Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Con ETB, yo empecé, y muy mal...

Ayer en la mañana el técnico estaba citado de 11 a 12 del mediodía, llamó a las 7 am el tecnico para decir que otro compañero tenía asignada la cita pero que se le presentó un inconveniente y que no podía estar, que si quedaba bien que él llegara hacia las 2 o 3 pm, pues viendo las cosas dije que sí.

2 horas más tarde me llamó para decir que estaría llegando en 20 min porque otro cliente le había cancelado la cita, y pues a pesar de que no estaba debidamente preparado acepté que realizara la vista, sin embargo cuando llegué conectó el módem marca ZTE made in china (¿WWWWTF?????), y resulta que no sincronizaba, ni siquiera el led dsl parpadeaba... al ver la causa, en la central no habian hecho el cruzado (algo así dijo el técnico), y en la planilla que llevaba no aparecía un par de datos, distrito y listón, creo que es la ubicación de mi línea en la central, y dijo que sin esos datos, no era posible realizar la instalación para hacer el cambio en la central y permitir que mi línea accesara al ADSL.

Uno no entiende porqué ***************************s no le dan los datos completos a los técnicos, el pobre técnico se tuvo que aguantar mi vaciada por culpa del personal que agenda las visitas, tan pronto como se fue llamó una tonta asesora comercial con un cinismo tenaz al preguntarme si quería reprogramar la visita, finalmente quedó para este próximo jueves y vamos a ver... si la velocidad no está en un margen decente no le firmo contrato al técnico. (yo sé que no va a llegar sobre los 300k contratados, por eso hablo de margen).

Ahí les dejo...
 
Con que organismo puedo contactarme para denunciar sobre un servicio de Internet empresarial que no ha sido cancelado por Telefonica telecom desde hace ya 4 meses a pesar de haberme puesto en contacto con dicha empresa telefonicamente, fax, por carta que no quisieron recibir? El servicio no se ha usado por 4 meses y sin embargo la factura sigue llegando y cobrando el servicio, no han pasado por el modem ni nada, siempre ponen algun tipo de traba en la cancelación o simplemente cuelgan el telefono.
Estaba pensando en la superintendencia de industria y comercio pero no se si sea el indicado.
Gracias por su ayuda.

Superintendencia de Industria y Comercio. Por ley no se pueden negar a recibir el derecho de petición.
 
Siempre he insistido en que hay que tener mucho cuidado al contratar un servicio de ADSL. Yo tengo la mejor experiencia con ETB Banda Ancha. LLevo 3 años con ellos y el servicio es inmejorable. Siempre me han ofrecido la velocidad contratada y el rehuso no se nota. Empecé con 200K y ya voy en 1400K y sigue perfecto. AHora, los casos que hemos visto con usuarios que tienen problemas de caidas con ETB y bajas velocidades se deben en mayor medida a problemas de distancia a las centrales asi como baja calidad del cableado, generalmente el interno. En la casa de mis padres tuvieron ETB con ciertos problemas de caidas y decidieron cambiarse a Telefonica a un plan de 1000K. En un principio, funcionaba muy bien, pero ahora la velocidad no alcanza los 800k. He llamado y dicen que está todo bien y que están cumpliendo con el 80% de la velocidad contratada. El grave problema es los pings altos y la alta tasa de perdida de paquetes. Así que es dificil decirlo pero la calidad del servicio depende muchas veces de la información que tenga el usuario sobre los factores ya mencionados. Lo que pasa es que las empresas hacen lo que sea para venderle a uno y ahi si poco se puede hacer.

PD: ETB se ganó el premio al mejor proveedor de Banda Ancha en Latinoamerica, salío en El Tiempo hoy.
 
Esta mañana ecuche en cityTV que apartir de el 1 de enero de el 2008 la CRT dispuso que para que nos cobraran banda ancha debia ser minimo de una velocidad de 512KPS

Facil, simplemente no dicen que es banda ancha, se inventan otro nombre y nos siguen cobrando lo mismo! La CRT aplicó la solución del cachón, vende el sofá ......

Lo que tiene que hacer la CRT es regular el cobro de las conexiones que no sean banda ancha (512k). Como está hoy en día es solamente problema de cambiarle el nombre y ya.
 
TVCABLE Bogotá se quedó congelado en 500kbps, no le sube y no le piensa subir en mucho tiempo, mi plan lo subí a 700kbps hace casi 1 año pero pago como empresa, ya el contrato vence en febrero por fín y me voy a pasar a ETB con 1400k y cobran mucho menos que lo que pago en TVCABLE....

Eso no es nada! Mire las velocidades que tenemos los de Wimax de Une!! Eso si es una grosería!!!!
 
muy bien por ETB, felcitaciones pero no exageran en decir que mejor proveedor en latinoamerica? siendo que en otros paisas tiene velocidades aun mayores de las que ofrece ETB
 
muy bien por ETB, felcitaciones pero no exageran en decir que mejor proveedor en latinoamerica? siendo que en otros paisas tiene velocidades aun mayores de las que ofrece ETB

Supongo que no solo miran las velocidades, se deben fijar en los precios reales respecto a cada economia, se deben fijar en las promociones, en el servicio al cliente, en muchas cosas...
 
ke raro todos estos dias funcionando perfecto pero ya hoy no kieren coger ni un puerto, todos cerrados y la config de los routers no las he tocado para nada.
 
hice un test de conectividad a mi modem speedtouch de ETB y este fue el resultado

dibujoll2.jpg


Normal?
 
pues resulta que tengo que instalar una pagina web en mi casa con ISS y un FTP, y bueno listo ya los instale en mi server 2003, cuando vamos a probar el http y el ftp desde la MAN (internet) resulta que no se conecta a mi server (el modem no esta ahciendo bien el NAT) SI no que se conecta al modem huawei (osea se conecta a la configuracion del modem), yo utilizo en NO-IP para hacer DNS, por que aja yo comprendo que esoty en mi casa y la IP es dinamica y todo eso, pero lo que no acepto es que el modem no haga el NAT completo, llame a telecom y me dicen que no pueden hacer nada (sera que no saben hacer nada) que para que yo pudiera hacer eos me tenian que poner IP fija y que eso era otro plan y mas caro... en fin eso esta correcto ??? o ellos tienen que responderme y garantizarme por que se pueda conectar por completo otras personas a mi server ?
 
Hola gente...

Les estoy escribiendo desde mi nueva conexión de 300k y este es el resultado:

Después de tanta joda, me la instalaron hoy... Sin embargo llamé a soporte técnico ya que necesito abrir puertos para el shoutcast, me dijeron que ETB no liberaba esa información, el módem es el ya clásico HUAWEI SMARTAX MT880, agradezco su gentil ayuda para eso, como siempre.

=)
 
Hola gente...

Les estoy escribiendo desde mi nueva conexión de 300k y este es el resultado:

Después de tanta joda, me la instalaron hoy... Sin embargo llamé a soporte técnico ya que necesito abrir puertos para el shoutcast, me dijeron que ETB no liberaba esa información, el módem es el ya clásico HUAWEI SMARTAX MT880, agradezco su gentil ayuda para eso, como siempre.

=)

Hermano pero esa conexion es mas bien una de 1000k. Puede ser dos cosas, o que le asignaron un puerto de 1000k o que ETB piensa dejar las conexiones desde 1000k el proximo año como está haciendo TELMEX. O simplemente es un error de ETB con su login o es temporal. Ojala que no sea un error
 

Los últimos temas