Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Es logico.

Con tu anterior proveedor tenias un servicio (aunque de menos velocidad) mucho mas estable, por causa de que Texmex maneja fibra optica, mientras que ETB usa el ya viejo alambre de cobre, el cual tene mucha mas latencia y perdida que la fibra optica.

Te hablo de que apesar de que Telmex no da muy buenas velocidades de conexion (en teoria) tiene una tecnologia años superior a ETB.

No es posible comparar el cable de cobre con la fibra optica. Lamento de te enteres tarde.

vale parcero muchas gracias por la info, pero si, como tu dices, lastima q me entere tarde :(
 
etb para mi ha sido muy estable , baja siempre a lo que contrate aunq los fines de semana se pone un poco lento especialmente los domingos
 
jajaja
io ahorita el uniko problema que e tenido con telemex a sido, que me estafaron porque el modem no es el que dice la referencia, ademas les pedi lo de inalambrico, y me dicen que son $6.500 mensuales por alquilar el router, entonces pedi que me cambiaran el equipo pr el que realemnte era y me dijeron que ya no lo tenian, lo unico que me digero fue que me respondian en 10 dias si podian cambiarme el equipo y ya pasaron 15 y no me respondieron, pero no quiero es comprar un router pero me va a tokar

con etb si fue un sufrimiento por que cada que contestava o llamaba se me cai el internet y la excusa qfue que los filtros que me dieron nuevos estaban dañados y lo tenia que cambiar por mi cuenta, y cunado los cambie, por un reclamo escrito paso o mismo, y siempre era que los filtros estaban mal o mal puestos cunado los ponia el mismo tecnico, es decir que si no recomiendo algo es ETB
estoy proximo a mirar si cambio a telefonica, pero nose que tal es, y lo que quiero es que me ofrezca el internet inalambrico sin cobrarme jejejeje( la tacañeria primero) y hasta ahorita solo creo que lo ofrece ETB pero es de lo peor que he tenido, me fallaba menos conectarme directamente a la linea telefonica y y navegar a 56KBs
juejejej
que me recomeindan en bogota pa ra lo que io quiero ( no vale decir que me compre un router)
 
jajaja
io ahorita el uniko problema que e tenido con telemex a sido, que me estafaron porque el modem no es el que dice la referencia....

Pues la verdad nada es gratis, lo bueno cuesta y debes tenerlo claro.

Telmex, personalmente, considero que es uno de los mejores ISP en el mercado, he tenido ETB y Teléfonica y la verdad he pasado muy malas experiencias. También tuve DirecTV y el servicio al cliente deja mucho que desear. Actualmente tengo triple play con Telmex y todo va muy bien, te recomiendo comprar el router, pues así puedes administrar tu red a tu gusto, además que el módem Motorola que entrega Telmex, si bien es bueno, no te va a permitir conectar más de 5 equipos y hoy en día que hasta la muchacha del servicio tiene portátil ps me parece que se quedan cortos los accesos.

Hace mucho no posteaba por aquí, así que aprovecho la oportunidad para saludarlos y desearles feliz navidad y próspero año nuevo!!!

Que les crezca!
 
Bueno, ya Telmex ofrece velocidades de hasta 20 Megas en servicios residenciales, creo que los tres servicios (Television avanzada, Telefonia y @ 20MB) cuestan como $ 370.000 pero dan los primeros tres meses a 50% de dcto.
 
Bueno, ya Telmex ofrece velocidades de hasta 20 Megas en servicios residenciales, creo que los tres servicios (Television avanzada, Telefonia y @ 20MB) cuestan como $ 370.000 pero dan los primeros tres meses a 50% de dcto.

aqui publique esa info =)

