicitud inicial, sí firmé una cláusula de permanencia mínima para la línea telefónica que Telecom exige instalar para poder dar el servicio de banda ancha. Por la redacción de tal cláusula, queda uno como aceptando el contrato de condiciones uniformes de dicha estafadora empresa en lo referente a la línea telefónica. Mi solicitud inicial sin embargo, había sido condicionada expresamente por mí y por escrito en la misma solicitud, al cumplimiento de la promoción que me estaban ofreciendo de doblar la velocidad.

Después de 15 días de llamar a los ineptos del número 01 8000 que dicha estafadora empresa tiene dizque "para resolver los problemas que se puedan presentar", buscando que finalmente sí cumplieran con la promoción ofrecida, me dicen que "conocen mi caso pero que ya no me pueden colaborar más" (!!!!). Procedo entonces a iniciar todo el proceso de derecho de petición, recurso de reposición en subsidio de apelación, y en este momento se encuentra en la fase de apelación ante la SIC. Ah, pero la empresa de marras no ha dejado de enviarme facturas cobrándome la multa por retiro anticipado tanto de la línea telefónica como del servicio de banda ancha, aunque sobre éste último, como ya lo mencioné, nunca firmé clásula de permanencia mínima alguna, ni siquiera contrato, y a pesar de que en la misma llamada en que me dijeron que ya no me podían "colaborar más", solicité telefónicamente ( permitido y reconocido por la ley como válido ) la cancelación de ambos "servicios".

Sin embargo, no me quiero quedar ahí. Estoy seguro de que no soy el único estafado por esta "empresa", así que quiero por todos los medios posibles darles duro: haciendo conocer el caso y todos los otros similares que se presenten en este y en todos los foros posibles, buscando que en Séptimo Día y en cualquier otro programa de denuncia similar, lo escojan para mostrarlo por televisión, y, buscando entablar una ACCIÓN DE GRUPO contra esta estafadora empresa. Se necesitan entre 10 y 15 personas (estoy confirmando este dato) para entablar una acción de grupo, la cual, de ganarse, puede tener grandes ventajas económicas para los demandantes. Eso sí, es necesario tener unos buenos fundamentos representados en pruebas sólidas para poder entablar la acción de grupo de tal manera que tenga unas buenas posibilidades de ganarse

Si estás interesado en tomar parte en una medida tal, o sabés de alguien que haya sido también estafado por esta "empresa", te agradecería que te pusieras en contacto conmigo a través de mi correo tonchisateto@gmail.com y/o le contaras a aquellas personas el propósito y les dieras mi correo electrónico por si quieren formar parte de esta cruzada contra estos estafadores.

Estoy en Cali y lo ideal sería que los que entabláramos la acción de grupo estuviéramos todos aquí en esta misma ciudad por facilidad para toda la labor de coordinación que se deba hacer. Sin embargo, no es obligatorio que sea así (yo estoy en otra acción de grupo contra Colciencias, la ACAC y el DAPRE, de la cual formamos parte afectados por el "Proyecto Inteligente" en diversas ciudades del país), así que, si deseas demostrarle a estos estafadores que eres parte de aquellos colombianos que no nos quedamos con los brazos cruzados viendo cómo hacen y deshacen con nosotros, escríbeme a mí correo y únete a esta cruzada.
 
tonchis dijo:
Fuí estafado por Telefónica-Telecom en Febrero de este año 2007 con una de sus famosas "promociones": doblar...............escríbeme a mí correo y únete a esta cruzada.

:confused: dame un par de días que me instalan ese servicio a ver...
 
Creo que cableunion ya esta en villavicencio.. pero alguien que me digas las tarifas y telefonos. que no encuentro oficina.
 
Acaba de venir un tecnico de UNE Manizales a mirar porque mi internet no funciona como deberia ( el cuarto para el mismo problema del que no tienen idea ) y como siempre sin solucion, que van a mirar amplificadores, de entrada me fue diciendo: pero es que su contrato es de 256k, que le hayan subido luego no tiene nada que ver, le garantizamos el 10%, osea 25.6k, uyyy, nada me emberraca mas que esa mediocridad, me toco demostrarle de todos modos que el problema es de este sector y en otros si funciona bien y mi plata tambien vale, salia con burradas como entre las 4:30pm y las 10:30pm ningun servidor funciona bien, que no importa de donde descargue o haga test, omee, justo a las hora que se me pone lento esto, que se me sube el ping pues todos los servidores se ponen lentos, se paso 5 minutos cambiando canales en el tv, mirando lo mismo que ya han hecho como 5 tecnicos mas para decir: no tengo idea que pasa.

