Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

dissociative dijo:
de seguro que es un archivo de 900megas pero con datos repetidos como puros 0´s o otra cosa igual para que la compresion de transferencia haga parecer que hay una gran velocidad de descarga

Si señor, debe ser asi, como lo dije una vez con una conexion conmutada me dio por probarla ahi y me daba dizque 14kB de descarga :S


Bueno pasando a otra cosa, les dejo este post que deje en el tema de UNE Internet Medellin:

Señores, les cuento que aca en Manizales a UNE les quedo grande el problema que hay en mi sector:

Ayer estuvieron revisando la red del barrio donde vivo, el internet se caia cada 5 minutos, asi durante gran parte de la tarde, luego se cayo del todo y fue que UNE Manizales tuvo un problema con el canal internacional, en fin, se arreglo y todo perfecto, parecia que habian encontrado el problema en mi sector, poco a poco tambien se arreglaba el internet en la ciudad.

A eso de las 6:30 pm me llamo la persona que estaba siguiendo mi caso a decir que ya habian encontrado el daño, era un amplificador que presentaba saturacion, pero como ya lo presentia el arreglo no iba a durar mucho, es mas, duro menos de lo que creia, como a los 20 minutos se volvio a dañar, pase de tener 500k a 150k mas o menos otra vez y un ping como en 400ms, llame a la linea de soporte y la persona que me habia llamado ya no estaba, en fin, esta mañana llame y hable con esa persona, me dijo que los ingenieros le habian dicho que la red ya estaba perfecta por aca que entonces no sabian que podia ser el daño, despues de varios minutos en donde él decia: "yo que le digo señor " salio con lo pero para despacharme: " pues siga en estudio ese caso y en unos dias hablamos haber que tal sigue todo ", (como si mas de un mes no fuera mucho estudio, 4 visitas tecnicas, cientos de pruebas con impresiones de pantalla y los reportes de los tecnicos que venian) sinceramente, que achantada me metio este señor, inmediatamente llame a la linea de atencion al cliente y mañana tengo cita con el jefe de servicio al cliente. Esperemos haber como me va pero ya como dicen en soporte, no tienen idea que pueda estar causando ese problema.

Espero que con presion de servicio al cliente lo arreglen por fin, porque sino acudire a la instancia que me dijo pipetrujillo, o sea, la superintendencia, por lo menos mandar una carta a UNE y poner al final con copia a la superintendencia. Saludos
 
por aqui nada de subida por parte de ETB :(
aunque ayer me llego la carta :p

192034648.png
 
daverumblepack dijo:
pues eso no son 15 megas, es mega y media :p:p

Efectivamente...

Claro que uno muchas veces piensa que el internet es muy rápido en la U, pero lo que está descargando muchas veces de "internet" realmente es de la Universidad,,, denominado intranet, (es como navegar en el propio computador):)
 
Bueno, obviamente esos 15 Mbps se reparten entre todo el campus.

Aquí va otro test más fiable, de la misma parte.

181758076.png


fram7 dijo:
Que tan rapido es el internet en tu Universidad?

Aqui esta el test de la Mia, ICESI Cali (15 Megas - Telmex)

 
yo no les puedo poner un test de la mia porque no estoy alla, pero la vez que lo hice desde un portatil me arrojo 55k de bajada y como 300k de subida. es la U Distrital, Facultad Tecnologica
 
Una prueba con Tigo

test de conexion gprs de Tigo



No es la gran cosa, pero es movil, el test lo hice con un nokia 6230, y si ven el ISP que aparece...
 
dissociative dijo:
de seguro que es un archivo de 900megas pero con datos repetidos como puros 0´s o otra cosa igual para que la compresion de transferencia haga parecer que hay una gran velocidad de descarga

No necesariamente, los test posiblemente preveen eso... Y una posible razon es que no pensamos en la velocidad de subida de los servidores, asi como hay en unos velocidades de infarto (ejemplo, servicios de google), otra cosa es descargar desde una pagina menos importante.
Al tener eso en cuenta, es posible bajar archivos a la maxima velocidad, utilizando manejadores de descargas, en resumidas palabras, lo que hace es realizar varias conexiones, como si fueran varios computadores, y le piden solo frcciones del archivo al servidor, en este caso se sigue limitando la conexion, pero uno no se da cuenta dado que existen mas de 3 conexiones (dependiendo de la configuración del manejador de descargas).

Pueden utilizar para Windows el FDM (Free Download Manager) que tiene licencia GPL, es gratis, libre, y realmente bueno.. Para linux, pues, no he visto un bueno, por ahora utilizo el plugin de Firefox DownloadThemAll.
 
arthvrian dijo:
por aqui nada de subida por parte de ETB :(
aunque ayer me llego la carta :p

192034648.png


Pues, no se que velocidad tienes contratada, pero me parece que ya tienes el aumento.
Que yo sepa, una de las subidas era de 400 Kb a 700 Kb, y tus resultados se acercan bastante.
 
Muchos rumores hablaban de la tan esperada llegada de Telmex a hogares en este mes de Octubre, alguien sabe algo al respecto? como les ha ido en Medellin (tengo entendido que allá ya están operando en hogares).
...
 
JUN dijo:
Muchos rumores hablaban de la tan esperada llegada de Telmex a hogares en este mes de Octubre, alguien sabe algo al respecto? como les ha ido en Medellin (tengo entendido que allá ya están operando en hogares).
...
Pero en que ciudad?
 
darkhole dijo:
Pues, no se que velocidad tienes contratada, pero me parece que ya tienes el aumento.
Que yo sepa, una de las subidas era de 400 Kb a 700 Kb, y tus resultados se acercan bastante.
600k, nada que me lo suben a 1000k :(
 
Pues les cuento:
En mi Lan Party Room hemos tenido 2 proveedores diferentes aca en Cali, el primero fue consulcom que ofrecía tarifas bajas y supuestamente servicio 24/7... pero en realidad resultaron ser una porquería, el servicio es malo, soporte nunca contesta, cobran mas de lo que es y toca irles a alegar. No son amables y el servicio además de lento se cae a cada rato.
NUNCA vayan a contrartar con consulcom, son un asco.
Ahora tenemos telmex y estoy feliz :D bajo 4 dvd en una noche tenemos ping de 50 maximo se sube a 120 y ya puedo hostiar partidas :D
 
hola amigos soy nuevo en esta comunidad pero quisiera que ustedes me diera su punto de vista. por que hace poco contrate un sevicio de banda ancha de 500k con une y quisiera que ustedes me dijeran que tal esta andando mi internet gracias

192583001.png
 
edinson492 dijo:
hola amigos soy nuevo en esta comunidad pero quisiera que ustedes me diera su punto de vista. por que hace poco contrate un sevicio de banda ancha de 500k con une y quisiera que ustedes me dijeran que tal esta andando mi internet gracias

192583001.png


Bienvenido, Pues de descarga esta bien pero el upload lo veo un poco bajo.
 
Realmente el upload está bien, es lo contratado, osea no debería ser tan bajo, pero es el ofrecido en el plan de 500kbps(UNE Medellín), para mejorar el upload se debe contratar 700kbps :)
 

Los últimos temas