Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Parcialmente de acuerdo, es cierto que eso sería bueno, pero es poco probable para cómo está la banda ancha a nivel nacional; junto con la resolución deberían haber incluido nuevos límites para el futuro.

Saludos, la CRT incluyo un nuevo limite para el 2011 si mal no estoy, en ese entonces el minimo sera de 1024kbps de download y 512 de upload.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos, la CRT incluyo un nuevo limite para el 2011 si mal no estoy, en ese entonces el minimo sera de 1024kbps de download y 512 de upload.
Yo creo que en el 2011 por el simple crecimiento del mercado ya se verán aqui velocidades de mas de 20 megas, creo que la subida a minimo un mega deberia darse para el 2009, en todo caso, la idea es que sean la competencia y la oferta y demanda las que hagan que suba el tamaño del canal ofrecido a los usuarios.
...
 
cuando comienza a regir la ley sobre los 512K como minimo para internet banda ancha, es que quiero retirarme de la empresa que me brinda este servicio ya que solo me da 450K maximo, y quiero que me den lo que yo estoy pagando o si no me cambio por una empresa que me de por el servicio que yo pago.
 
cuando comienza a regir la ley sobre los 512K como minimo para internet banda ancha, es que quiero retirarme de la empresa que me brinda este servicio ya que solo me da 450K maximo, y quiero que me den lo que yo estoy pagando o si no me cambio por una empresa que me de por el servicio que yo pago.

1ro de abril del 2008, el primer trimestre sera como para que la CRT estudie como van los ISP con esa medida.
 
Hola actualmente tengo un inconveniente con mi banda ancha de ETB de 700k pero actualmente presenta una lentitud y haciendo pruebas de velocidad me esta descargando a 400k y me he quejado con la ETB pero hasta ahora no me han solucionado nada, alguien me podria asesorar como hacer para presionar a la ETB a que me solucione rapido el problemita??????
 
Hola actualmente tengo un inconveniente con mi banda ancha de ETB de 700k pero actualmente presenta una lentitud y haciendo pruebas de velocidad me esta descargando a 400k y me he quejado con la ETB pero hasta ahora no me han solucionado nada, alguien me podria asesorar como hacer para presionar a la ETB a que me solucione rapido el problemita??????

Yo tambien y las pruebas que hago unicamente me llegan maximo a 640k tengo el presentimiento de que nos estan metiendo patrañas y solo tenemos 600k, ya que cada vez de descargo maximo me llega a 69k tanto torrent como descarga directa.
 
Aunque estas conecciones depronto algunas vez si llegaran nosotros dependemos totalmente de los gringos en este sentido y pues con cables como al arcos que nos tienen tan jodidos y dependientes con ellos pues seguiremso siempre atras en esto como lo hacemos desde hace años
 
Aunque estas conecciones depronto algunas vez si llegaran nosotros dependemos totalmente de los gringos en este sentido y pues con cables como al arcos que nos tienen tan jodidos y dependientes con ellos pues seguiremso siempre atras en esto como lo hacemos desde hace años

Saludos, pero mira que el cable arcos aumentó en octubre su capacidad de transmitir informacion de 55 a 80 gigabits por segundo (Gbps). Y ahora en noviembre ( no se si ya se hizo) pasaba de esos 80Gbps a 300Gbps debido al desarrollo de un segundo par de fibras.

Sinceramente ya no veo que estemos tan mal, este es un periodo donde muchos ISP estan aumentando velocidades ( en octubre fue etb, hoy fue UNE Medellin, en enero UNE Manizales, me imagino que tv cable lo hara considerablemente en uno o dos meses con la entrada de Telmex Hogares, se viene el cable submarino de telefonica que seguramente debido a eso tambien les aumentaran velocidades) entonces ahora creo que todo se ve mejor para las comunicaciones en Colombia.
 
Si mal no estoy le mejoraron el blindaje tambien
sip

... Scott le dijo a EL TIEMPO que su empresa ha invertido 25 millones de dólares en hacer reparaciones en diferentes puntos del cable (por ejemplo, se reforzó su ‘blindaje’ para hacerlo más confiable y menos propenso a fallas) y que planea gastar 60 millones de dólares más para realizar actualizaciones tecnológicas en el mismo....
http://www.enter.com.co/enter2/ente2_inte/ente_inte/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3680632.html
 
direcciones IP publicas - Administración de

Administración de direcciones IP publicas

Hola.