Supuestamente los ingenieros ya habian hablado sobre el problema para que me salgan con un tecnicucho mas que no sabe ni donde esta parado, que mientras hacia un test de velocidad cargaba otra pagina y hacia ping, noooo omeee, daba era lastima ver a ese tipo, ademas que lo mas antipatico que me ha tocado recibir por parte de UNE ( que ya van mas de 10 ) de verdad quede fue triste, ahora si, solo espero a Telefonica o Telmex porque ya me canse con esta gente. No recomiendo a UNE Manizales ni por el berraco.

Y si señores, que pena pero estoy berraco, no hay derecho a un tecnico tan ignorante en esta vida.
 
+ Industrial + dijo:
Acaba de venir un tecnico de UNE Manizales a mirar porque mi internet no funciona como deberia ( el cuarto para el mismo problema del que no tienen idea ) y como siempre sin solucion, que van a mirar amplificadores, de entrada me fue diciendo: pero es que su contrato es de 256k, que le hayan subido luego no tiene nada que ver, le garantizamos el 10%, osea 25.6k, uyyy, nada me emberraca mas que esa mediocridad, me toco demostrarle de todos modos que el problema es de este sector y en otros si funciona bien y mi plata tambien vale, salia con burradas como entre las 4:30pm y las 10:30pm ningun servidor funciona bien, que no importa de donde descargue o haga test, omee, justo a las hora que se me pone lento esto, que se me sube el ping pues todos los servidores se ponen lentos, se paso 5 minutos cambiando canales en el tv, mirando lo mismo que ya han hecho como 5 tecnicos mas para decir: no tengo idea que pasa.

Supuestamente los ingenieros ya habian hablado sobre el problema para que me salgan con un tecnicucho mas que no sabe ni donde esta parado, que mientras hacia un test de velocidad cargaba otra pagina y hacia ping, noooo omeee, daba era lastima ver a ese tipo, ademas que lo mas antipatico que me ha tocado recibir por parte de UNE ( que ya van mas de 10 ) de verdad quede fue triste, ahora si, solo espero a Telefonica o Telmex porque ya me canse con esta gente. No recomiendo a UNE Manizales ni por el berraco.

Y si señores, que pena pero estoy berraco, no hay derecho a un tecnico tan ignorante en esta vida.

No joda!!!!

Yo mato y como del muerto pues, como da de rabia uno con un Hp problema harto tiempo y que le manden y manden gente y nada que le solucionen :muerto:

Vos ya enviaste la carta a la SIC???... acordate que te dije que la enviaras rapidito, entre más pronto, mejor.

Otra cosa, yo tambien tuve problemitas con UNE Medellin al principio, pero hay que decir que a diferencia de UNE Emtelsa, en UNE Medellin si son muy diligentes y pues cada tecnico que vino, fue arreglando el problema con lo que creia hasta que ya se descubrio por fin que era (era todo... lo red interna, la externa, la tarjeta, el modem que me dieron, y todo eso me cambiaron :p) y pues, ahora navego feliz :p , y solo se demoraron 8 visitas en un mesesito =)
 
pipetrujillo dijo:
No joda!!!!

Yo mato y como del muerto pues, como da de rabia uno con un Hp problema harto tiempo y que le manden y manden gente y nada que le solucionen :muerto:

Vos ya enviaste la carta a la SIC???... acordate que te dije que la enviaras rapidito, entre más pronto, mejor.

Otra cosa, yo tambien tuve problemitas con UNE Medellin al principio, pero hay que decir que a diferencia de UNE Emtelsa, en UNE Medellin si son muy diligentes y pues cada tecnico que vino, fue arreglando el problema con lo que creia hasta que ya se descubrio por fin que era (era todo... lo red interna, la externa, la tarjeta, el modem que me dieron, y todo eso me cambiaron :p) y pues, ahora navego feliz :p , y solo se demoraron 8 visitas en un mesesito =)

Que mas Pipe, nada, no la he enviado, hice el borrador y la final dizque dandoles espera nada de nada, el man de hoy llamo al ingeniero que por fin ahi como que se dio cuenta del problema y dijo ese ingeniero le dijo que de mañana al miercoles revisaban unas cosas, pero es que en serio, me sorprendio el tecnico que vino, nunca me habia tocado uno tan malo. Si ya con esto nada de nada, mando la carta a la SIC como la tengo elaborada, aunque igual ya espero a telefonica o telmex pero mientras esos tienen nodos y centrales funcionando pues chuzar a estos de UNE haber si trabajan bien. Saludos
 
+ Industrial + dijo:
Que mas Pipe, nada, no la he enviado, hice el borrador y la final dizque dandoles espera nada de nada, el man de hoy llamo al ingeniero que por fin ahi como que se dio cuenta del problema y dijo ese ingeniero le dijo que de mañana al miercoles revisaban unas cosas, pero es que en serio, me sorprendio el tecnico que vino, nunca me habia tocado uno tan malo. Si ya con esto nada de nada, mando la carta a la SIC como la tengo elaborada, aunque igual ya espero a telefonica o telmex pero mientras esos tienen nodos y centrales funcionando pues chuzar a estos de UNE haber si trabajan bien. Saludos

El que ronca... pierde, dicen por ahi.