http://www.laneros.com/showpost.php?p=3104086&postcount=2765

dibzyfm0q.jpg
 
Buenas. A ver si alguien me ayuda con esto.
Recientemente vino un asesor de ETB con uno de Directv ofreciendome algo llamado "Plan Desmonte", en el cual averigué con ellos y DirecTv Plus con linea local ilimitada e internet de 2mb me salia por $62.000 (Descontando la tv). Me tomé la molestia de llamar a ETB y efectivamente el plan desmonte existía, así que viendo en comparación con Telmex me salía mas barato, ademas de ahorrarme los tres meses de televisión. Por lo cual acepté cambiarme.
Con Telmex tenía internet de 2Mb entonces pues la idea no era bajar la velocidad, por lo cual con ETB solicité tambien internet de 2Mb.
A la niña ke hizo el contrato, sin ánimos de ofenderla, se le veía lo novata en la cara. Cuando vinieron a instalarme el internet me instalaron de 1mb. Era la orden ke le habian dado a los tecnicos, asi estaba en el contrato que habia hecho la niña en cuestion :S.
Me comuniké con ETB y me dijeron ke tocaba directamente con ella, porke de lo contrario no se me aplicaba el plan desmonte y me kedaba en $96.000. Esa vez la niña esta se llevo la ultima factura de Telemx paga, segun lo ke me dio a entender, para sustentar que estába aplicando el plan desmonte. Entonces me imagino ke eso de ke me toca entenderme con ella es cierto :S:S. Ya me comuniké con ella y me dijo ke iba a ir a la empresa y ke el lunes estarían llamando aca a la casa a confirmar (llegó el miercoles y no llamo nadie). Será ke en la linea de atencion al cliente no me pueden arreglar eso sin ke se me suba el valor de la factura ?? :S.
Ke me aconsejan.....???? :S:S.
Cualkier comentario sera bn recibido Sl2.
hay varios aseosres de ese operador no estan bien entrenados :S . Creo que caiste en manos de alguno de esos. Realmente sale más económico. Se ve muy bien. En Telmex me ofrecieron uno que se parece mucho al tuyo y me quedo con Telmex. Espero que te vaya muy bien con lo que estan reclamando :(
 
La CRC ya presentó hoy un documento de análisis del comportamiento de los accesos de banda ancha para redefinir esta expresión para el servicio de internet.

El documento está en

http://www.crcom.gov.co/images/stories/crt-documents/PaginaPrincipal/Documento_de_Analisis_BA.PDF

¡A ver si nos animamos a enviar mails para ver si Telmex por fin es capaz de ofrecer un upload decente!!!
En qué plan estás? Tengo 2 megas y mi velocidad de subida está por los 500k. No puedo pedir más porque los otros operadores no ofrecen ni siquiera la mitad. O bueno, ser´â bueno que nos ubieran más, pero como te digo, es el que más me ha ofrecido. Saludos!
 
Señores, actualmente nadie da a nivel residencial mas de 1024kbps de subida, porque fisicamente la gran mayoria de las redes no dan porque están sujetas a perdidas; miren en internet cuanto soporta como velocidad de subida el adsl tradicional de Colombia y se darán cuenta que pedir 1mb de subida como minimo es algo imposible; aunque aguantan un poquito más ahi entra lo del ruido y demás factores que disminuyen la velocidad.

Es obvio que no se puede ser conformistas pero no esperen que cambien de 512kbps como download minimo a 2 mb en un año; una cosa es lo que uno quisiera y otra la realidad y creo que poner 1024kbps/512kbps no es para nada malo teniendo en cuenta que estamos en Colombia, por lo menos con eso los que tenemos Telmex o dejan de declarar todas las conexiones residenciales de ellos como banda ancha (cosa que no creo) o le suben el upload a todos los planes para acomodarse a esa norma.

Lo que si se ha notado es que se estancaron las velocidades, y ahora ninguna empresa está dando el paso aumentando velocidades para que podamos esperar la respuesta de las otras.

En cuanto a lo que dice josd@ de 1080p con sólo 2000k, eso es imposible, se necesitá como minimo uno 8 o 10mb (no recuerdo bien) para esa resolución y eso que en codificación avanzada, en mpeg 2 se necesitan como 15mb
Lo de los 1080p es un buen plan que deben tener los operadores en nuestro país. Sin embargo para llegar a eso hay temas de infraestructura que son muy costosos y que esas empresa están trabajando. Quisieramos llegar a eso rápido.
 
hay varios aseosres de ese operador no estan bien entrenados :S . Creo que caiste en manos de alguno de esos. Realmente sale más económico. Se ve muy bien. En Telmex me ofrecieron uno que se parece mucho al tuyo y me quedo con Telmex. Espero que te vaya muy bien con lo que estan reclamando :(

En qué plan estás? Tengo 2 megas y mi velocidad de subida está por los 500k. No puedo pedir más porque los otros operadores no ofrecen ni siquiera la mitad. O bueno, ser´â bueno que nos ubieran más, pero como te digo, es el que más me ha ofrecido. Saludos!

Lo de los 1080p es un buen plan que deben tener los operadores en nuestro país. Sin embargo para llegar a eso hay temas de infraestructura que son muy costosos y que esas empresa están trabajando. Quisieramos llegar a eso rápido.

Este noob esta por todos los hilos, parece otro empleado de Telmex :enojado: moderador haga algo :enojado:
 
En qué plan estás? Tengo 2 megas y mi velocidad de subida está por los 500k. No puedo pedir más porque los otros operadores no ofrecen ni siquiera la mitad. O bueno, ser´â bueno que nos ubieran más, pero como te digo, es el que más me ha ofrecido. Saludos!