Trabajo todos los dias con temas de voz ip y servicios web.
Hace unos anios era difícil conseguir hosting tan grande como el día de hoy, y hace menos años era muy costoso poner de servidor web, el computador de la casa. Pues para que fuera –visible- en Internet necesitaba una dirección pública.

Ahora es posible.

Los proveedores de Internet (ISP) otorgan una dirección pública para algunos planes de tamaño mediano a grande.

Alguien tiene experiencia con este manejo de direcciones IP públicas?

Cuanto cuestan?
Que ventajas tienen?
Que restricciones tienen?
Como se configuran?
Que precauciones de seguridad mínimas se deben tener?
Este no es el hilo para preguntar sobre el tema?

Gracias!
 
No se desanimen.. el hecho de que ya haya ADSL y banda ancha por cable ya es un gran avance en cuanto a velocidades mayores.. y en cuanto a T1.. para que quieren T1?? DSL es una tecnologia que explotada al maximo puede ser incomparablemente mas rapida que T1. Una conexion T1 es 30 veces mas rapida que la normal de 56k, mientras una ADSL puede facilmente llegar a ser 360 mas rapida y mas..
ADSL como muchos sabran es una tecnologia que funciona por la misma linea que los telefonos.. solo que en una frecuencia diferente, y junto a tecnologias como LLU, ADSL2, y ADSL2+ que son simples pero costosas actualizaciones de equipo en las centrales de telefonia podran ver sus conexiones de internet explotar en velocidad.


En otras palabras.. las bases ya estan.. solo necesitamos inversionistas e impulsadores que ayuden a resaltar la necesidad que nuestra tierra tiene de esta tecnologia para no seguir siendo un dinosaurio ambulante en el mundo.

;)
 
que rabia

yo estoy ahora en Alemania, y aqui pagamos 30euros, entre 3, y tengo internet de 10Mbps y 512Kbps (Up), y ahora me devuelvo a bogota y a cablenet psssssssssss
eso allá está muy caro pa lo que es.
en la pagina de cablenet no están los precios, quien me puede decir el de 500Kbps?
gracias
 
Cuanto cuestan?
Que ventajas tienen?
Que restricciones tienen?
Como se configuran?
Que precauciones de seguridad mínimas se deben tener?
Este no es el hilo para preguntar sobre el tema?

Gracias!

NSlaver responde:

1. Depende de su proveedor de servicio, consulte directamente con ellos. En mi caso, mi ISP me da una IP publica pero dinámica (que va cambiando) pero me cobra por la IP publica estática.
2. Que te ven desde inet, si necesidad de truco alguno, de frente al mundo.
3. A que se refiere con restricciones?
4. No requieren ninguna configuración, pero si queres montar un servidor web y tiene alguna topología determinada, eso sería algo de tu parte.
5. Un Router decente que tenga firewall y todos los puertos cerrados, la maquina host con las actualzaciones al DIA y políticas de seguridad decente.
6. No se sale mucho del tema. :p

NRV618 dijo:
No se desanimen.. el hecho de que ya haya ADSL y banda ancha por cable ya es un gran avance en cuanto a velocidades mayores.. y en cuanto a T1.. para que quieren T1?? DSL es una tecnologia que explotada al maximo puede ser incomparablemente mas rapida que T1. Una conexion T1 es 30 veces mas rapida que la normal de 56k, mientras una ADSL puede facilmente llegar a ser 360 mas rapida y mas..
ADSL como muchos sabran es una tecnologia que funciona por la misma linea que los telefonos.. solo que en una frecuencia diferente, y junto a tecnologias como LLU, ADSL2, y ADSL2+ que son simples pero costosas actualizaciones de equipo en las centrales de telefonia podran ver sus conexiones de internet explotar en velocidad.

LAS cosas no son tan simples; En Cali, Emcali ya tiene redes ADSL2 pero cree que ellos veden planes superiores a los 2 mb?. Lastimosamente en Colombia las cosas van mas por el lado Politico que el de una seria prestacion de servicios.
 

Los últimos temas