Yo de vos, la enviaba ya mismo (pues, mañana XD)

Yo ya tuve un problema con un virus Dialer e internet conmutado hace como 2 años, me querian cobrar como $400.000 de llamadas a un pais que ni conozco y obvio me decian que las tenia que pagar, asi que hice una linda carta, la envie a EPM y le puse abajito "con copia a la Superintendencia de servicios" espere 15 dias la respuesta de EPM, pues me decian en la superintendencia que tenia que esperar la respuesta de EPM y de ahi, sino me solucionaban el problema, pues enviaba la carta a ellos y ellos ya se las veian con EPM.

Pues no me toco hacer nadita más, porque en EPM, me mandaron una carta de respuesta y la factura desagregada de telefonia (aqui en medellin uno paga todo junto), y asi pudimos pagar el resto de la factura mientras ellos aclaraban el asunto.

Luego recibi otra respuesta, diciendome que en efecto NO me cobrarian los $400.000, que si, que los virus dialer y no sé que, obvio yo supe argumentar muy bien mi carta con toda la informacion recopilada respecto al tema, asi que no me podian decir que lo tenia que pagar, porque por más que las acometidas internas fueran de mi resposabilida, uno no puede controlar un virus.

El caso, yo feliz, me ahorre $400.000 :p

Ahora, yo te digo que envies la carta a UNE Emtelsa y sigas el procedimiento, y obvio le pones "con copia a la SIC, CRT y Superservicios", asi les da miedo y sino te dan una buena respuesta, ahi le mandas la copia a la SIC, a la CRT y a la Superservicios.

Es que por eso te dije que la enviaras, porque son tramites largos, primero se manda carta al operador, luego a los organismos de control.
 
HRC-kaliche dijo:
Vamos a ver que me responden los Une ante esta carta que les acabo de enviar:

Ya le respondieron algo? Yo tengo wimax en Bogotá y tengo la rídicula velocidad de 100k. Llamé a amenazarlos que la iba a cancelar y en vez de tratar de retener los clientes me dijeron: "con mucho gusto le cancelamos el servicio".

Que tal los descarados .....
 
Cable.net.co es un buen isp lo unico malo es que tienen el DHCP dinamico y uno no puede hacer configuracion con ip dinamicas como VPN o configuraciones que necesitan ip estaticas pero en todo caso es muy bueno apesar que aveces tiene problemas para resolver direcciones y asignacion como tambien problemas con los routers fronterizos de resto perfecto
 
Bueno les cuento hoy en las horas de la tarde me llamaron de nose q empresa de bogota
bueno me dijeron que era una empresa de consultoria contratada por el CRT para hacer una pequeña encuestaa de unos 10 a 15 minutos, bueno me preguntaron que operador de internet tenia, que tecnologia usaba q tiempo tenia con ellos, la calidad del servicio, que si se caia el servicio, q cuantos proovedores habia tenido etc..
sera con relacion a la nueva resolucion ?
saludes
 
eso es lo más provable.

Esta tarde me instalaron el nuevo servicio de telefónica, (después de hacer 6 intentos) y pues contraté 500k doblado a 1000k por un año, lo raro es que las descargas en p2p corresponen a esa velocidad (100-120k) pero miren el speed test, no ha subido de ahi en todo el día.

 
daverumblepack dijo:
eso es lo más provable.

Esta tarde me instalaron el nuevo servicio de telefónica, (después de hacer 6 intentos) y pues contraté 500k doblado a 1000k por un año, lo raro es que las descargas en p2p corresponen a esa velocidad (100-120k) pero miren el speed test, no ha subido de ahi en todo el día.


Saludos, prueba con otros servers y en otras paginas, ademas con una descarga directa haber que tal te va, ahora como que está de moda que por torrents no jode tanto una conexion como si lo hace por una descarga directa o por navegacion.
 
daverumblepack dijo:
eso es lo más provable.

Esta tarde me instalaron el nuevo servicio de telefónica, (después de hacer 6 intentos) y pues contraté 500k doblado a 1000k por un año, lo raro es que las descargas en p2p corresponen a esa velocidad (100-120k) pero miren el speed test, no ha subido de ahi en todo el día.


Igual, yo de esa velocidad no me quejaría......
Aunque los de Telefónica tienen que cumplir, pero puede que sea por el servidor con el cual hizo el test en speedtest, intente desde otro servidor distinto al de Curacao (por lo general es el mas congestionado) o con otras paginas de test: www.testdevelocidad.es
Saludos.
 

Los últimos temas