Otra mentira de Telmex. La velocidad de subida en el plan de 2 megas está alrededor de 350K, y todos los otros operadores ofrecen una mayor velocidad de subida en este mismo plan. Ésto por lo menos en el caso de Bogotá.
 
Cual provedor de internet ISP escojer en dic 2009?

No tengo la respuesta, busco informacion actualizada del tema.

He cotizado con varios, y basicamente las ofertas parecen muy similares. (exceptuando los de conexion inalambrica).

Me gustaria saber si alguien ha hecho la tarea de comparar precios, calidad etc...

tambien, recomendaciones de cual debo comprar (busco algo como 2.000)

tengo libertad de proveedor, ya tengo directv y etb por obligacion... solo busco internet.

Alguna idea?
 
No tengo la respuesta, busco informacion actualizada del tema.

He cotizado con varios, y basicamente las ofertas parecen muy similares. (exceptuando los de conexion inalambrica).

Me gustaria saber si alguien ha hecho la tarea de comparar precios, calidad etc...

tambien, recomendaciones de cual debo comprar (busco algo como 2.000)

tengo libertad de proveedor, ya tengo directv y etb por obligacion... solo busco internet.

Alguna idea?

Si ya tiene etb, sus posibilidades se reducen a 2: etb y telmex. Ningun otro operador le deja tener internet sin telefono (aunque no estoy seguro de EPM bogota).
Por velocidad de subida me inclinaria al lado de etb, y como veo que ya tiene el servicio de telefono con ellos pde ver si con combo le sale más barato
 
En serio, por nada del mundo escoger Telmex. En buen plan, no es por hacerle mala propaganda pero el servicio al cliente es pésimo, se cae a cada rato (cosa que no me ha pasado con etb) y hay que esperar dias para un servicio tecnico, ademas que la tarifa no es que sea muy comoda que digamos. Carlos Slim esta acabando con los servicios que alguna vez pudieron ser buenos.

Lo digo porque experimente con un año el servicio de Telmex, y no uso el internet de una forma muy evolucionada por decirlo asi: solo veo mi correo, facebook, algunos juegos online y descargar uno que otro video, nada del otro mundo, y senti el servicio malisimo. Alguien que si lo necesite de verdad para sus paginas web o negocios o algo asi debe sentir muchisimo las falencias del servicio. Hasta el momento etb me ha funcionado bien
 
En serio, por nada del mundo escoger Telmex. En buen plan, no es por hacerle mala propaganda pero el servicio al cliente es pésimo, se cae a cada rato (cosa que no me ha pasado con etb) y hay que esperar dias para un servicio tecnico, ademas que la tarifa no es que sea muy comoda que digamos. Carlos Slim esta acabando con los servicios que alguna vez pudieron ser buenos.

Lo digo porque experimente con un año el servicio de Telmex, y no uso el internet de una forma muy evolucionada por decirlo asi: solo veo mi correo, facebook, algunos juegos online y descargar uno que otro video, nada del otro mundo, y senti el servicio malisimo. Alguien que si lo necesite de verdad para sus paginas web o negocios o algo asi debe sentir muchisimo las falencias del servicio. Hasta el momento etb me ha funcionado bien

Lamento que te haya ido tan mal con telmex, yo uso el servicio de internet y de television analogica de telmex; y desde que lo uso solo se ha caido unas 4 veces, de estas una fue porque estaban poniendo fibra optica hasta mi edificio. Algo que si reconosco es que el servicio al cliente de Telmex apesta. Como le digo a muchos, telmex es como el baloto a algunos les va muy bien (como mi caso) y a otros les va de lo peor. Personalmente nunca he usado etb, pero me lo recomiendo por muchos de los usuarios sasfechos que ellos tienen.
 
a etb le falta es como mas competencia, mas promociones, tratar de ganar mas mercado. A veces las promociones de etb son tan malas..
 
En qué plan estás? Tengo 2 megas y mi velocidad de subida está por los 500k. No puedo pedir más porque los otros operadores no ofrecen ni siquiera la mitad. O bueno, ser´â bueno que nos ubieran más, pero como te digo, es el que más me ha ofrecido. Saludos!


Lo bueno que tiene Telmex es la estabilidad... al menos esa fue mi experiencia. La velocidad Up de Telmex es la PEOR que hay en Bogota. Mi velocidad up de ETB es mucho meor comparada con la que anteriormente tenia en Telmex (que no pasaba de 450K para una down de 4000K)

 

Los últimos mensajes

Los últimos temas